Hoteles de 3 estrellas en Puerto Maldonado

BUSCA HOTELES EN Puerto Maldonado

Mostrar los destinos de hoteles más frecuentes

¡Reserva ahora!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones.

Sobre Puerto Maldonado

Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, se encuentra al sureste de la imponente selva peruana en el medio de los ríos Tambopata y Madre de Dios. Este destino te sorprenderá con sus árboles gigantescos, ríos caudalosos y paisajes naturales maravillosos habitados por una gran cantidad de animales de diversas especies, que hacen de Puerto Maldonado un lugar paradisiaco. Leer más »

Puerto Maldonado

Introducción al destino

Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, se encuentra al sureste de la imponente selva peruana en el medio de los ríos Tambopata y Madre de Dios. Este destino te sorprenderá con sus árboles gigantescos, ríos caudalosos y paisajes naturales maravillosos habitados por una gran cantidad de animales de diversas especies, que hacen de Puerto Maldonado un lugar paradisiaco. Gracias a esta diversidad ecológica, es que Puerto Maldonado ha podido abrir sus puertas al mundo con la promoción turística del Parque Nacional del Manú y la Reserva Nacional de Tambopata, dos grandes maravillas en medio de la selva del Perú.

Cómo moverse

Para llegar a Puerto Maldonado desde Lima puedes elegir por la vía terrestre, para el cual hay diversas compañías con variados horarios, o puedes optar por la vía aérea hasta el Aeropuerto Internacional Padre Aldamiz, el cual te dejará a 30 minutos de la ciudad en auto. Una vez en la ciudad, como es típico de la región selvática peruana, las moto taxi pueden ser de mucha utilidad para movilizarte en distancias cortas. Sin embargo, también puedes viajar en bus a un precio cómodo u optar por caminar. Por otro lado, para conocer los exteriores de Puerto Maldonado, te sugerimos que te des una vuelta por la plaza principal, ahí siempre encontrarás buses que incluyen servicio de guía para los que desean un recorrido completo. Recuerda consultar siempre todo lo que incluye el paquete turístico.

Qué ver y qué hacer

Como ya te mencionamos, Puerto Maldonado es conocido por su increíble diversidad ecológica, por eso, aquí te daremos información sobre los lugares que no pueden faltar en tu recorrido. Para empezar, es importante que visites el área natural más grande del Perú, la Reserva del Manú, ubicada en el corazón de la selva amazónica, donde te deleitarás con hermosos lagos como Lago Valencia, Lago Sandoval, Lago Tambopata, Lago Madre de Dios, Lago Manipure, entre otros. También podrás apreciar una importante riqueza ecológica que cuenta con más de 15 mil variedades de plantas, así como árboles gigantes, praderas, helechos y una importante fauna. Tampoco puede faltar en tu recorrido una visita a la Reserva Tambopata, ubicada entre los ríos La Torre y Tambopata, cuyo territorio se extiende por 109 hectáreas que protegen una rica variedad de flora y fauna. Te quedarás maravillado con sus más de 600 especies de aves e insectos. Un destino ideal para los amantes del turismo ecológico o, simplemente, para descansar fuera de la ciudad rodeado de la hermosa naturaleza. Por otro lado, si deseas conocer una mayor variedad de fauna del lugar, el Parque Nacional Bahuaja ? Sonene es el hogar de especies como la nutria gigante o lobo de río, el perro de monte, el caimán negro y el águila arpía.

Eventos y fiestas típicas

Como en todo el territorio de la selva peruana, Puerto Maldonado no se escapa de las celebraciones por la gran fiesta de San Juan en el mes de junio. Es así que si planeas tu visita por estas fechas, podrás divertirte al ritmo de diversas bandas típicas y degustar los platos más suculentos de la región. Además, Puerto Maldonado celebra el 12 de julio la fundación de la ciudad con actividades que incluyen actos cívicos, sociales y culturales. Ya para fin de año, el 25 de diciembre, todas las provincias de Madre de Dios festejan su aniversario. Prepárate para disfrutar de serenatas y bailes hasta el amanecer, que durante el día, podrás recorrer la ciudad y gozar de los desfiles, campeonatos deportivos, ferias artesanales y navideñas.

