Hoteles en Punta Sal

BUSCA HOTELES EN Punta Sal

Mostrar los destinos de hoteles más frecuentes

¡Reserva ahora!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones.

Sobre Punta Sal

Punta Sal se encuentra ubicada a 79km. al sur de la ciudad de Tumbes y es considerada como una de las playas más exclusivas del norte de nuestro país y la encargada de albergar una gran cantidad de turistas durante todo el año. Leer más »

Punta Sal

Introducción al destino

Punta Sal se encuentra ubicada a 79km. al sur de la ciudad de Tumbes y es considerada como una de las playas más exclusivas del norte de nuestro país y la encargada de albergar una gran cantidad de turistas durante todo el año.

Punta Sal ha desarrollado rápidamente su oferta turística, por lo que actualmente existen muchos hospedajes y hoteles que se adaptan a todos los bolsillos y presupuestos, además de restaurantes que te ofrecen riquísimos platos con productos de la pesca del día.

Punta Sal es el destino costero al que muchos de los limeños escapan durante los meses de enero y febrero para relajarse y salir de la rutina de la ciudad.

Cómo moverse

Para llegar a Punta Sal, lo primero será partir desde Lima hacia Tumbes.

Aquí podrás optar por dos formas de viajar: aérea o terrestre. El tiempo de viaje por tierra es mucho mayor comparado con el tiempo de viaje en avión, eso depende únicamente de tu presupuesto y preferencias.

Una vez que hayas llegado a Tumbes, tendrás que tomar un bus hacia Punta Sal, lo que tardará aproximadamente 2 horas.

El mayor atractivo de Punta Sal es la playa, así que prepara tu bloqueador y sombrilla.

Qué ver y qué hacer

Punta Sal es un destino que te ofrece una serie de actividades que podrás compartir en pareja, con amigos o con la familia.

Puedes realizar paseos en caballo por la playa, aprovechar las buenas olas de la playa y practicar surf y también aventurarte un poco más e intentar hacer algo de buceo.

Sin lugar a dudas, hay muchas opciones para que te diviertas y disfrutes de tu tiempo libre y tus ratos de relax al máximo.

De compras

Los recuerdos que podrás adquirir en Punta Sal son variados. Usualmente siempre hacen alusión a cosas marinas, como por ejemplo, cuadros, joyería hecha con piedritas de la zona, prendas de vestir y más.

Todos estos productos tienen algo especial, ya que te recordarán siempre lo linda que es esta playa y sobretodo el trabajo artesanal que hay detrás.

Aprovecha de tu tiempo libre y planifica actividades relajantes como comprar un lindo regalo para quien tú prefieras.

Qué se cuece en Punta Sal

Los platos típicos de la zona son en realidad muy semejantes a los que se consumen en todo el departamento de Tumbes. Esencialmente platos hechos a base de pescados y mariscos, que te dejarán con la boca abierta.

Podrás apreciar la riqueza tan grande de nuestro litoral y así poder compartir un almuerzo o una cena con amigos, por una reunión de negocios o con la familia.

Los restaurantes son buenísimos y se ajustan a todo tipo de presupuesto.

El clima

La ciudad de Punta Sal tiene un clima templado durante todo el año. Su temperatura promedio es de 26°C.

Te recomendamos que planifiques tu viaje para hacerlo dentro de los meses de Enero y Febrero, en donde encontrarás mucho más gente por la temporada y la oportunidad de ver la playa en todo su esplendor.

Siempre procura tener algo ligero para la noche, por si baja en algo la temperatura, pero en general, el calor es bastante intenso durante el día.

Datos prácticos

Punta Sal se ha convertido con el paso del tiempo, en una playa con una oferta hotelera muy interesante y atractiva.

 Además de esto, goza de un clima perfecto y soleado casi todo el año.

 Los vuelos a la ciudad de Tumbes son diarios. Existen también muchas empresas de buses que hacen el servicio. El terminal terrestre se encuentra céntrico y no muy lejos de la playa.

Entonces...

Punta Sal forma parte de un grupo de playas que sin ser muy grandes, se han desarrollado enormemente con el pasar del tiempo y se han convertido en el lugar favorito de muchos peruanos y extranjeros.

Cuenta con una gran oferta hotelera provista de todas las facilidades.

Foto destino

PUNTA SAL

4 HOTELES EN PUNTA SAL

Recomendaciones para ti en Punta Sal

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Smiling Crab 3 Estrellas

7.8 Bueno 1 opiniones

Balneario de Punta Sal, Km. 1187, Punta Sal

Desde USD 88

MÁS INFO

Hotel Smiling Crab es un hotel muy acogedor, construido en un bello y romántico lugar ubicado en el Balneario de Punta Sal, con una playa libre, limpia, sin rocas, mar tranquilo y de aguas templadas, perfecto lugar para descansar y disfrutar.

Hotel Las Palmeras De Punta Sal 3 Estrellas

10 Extraordinario 1 opiniones

Balneario Zorritos, s/n, Punta Sal

El Hotel Las Palmeras de Punta Sal está a pocos metros de la entrada al balneario de Punta Sal, en el kilómetro 137 de la carretera entre las localidades de Sullana y Tumbes.

Hotel Royal Decameron Punta Sal 4 Estrellas

Ctra/ Panamericana Norte Km 1190, zorritos., Punta Sal

El Hotel Royal Decameron Punta Sal está cerca de la frontera sur de Ecuador, en la playa Punta Sal en el distrito Zorritos, región de Tumbes.

Hotel D' Kanoa Beach 2 Estrellas

Carretera Panamericana Norte KM 1201- Canoas, Punta Sal

El D'Kanoa Beach es un precioso hotel en Canoas de Punta Sal (Tumbes) que te permitirá olvidarte del estrés diario y relajarte con toda tranquilidad.

Recomendaciones de búsqueda

Otros destinos de interés

Cadenas hoteleras

Atrápalo hoteles