Los 30 mejores Hoteles en Montevideo

BUSCA HOTELES EN Montevideo

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Montevideo

Montevideo es una de las ciudades más importantes de Sudamérica, la capital de Uruguay y sede de diversos organismos internacionales. Ha sido catalogada como la ciudad con mejor calidad de vida de la región, siendo una de las metrópolis más modernas y organizadas. Por todo esto, cuando la visites disfrutarás de una cómoda experiencia citadina al estilo de las grandes capitales del mundo. Leer más »

Montevideo

Introducción al destino

Montevideo es una de las ciudades más importantes de Sudamérica, la capital de Uruguay y sede de diversos organismos internacionales. Ha sido catalogada como la ciudad con mejor calidad de vida de la región, siendo una de las metrópolis más modernas y organizadas. Por todo esto, cuando la visites disfrutarás de una cómoda experiencia citadina al estilo de las grandes capitales del mundo. Recorrer sus calles en bicicleta es una muy buena opción para apreciar de manera relajada su infraestructura y paisajes naturales.

El puerto aéreo más cercano a la ciudad se encuentra al este, el Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso, fuera del área urbana. Este es el aeropuerto más importante del país y pionero en la aviación uruguaya. Recibe vuelos de diversos destinos de América y Europa y una de sus características más resaltantes es que se convertirá en el primer aeropuerto en autoabastecerse con energías renovables en armonía con el medio ambiente. Esta y otras características innovadoras, convierten a Montevideo en una ciudad muy interesante para conocer en Latinoamérica.

La capital uruguaya ofrece variedad de espacios de entretenimiento como museos, teatros y centros agropecuarios donde podrás conocer más sobre la cultura vitivinícola. Además, cuenta con hermosas playas a lo largo de la Rambla de Montevideo como Ramírez, Pocitos y Carrasco, y hacia el este playas más privadas como Colorada, Punta Espinillo y Yeguas. El puerto de la ciudad es otro de sus atractivos, cuenta con un amplio muelle para pasear y observar el hermoso atardecer. No lo pienses más y compra tu pasaje aéreo para conocer Montevideo, quedarás encantado con la visita a esta bella ciudad. 

Cómo moverse

Montevideo cuenta con el Aeropuerto de Carrasco, ubicado en las afueras de la ciudad, a 23 km del centro. Tiene conexiones directas con Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Panamá, Miami, Madrid, París, y varias ciudades de Brasil (Rio de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre).

También cuenta con un puerto fluvial con conexiones directas a Buenos Aires.
Hay autobuses que conectan con Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.

Qué ver y qué hacer

Montevideo conserva una gran patrimonio histórico y artístico y tiene una animada agenda cultural. Pasea por la Avenida 18 de julio que se extiende desde la Ciudad Vieja hasta el Parque Battle. En este recorrido encontrarás edificios Art Decó y los palacios más destacados: el Palacio Salvo, Santos, Lapido, el Palacio Municipal y la Universidad de la República.
Uno de los pulmones verdes de Montevideo es el Parque Rodó, donde podrás admirar diferentes especies de arboles y surcar el lago en una lancha a pedal.

Recorre la Rambla con sus 30 km de costa hasta el Faro de Punta Carretas para apreciar un panorama maravilloso. Sube al Cerro que con su altura de 135 metros fue protagonista de importantes momentos históricos de la ciudad.

Si eres amante del vino, no podrás dejar de visitar la zona vitivinícola de Montevideo y conocer los viñedos y bodegas que forman parte de "Los caminos del Vino".

Y si todavía tienes energías para salir, acércate a la Ciudad Vieja, en el Parque Rodó y Pocitos, que es donde se concentra la vida nocturna de Montevideo.

