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MBA & Máster en Dirección Comercial y Marketing

Online, Buenos Aires

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Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones

Fechas
Del 30 dic. 2023 al 31 ene. 2024
Edad mínima
18
Idiomas
Español

Descripción

El MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas + Máster en Dirección Comercial y Marketing es un programa de doble titulación diseñado para aquellos profesionales que buscan una formación integral en gestión empresarial y habilidades en marketing y ventas. Combina el conocimiento y la experiencia en gestión de empresas con las técnicas y más avanzadas en el área de marketing y ventas, lo que permite a los estudiantes adquirir una visión estratégica y global de la gestión empresarial, así como desarrollar habilidades en áreas específicas de marketing y ventas.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

TRES TITULACIONES
 

Al finalizar el MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas + Máster en Dirección Comercial y Marketing recibirás tres titulaciones expedidas por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avaladas y certificadas por la Universidad Isabel I:

  • MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas + Máster en Dirección Comercial y Marketing
  • Diploma de Especialización en Innovación y Gestión de Proyectos
  • Business English Program Certificate

Todos nuestros programas formativos vienen acompañados de un curso opcional de inglés nivel Business, el cual te permitirá desenvolverte en un entorno laboral internacional. En el caso que no lo curses obtendrás una doble titulación.
 

El MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas + Máster en Dirección Comercial y Marketing está dirigido a:

  • Graduados universitarios: El programa está diseñado para graduados universitarios que deseen adquirir habilidades avanzadas en gestión empresarial y marketing.
  • Profesionales del marketing y ventas: El programa es adecuado para profesionales del marketing y ventas que deseen actualizar sus habilidades y conocimientos en dirección comercial y marketing.
  • Profesionales de negocios: El programa está dirigido a profesionales de negocios que deseen adquirir habilidades en liderazgo, estrategia y gestión de equipos con un enfoque en el área comercial y de marketing.
  • Emprendedores: El programa es adecuado para emprendedores que deseen adquirir habilidades en dirección comercial y marketing para gestionar sus propios negocios.
  • Profesionales en transición de carrera: El programa puede ser adecuado para profesionales en transición de carrera que deseen cambiar su trayectoria profesional hacia la gestión empresarial y el marketing, especialmente en áreas comerciales y de ventas.

El plan de estudios del MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas + Máster en Dirección Comercial y Marketing pretende dotar al alumno de los siguientes conocimientos y habilidades:

  • Desarrollar habilidades en la gestión de empresas y en el área de marketing y ventas.
  • Proporcionar una visión global y estratégica de la gestión empresarial.
  • Capacitar a los estudiantes en la toma de decisiones empresariales.
  • Formar líderes capaces de dirigir equipos y empresas.
  • Adquirir conocimientos y herramientas para la planificación y gestión estratégica de marketing y ventas.
  • Conocer y aplicar técnicas de análisis y medición del mercado.
  • Comprender y aplicar herramientas y técnicas para la creación y gestión de marcas.
  • Desarrollar habilidades en la gestión de ventas y atención al cliente.
  • Conocer y aplicar herramientas y técnicas de marketing digital y redes sociales.
  • Fomentar el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas complejos en entornos empresariales.
SALIDAS PROFESIONALES
  • Director/a de Marketing: Encargado/a de diseñar y dirigir la estrategia de marketing de la empresa, así como de supervisar el desarrollo y lanzamiento de productos o servicios al mercado.
  • Gerente Comercial: Encargado/a de planificar y dirigir la estrategia comercial de la empresa, incluyendo el diseño y la implementación de planes de ventas y distribución.
  • Director/a de Ventas: Encargado/a de liderar y supervisar el equipo de ventas, establecer objetivos y estrategias de ventas, así como de asegurar el cumplimiento de los objetivos de ventas de la empresa.

Para poder acceder a cualquiera de nuestros programas Máster, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente.
  • Estudiantes cursando una carrera universitaria o estudios superiores equivalentes.
  • Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado.
  • En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con la escuela y el departamento de admisiones valorará tu caso particular.

Datos del evento

Idiomas
Español
Edad mínima
18
Categoría
Máster, MBA y Posgrados
Recojo de entradas
Deberás seguir las instrucciones que recibirás con el correo de confirmación de la reserva y en 48 horas podrás acceder al curso

Información importante

Revisá tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.
  • Másters con Certificación Universitaria y Créditos ECTS.
  • Estudia en nuestro metaverso con clases en directo y con total flexibilidad.
  • +90% empleabilidad y bolsa de empleo con +14.000 ofertas.
  • +160.000 alumnos en +60 países.
  • Toda la información resumida en el siguiente video corporativo de ENEB

PLAN DE ESTUDIOS

El MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas + Máster en Dirección Comercial y Marketing se constituye por el siguiente temario:

BLOQUE 1. MARKETING

  • Tema 1. Nuevo rol del consumidor
  • Tema 2. La marca
  • Tema 3. El cliente ideal
  • Tema 4. Recorrido del cliente
  • Tema 5. Tipos de marketing

