Los 30 mejores Hoteles en Marrakech

BUSCA HOTELES EN Marrakech

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Marrakech

Marrakech, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, es una ciudad llena de encanto, con una gran riqueza artística y cultural, y un entorno natural único. Es como un oasis en medio del desierto que atrae a visitantes de todos los rincones del mundo. Los colores, olores y sabores que sientas desde el mismo momento en el que bajes del avión te acompañarán siempre. Leer más »

Marrakech

Introducción al destino

Marrakech, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, es una ciudad llena de encanto, con una gran riqueza artística y cultural, y un entorno natural único. Es como un oasis en medio del desierto que atrae a visitantes de todos los rincones del mundo. Los colores, olores y sabores que sientas desde el mismo momento en el que bajes del avión te acompañarán siempre.
Marrakech no es una ciudad de monumentos propiamente dicha sino que toda ella es como un monumento. Aun así, hay varios lugares que no puedes perderte. La plaza Jamaa el Fna constituye el corazón y el alma de la ciudad. Aquí todo se mezcla: turistas, locales, encantadores de serpientes, dentistas callejeros, puestos de zumos naturales... Por la noche, la plaza cambia totalmente. Los tenderetes desaparecen y dejan paso a los puestos de comida, a los músicos improvisados, a los cuentacuentos. Cerca de la plaza, se encuentra la Mezquita Koutoubia, el techo de Marrakech, la más importante de la ciudad. No está abierta a los no musulmanes pero merece la pena acercarse a verla. La Medersa Ben Youssef es la más grande y más importante de todo el país y llegó a acoger a más de 900 estudiantes. Las Tumbas Saadíes son uno de los lugares más visitados de la ciudad y en ellas descansa la dinastía Saadí. Los Jardines Majorelle, propiedad de Yves Saint Laurent, son algo menos conocidos pero de una gran belleza. Asimismo, el Palmeral también merece una visita ya que posee un encanto especial. Al norte de la plaza Jamaa el Fna se extiende el Zoco que ocupa numerosas callejuelas laberínticas. Merece la pena tomarse varias horas para recorrerlo. Está dividido según los diferentes gremios y en él se puede comprar de todo: ropa, cuero, alfarería, especias, etc. Aquí, más que en ningún sitio, es tradición regatear. Al pasear por el zoco, no faltarán los vendedores que quieran captar tu atención. Si no te mantienes firme, es fácil caer en la tentación y salir del zoco con muchas más cosas de las que habías planeado. Además, encontrarás numerosas farmacias y herboristerías tradicionales que te ofrecerán remedios para todo tipo de males.
Además, si dispones de tiempo, puedes escaparte un par de días fuera de Marrakech y visitar otros lugares interesantes como Essaouira, las cascadas de Ouzoud o pasar unos días en el desierto.


Cómo moverse

La opción más común para llegar a Marrakech es el avión sobre todo desde que compañías low cost han abierto rutas hacia la ciudad. Una vez en Marrakech, la mejor opción para empaparse del ambiente y del estilo de vida es caminar. De hecho, las calles de la Medina son tan estrechas que los únicos vehículos que caben por ellas son las motos. Deberás estar atento mientras caminas ya que tendrás que esquivarlas en más de una ocasión, también a las bicicletas. Las calles son laberínticas y es fácil perderse. Cualquier persona te puede acompañar al lugar que buscas a cambio de una pequeña propina. Para desplazamientos más largos, existe la opción de los taxis. La mayoría tienen taxímetro pero el taxista no suele encenderlo. Si al pedir que lo encienda, se niega, lo mejor que puedes hacer es coger otro taxi o pactar un precio con el conductor.

Eventos y fiestas típicas

No hay una fecha fijada para las fiestas religiosas musulmanas, varían cada año según el calendario lunar, así que conviene informarse antes de viajar. El 30 de julio se celebra la Fiesta del Trono en conmemoración de la coronación del Rey y el 18 de noviembre se celebra el Día de la Independencia. Durante la Fiesta del Cordero, cuya fecha es variable, las familias se reúnen en una de las fiestas más importantes para disfrutar del cordero.

Qué se cuece en Marrakech

La cocina de Marrakech combina siglos y siglos de historia. Además, las especias adquieren un gran protagonismo en la cocina. Los platos más típicos son el cuscús, el plato estrella de la cocina marroquí. También es muy conocido el Tajine, que se llama así por el recipiente en el que se prepara, de cordero, verduras o incluso de pescado. El Méchoui es carne de cordero a la brasa con especias y el Kefta son una especie de albóndigas alargadas de carne picada especiada. La Harira es una espesa sopa de cordero, garbanzos, tomate y otras especias.

El clima

En Marrakech, el clima es cálido la mayor parte del año con una temperatura media de 20º. Durante los meses de verano, el termómetro puede subir hasta los 40º mientras que, en invierno, la media es de 13º. La mejor época para visitarla es en primavera y en otoño cuando por el día hace un calor agradable y por la noche no baja tanto la temperatura.

