atrapalo.pe - Ocio al mejor precioatrapalo.pe - Ocio al mejor precio

Los 30 mejores Hoteles en Burgos provincia

BUSCA HOTELES EN Burgos Provincia

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Burgos Provincia

La provincia de Burgos está llena de rutas entre las que destacamos el Camino de Santiago, donde nos tropezaremos con Redecilla del Camino y a continuación Belorado, que nos deleita con su bellísima plaza de soportales y las ruinas de los antiguos muros de la ciudad, la Ruta de los Pueblos del Norte, para aquellos que quieran conocer la pacífica y solitaria España del medievo y la Ruta de Los... Leer más

Burgos Provincia

Introducción al destino

La provincia de Burgos está llena de rutas entre las que destacamos el Camino de Santiago, donde nos tropezaremos con Redecilla del Camino y a continuación Belorado, que nos deleita con su bellísima plaza de soportales y las ruinas de los antiguos muros de la ciudad, la Ruta de los Pueblos del Norte, para aquellos que quieran conocer la pacífica y solitaria España del medievo y la Ruta de Los Pueblos del Sur, donde conoceremos Quintanilla y Covarubias (entre otros) que, aparte de su encantadora y original arquitectura, nos ofrece la posibilidad de apreciar las huellas de su rico pasado en monumentos como la impresionante torre de piedra de Doña Urraca y La Colegiata.
Tras el reciente descubrimiento e investigación de los Cartularios de Valpuesta, la provincia de Burgos es considerada como la Cuna del Castellano, al hallarse en ellos el primer testimonio escrito del que se tenía noticia de un dialecto romance hispánico, es decir, la lengua que ya hablaba por entonces el pueblo llano. El estatuto de autonomía de Castilla y León los menciona en su articulado como el texto más antiguo en lengua castellana.

Puntos de interés:
La Catedral, el Camino de Santiago, Atapuerca, la ciudad romana de Clunia (junto a Peñaranda de Duero) y Villa Romana de Santa Cruz (del siglo IV), los baños de Valdearados, el románico del Esgueva, las salinas romanas de Poza de la Sal de la comarca de la Bureba y el yacimiento arqueológico de la Ulaña (declarado Bien de Interés Cultural en 2006), los dólmenes de Burgos, etc.

Localidades que destacan:
Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Lerma, Peñaranda de Duero, Orbaneja del Castillo, Frías, Oña, Villarcayo o Espinosa de los Monteros, entre otras.

La Ciudad de Burgos:
Fundada en el año 884 por el conde Diego Rodríguez Porcelos, bajo el reinado de Alfonso III, la ciudad de Burgos conserva la impronta de siglos que pusieron en ella sus fundadores. Toda la ciudad tiene rincones, plazas y callejas de sabor singular y belleza resaltada, no sólo por sus monumentos, sino por los hermosos parques que invitan a pasearla, disfrutando de sus múltiples encantos.

Lugares de interés en la ciudad de Burgos:
Desde el cerro del Castillo, mirador privilegiado de la Ciudad, Burgos aparece al alcance de nuestra mano, mostrándonos el entramado de sus viejos barrios presididos por la singular estampa de la Catedral, que despliega ante nosotros toda su grandeza con el encanto de torrecillas y capiteles disparados, cual saetas de piedra cincelada, hacia los cielos azules y puros de Castilla. Y en torno suyo, las iglesias de San Esteban, San Gil, San Nicolás y Santa Gueda; un poco más allá San Lesmes y a las afueras de la ciudad, el espléndido conjunto del Real Monasterio de las Huelgas y, a lo lejos, como perdida entre verdores de pinares, la Cartuja de Miraflores.

BÚSQUEDAS FRECUENTES EN Burgos

Destinos principales

Categorías

Servicios

Especial para...