BLOQUE 2. E-COMMERCE

  • Tema 1. Venta online
  • Tema 2. Tienda web
  • Tema 3. Aplicaciones móviles
  • Tema 4. De interesado a comprador
  • Tema 5. Analítica web
  • Tema 6. Experiencia de usuario
  • Tema 7. Campañas digitales
  • Tema 8. Pago por móvil
  • Tema 9. Landing page

BLOQUE 3. GESTIÓN DEL TALENTO

  • Tema 1. Selección de personal
  • Tema 2. Planificación y evaluación de equipos
  • Tema 3. Gestión del rendimiento y desempeño
  • Tema 4. Formación del personal
  • Tema 5. Métricas de personal
  • Tema 6. Modelos de dirección

BLOQUE 4. DIRECCIÓN DE OPERACIONES

  • Tema 1. Estrategia empresarial
  • Tema 2. Dirección de operaciones
  • Tema 3. La demanda
  • Tema 4. Desarrollo de productos
  • Tema 5. Sistemas de operaciones
  • Tema 6. Planificación y gestión de procesos
  • Tema 7. Planificación operativa
  • Tema 8. El factor humano en la dirección de operaciones

BLOQUE 5. POSICIONAMIENTO WEB

  • Tema 1. Cómo atraer clientes
  • Tema 2. SEO: Optimización orgánica
  • Tema 3. SEM: optimización de pago
  • Tema 4. Automatizar ventas
  • Tema 5. Growth hacking
  • Tema 6. Marketing automation
  • Tema 7. Psicología en marketing

BLOQUE 6. TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Tema 1. La digitalización empresarial
  • Tema 2. Inteligencia artificial (AI)
  • Tema 3. El internet de las cosas (IoT)
  • Tema 4. Blockchain
  • Tema 5. Big data y business intelligence (BI)
  • Tema 6. Cloud computing
  • Tema 7. Automatización y robótica industrial
  • Tema 8. Ciberseguridad

BLOQUE 7. BUSINESS PLAN

  • Tema 1. Visión, misión y valores
  • Tema 2. Plan estratégico
  • Tema 3. Modelo de negocio
  • Tema 4. Análisis estratégico
  • Tema 5. Monitorización del plan estratégico

BLOQUE 8. PROJECT MANAGEMENT

  • Tema 1. Figura del project management
  • Tema 2. Gestión del equipo
  • Tema 3. Gestión y comunicación al equipo
  • Tema 4. Gestión de proyectos

BLOQUE 9. TOMA DE DECISIONES

  • Tema 1. Definición del problema
  • Tema 2. Selección de criterios y técnicas
  • Tema 3. Desarrollo de alternativas
  • Tema 4. Análisis
  • Tema 5. Decisión
  • Tema 6. Plan de acción
  • Tema 7. Ejemplos de problemas

BLOQUE 10. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

  • Tema 1. Dirección estratégica en recursos humanos
  • Tema 2. Comunicación estratégica
  • Tema 3. Cultura organizacional
  • Tema 4. Ética empresarial
  • Tema 5. Flexibilidad laboral

BLOQUE 11. DIRECCIÓN CONTABLE

  • Tema 1. El balance
  • Tema 2. La cuenta de pérdidas y ganancias
  • Tema 3. El estado de flujos de efectivo
  • Tema 4. Asientos
  • Tema 5. Contabilidad avanzada
  • Tema 6. Impuestos

BLOQUE 12. CONTABILIDAD DE GESTIÓN

  • Tema 1. Contabilidad de costes
  • Tema 2. Cuentas de gestión (management accounts)
  • Tema 3. Working capital
  • Tema 4. Deuda financiera neta

BLOQUE 13. ESTRATEGIA DE MARKETING

  • Tema 1. Estrategia de marketing
  • Tema 2. La clave del marketing
  • Tema 3. Análisis de mercado
  • Tema 4. Estrategia de marketing avanzado
  • Tema 5. Plan de acción
  • Tema 6. Canales de marketing
  • Tema 7. Precio objetivo

BLOQUE 14. MARKETING ANALYTICS

  • Tema 1. Cómo optimizar tu web
  • Tema 2. Gestión del tráfico web
  • Tema 3. El marketing de afiliación y su medición
  • Tema 4. Google Data Studio

BLOQUE 15. ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES

  • Tema 1. Redes sociales
  • Tema 2. Plan de acción en redes sociales
  • Tema 3. Estrategia en redes sociales
  • Tema 4. Herramientas
  • Tema 5. Escucha tu audiencia
  • Tema 6. Genera ventas con tus redes

BLOQUE 16. DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

  • Tema 1. Canales comerciales
  • Tema 2. La distribución comercial y el derecho a la competencia
  • Tema 3. Política comercial y regulaciones
  • Tema 4. Comercio internacional
  • Tema 5. Comercio exterior
  • Tema 6. Gestión incoterms
  • Tema 7. Internacionalización de empresas

BLOQUE 17. METODOLOGÍAS ÁGILES

  • Tema 1. Product management
  • Tema 2. Lean startup
  • Tema 3. Agile management