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Privacidad y cookies

Política de privacidad: Consideraciones generales Política de privacidad: Clientes y usuarios Política de privacidad: Trabajadores Política de privacidad: Proveedores y contratistas Política de privacidad: Beneficiarios finales y/o accionistas Política de privacidad: Vigencia y actualizaciones Política de cookies
Política de privacidad
La presente Política de Privacidad (en adelante, la "Política") tiene como objetivo la protección de la información personal de nuestros clientes, usuarios del sitio web www.atrapalo.pe, trabajadores, proveedores, contratistas y beneficiarios finales. Este documento contiene nuestra política de tratamiento de datos personales, cuyo propósito es comunicar e informar qué información recolectamos y para qué lo hacemos, cómo la usamos, cuándo la compartimos y cómo la protegemos, así como los derechos que le asisten a los titulares de la información y los procedimientos para ejercer sus derechos.


I. CONSIDERACIONES GENERALES

1. DEFINICIONES
Con el objetivo de facilitar la comprensión de la Política se presentan las siguientes definiciones de palabras claves del documento:

Accionista o Beneficiario final Persona natural que posee directa o indirectamente participación accionaria en ATRAPALO PERU S.A.C.
Autorización Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
Aviso de privacidad Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Base de Datos Personales Conjunto organizado de datos personales, automatizado o no, independientemente del soporte, sea este físico, magnético, digital, óptico u otros que se creen, cualquiera fuere la forma o modalidad de su creación, formación, almacenamiento, organización y acceso.
Cliente Persona natural o jurídica que contrata los servicios o productos ofrecidos por ATRAPALO PERU S.A.C.
Contratista Persona natural o jurídica con la cual ATRAPALO PERU S.A.C. ha celebrado un contrato de prestación de servicios para una actividad especifica ajena a la actividad comercial de ATRÁPALO
Dato Personal Toda información sobre una persona natural que la identifica o la hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados.
Dato Sensible Datos personales constituidos por los datos biométricos que por sí mismos pueden identificar al titular; datos referidos al origen racial y étnico; ingresos económicos; opiniones o convicciones políticas, religiosas, filosóficas o morales; afiliación sindical; e información relacionada a la salud o a la vida sexual.
Fuentes de acceso público Se considerarán fuentes accesibles al público, con independencia de que el acceso requiera contraprestación, las siguientes:
  1. Los medios de comunicación electrónica, óptica y de otra tecnología, siempre que el lugar en el que se encuentren los datos personales esté concebido para facilitar información al público y esté abierto a la consulta general.
  2. Las guías telefónicas, independientemente del soporte en el que estén a disposición y en los términos de su regulación específica.
  3. Los diarios y revistas independientemente del soporte en el que estén a disposición y en los términos de su regulación específica.
  4. Los medios de comunicación social.
  5. Las listas de personas pertenecientes a grupos profesionales que contengan únicamente los datos de nombre, título, profesión, actividad, grado académico, dirección postal, número telefónico, número de fax, dirección de correo electrónico y aquellos que establezcan su pertenencia al grupo. En el caso de colegios profesionales, podrán indicarse además los siguientes datos de sus miembros: número de colegiatura, fecha de incorporación y situación gremial en relación al ejercicio profesional.
  6. Los repertorios de jurisprudencia, debidamente anonimizados.
  7. Los Registros Públicos administrados por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos - SUNARP, así como todo otro registro o banco de datos calificado como público conforme a ley.
  8. Las entidades de la Administración Pública, en relación a la información que deba ser entregada en aplicación de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Perfilamiento Es toda forma de tratamiento automatizado de datos personales consistente en utilizar datos personales para evaluar determinados aspectos personales del titular, en particular para analizar o predecir aspectos relativos al rendimiento profesional, situación económica, salud, preferencias personales, intereses, fiabilidad, comportamiento, ubicación o movimientos del titular.
Proveedor Persona natural o jurídica que ha celebrado un contrato con ATRAPALO PERU S.A.C. para suministrar o prestar un servicio determinado asociado a la actividad comercial de ATRÁPALO.
Encargado del Tratamiento Es quien realiza el tratamiento de los datos personales, pudiendo ser el propio titular del banco de datos personales o el encargado del banco de datos personales u otra persona por encargo del titular del banco de datos personales en virtud de una relación jurídica que le vincula con el mismo y delimita el ámbito de su actuación. Incluye a quien realice el tratamiento de datos personales por orden del responsable del tratamiento cuando este se realice sin la existencia de un banco de datos personales.
Responsable del Tratamiento Es aquél que decide sobre el tratamiento de datos personales, aun cuando no se encuentren en un banco de datos personales.
Trabajador Persona natural que mantiene una relación laboral con ATRAPALO PERU S.A.C.
Tratamiento Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Transferencia La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
Transmisión Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de estos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
Usuario Persona natural que sin adquirir productos ofrecidos por ATRAPALO PERU S.A.C. se registra en el sitio web www.atrapalo.pe o cualquier otro medio donde pueda crear un usuario y contraseña o solicite el envío de información comercial.

2. ALCANCE
La Política será aplicable para las bases de datos (1) "trabajadores", (2) "proveedores/contratistas", (3) "beneficiarios finales", (4) "clientes" y (5) "Usuarios", de igual forma es de obligatorio cumplimiento para todos los funcionarios de ATRÁPALO que utilizan la información almacenada en las bases de datos mencionadas.

3. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
El Responsable del tratamiento de la información personal será ATRAPALO PERU S.A.C. sociedad comercial identificado con número de RUC 20392980157, con domicilio en Perú. Su oficina principal se encuentra en la Avenida. Larco 1232, of. 10 - 101, Miraflores, Lima - Perú y su teléfono de atención es el (511) 748-1400. En adelante, se denominará el Responsable o ATRÁPALO.

4. DERECHOS DE LOS TITULARES
El Titular de la información tendrá los siguientes derechos respecto a sus datos personales, sin perjuicio de aquellos que sean reconocidos con posterioridad por la ley:

  1. Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
  2. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  3. Solicitar prueba de la autorización otorgada salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento.
  4. Ser informado, previa solicitud, del tratamiento que se ha dado a sus datos personales.
  5. Presentar quejas por infracción a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales, Ley 29733.
  6. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre y cuando no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
  7. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos personales sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles, a menos que sean esenciales para celebrar el contrato o cumplir con las obligaciones del acuerdo ya pactado.

5. PROCEDIMIENTOS PARA EJERCER LOS DERECHOS
Los procedimientos para el ejercicio de sus derechos serán los siguientes:

1 Consultas
Los titulares, las personas autorizadas o causahabientes podrán consultar su información personal que repose en nuestras bases de datos, caso en el cual les suministraremos la información solicitada, previa verificación de la legitimación para presentar dicha solicitud. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la solicitud. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se le informarán los motivos de la demora, señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

2 Reclamos
Si los titulares, las personas autorizadas o los causahabientes consideran que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización, supresión u oposición, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la regulación, podrán presentar un reclamo ante nosotros, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

2.1 Su reclamo deberá formularse mediante solicitud dirigida a ATRAPALO PERU S.A.C., con su identificación, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, su dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.
En el caso que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea de forma que no permita su atención, el titular del banco de datos personales podrá requerir dentro de los siete (7) días siguientes de recibida la solicitud, documentación adicional al titular de los datos personales para atenderla.
En un plazo de diez (10) días de recibido el requerimiento, contado desde el día siguiente de la recepción del mismo, el titular de datos personales acompañará la documentación adicional que estime pertinente para fundamentar su solicitud. En caso contrario, se tendrá por no presentada dicha solicitud.

2.2 De ser procedente, una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

2.3 El plazo máximo de respuesta del titular del banco de datos personales o responsable del tratamiento ante el ejercicio del derecho de información será de ocho (08) días contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud correspondiente.
El plazo máximo para la respuesta del titular del banco de datos personales o responsable del tratamiento ante el ejercicio del derecho de acceso será de veinte (20) días contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud por el titular de datos personales.
Si la solicitud fuera estimada y el titular del banco de datos personales o responsable del tratamiento no acompañase a su respuesta la información solicitada, el acceso será efectivo dentro de los diez (10) días siguientes a dicha respuesta.
Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se le informarán los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Los titulares de datos personales pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición sus datos personales enviando su solicitud al correo electrónico info@atrapalo.pe o bien mediante escrito dirigido a la Av. Larco 1232, of. 10 - 101, Miraflores, Lima de conformidad con esta Política de Privacidad.
El área de atención de peticiones, consultas o reclamos ante la cual el titular de la información puede ejercer sus derechos es:

  • Área: Administración.
  • Teléfono: (511) 748-1400
  • Dirección de contacto: info@atrapalo.pe

6. MEDIDAS DE SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD
Los datos suministrados y almacenados en nuestras banco de datos se encuentran protegidos por sistemas de seguridad que impiden el acceso de terceros no autorizados. ATRÁPALO realiza sus mejores esfuerzos para disponer de los procedimientos más actualizados para la eficacia de los sistemas de seguridad de la información.

En este sentido, nos apoyamos en herramientas tecnológicas de seguridad e implementamos prácticas de seguridad reconocidas en la industria, que incluyen: transmisión y almacenamiento de información sensible a través de mecanismos seguros, tales como cifrado, uso de protocolos seguros; aseguramiento de componentes tecnológicos, restricción de acceso a la información sólo a personal autorizado, respaldo de información, prácticas de desarrollo seguro de software, entre otros.

Tenemos establecidas políticas, procedimientos y estándares de seguridad de la información, cuyo objetivo es proteger y preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, independientemente del medio o formato donde se encuentre, de su ubicación temporal o permanente o de la forma en que ésta sea transmitida.

Los terceros contratados por nosotros están igualmente obligados a adherirse y dar cumplimiento a las políticas y manuales de seguridad de la información, así como a los protocolos de seguridad que aplicamos a todos nuestros procesos.

Todo contrato con terceros (contratistas, empleados, consultores externos, colaboradores temporales, etc.) que involucre el tratamiento de información y datos personales, incluye un acuerdo de confidencialidad que detalla sus compromisos para la protección, cuidado, seguridad y preservación de la confidencialidad, integridad y privacidad de la misma.

7. TRANSMISIÓN Y/O TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN
ATRÁPALO transferirá o transmitirá, según sea necesario y conforme el acuerdo con los terceros que reciben la información, sus datos personales fuera de nuestras bases de datos en Perú y a cualquier país del mundo en los siguientes casos:

(i) cuando usted nos autorice a hacerlo;

(ii) cuando sea necesario para permitir a nuestros contratistas, proveedores o agentes prestar los servicios que les hemos encomendado y que usted ha contratado con ellos a través de nosotros;

(iii) cuando la utilicemos nosotros o terceros para proporcionarle nuestros productos o servicios;

(iv) cuando sea entregada a terceros que prestan servicios de marketing en nuestro nombre o a otras entidades con las cuales tenemos acuerdos de mercadeo conjunto;

(v) cuando tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de reestructuración;

(vi) cuando celebremos un contrato de transmisión de datos personales al amparo de la Ley 29733 y su Reglamento; o

(vii) cuando según sea requerido o permitido por la ley o para las finalidades desarrolladas en la presente política de privacidad.