Últimas Valoraciones

  • Hotel Rice Palacio De Los Blasones
    8.7 Excelente (266 opiniones)

    la habitación , con un salón, baño y el dormitorio. Habitación doble deluxe, estupendos espacios, cama confortable, ambiente ideal, limpieza, algo de ruido por estar en primera planta, pero ventanas que aislaban muy bien.

  • Hotel Rice Palacio De Los Blasones
    10 Extraordinario (266 opiniones)

    Todo, atención del personal, limpieza, protocolo covid, ubicación, la habitación increíble, todo perfecto no puedo decir nada negativo. Es un hotel que merece la pena conocer. Es un hotel muy tranquilo.

  • Hotel Rice Reyes Católicos
    8.7 Excelente (98 opiniones)

    Muy recomendable Céntrico pero tranquilo. Nos ofrecieron una habitación superior sin coste. Personal muy amable y la habitación nueva y limpias. Desayuno correcto.

  • Hotel Almirante Bonifaz
    8.7 Excelente (153 opiniones)

    Buenas camas, buen colchón y dos almohadas tipo plumón por cama, perfecto. Cuando entras en la habitación, hay un pequeño pasillo por el cual entras al baño y habitación, pues cuando entras en la habitación hay otra puerta que te aisla perfecto del ruido de pasillo del hotel un detalle muy bueno. Pero lo mejor llega en las ventanas tienen !!! PERSIANAS!! Y no entra nada de luz ni ruido todo un detalle para los que odiamos la luz del amanecer. Hotel céntrico sin parking con sólo la posibilidad de aparcar en parking público ya que en la calle es línea azul.

  • Hostal Arlanzón
    7.0 Bueno (0 opiniones)

    El precio Bastante bien para lo que me esperaba según el precio. Es un hostal muy tranquilo, limpieza esta bien y es barato. El baño y la ducha es pequeño pero buen sitio si quieres pasar una noche como hicimos nosotros . Hay bastante aparcamiento cerca.

  • Hotel Silken Gran Teatro
    9.2 Extraordinario (144 opiniones)

    Cerca del centro y habitaciones cómodas y funcionales. La cama genial. Hotel muy bien situado. A un paseo de la Catedral y del Museo de la Evolución. Con zona azul para aparcar.

  • Hotel Alisa
    8.2 Muy bueno (17 opiniones)

    Buena calidad / precio. Esmerado servicio del personal. Comida muy recomendable y a buen precio. Amplio espacio gratuito para aparcar, y garaje privado. Merece la pena visitar este hotel y descubrir las delicias del pueblo. Esmerado servicio del personal y amabilidad que actuaban con diligencia. Me llamó mucho la atención la educación que mostró en todo momento un señor que parecía ser el dueño o el responsable. Estaba siempre muy atento de agradar a sus clientes. Este detalle no pasa desapercibido por el cliente quien queda muy satisfecho. Volveré a visitar este Hotel cada vez que tenga la oportunidad. ¡Gracias a todo el personal por su esmerado servicio!

  • Hotel María Luisa
    7.9 Bueno (117 opiniones)

    Muy buena ubicación Todo correcto. Lo mejor la ubicación del hotel, a 5 minutos andando del centro. Recomendable.

  • Hotel Azofra
    9.6 Extraordinario (41 opiniones)

    Muy recomendable Muy buena relación calidad-precio. Habitación y atención del personal perfecta. El restaurante, aunque un poco caro es muy bueno.

  • Hotel Puerta De Burgos
    5.0 Aceptable (171 opiniones)

    El personal de cafetería y el desayuno.Las habitaciones están bien de tamaño y la ubicación es buena Hotel ,poco cuidado,en la cuarta planta la tarima y rodapié hinchado de la humedad,la habitación con mucho polvo,las ventanas por fuera sucias,los muebles viejos y arañados.Hacia frió,pedimos poner la calefacción y no se podía,la única solución que nos daban era Una manta,pedimos un calefactor para el cuarto de baño para poder ducharnos y tampoco tenían,al final optamos por comprar uno en carrefour.