Datos prácticos

Es aconsejable beber agua embotellada y tener cuidado con las bebidas con hielo, los zumos caseros de la plaza Jamaa el Fna y, en general, con la comida de puestos callejeros. El regateo forma parte de las costumbres del país. Hay quien se siente incómodo con ello pero es una experiencia más del viaje. Además, no hay muchas más opciones si no quieres pagar el triple del precio real. La mayor parte de viajeros no necesitan visado de entrada al país. El idioma oficial de Marruecos es el árabe pero también se utiliza el francés. Además, el español está muy extendido y encontrarás sin problemas a quien lo chapurree. La moneda oficial es el dirham pero en la mayoría de sitios aceptan también el pago con euros o dólares. Marrakech es una ciudad muy segura pero a veces puede que te sientas incómodo ya que las calles laberínticas y poco iluminadas pueden llegar a intimidar. Además, sobre todo en la Medina, se te acercarán sin parar para intentar venderte algo o llevarte a un restaurante / herboristería. Lo único que tienes que hacer es mantenerte firme y decir que no si algo no te interesa. A parte de eso, ningún problema.

Entonces...

Date el capricho y alójate en un estupendo Riad en la Medina para sentirte como un auténtico marajá en el corazón de Marrakech. Esta es una ciudad para saborear sin prisas así que siéntate en Jamaa el Fna y tómate un delicioso zumo de naranja natural mientras observas el ajetreo de la plaza.

Últimas Valoraciones

  • Céntrico, limpio, tranquilo, muy bonito, personal muy bueno, en resumen, un riad de 10! Fuimos a Marrakech en pareja. Es un Riad precioso situado en el mismo centro, a 2 minutos andando de la Plaza jamma, el personal es fantástico y nos ayudaron mucho (preparan unos mojitos, te y sisha perfectos!) Hablan muy bien español, ingles, francés. Nos presentaron a un guía, Abdul, y visitamos con él todo Marrakech andando, nos gustó tanto que volvimos a quedar con él para ir con su coche a las cascadas del valle de Ourika. Si volvemos, iremos de nuevo a ese Riad. La piscina es preciosa, la comida muy buena, desayuno buffet y comida/cena a la carta (muchos entrantes, principales y postres a elegir). Nada más salir del riad hay taxis, por lo que para ir al palmeral a subir en camello, al Jardin Majorelle, la ciudad nueva, etc, está genial. Nos dejamos un pedacito de corazón en el Riad. Gracias por todo, amigos. Alejandro y Aroa.

  • La ubicacion Una buena experiencia en un lugar que me sorprendió gratamente

  • El personal, la limpieza y el trato del dueño con los huéspedes. Nos alojamos en el riad durante nuestra estancia en Marrakech. Está muy limpio, el desayuno es muy bueno y el personal nos atendió muy bien, en todo momento estuvieron pendientes de nosotros. La única pega es que el baño de la habitación no tiene puerta, lo separa del resto de la estancia por una cortina y el lugar, aunque céntrico, se encuentra en una calle de la medina con un último tramo muy solitario.

  • Relación calidad-precio y ubicación. Excelente relación calidad-precio, personal amable y atento. La ubicación no puede ser mejor y el riad es muy bonito. Todo perfecto.

  • Alí, el chico que trabaja allí. Atento y servicial a cualquier hora. El riad deja mucho que desear. Poco tiene que ver con lo que se contrata.

  • Riad Chennaoui

    9.2 Extraordinario (2 opiniones)

    Buena ubicación, muy bonito decorado, buen desayuno típico de la zona...pero Sin duda lo mejor la atención del personal. Siempre dispuestos a ayudarnos en todo lo que hiciera falta. No hay duda de que si vuelvo a Marrakech volveré a alojarme aqui. Hice un viaje con amigas el fin de semana. Desde que llegamos al Riad nos sentimos como en casa.

  • Un oasis en el caos de la Medina Muy buen riad, buenas instalaciones,buen personal pero las habiraciones standard nada que ver con el riad pese a estar en el mismo edificio

  • Ubicación, limpieza. Limpio, ubicación perfecta, te ayudan en todo.