ATRÁPALO compartirá sus datos con las empresas con las que usted reserve sus productos o servicios a través de nuestra plataforma, en aras que el tercero proveedor, desarrolle y ejecute los mismos. Dichos proveedores pueden ser: i) líneas aéreas como: Avianca, Air Canada, Spirit, JetBlue, Copa Airlines, Volaris, Aeroméxico, Latam, Sky, Aerolíneas Argentinas, Boliviana de Aviación, KLM, Air France, Iberia, American Airlines, entre otras aerolíneas disponibles a través de nuestra plataforma ii) Hoteles, iii) empresas turísticas y toures iv) líneas de cruceros como MSC, Royal Caribbean, Celebrity, Costa Cruceros, Azamara, Carnival y Norwegian, v) vehículos en alquiler como Alkila, Alamo, Sixt, entre otros, vi) proveedores de servicios de actividades de ocio urbano, relajación, cursos, traslados, viii) Todos los proveedores y promotores de eventos, obras, stand up comedy, conciertos, entre otros, y ix) prestadores de servicios de asistencia.

Tenga en cuenta que como se indicó previamente, estos proveedores pueden encontrarse en o fuera del Perú, y muchos de ellos se autogestionan en nuestra plataforma, por lo que nos es imposible controlar todos sus contenidos. Le recomendamos que también consulte la propia política de privacidad de tales proveedores en aras que antes de contratar el servicio con el tercero, se cerciore de todos los documentos y políticas que le serán aplicables.

ATRÁPALO suscribirá los acuerdos necesarios para garantizar el uso adecuado de los datos personales cuando se transfieran y/o transmitan a países distintos de aquellos donde se recolecta la información, para lo cual procuraremos la protección de dichos datos conforme a los estándares de seguridad y confidencialidad establecidos en la Política.

El Responsable priorizará la revisión de la protección de datos personales por terceros cuando los datos personales sean transferidos a países que no hayan sido declarados con una protección suficiente de los datos personales.

8. ALMACENAMIENTO Y TRANSMISIÓN INTERNACIONAL
Los datos personales del Titular serán almacenados en un Data Center ubicado en la ciudad de Barcelona, España el cual es administrado por
ATRÁPALO S.L. quien se encarga de diseñar y ejecutar las medidas de seguridad y control necesaria para garantizar la accesibilidad, integridad y confidencialidad de los datos personales. ATRÁPALO tendrá la facultad en cualquier momento de acceder a los datos personales almacenados para el tratamiento conforme a las finalidades pactadas en la Política.

9. SUPRESIÓN DE DATOS PERSONALES
La información suministrada permanecerá almacenada por el término máximo necesario, esto es, durante diez (10) años, para permitirnos el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales a nuestro cargo especialmente en materia contable, contractual, fiscal y tributaria o para atender las disposiciones aplicables a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información, así como para suministrar información publicitaria, laboral y de mercadeo a los titulares, transferirla y transmitirla a terceros en caso de fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de reestructuración y en virtud de un contrato de transmisión de datos personales.

En todo caso, para efectos del tratamiento de datos personales con fines de archivo por interés público, fines de investigación científica o histórica, o fines estadísticos, la información será anonimizada o cifrada con el fin de evitar la vinculación de los datos a los titulares.


II. CLIENTES Y USUARIOS

En la presente sección se enuncian las condiciones especificas para el tratamiento y protección de los datos personales almacenados en las bases de datos denominadas "Clientes" y "Usuarios".

1. ¿Qué información personal recolectamos?
El Titular de la información para poder contratar los diferentes servicios ofrecidos por ATRÁPALO deberá registrarse previamente como Usuario. En este procedimiento nosotros recolectamos los siguientes tipos de datos personales* los cuales serán almacenados en nuestra base de datos:

Datos recolectados
Datos de identificaciónNombres y apellidos, documento de identidad (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte), fecha de nacimiento, genero, estado civil y/o parentesco en relación con personas menores de edad o persona con discapacidad.
Datos de contacto o ubicaciónCorreo electrónico personal, teléfono fijo o celular personal, dirección de residencia.
Datos financierosInformación de tarjeta(s) de crédito (número, entidad bancaria, fecha de vencimiento, código de seguridad); Datos personales del tarjetahabiente (nombres y apellidos, tipo y número de identificación); Información del domicilio donde el tarjetahabiente recibe sus extractos bancarios.
Datos asociados con los servicios prestadosInformación necesaria para facilitar el viaje u otros servicios y/o beneficios incluyendo el nombre de acompañante(s) de viaje, contactos para casos de contacto de emergencia o cualquier otra contingencia, preferencia en asientos, comidas especiales, información relativa al equipaje, seguros y demás servicios adquiridos.
Datos médicosInformación del estado salud, enfermedades o alergias que puedan implicar un tratamiento especial durante la ejecución del servicio adquirido.
* Es posible que el Titular de la información suministre una parte de los tipos de datos personales recolectados o, que suministre la totalidad de los indicados. Igualmente, es posible que se soliciten datos personales adicionales no mencionados en la tabla, los cuales se regirán igualmente por la Política.

