Hoteles de 5 estrellas en Juan Dolio

BUSCA HOTELES EN Juan Dolio

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Juan Dolio

Un Paraíso dentro del paraíso. Esto es Juan Dolio, una encantadora localidad perteneciente a la provincia de San Pedro de Macorís, a medio camino entre Santo Domingo y La Romana.Antiguo asentamiento indígena de la época pre-colombina, conoció un gran crecimiento en los años '80 y '90 gracias al atractivo ejercitado por sus playas. Leer más »

Juan Dolio

Introducción al destino

Un Paraíso dentro del paraíso. Esto es Juan Dolio, una encantadora localidad perteneciente a la provincia de San Pedro de Macorís, a medio camino entre Santo Domingo y La Romana.
Antiguo asentamiento indígena de la época pre-colombina, conoció un gran crecimiento en los años '80 y '90 gracias al atractivo ejercitado por sus playas.

En los años siguientes ha dejado espacio a localidad más turísticas de la costa caribeña, y se ha convertido en un sitio ideal para practicar deportes, disfrutar de la playa y dar largos paseos.

Cómo moverse

Está a 24 km del Aeropuerto Internacional de Las Américas, a 40 km de Santo Domingo y a 16 de San pedro de Macorís. Las carreteras que lo conectan a estos destinos son excelentes.

Qué ver y qué hacer

Juan Dolio te ofrece playas encantadoras que te invitarán a disfrutar del mar y de todos los deportes acuáticos, además de largos paseos en la fina arena blanca.
Podrás dedicarte al buceo y visitar la Cueva de las Maravillas: un majestuoso sistema de cuevas situadas a 25 metros bajo tierra. Allí podrás admirar una impresionante colección de arte precolombino, además del espectáculo de la naturaleza de las estalagmitas y estalactitas.

Si quieres salir del pueblo, podrás irte de excursión a La Romana y a Santo Domingo, y si te apetece el béisbol podrás asistir a un partido en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Marcorís.

Juan Dolio es el lugar perfecto si te gusta el golf: cuenta con los campos profesionales "Los Marlins", diseñado por Charles Ankrom y "Guavaberry Golf Club" diseñado por el jugador de golf sudafricano Gary Player.

Eventos y fiestas típicas

El la República Dominicana durante el mes de febrero se celebra el Carnaval Dominicano, una de las tradiciones más alegres y coloridas del País.

En julio, Santo Domingo se convierte en la capital del merengue y durante una semana todas las calles se animan al ritmo de este baile.

De compras

Podrás comprar los productos típicos de la región: además del famoso ron y del café, de gran belleza son las piedras locales, el ámbar y el larimar.

Encontrarás objectos de cerámica, muñecas criollas, y por supuesto, los CDs de salsa y merengue.

Qué se cuece en Juan Dolio

Los restaurantes de la zona son muy populares entre los residentes de la capital y no solo entre turistas. La calidad es muy alta durante todo el año.
Encontrarás una gran variedad de pescado y marisco, pero también carnes, verduras y frutas.

Entre los platos típicos de la zona podrás probar "la bandera", a base de carne, habichuelas rojas y arroz blanco; el "sancocho", una sopa con carne, tubérculos y verduras;  "asopao", y el "locrio".

Entre las bebidas encontrarás diferentes tipos de zumos de frutas (jugos) y entre las alcohólicas podrás elegir entre cerveza, ron, piña colada, el cubalibre y gran variedad de cócteles exóticos.

El clima

El clima es de tipo tropical, con una temperatura media a lo largo del año de 28ºC.

La temporada lluviosa es entre mayo y junio y la temporada de huracanes entre junio y finales de septiembre.

Datos prácticos

No olvide protector solar, también cuando está nublado, y ropa fresca, preferiblemente de lino o de algodón.

Recuerda que en República Dominicana los enchufes son como los de Estados Unidos y Canadá, de 110 voltios.




Entonces...

Si buscas un lugar tranquilo donde escapar de la rutina pero sin aburrirte, este es el lugar ideal. Rodeado por una naturaleza salvaje e incontaminada, bañado por aguas transparentes y cristalinas, Juan Dolio te ofrece una de las mejores playas del Caribe y muchas posibilidades de diversión.

Foto destino

JUAN DOLIO

1 HOTELES DE 5 ESTRELLAS EN JUAN DOLIO

Recomendaciones para ti de hoteles de 5 estrellas en Juan Dolio

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Sybaris Suites & Residences

Guavaberry Golf & Country Club, Juan Dolio

Desde USD 100

MÁS INFO

El Sybaris Suites & Residences, situado en el campo de golf de Guavaberry, ofrece apartamentos elegantes con conexión Wi-Fi gratuita y zona de...