Foto destino

BURGOS PROVINCIA

233 HOTELES EN BURGOS PROVINCIA

Recomendaciones para ti en Burgos

Ver fotos

Hotel Camino De Santiago

7.3 Bueno (17 opiniones)

Urb. Los Tomillares 1. C/ Santiago, 37, Burgos

Desde USD 50 MÁS INFO

El Hotel Camino de Santiago está a 15 minutos en coche del centro histórico de Burgos.En cada una de sus 40 habitaciones tendrás todo lo necesario...

Ver fotos

Hotel Kinedomus Bienestar

8.3 Muy bueno (29 opiniones)

N-122 Km 266, Aranda de Duero

El Hotel Rural Kinédomus Bienestar está en Aranda de Duero, junto a Fresnillo de Dueñas.Cuenta con 6 habitaciones equipadas con todo lo necesario...

Ver fotos

Hotel Abba Burgos

8.4 Muy bueno (178 opiniones)

C/ Fernán González, 72 - 09003, Burgos

Desde USD 73 MÁS INFO

El Hotel Abba Burgos está en un edificio emblemático, el antiguo Seminario Mayor, a 300 metros de la Catedral, en el mismo Camino de Santiago y en...

Ver fotos

Hotel NH Collection Palacio De Burgos

8.0 Muy bueno (20 opiniones)

C/ de la Merced, 13, Burgos

Desde USD 88 MÁS INFO

El Hotel NH Collection Palacio de Burgos era un antigio monasterio del siglo XVI que ha sido declarado monumento protegido y cuenta con un...

Ver fotos

Hotel Landa

8.0 Muy bueno (3 opiniones)

Carretera Madrid-Irún, km 235, Burgos

Desde USD 236 MÁS INFO

El Hotel Landa está a 5 minutos en coche de la ciudad de Burgos.Este hotel de gestión familiar cuenta con piscina interior climatizada y una...

Ver fotos

Hotel Rice Palacio De Los Blasones

8.7 Excelente (273 opiniones)

C/ Fernán González 8-10 09001 Burgos - España., Burgos

Desde USD 66 MÁS INFO

El Rice Palacio de los Blasones es un hotel de cuatro estrellas ubicado en Burgos. Es un Palacio del Siglo XVI, completamente reformado. En pleno...

Ver fotos

Hotel Tudanca-aranda

8.4 Muy bueno (27 opiniones)

Ctra. Madrid – Irún A-1 Km. 153 , Aranda de Duero

Desde USD 98 MÁS INFO

En la Ribera del Duero, a la entrada de Aranda de Duero, se alza el Hotel Tudanca Aranda con el mundo del vino como protagonista. Su privilegiada...

Ver fotos

Hotel Rice Bulevar

7.6 Bueno (143 opiniones)

Bonifacio Zamora de Usabel, 1, Burgos

Desde USD 54 MÁS INFO

El Hotel Bulevar tiene una céntrica ubicación, junto al nuevo Bulevar de Burgos y a 5 minutos a pie del casco antiguo de la ciudad.Presenta un...

Ver fotos

Hotel Parador De Lerma

8.7 Excelente (6 opiniones)

Plaza Mayor, 1, Lerma

Desde USD 152 MÁS INFO

El Parador de Lerma está en un palacio del siglo XVII que fue utilizado por el rey Felipe III.Cuenta con un total de 70 habitaciones amplias que...

Ver fotos

Hotel El Valles

8.3 Muy bueno (5 opiniones)

Carretera Madrid-Irún - 09240 , Briviesca

El Hotel El Vallés, rodeado de exuberantes jardines, ocupa un moderno edificio con fachada de cristal y de interiores contemporáneos, rematados...

Ver los 376 hoteles en Burgos
atencion

El destino al que has accedido no tiene hoteles disponibles actualmente. ¡No te preocupes! A continuación te mostramos otros hoteles relativos a ese destino.