De compras

Debido a que Puerto Maldonado se caracteriza por sus verdes territorios y su increíble fauna, el típico modelo de souvenir que encontrarás tendrá motivos del lugar como palmeras, árboles y animales disecados. Estos recuerdos puedes adquirirlos en las distintas ferias o tiendas que se encuentran alrededor de la plaza principal de la ciudad o luego de cada visitar un lugar turístico. Te aconsejamos que preguntes en más de una tienda para encontrar el mejor precio. Por otro lado, también tienes los bolsos y mantos con diseños típicos del vestuario de los nativos del lugar. Pero si lo que deseas es adquirir insumos típicos de Puerto Maldonado, te sugerimos que te des una vuelta por el mercado cercano a la plaza. No te olvides de consultar a los pobladores por las frutas de estación y otros alimentos del lugar.

Qué se cuece en Puerto Maldonado

Definitivamente, si visitas Puerto Maldonado, no puedes dejar de probar el Tachacho, muy popular en toda la selva peruana, preparado a base de plátano verde molido con manteca de cerdo, trozos de chicharrón y cebolla picada en una mezcla deliciosa. A este exquisito plato se le acompaña con cecina, que es una especie de bistek de cerdo. Tampoco puede faltar en tu menú otra comida a base de plátano llamada Chapo, al cual se le añade leche fresca en una especie de puré. Deleita tu paladar con el Timbuche o Chilcano, una sopa a base de pescado sazonada con culantro y ají picado que, usualmente, es acompañado del hinguiri o plátano verde sancochado. Otro plato a base de pescado que no puedes perderte es el Patarashca, el que se prepara aderezando la carne con especies selváticas y sal y luego envolviéndola con hojas de plátano para asarlos en leña o carbón. Pero así como Puerto Maldonado posee deliciosos platos, también cuenta con exquisitas bebidas típicas como el masato, hecho a base de yuca, o el jugo de cocona, una fruta cítrica tropical.

El clima

Puerto Maldonado cuenta con un clima húmedo tropical, por lo que te sugerimos llevar ropa ligera y alguna prenda para los días lluviosos, los que son más frecuentes durante los meses de noviembre a marzo. La temperatura promedio de este destino es de 25 grados centígrados, así que no olvides llevar bloqueador.

Datos prácticos

La altitud de Puerto Maldonado llega a alcanzar los 139 metros sobre el nivel del mar. Su principal atractivo turístico conocido internacionalmente es su biodiversidad, la cual cuenta con hermosos paisajes, cataratas, ríos, flora y fauna. Además, es poseedor de una exquisita gastronomía a base de frutos y especias de la zona. Ubicado en la selva amazónica, al sudeste peruano, Puerto Maldonado limita con Bolivia y Brasil.

Entonces...

En conclusión, Puerto Maldonado posee una inigualable riqueza natural y un clima perfecto para los amantes de la biodiversidad y para aquellos en busca de un lugar relajante. También posee diversos platos y bebidas exquisitos que te enamorarán del lugar. Es decir, ten la seguridad que Puerto Maldonado te dejará más que satisfecho durante tu visita.

Foto destino

PUERTO MALDONADO

2 HOTELES DE 3 ESTRELLAS EN PUERTO MALDONADO

Recomendaciones para ti de hoteles de 3 estrellas en Puerto Maldonado

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Pueblo Verde

Jr. Gonzales Prada 1126, Puerto Maldonado

El Pueblo Verde está situado en Puerto Maldonado, alberga un restaurante y ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita El Obelisco se halla a 800 metros Cada habitación cuenta con aire acondicionado, baño privado y TV por...

Hotel Don Carlos

6 Correcto 24 opiniones

Av. Leon Verde, 1271, Puerto Maldonado

El Hotel Don Carlos está a 10 kilómetros de Manu, la Reserva Mundial de Biosfera y Parque Nacional, en el Rio Tambopata.

Recomendaciones de búsqueda

Otros destinos de interés

Cadenas hoteleras

Atrápalo hoteles