Apartamentos en Riviera Maya

BUSCA HOTELES EN Riviera Maya

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Riviera Maya

130 kilómetros de inmensas playas de arena blanca, bañadas por el agua cristalina del caribe, conforman la popular Rivera Maya. Situada en la península mexicana de Yukatán, Riviera Maya se erige como un pequeño paraíso, donde sol, mar, naturaleza e historia se complementan para crear un lugar idílico. Leer más

Riviera Maya

Introducción al destino

130 kilómetros de inmensas playas de arena blanca, bañadas por el agua cristalina del caribe, conforman la popular Rivera Maya. Situada en la península mexicana de Yukatán, Riviera Maya se erige como un pequeño paraíso, donde sol, mar, naturaleza e historia se complementan para crear un lugar idílico.

¿Cómo llegar?

El único aeropuerto es el Aeropuerto Internacional de Cancún, es tal vez el que mayor número de conexiones tiene a todo el mundo, así que seguramente encontrarás una ruta directa o con pocas escalas desde tu lugar de origen.
En Bus: dependiendo de la zona de la Maya en la que te vayas a hospedar y tu lugar de origen, puedes llegar vía Mérida, Cancún o Chetumal. Existe una terminal de autobuses en Playa del Carmen, Tulum y Cancún y paraderos a lo largo de la Riviera Maya en pequeños poblados y puntos de interés como Xcaret, Xel-Ha, Akumal, etc. Si viajas desde la Ciudad de México, Mérida o Cancún puedes pedir un boleto directo a Playa del Carmen y desde aquí trasladarte en taxi hacia cualquier lugar de la Riviera Maya, pero recuerda siempre ver que terminal te queda más cerca de tu destino.
Si arriendas un auto,  desde cualquier parte del centro o sureste de México, opta por la carretera Chetumal - Cancún, que es una carretera libre, sin casetas de cuota y además muy sencillo de transitar, ya que es toda en línea recta. Apenas pases el poblado de Felipe Carrillo Puerto estarás en la Riviera Maya, lleva un mapa o tu celular con GPS para ir checkeando tu ubicación dependiendo de tu destino final. Si vienes vía Yucatán, puedes optar por la Autopista Mérida - Cancún, o bien por la carretera libre, si te gusta ir "puebleando".

¿Qué ver y qué hacer?

Un lugar donde podrás vivir los atractivos del caribe en primera personaSu punto más neurálgico es la Playa del Carmen, bañada por las aguas del mar Caribe ofrece una de las mejores playas de México y se ha convertido en uno de los lugares con más vida nocturna de la zona.
Podrás encontrar bares con música suave, discotecas con ritmos caribeños o la más moderna música electrónica. 

Otro de los rasgos distintivos de la zona caribeña son las antiguas ruinas de la civilización maya. La mayor zona arqueológica se encuentra en Tulum, donde hay uno de los parques arqueológicos más impactantes y mejor restaurados de las antiguas ciudades mayas. Riviera Maya ofrece un sinfín de opciones para sus visitantes. Sus aguas cristalinas permiten realizar esnórquel o buceo en la barrera de arrecifes coralinos de la zona, la más grande del continente americano. Entrar en contacto con la naturaleza, adentrarse en el mundo náutico o disfrutar del relax y los servicios de la zona. Riviera Maya se ha convertido en "la meca" del turismo en México.

En sus costas se asienta un extenso arrecife coralino, hogar de una enorme variedad de especies marinas. Si te sumerges en las aguas caribeñas te encontrarás rodeado por peces tropicales, rayas y tiburones ballena. El mar no es el único sitio donde puedes practicar actividades acuáticas sino también en los cenotes de la zona, albercas naturales que se forman por la desembocadura de ríos subterráneos.

La pesca en la Riviera Maya es sencillamente espectacular. En la aguas turquesas del Caribe Mexicano existen dos tipos de pesca, la de altura en aguas profundas, y la de aguas poco profundas. Las principales especies que podrás pescar en aguas profundas en la Riviera Maya son cuberas, casabes, bonitos, petos o wahoos y barracudas. Durante los meses de marzo a junio encontrarás pez vela, marlin, atún y dorados.