2. ¿Se recolectarán datos personales de menores de edad?
Los niños, niñas y adolescentes, podrán ser Usuarios y/o Clientes de los productos y servicios que ofrecemos, siempre y cuando actúen a través de sus representantes legales, es decir, por sus padres o por quienes tengan la patria potestad del menor. Los datos personales de los niños, niñas y adolescentes son datos personales sensibles y, por tanto, tendrán un tratamiento diferencial establecido en la presente Política, garantizando que en el tratamiento de su información se respete el interés superior de los menores de edad, sus derechos fundamentales y en lo posible, teniendo en cuenta su opinión, como titulares de sus datos personales.

Los datos personales recolectados de niños, niñas y adolescentes serán del mismo tipo establecidos en la tabla anterior.

3. ¿Cómo verifica ATRÁPALO la veracidad, vigencia y autenticidad de mis datos personales?
ATRÁPALO presume la veracidad de la información suministrada y no verificamos, ni asumimos la obligación de verificar la vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos que nos sean proporcionados. Por tanto, no asumimos responsabilidad por daños y/o perjuicios de toda naturaleza que pudieran tener origen en la falta de veracidad, vigencia, suficiencia o autenticidad de la información personal, incluyendo daños y perjuicios que puedan deberse a la homonimia o a la suplantación de la identidad. Si nos suministra información personal sobre una persona distinta a usted, como su cónyuge o un compañero de trabajo, entendemos que cuenta con la autorización de dicha persona para suministrarnos sus datos personales.

4. ¿Cuál es el tratamiento que recibirán mis datos personales?
ATRÁPALO realizará los siguientes tratamientos a los datos personales del Titular:  recolección, almacenamiento, grabación, uso, circulación, procesamiento, supresión, transmisión y/o transferencia a terceros dentro y fuera del Perú.

5. ¿Cómo se recolectarán mis datos personales?
ATRÁPALO recolectará los datos personales de los Usuarios y Clientes principalmente a través de su sitio web www.atrapalo.pe también podrá recolectar información por cualquier otro medio como vía telefónica, correo electrónico, redes sociales y de forma presencial. En cualquier caso y, con excepción de los datos personales públicos, ATRÁPALO solicitará la autorización del Titular antes de la recolección de la información personal, por regla general, esta autorización será escrita, sin perjuicio que pueda emitirse de forma verbal o por actos del Titular que evidencien su aceptación.
También se recolectarán datos personales por el hecho de acceder a nuestro sitio web, como se explica en la Política de Cookies.

6. ¿Cómo se usarán mis datos personales?
ATRÁPALO utiliza la información personal de Clientes para trasmitirla a los proveedores de los servicios contratados por el Cliente y de esta forma cumplir con el acuerdo pactado. ATRÁPALO no cederá o comercializará los datos personales a terceros no relacionados con estos servicios.

7. ¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de mi información personal?
El tratamiento de la información personal corresponderá a las siguientes finalidades:

  • Para la ejecución y cumplimiento de los servicios contratados a través de ATRÁPALO y de las actividades relacionadas con los servicios y productos adquiridos;
  • Procesar, confirmar, cumplir y proveer los servicios y/o productos adquiridos, directamente y/o con la participación de terceros proveedores de productos o servicios (tales como, pero sin limitarse a sistemas de reserva, aerolíneas, hoteles, call centers, etc.); para ello transmitiremos o transferiremos sus datos personales con representantes comerciales, operadores turísticos, transportadores, aerolíneas, hoteles, entre otros, según sea requerido para el manejo de las reservaciones de planes de viajes o de servicios tales como alquiler de autos o reservas de habitaciones de hotel según el producto adquirido, para lo cual procuraremos la protección de dichos datos conforme a los estándares de seguridad y confidencialidad establecidos en este documento.
  • Procesar, emitir, brindar y entregar descuentos a todos los beneficiarios de Atrápalo Smart, para lo cual, se utilizarán datos personales e información de métodos de pago proporcionados por el usuario para ofrecer este beneficio.
  • Enviar por los distintos medios y vías (incluyendo correo electrónico, SMS o mensajes de texto, etc.) la información de la ejecución de los servicios contratados como notificaciones, recordatorios, confirmaciones entre otros.
  • Si nos da su autorización para este fin, promocionar y publicitar actividades, productos, servicios o beneficios; con fines de mercadeo de productos y servicios ofrecidos por ATRÁPALO, y de los productos y servicios de terceros con los que tengamos una relación de negocios. Incluye el envío de información comercial a los correos electrónicos suministrados, así como a las redes sociales y teléfono celular.
  • Realizar transacciones bancarias incluyendo pagos con el Cliente y entre este y los proveedores de servicios;
  • Facilitar mecanismos de pago directo entre el Cliente y los proveedores del servicio.
  • Realización de la reserva, modificaciones, cancelaciones y cambios de itinerario.
  • Facturación de tiquetes aéreos y de otros productos y servicios.
  • Realizar, analizar, verificar y procesar registros contables, correspondencia, procesamiento y verificación de tarjetas de crédito, débito y otros instrumentos de pago.
  • Efectuar reportes a las distintas autoridades administrativas de control y vigilancia nacionales o internacionales, autoridades de policía o autoridades judiciales, entidades bancarias y/o compañías aseguradoras. Ten en cuenta que, debido a nuestra actividad comercial, estamos obligadas a suministrar una serie de datos de los pasajeros a las autoridades aeronáuticas, de inmigración y aduanas y demás entidades gubernamentales que las regulan o entidades de seguridad nacionales e internacionales, antes de la salida de los vuelos o de aterrizar en cada territorio de destino o en cualquier momento después de ejecutado el contrato de transporte. Por regla general, la información se refiere a los datos de identidad de los pasajeros que viajan a bordo, así como los contenidos en sus respectivos documentos de viaje (pasaporte, visado) o en relación con las mercancías transportadas.
  • Con fines administrativos internos y/o comerciales tales como, investigación de mercados, auditorías, reportes contables, análisis estadísticos. Permitiremos el acceso de la información a los auditores o terceros contratados para llevar a cabo procesos de auditoría interna o externa propios de la actividad comercial que desarrollamos.
  • Atención de consultas, quejas y reclamos, reembolsos y pago de compensaciones e indemnizaciones.
  • Identificación de fraudes y prevención de lavado de activos y de otras actividades delictivas. Lo que incluye, suministrar los datos personales a las autoridades de control y vigilancia de policía o judiciales, en virtud de un requerimiento legal o reglamentario y/o usar o revelar esta información en defensa de sus derechos y/o su patrimonio en cuanto dicha defensa tenga relación con los productos y/o servicios contratados por los Clientes y Usuarios.
  • Para mantener actualizados los datos personales, en cualquier tiempo, con el fin de mantener vigente dicha información.
  • Contratar con terceros el almacenamiento y/o procesamiento de la información y datos personales para la correcta ejecución de los contratos celebrados con nosotros, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los cuales estamos obligados