Eventos y fiestas típicas

El calendario festivo de Montevideo es muy animado: se empieza el 6 de enero con la carrera hípica más importante del País, el Premio Ramírez; el 2 de Febrero rinden homenajes a Iemanjá, reina de las aguas en la creencia yoruba; el primer jueves y viernes de febrero hay el Desfile de Llamadas y en marzo podrás visitar las bodegas del Camino del Vino que en ocasión del Festival de la Vendimia enseñan sus técnicas de cosecha y permiten degustar sus vinos.

El evento más concurrido del año es la Noche de la Nostalgia, que 24 de agosto anima la ciudad con un gran numero de fiestas en salones, discotecas y carpas.

En diciembre, finalmente se realiza la Corrida San Felipe y Santiago.

De compras

En Montevideo hay muchas ferias y mercadillos donde podrás encontrar objectos de artesanía, antigüedades, alimentos y mucho más! La más grande y popular es la Feria de Tristán Narvaja, que tiene lugar los domingos por la mañana en la calle Tristán Narvaja.
En este mercado encontrarás de todo: desde alimentos hasta muebles y mascotas.

No te pierdas la Feria de Antigüedades en la Plaza Matriz: además de admirar objectos antiguos podrás escuchar el sonido de los tambores del Candombé y asistir a espectáculos se surgen espontáneos a este ritmo.

Qué se cuece en Montevideo

La gastronomía uruguaya es el resultado de la fusión de tradiciones locales y aportaciones de los inmigrantes, especialmente españoles e italianos.
El alimento principal es la carne, que se cocina sobre todo a la parrilla.

Podrás probarla también en un chivito: un sándwich con lomo vacuno, huevo duro, lechuga, mayonesa y varios ingredientes más.
También comen carne de cordero, que suelen acompañar con el tanna, un exquisito vino de la región.

Como postre, nunca falta el dulce de leche.

Los uruguayos son gran consumidores de mate, una bebida a base de yerba que toman en cualquier momento del día.

El clima

El clima de Montevideo es templado. Los inviernos suelen ser húmedos y ventosos; los veranos cálidos y húmedos. La temperatura media anual es de 17º.

Datos prácticos

La moneda oficial es el peso uruguayo. Podrás cambiar tu moneda en bancos y casas de cambio.

Entonces...

Montevideo es una ciudad moderna y cosmopolita y al mismo tiempo respetuosa de sus tradiciones y sus raíces. ¿Que esperas para descubrir todo su encanto?

Últimas Valoraciones

  • Buen hotel para estadías cortas. Es un buen hotel para quedarse sobre todo si es necesario usar la terminal de Tres Cruces ya que está enfrente. Si desea pasear hay mejores zonas para alojarse.

  • Hotel Vivaldi

    9.3 Extraordinario (3 opiniones)

    La limpieza y la comida Buen servicio, nadie te molesta y la atención es buena.

  • Muy buena opción. DAZZLER bien ubicado y con acceso a todas direcciones de Montevideo. Calle tranquila con negocios y supermercado DEVOTO a la vuelta de la esquina. Bicicletas por día a usd 15 de 8am a 8pm. Ideal para moverse por la ciudad. Parada de bus a cuadra y media para ir y volver del aeropuerto a 58 uruguayos, algo de usd 3, tarda 45 min el recorrido y pasa cada hora. Cerca shopping de Punta Carretas donde se puede ir caminando. A la noche buena propuesta del restaurante/bar DAKOTA. (Zona de bares a unas 15 /20 cuadras). Precios normales y comida rica. Desayuno muy completo y personal amable. Única contra: imposible regular la calefacción, realmente sofocante, solo apagando el equipo se puede estar agradable en habitación. Camas gigantes muy cómodas. Faltaron reponer algunas toallas en el baño.

  • Ubicación y preocupación de su personal Totalmente recomendable, buena atención.