Compras

Las artesanías de la región son famosas en el mundo entero por originales y coloridas. En este aspecto, las tiendas de la Riviera Maya ofrecen oportunidades inmejorables. El sitio en el que hay más opciones de compras es Playa del Carmen, pues cuenta con una infinidad de tiendas repartidas principalmente en la famosa Quinta Avenida, además de artesanos y artistas que se colocan en la calle ofreciendo el fruto de su trabajo. También, al igual que en todas los poblaciones de la Riviera Maya y en la mayoría de los resorts, hay tiendas que venden sombrerossarapes de lana, hamacas, botellas de Xtabentún, pareos con estampados llenos de colores, guayaberas, ropa de playa y muchos artículos más.

Gastronomía

La Riviera Maya al ser un destino turístico mundial , como no podía ser de otra manera, dispone de una amplísima oferta culinaria procedente de todas las culturas, e incluso fusionada entre ellas. De ahí que, por toda la costa, el turista que visita la Riviera Mayapueda disfrutar de platos franceses, italianos, asiáticos, marroquís, españoles, internacionales... y por supuesto mexicanos. 

BÚSQUEDAS FRECUENTES EN Riviera Maya

Categorías

Servicios

Especial para...

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

  • Hotel Occidental At Xcaret Destination
    8.5 Excelente (2 opiniones)

    La atención personalizada principalmente y una amabilidad y sonrisa constante de todo el personal. En general el servicio es de excelencia, sin embargo las concierges Evelyn y Edith del edificio 22 se lucieron con su atención personalizada al igual el chico del aseo de la habitación. Son simplemente geniales!

  • Hotel Grand Palladium Riviera Resort & Spa
    10 Extraordinario (3 opiniones)

    Todo Especialmente la comida rica y atencion del personal Maravillosa experiencia, instalaciones hermosa. Rodeada de mucha naturaleza. Hay muchos animales mi hijo estaba feliz Mucha variedad de co.ida. tragos. Picinas grandes. Todo excelente

  • Hotel Grand Palladium Riviera Resort & Spa
    10 Extraordinario (3 opiniones)

    Amabilidad del personal, variedad comida, limpieza, todo. Pasamos unos días maravillosos. El hotel ofrece muchas actividades tanto en el día como en la noche, los restaurantes especializados muy buenos y los bufé ofrecen gran variedad para todos lo gustos. Recomendadísimo.

  • Hotel Xcaret México
    10 Extraordinario (0 opiniones)

    Todo! Era fantástico Es el mejor hotel del mundo!! Todo un 10! Fantástico todo! La comida excelente!

  • Hotel Hacienda Tres Rios
    7.5 Bueno (3 opiniones)

    muy bueno Es un lugar muy relajante y se come muy rico

  • Hotel Grand Palladium Kantenah Resort & Spa
    8.2 Muy bueno (3 opiniones)

    Sus trabajadores siempre dispuestos. Las cenas en sus restaurantes tematicos. Los animales del hotel. Las instalaciones comunes del hotel , sus trabajadores y la ubicacion hacen de todo un marco bastante bueno.

  • Hotel Barcelo Maya Colonial
    7.1 Bueno (0 opiniones)

    Playa increíble. Instalaciones Lindas. Tienes acceso a los 4 hoteles de la cadena. Sport Bar perfecto para compartir buenos momentos entre adultos y niños. Muchas actividades para realizar en familia. Comida variada Destino increíble, hotel muy cómodo con detalles por mejorar.

  • Hotel Now Sapphire Riviera Cancun
    9.0 Extraordinario (1 opiniones)

    Fabuloso. Fantástica. Muy relajante.

  • Hotel Grand Palladium White Sand Resort & Spa
    9.2 Extraordinario (2 opiniones)

    Hay mucho ocio, mucha oferta de excursiones para conocer el sitio, y la amabilidad de la mayoria de los trabajadores. Un sitio precioso y Bien cuidado. Muy buena, buen ambiente y buen lugar Bien ambientado y espectaculos bonitos

  • Hotel Iberostar Paraiso Beach
    9.6 Extraordinario (1 opiniones)

    La atención Excelentes vacaciones la atención del personal super bueno

Foto destino

RIVIERA MAYA

1 APARTAMENTOS EN RIVIERA MAYA

Recomendaciones para ti de hoteles Apartamentos en Riviera Maya

Ver fotos

Apartamentos Las Villas Akumal

Cancãšn-Tulum Km 104 Mza 11 Lote 1 Fracc. Akumal, Riviera Maya

Desde USD 77 MÁS INFO

Este complejo de apartamentos abrió sus puertas en el año 2001 y se restauró en el 2007. Cuenta con un total de 21 apartamentos y una suite...