9.3
The Book of Mormon, El Musical
Madrid · Musicales
desdeUSD
24
.
56
USD
18
.
41
- atrapalo::_discount_label
- -25%
Gran teatro Caixabank Príncipe Pío, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Alberto
¡Lo recomienda!
Hay buenas intenciones, pero falta una mayor implicación emocional. El elenco es bueno vocalmente, pero la mayor parte del tiempo parecían recitar el diálogo de memoria y con urgencia. No son capaces de transmitir ninguna de las ideas importantes de Larson con claridad. Además, hay números de la producción original que se han eliminado. Sospecho que esto obedece a la necesidad de condensar el show en 90 minutos, ya que a las 22.00, comienza We Will Rock You en ese mismo escenario. Me encanta este musical, pero prefiero su versión fílmica, o aquella que hizo hace 10 años la compañía Tela-Katola, en un formato mucho más reducido y sin embargo rebosante inventiva y buenas interpretaciones. Es necesario que las canciones estén debidamente arropadas e introducidas por las partes habladas, sin embargo, y aunque el texto de la obra siga estando ahí, tuve la sensación de que esto era más un concierto que otra cosa.
Ivan
¡Lo recomienda!
Respecto al teatro, sólo decir que es de los mejores de Madrid. Es amplio, de fácil acceso directo y muy bien comunicado por transporte público. El personal, del que creo que casi nunca nos paramos a decir nada, destaca por su amabilidad y profesionalidad. Respecto a la interpretación y sin querer desvelar nada de la trama ni entretenerme en exceso, hacerles llegar mi admiración tanto a los músicos, siempre en segundo plano pero imprescindibles como a los actores por su polivalencia escénica: cantar, bailar e interpretar... ¡Qué gozada y envidia!
lun | mar | mié | jue | vie | sáb | dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
15 | 16 | 17 | 18 | 19 31.95 | 20 | 21 |
22 | 23 | 24 | 25 | 26 19.17 | 27 | 28 |
29 | 30 |
Gran teatro Caixabank Príncipe Pío Cuesta de San Vicente, 44 (Madrid)
En metro / tren: Príncipe Pío (Varías líneas de metro y Cercanías). En autobús: Líneas 25, 33, 39, 41, 46 y 62.
Alberto
¡Lo recomienda!
Hay buenas intenciones, pero falta una mayor implicación emocional. El elenco es bueno vocalmente, pero la mayor parte del tiempo parecían recitar el diálogo de memoria y con urgencia. No son capaces de transmitir ninguna de las ideas importantes de Larson con claridad. Además, hay números de la producción original que se han eliminado. Sospecho que esto obedece a la necesidad de condensar el show en 90 minutos, ya que a las 22.00, comienza We Will Rock You en ese mismo escenario. Me encanta este musical, pero prefiero su versión fílmica, o aquella que hizo hace 10 años la compañía Tela-Katola, en un formato mucho más reducido y sin embargo rebosante inventiva y buenas interpretaciones. Es necesario que las canciones estén debidamente arropadas e introducidas por las partes habladas, sin embargo, y aunque el texto de la obra siga estando ahí, tuve la sensación de que esto era más un concierto que otra cosa.
- La calidad vocal de los intérpretes - La partitura de Jonathan Larson. su genio y maestría. - Los músicos
- Versión apresurada de la obra original - Se han mutilado números musicales - Cero implicación emocional debido a la necesidad de cumplir un horario.
Ivan
¡Lo recomienda!
Respecto al teatro, sólo decir que es de los mejores de Madrid. Es amplio, de fácil acceso directo y muy bien comunicado por transporte público. El personal, del que creo que casi nunca nos paramos a decir nada, destaca por su amabilidad y profesionalidad. Respecto a la interpretación y sin querer desvelar nada de la trama ni entretenerme en exceso, hacerles llegar mi admiración tanto a los músicos, siempre en segundo plano pero imprescindibles como a los actores por su polivalencia escénica: cantar, bailar e interpretar... ¡Qué gozada y envidia!
Todos aquellos que hacen posible esta representación y el marco en el que se desarrolla.
Desde mi humilde punto de vista como espectador, se echa de menos más decorado y menos explicación de lo que sucede por parte de Daniel, el actor protagonista.