8. Política de Cookies
Nuestro sitio web utiliza servidores publicitarios con el fin de facilitar contenidos publicitarios que el USUARIO visualiza en nuestras páginas. Dichos servidores publicitarios utilizan cookies que le permiten adaptar los contenidos publicitarios a los perfiles demográficos de los USUARIOS y conocer la procedencia, actividades y preferencias de nuestros clientes y usuarios al navegar en la web, incrementar la funcionalidad y la accesibilidad de los sitios web, verificar que los usuarios cumplan con los criterios requeridos para procesar sus solicitudes y para adaptar sus productos y servicios a las necesidades de los usuarios. Estas cookies pueden ser deshabilitadas y eliminadas lo desee. Para este efecto, puede consultar y/o solicitar la ayuda del navegador de Internet que utilice.

La Política de Cookies se encuentra en el siguiente link: https://www.atrapalo.pe/common/cookies/

9. ¿Cómo se tratarán mis datos personales sensibles?

ATRÁPALO tratará los datos sensibles del Titular exclusivamente para las siguientes finalidades:

Datos sensiblesFinalidades
Huella dactilar, rasgos faciales
  • Permitir el acceso a las instalaciones de ATRÁPALO, sólo en caso de asistir a nuestras instalaciones físicas.
  • Monitorear las instalaciones en procura de la seguridad y armonía del establecimiento, sólo en caso de asistir a nuestras instalaciones físicas.
Tono de voz
  • Supervisar las líneas telefónicas para grabar y monitorear dichas líneas en aras de propugnar por la mejoría y calidad del servicio.
Información de salud.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por ATRÁPALO con el Titular, como por ejemplo, dar aviso a nuestros proveedores de una atención especial hacia el Titular debido a una discapacidad
  • Justificar o soportar una cancelación de servicio adquirido a través de ATRÁPALO, como, por ejemplo, realizar una devolución de dinero al cancelar un tiquete aéreo debido a una incapacidad presentada por el Titular.
Información de niños, niñas y adolescentes
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por ATRÁPALO con el Titular, como por ejemplo la reserva de tiquetes o servicios ofrecidos a través de ATRÁPALO.
Género o sexo
  • Procesar, confirmar, cumplir y proveer los servicios y/o productos adquiridos, directamente y/o con la participación de terceros proveedores de productos o servicios.
  • Realización de la reserva, modificaciones, cancelaciones y cambios de itinerario.
ATRÁPALO solo requerirá el género o sexo del Titular cuando el prestador del servicio contratado solicite el dato personal para prestar el servicio, por lo que, las posibles respuestas u opciones de genero son las indicadas por el proveedor de las cuales ATRÁPALO no tiene injerencia. ATRÁPALO no solicitará información relativa a la orientación sexual de los Titules.

ATRÁPALO requerirá de algunos de estos datos sensibles de manera esencial para la contratación de los servicios deseados por el Titular como, por ejemplo, al momento de reservar tiquetes aéreos se requiere proporcionar los datos de los menores de edad que viajarán. En otros casos, el Titular podrá manifestar su deseo de no contestar las preguntas sin que esto implique la imposibilidad de prestar el servicio.

En cualquier caso, el Titular tendrá la facultad de responder o no a las preguntas cuya respuesta implique dar información sensible, sin embargo, ATRÁPALO indicará cuando esta información es esencial, es decir, sin esta información no será posible brindar el servicio deseado al Titular.

10. Número de Localizador como dato personal
Para la realización de todo tipo de procedimiento será necesario que el Cliente provea el número de localizador enviado por Atrápalo al correo electrónico registrado al momento de hacer la adquisición del servicio. El Cliente tiene el deber de conservar dicho localizador y no permitir su acceso a terceras personas, es responsabilidad exclusiva, pues al hacer uso de la página de Atrápalo acepta expresamente que, por vía telefónica, toda persona que provea el número de documento de identidad, nombre del Cliente o del beneficiario del producto (viajeros en caso de vuelos) y el número del localizador, habrá satisfecho los requisitos de seguridad establecidos por ATRÁPALO y podrá realizar transacciones, solicitar modificaciones en las reservas, pedir reembolsos, etc.