  • Las habitaciones eran muy amplias, e incluían un salón de reuniones. Experiencia de matrimonio con 3 niños. Al 2 día acudimos a recepción porque las persianas no bajaban, la ducha no desaguaba y se salía del plato, faltaba un trozo de mampara que estaba sustituido por una cortina de ducha, no había colgadores en un baño para dejar las toallas, la Tv se desintonizaba cada 5 a 10 minutos, y los cajones de los armarios no tenían tiradores. Nos ofrecieron cambiar a una habitación de las mismas características, donde había mas temperatura, y que no es que no funcionaran las persianas, sino que no tenía. Así que tras discutir un rato, mandaron a un señor de mantenimiento, quien desatrancó la ducha, y arreglo una de las persianas. De la TV no dio ninguna solución, y que no hubiera colgadores o tiradores de los cajones, le pareció normal. Cambien el hecho de que a la mampara de la ducha le faltara un trozo. Habíamos contratado media pensión a través de su agenda. De entrada el comedor no lo abren por la noche, y te pasan a un salón mas propio de tomar bebidas que de comer, ya que son sofás y mesas bajas. El menú fue durante toda la semana el mismo, a elegir entre tres tipos de ensalada de primero, y paninis, pizzas o dos tipos de brochetas de segundo. De postre solo tenían un flan o macedonia de frutas. El tiempo habitual para cenar fue de unos 90 minutos. Varias veces tuvimos que pedir en recepción gel, papel higiénico, y cambio de toallas. El día de dejar la habitación, una señorita en perfecto castellano, (hasta ahora las conversaciones habían sido en ingles o francés), que se identifico como de relaciones comerciales, nos preguntó por la experiencia. Le contamos todo esto. Lo lamentó, y nos dijo que el hotel es de 3 estrellas, y que ellos no ofrecen media pensión, si no que nos dio a entender que era un extra que nosotros habíamos querido contratar. Decir por último que en ningún momento se nos ofreció ninguna carta de servicios, a pesar de tener SPA.

  • Riad Mabrouk & Spa

    9.6 Extraordinario (5 opiniones)

    Esta en el centro muy bien ubicado es uno de los pocos lugares donde te venden alcohol y la atención al cliente es excelente Todo estuvo muy bien tal y como lo muestran en las imágenes lo único que el internet en la habitación no funcionaba muy bien pero tienen una terraza muy linda donde el internet va de maravilla está en pleno centro y los precios no están mal Ami me encanto 😍

Foto destino

MARRAKECH

833 HOTELES EN MARRAKECH

Recomendaciones para ti en Marrakech

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Atlas Medina And Spa

6 Avenue Hassan Premier, Marrakech

Desde USD 62

MÁS INFO

El Hotel Atlas Medina & Spa está en una de las calles más bonitas de Marrakech, rodeado de amplios jardines, en los que podrás disfrutar de los...

Hotel La Maison Des Oliviers

Route de Ourika Kilómetro 6, Marrakech

La Maison Des Oliviers es un encantador hotel a solo 10 minutos en coche de la medina de Marrakech. Una visita muy recomendada, no solo por su...

Hotel Atlas Asni

Avenue Mohamed VI ex avenue de France, Marrakech

Desde USD 60

MÁS INFO

El Hotel Atlas Asni está en pleno corazón de la ciudad marroquí de Marrakech, a pocos pasos del Palacio de Congresos y del Conference Palace. Este...

Hotel Iberostar Club Palmeraie Marrakech

9.6 Extraordinario (1 opiniones)

Commune Rurale Alouidane, Sidi Youssef Ben Ali, Amerchich, Marrakech

El Hotel Iberostar Club Palmeraie Marrakech está en Palmeraie de Marrakech, en Marruecos.El edificio está rodeado por 10 hectáreas de exuberantes...

Riad Dar Justo

9.1 Extraordinario (42 opiniones)

35 dreb chorfa lekbir, Marrakech

Desde USD 106

MÁS INFO

El Riad Dar Justo está en el corazón de la Medina (el barrio antiguo) de Marrakech, a pocos pasos del zoco y la famosa plaza Jemaa el Fna.Sus 23...

Hotel Kenzi Club Agdal Medina

Avenue Mohamed VI, Zone Touristique Agdal - 40000, Marrakech

Desde USD 106

MÁS INFO

El Hotel Kenzi Club Agdal Medina está en la zona de Agdal, en el bulevar Mohamed VI, cerca de la mayor discoteca de África, Pacha, a 10 minutos...

Hotel Riad Rafaele

Derb el Ghanjaoui, 2 - Assouel., Marrakech

El Riad Rafaele está en el centro de la ciudad, a 10 minutos a pie de la plaza Jemaa El Fna. Construido en el siglo XVIII a lo largo de la muralla...

Hotel Marrakech Le Sangho Privilege

Route de Casablanca, Marrakech

Desde USD 16

MÁS INFO

El hotel Marrakech Le Sangho Privilege está en Marrakech (Palmeral) y a poca distancia del Club de golf Parlmeraie. Las 312 habitaciones cuentan...

Hotel Ryad Mogador Opera

Av Mohamed VI, Marrakech

Desde USD 32

MÁS INFO

El Hotel Ryad Mogador Opera está en el corazón de Marrakesh, en la Avenida Mohammed VI (antigua Avenue de France). Dispone de de 111 habitaciones...

Palm Plaza Marrakech Hotel & Spa

Avenue Du 7Eme Art Zone Touristoique Agdal, Marrakech

Desde USD 64

MÁS INFO

El Palm Plaza Hotel & Spa es un lujoso y tranquilo lugar.Garantiza el bienestar y la absoluta relajación en un emplazamiento maravilloso. El...

Ver los 833 hoteles en Marrakech »