  • La habitación, decoración y valor del hospedaje Muy buena habitación, hermosa, calida y recomendable... 4 cuadras de la avenida principal aprox

  • Hotel Ermitage

    8.7 Excelente (6 opiniones)

    Cerca de la playa pocitos, cerca de bares y restaurantes, desayuno buffet Bonita experiencia en este hotel, no tuvimos problemas y el personal siempre con buena voluntad para atender nuestras consultas

  • Hotel Bahamas

    8.5 Excelente (0 opiniones)

    Satisfecha. Fue más de lo que esperaba, es un buen hotel para escalas largas ya que queda a solo 5 minutos del aeropuerto. Su personal es muy cálido y amable.

  • Hotel Ermitage

    8.5 Excelente (6 opiniones)

    Super bíen, pero me gustaría q tubieran servicio de comida a la habitacion Buena muy atentos todos.

  • Buen hotel para estadías cortas. Todo limpio y en orden. Un poco lejos de los atractivos de la ciudad.

  • Excelente hotel. Para Montevideo es una excelente opción por calidad y por ubicación. Tiene cerca la Rambla y el centro comercial. La atención es muy buena y todo el resto de los servicios también. Personal muy amable y dispuesto.

Foto destino

MONTEVIDEO

131 HOTELES EN MONTEVIDEO

Recomendaciones para ti en Montevideo

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Bit Design Hotel

9.3 Extraordinario (2 opiniones)

Ramon Fernandez 265, Montevideo

El BIT Design Hotel se ubica en Punta Carretas en Montevideo.Dispone de habitaciones Standard Twin, Standard Single/Doble, Superior Single/Doble,...

Punta Trouville Hotel

Francisco Vidal, 726 - 11300, Montevideo

Ubicación. Punta Trouville Apart se encuentra en Montevideo en Montevideo, cerca de lugares de interés como Playa de Pocitos, Centro comercial...

Cala Di Volpe Boutique Hotel

9.0 Extraordinario (4 opiniones)

Rambla Mahatma Gandhi y Parva Domus, Montevideo

Desde USD 75

MÁS INFO

Con una ubicación sin igual y con impresionantes vistas hacia el océano, el Cala di Volpe Boutique Hotel abre sus puertas a turistas y gente de...

Hotel Days Inn Montevideo

Acevedo Diaz 1821, Montevideo

Desde USD 51

MÁS INFO

Ubicación El hotel tiene una ubicación estratégica en pleno centro de Montevideo, a escasos metros del Obelisco a los Constituyentes de 1830 y...

Regency Golf Hotel Urbano

Fco. Solano Garcia 2473, Montevideo

Regency Golf Hotel Urbano cuenta con 65 habitaciones, algunas con vista panorámica al Río de la Plata y otras hacia el Green Deck. Están decoradas...

El Hotel Esplendor Montevideo, es un hotel legendario que esta emplazado en el corazón del "Barrio de las Artes" en la capital uruguaya, el...

Hotel Dazzler Montevideo

21 de Septiembre, 2752 - 11300 - Punta Carretas , Montevideo

Desde USD 58

MÁS INFO

Dazzler Montevideo ofrece piscina al aire libre, centro de fitness, spa, conexión WiFi gratuita y desayuno buffet. El establecimiento está en el...

Hispano Hotel

Convencion, 1317 - 11300, Montevideo

Ubicación. Hispano Hotel se encuentra en Montevideo, cerca de lugares de interés como Palacio Salvo, Museo del Gaucho y Plaza Independencia....

El Hotel Four Points by Sheraton Montevideo se ubica en la capital de Uruguay, frente a la Municipalidad de la ciudad.Es un cómodo espacio que por...

Palladium Business Hotel

9.0 Extraordinario (7 opiniones)

Tomas de Tezanos 1146, Buceo - 11300 Montevideo, Uruguay, Montevideo

Desde USD 47

MÁS INFO

Una atmósfera relajante se combina con un servicio amistoso y personal en el íntimo y exótico Palladium Hotel .El complejo consta de 12 plantas y...

Ver los 131 hoteles en Montevideo »