Evangelina
Quiero decir que la puesta en escena y las voces son increíbles, y las traducciones de las canciones están bien logradas. Sin embargo, creo que la magia de las canciones de Jon Larson se pueden apreciar solo en su versión original, y también hace ilusión poder cantarlas mientras va avanzando el espectáculo, pero siendo en español es imposible seguirlas. Por otro lado, han hecho que Jon y Karessa estén liados amorosamente, cosa que me parece totalmente irrelevante e innecesario para la historia. Creo que me esperaba mucho que las canciones fueran en versión original (al menos alguna) y he salido muy decepcionada.
Victoria
¡Lo recomienda!
Compramos las entradas a última hora y en última file y se vio y escuchó bastante bien. Para el repertorio pequeño de músicos y personajes llenan bien el escenario. Nos faltó la canción mítica de la película, igual no deberían haber traducido todas las letras, pierde un poco.
El teatro, visibilidad y sonido
Faltó el tema de la película por excelencia
Anónimo
¡Lo recomienda!
Daniel Diges demuestra que es uno de los grandes actores de musicales de este país, y los otros actores están a su altura, en un emocionante musical homenaje a Jonathan Larson.
La interpretación de los tres actores, que está al máximo nivel.
Nada.
Anónimo
Lo mejor, Daniel Diges (siempre maravilloso) y compañía ( buenas voces e interpretaciones) . Sin embargo, el sonido era deplorable. Distorsionado con demasiada potencia. En cuanto al argumento del musical en sí, muy anodino. Me aburrió y puedo decir que llevo carrera viendo musicales en definitiva, no recomendable.
Actores
Musical y puesta en escena
LAURA
¡Lo recomienda!
El teatro está genial,la acústica también y los cantantes lo hacen genial . Se pasa la hora y media muy rápido
Voces de los cantantes
Al principio hacía bastante calor y el precio de las palomitas
Lorena
¡Lo recomienda!
Emotiva historia contada y cantada por tres grandes actores con maravillosas voces. Un lujo escucharles
Anónimo
¡Lo recomienda!
Me gustó la peli y la obra hace una buena interpretación.
Hebert
¡Lo recomienda!
Musical semi autobiográfico de Jonathan Larson, el creador de Rent, pieza clave en la historia del género, a cuya visibilidad ayudó, aunque suene mal, la muerte del autor, muy joven, la noche de la primera función en Broadway. Ese efecto también, lo siento, creo que contribuye al recorrido que ha tenido, hasta con película, esta pieza. En resumen. Musical en el que se nota el amor por el género, perseguir sueños (y su precio), que encantará a aquellos que desarrollan procesos creativos. A los no musicales no les molestará pero tampoco les convencerá. Un joven compositor de musicales, vive el vértigo (tick tick del reloj implacable, que se parece demasiado al de una bomba), de cumplir los 30, luchando por crear su primer musical, persiguiendo su sueño, aunque a veces pueda dudar y el miedo acecha ante el fracaso de tanto esfuerzo y esperanzas. En su camino vital, donde no parece haber sitio para nada más, orbitan a su alrededor los problemas que no ve de su mejor amigo y su novia, que cree puede haber llegado el momento de madurar y optar por vidas más prácticas. El mensaje a primera vista es fuerte y alentador: persigue tus sueños, no cejes en el empeño, en algún momento el cosmos te recompensará tu esfuerzo y pasión. Pero si escarbas, es que conseguir tus sueños, perseguir el reconocimiento compensa que por el camino has perdido y renunciado a momentos importantes con quienes te quieren, y todo pasa por delante de los demás, aunque les hagas daño. Musicalmente agradable (no ayuda para los muy musical lovers ese casi autodenominarse alumno/sucesor de Sondheim), letras originales aunque falte cierta emoción, en general. Las interpretaciones correctas, destaca tanto en lo vocal como lo interpretativo Anabel García (Lo tuyo y lo mío) y Pepe Nufrio (Godspell) consigue que el protagonista, a ratos demasiado infantil y cuya ansiedad puede llegar a molestar, nos provoque hasta empatía, Casi sin escenografía, no hace falta, la fuerza del piano presente, demasiadas proyecciones de los años 90 que distraen y, como en otros musicales del estilo, auto referencias al género. Y sonido que como pasa a menudo, confunde potencia con calidad.