A discreción, ATRÁPALO podrá exigir en ciertos trámites la presentación de comunicaciones escritas y firmadas por el Cliente o Usuario, copia del documento de identidad, formatos a diligenciar, etc., los cuales deberán ser remitidas vía electrónica desde la dirección de correo electrónico registrada al momento de hacer la reserva. El Cliente y/o Usuario acepta y reconoce que ninguna solicitud será tramitada de fondo ni ninguna respuesta a derechos de petición proveerá información relativa a las reservas cuando no cumplan dichos requisitos.

En caso de extravío del localizador o de imposibilidad de acceder al correo electrónico, ATRÁPALO podrá exigir al Cliente la presentación de documentos que soporten su identidad, tales como copia del documento de identidad, documentos con presentación personal ante notario, entre otros. El Cliente o Usuario, al ser la eventual víctima en la eventualidad de una suplantación o de la comisión de un delito de falsedad personal, acepta que Atrápalo no realizará verificaciones de identidad más allá de las acá establecidas y releva de responsabilidad a Atrápalo cuando, por medios fraudulentos, alguien se haga pasar por el Usuario o Cliente. En tal caso, el Usuario o Cliente deberá iniciar acciones legales por su cuenta, en las que ATRÁPALO colaborará en la medida en que las circunstancias y la legislación lo permitan.


III. TRABAJADORES

En la presente sección se enuncian las condiciones específicas para el tratamiento y protección de los datos personales almacenados en las bases de datos denominadas "trabajadores".

1. Información y Datos Personales Que Recolectamos
Los datos personales que recolectamos de nuestros trabajadores para poder desarrollar los fines, necesidades y objetivos derivados del contrato de trabajo y actividades que desarrollen con la Compañía, son los siguientes, entre otros:

Datos recolectados
Información de identificaciónNombres y apellidos, documento de identidad (cédula de ciudadanía o cédula de extranjería), fecha y lugar de nacimiento, fecha de expedición del documento de identidad, genero, estado civil.
Huella dactilar y/o reconocimiento de voz y rasgos faciales.
Información familiarInformación de su núcleo familiar incluyendo los datos anteriormente señalados sobre sus familiares limitado a su núcleo familiar (personas que convivan con el trabajador), incluyendo menores de edad.
Información de contactoTeléfono de contacto personal y/o laboral, Dirección física personal y/o laboral, correo electrónico.
Información académica y laboralGrado o cursos aprobados, nombre de la institución donde realizó los estudios, diploma o título, lugar donde trabajó, tiempo de experiencia.
Información financiera y de seguridad socialNúmero y nombre de Administradora del Fondo de Pensiones (AFP) o cesantías donde se encuentra afiliado, número y nombre de la Entidad Promotora de Salud donde se encuentra afiliado. Se recolectará también la información necesaria para cumplir con las obligaciones como empleador.
Información de saludInformación relativa a incapacidades, historia clínica o epicrisis y resultados de exámenes médicos requeridos por el empleador.
Información de navegaciónHistoriales de navegación, descargas, archivos contenidos en discos duros, memorias extraíbles, terminales y demás insumos

2. Tratamientos y Finalidades
Los titulares de la información autorizan que realicemos el tratamiento de estos, de forma parcial o total, incluyendo la recolección, almacenamiento, grabación, uso, circulación, procesamiento, supresión, transmisión y/o transferencia a terceros países de los datos suministrados, para las siguientes finalidades:
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por ATRÁPALO con el Titular, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales, seguridad social, caja de compensación y demás retribuciones pactadas en el contrato de trabajo o la ley.
  • Ofrecer programas de bienestar corporativo, contratar beneficios laborales y planificar actividades empresariales, para el Titular y sus beneficiarios (hijo(s), cónyuge, compañero permanente, padres, etc.).
  • Ejecución de las actividades relacionadas con sus funciones de acuerdo con el contrato de trabajo.
  • Contactar a las personas autorizadas por el Titular en caso de emergencia ocurridas durante la ejecución de las obligaciones laborales.
  • Efectuar reportes a las distintas autoridades administrativas de control y vigilancia nacionales o internacionales, autoridades de policía o autoridades judiciales, entidades bancarias y/o compañías aseguradoras en defensa de sus derechos y/o su patrimonio.
  • Fines administrativos internos y/o comerciales tales como, investigación de mercados, auditorías, reportes contables, análisis estadísticos y de otras actividades delictivas y demás finalidades indicadas en este documento, entre otros.
  • Permitir el acceso a la información y datos personales a los auditores o terceros contratados para llevar a cabo procesos de auditoría interna o externa propios de la actividad comercial que desarrollamos.
  • Mantener actualizada la información recolectada.
  • Contratar con terceros el almacenamiento y/o procesamiento de la información y datos personales para la correcta ejecución de los contratos celebrados con nosotros, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los cuales estamos obligados.
  • Transferir y transmitir los datos personales a países distintos de aquellos donde se recolecta la información, para lo cual procuraremos la protección de dichos datos conforme a los estándares de seguridad y confidencialidad establecidos en este documento.
  • Recibir comunicaciones relacionados con sus funciones establecidas en el contrato de trabajo a través de correo electrónico, teléfono fijo o celular, SMS o redes sociales.
  • Supervisar las líneas telefónicas tanto de uso fijo, como celulares corporativos propiedad de ATRÁPALO. Grabar y monitorear dichas líneas en aras de propugnar por la mejoría y calidad del servicio.
  • Constatar el uso de los terminales de los equipos informáticos de la empresa.
  • Monitorear toda la información que sea de conocimiento del empleado, habida cuenta que es de exclusividad de la empresa.
  • Monitorear las instalaciones en procura de la seguridad y armonía del establecimiento.
  • Verificar historiales de navegación, descargas, archivos contenidos en discos duros, memorias extraíbles, terminales y demás insumos que permitan el almacenamiento y/o transferencia de datos de propiedad de La Empresa.
  • Gestionar trámites de solicitudes, peticiones, quejas o reclamos.

Se entenderá por la actividad de vigilancia, monitoreo e inspección toda actividad de ATRÁPALO tendiente a verificar el estado de las herramientas entregadas al trabajador, dentro de las cuales se encuentran, sin limitarse, equipos de telefonía celular, instrumentos electrónicos, equipos de cómputo e informática y demás insumos que sean entregados para la realización de sus actividades. De igual manera, se incluye la vigilancia de las instalaciones y el puesto de trabajo del trabajador por medio de cámaras de vídeo, circuitos cerrados de televisión u otros elementos que permitan desarrollar dicha labor por parte de ATRÁPALO, en cuanto no vulnere su derecho fundamental a la intimidad y demás que resulten conexos o complementarios.

3. Tratamiento De Datos Sensibles
ATRÁPALO recolectará datos sensibles para finalidades específicas, recibiendo el mismo tratamiento de los demás datos personales. Los datos sensibles que recolectará son:

Dato SensibleFinalidad
Huella dactilar, rasgos faciales
  • Permitir el acceso a las instalaciones de ATRÁPALO.
  • Monitorear las instalaciones en procura de la seguridad y armonía del establecimiento
Tono de voz
  • Supervisar las líneas telefónicas tanto de uso fijo, como celulares corporativos propiedad de ATRÁPALO. Grabar y monitorear dichas líneas en aras de propugnar por la mejoría y calidad del servicio.
Información de salud: incapacidades, historia clínica, epicrisis, exámenes médicos.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por ATRÁPALO con el Titular, con relación al contrato de trabajo o la ley.
Información de niños, niñas y adolescentes
  • Ofrecer programas de bienestar corporativo y planificar actividades empresariales, para el Titular y sus beneficiarios (hijo(s), cónyuge, compañero permanente, padres, etc.).
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por ATRÁPALO con el Titular, con relación al contrato de trabajo o la ley.

4. Transmisión Y Transferencia De Datos Personales

El tratamiento de los datos personales puede requerir la transferencia o transmisión de datos personales con las sociedades que conforman el grupo empresarial, así como aquellas empresas que presten servicios relacionados con la relación laboral tales como el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), administradoras de fondos de pensiones (AFP), Oficina de Normalización Previsional (ONP), empresas prestadoras de salud (EPS) o el Seguro Social de Salud (EsSAlud), , entre otras.


5. Tratamiento De Datos Personales Para Los Aspirantes En Proceso De Selección

Los Titulares de la información que se encuentren en proceso de selección y hayan suministrados sus datos personales para iniciar dicho proceso autorizando a ATRÁPALO para tratar sus datos personales, autorizarán al Responsable a tratar su información personal para la siguiente finalidad adicional:

  • Administrar directamente, o por intermediación de terceros, el proceso de selección y vinculación de personal, incluyendo la evaluación y calificación de los participantes, la verificación de referencias laborales y personales y la realización de estudios de seguridad.

Los datos personales del aspirante, en caso de no ser elegido en el proceso de selección, serán almacenados conforme a la presente política, sin perjuicio que el Titular solicite la supresión de sus datos personales.


IV. PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

En la presente sección se enuncian las condiciones específicas para el tratamiento y protección de los datos personales almacenados en la base de datos denominada "Proveedores".


1. Información y Datos Personales Que Recolectamos

Los datos personales que recolectamos de nuestros proveedores y/o contratistas para poder desarrollar los fines, necesidades y objetivos derivados del negocio jurídico y actividades que desarrollen con la Compañía, son los siguientes, entre otros:

Información de identificaciónNombres y apellidos, documento de identidad (DNI o carnet de extranjería, fecha y lugar de nacimiento, fecha de expedición del documento de identidad, genero, estado civil.
Huella dactilar y/o reconocimiento de voz y rasgos faciales.
Información de contactoTeléfono de contacto personal y/o laboral, Dirección física personal y/o laboral, correo electrónico.
Información académica y laboralGrado o cursos aprobados, nombre de la institución donde realizó los estudios, diploma o título, lugar donde trabajó, tiempo de experiencia.
Información financiera y de seguridad socialInformación de cuenta bancaria y planilla de pago de seguridad social.

2. Tratamientos y Finalidades

Los titulares de la información autorizan que realicemos el tratamiento de estos, de forma parcial o total, incluyendo la recolección, almacenamiento, grabación, uso, circulación, procesamiento, supresión, transmisión y/o transferencia a terceros países de los datos suministrados, para las siguientes finalidades:

  • Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información.
  • Efectuar reportes a las distintas autoridades administrativas de control y vigilancia nacionales o internacionales, autoridades de policía o autoridades judiciales, entidades bancarias y/o compañías aseguradoras en defensa de sus derechos y/o su patrimonio.
  • Fines administrativos internos y/o comerciales tales como, investigación de mercados, auditorías, reportes contables, análisis estadísticos y de otras actividades delictivas y demás finalidades indicadas en este documento, entre otros.
  • Permitir el acceso a la información y datos personales a los auditores o terceros contratados para llevar a cabo procesos de auditoría interna o externa propios de la actividad comercial que desarrollamos.
  • Mantener actualizada la información recolectada.
  • Contratar con terceros el almacenamiento y/o procesamiento de la información y datos personales para la correcta ejecución de los contratos celebrados con nosotros, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los cuales estamos obligados.
  • Transferir y transmitir los datos personales a países distintos de aquellos donde se recolecta la información, para lo cual procuraremos la protección de dichos datos conforme a los estándares de seguridad y confidencialidad establecidos en este documento.
  • Recibir comunicaciones relacionados con sus funciones a través de correo electrónico, teléfono fijo o celular, SMS o redes sociales.
  • Monitorear las instalaciones en procura de la seguridad y armonía del establecimiento.
  • Gestionar trámites de solicitudes, peticiones, quejas o reclamos.

3. Tratamiento De Datos Sensibles

ATRÁPALO no recolectará datos personales sensibles a los proveedores o contratistas, excepcionalmente, si el contratista o proveedor o cualquiera de sus funcionarios o dependientes accede a las instalaciones de ATRÁPALO se tratarán los siguientes datos sensibles:

Dato SensibleFinalidad
Huella dactilar, rasgos faciales
  • Permitir el acceso a las instalaciones de ATRÁPALO.
  • Monitorear las instalaciones en procura de la seguridad y armonía del establecimiento

V. BENEFICIARIOS FINALES Y/O ACCIONISTAS

En la presente sección se enuncian las condiciones específicas para el tratamiento y protección de los datos personales almacenados en las bases de datos denominadas "Beneficiarios finales".

1. Información y Datos Personales Que Recolectamos

Los datos personales que recolectamos de nuestros beneficiarios finales para cumplir con las obligaciones estatutarias y legales de la Compañía son los siguientes, entre otros:

Información de identificación Nombres y apellidos, documento de identidad (cédula de ciudadanía o cédula de extranjería y/o número de identificación tributaria), fecha y lugar de nacimiento.
Huella dactilar y/o reconocimiento de voz y rasgos faciales.
Información de contacto Dirección física personal y/o laboral, correo electrónico.
Información financiera. Información de cuenta bancaria.
Información societaria. Porcentaje de participación en la Compañía, fecha en la que adquiere la calidad de beneficiario final o deja de tener esta calidad.

2. Tratamientos y Finalidades

Los titulares de la información autorizan que realicemos el tratamiento de estos, de forma parcial o total, incluyendo la recolección, almacenamiento, grabación, uso, circulación, procesamiento, supresión, transmisión y/o transferencia a terceros países de los datos suministrados, para las siguientes finalidades:

  • Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento de los Estatutos Sociales y la ley.
  • Efectuar reportes a las distintas autoridades administrativas de control y vigilancia nacionales o internacionales, autoridades de policía o autoridades judiciales, entidades bancarias y/o compañías aseguradoras en defensa de sus derechos y/o su patrimonio.
  • Fines administrativos internos y/o comerciales tales como, investigación de mercados, auditorías, reportes contables, análisis estadísticos y de otras actividades delictivas y demás finalidades indicadas en este documento, entre otros.
  • Permitir el acceso a la información y datos personales a los auditores o terceros contratados para llevar a cabo procesos de auditoría interna o externa propios de la actividad comercial que desarrollamos.
  • Mantener actualizada la información recolectada.
  • Contratar con terceros el almacenamiento y/o procesamiento de la información y datos personales para la correcta ejecución de los contratos celebrados con nosotros, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los cuales estamos obligados.
  • Transferir y transmitir los datos personales a países distintos de aquellos donde se recolecta la información, para lo cual procuraremos la protección de dichos datos conforme a los estándares de seguridad y confidencialidad establecidos en este documento.
  • Recibir comunicaciones relacionados con el cumplimiento de los Estatutos Sociales o la ley a través de correo electrónico, teléfono fijo o celular, SMS o redes sociales.
  • Monitorear las instalaciones en procura de la seguridad y armonía del establecimiento.
  • Gestionar trámites de solicitudes, peticiones, quejas o reclamos.

3. Tratamiento De Datos Sensibles

ATRÁPALO no recolectará datos personales sensibles a los beneficiarios finales o funcionarios y/o dependientes de los accionistas, excepcionalmente, si el contratista o proveedor o cualquiera de sus funcionarios o dependientes accede a las instalaciones de ATRÁPALO se tratarán los siguientes datos sensibles:

Dato Sensible Finalidad
Huella dactilar, rasgos faciales
  • Permitir el acceso a las instalaciones de ATRÁPALO.
  • Monitorear las instalaciones en procura de la seguridad y armonía del establecimiento

VI. VIGENCIA Y ACTUALIZACIONES

Podremos modificar en cualquier momento los términos y condiciones de estas políticas de privacidad. Si decidimos introducir algún cambio sustancial a nuestras políticas de privacidad, se informará en la página web y publicará una versión actualizada de las políticas de privacidad.

Las bases de datos tendrán vigencia indefinida, de conformidad con las finalidades y usos de la información.

Esta política fue modificada y publicada en nuestro sitio web el https://www.atrapalo.pe/common/cookies/#privacidad y entra en vigor a partir de la fecha de publicación.

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