Los 30 mejores Hoteles en Dublín

BUSCA HOTELES EN Dublín

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Dublín

Dublín es una de las ciudades más antiguas de Europa que ofrece historia, cultura, bares y pubs tradicionales, así como restaurantes, tiendas internacionales y mucho más. Leer más »

Dublín

Introducción al destino

Dublín es una de las ciudades más antiguas de Europa que ofrece historia, cultura, bares y pubs tradicionales, así como restaurantes, tiendas internacionales y mucho más. Una ciudad completa, que satisface las necesidades de los diferentes viajeros, desde los más deportistas que pueden visitarla durante el famoso Torneo Six Nations de Rugby, a los amantes de la historia, que podrán visitar el castillo, sus iglesias y perderse en las calles del centro; por no hablar de los amantes de la cerveza, que pueden visitar la fábrica y el museo de la famosa cerveza Guinness.

Cómo moverse

El Aeropuerto de Dublín está situado a 12 km de la ciudad. Hay varios autobuses que se conectan a la ciudad y el aeropuerto. Las siguientes son las empresas principales: Aircoach, autobuses de Dublín y Urbus.
En Taxi, el costo del viaje es de unos 16 euros. Se cobrará una tarifa adicional dependiendo del número de pasajeros, equipaje y transporte de animales durante los fines de semana.
Si viajas en coche, deberás meterte en la M1/N1 y seguir las indicaciones hacia Dublín.
Dublín está bien comunicado con los autobuses, que conectan los barrios del centro y la periferia de la ciudad. La ciudad se divide en zonas: si visitas la ciudad por placer, debes comprar un billete que cubre las zonas 1,2 y 3, que cuesta 1,20euros. También hay tranvías (empresa LUAS) urbanas y suburbanas.

Qué ver y qué hacer

Uno de los símbolos de la ciudad es el Trinity College: fundado en 1592 por Isabel I, abarca una superficie de 16 hectáreas y se encuentra en el centro de Dublín en el lado sur del río Liffey y se compone de edificios del siglo XVIII y XX, plazas y jardines pavimentados, abierto a todos desde las 8:00 hasta las 22:00.

Otro monumento importante de la ciudad es el castillo de Dublín, en la orilla sur del río Liffey. Desde 1171 hasta 1541 fue la morada del señorío de Irlanda de los Normandos, desde 1541 hasta 1800 del Reino de Irlanda y desde 1801 hasta 1922 del Parlamento irlandés perteneciente al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. Es posible visitar el interior del castillo (con una visita guiada) todos los días de la semana de 10:00 a 16:45 (Domingo 12:00 a 16:45) al precio de 5 euros. El primer miércoles de cada mes es gratuito.

En el interior del castillo se halla la Chester Beatty Library, una biblioteca-museo que contiene obras de incalculable valor, pertenecientes a Sir Alfred Chester Beatty, un magnate minero que dejó su biblioteca en regalo al pueblo irlandés, en el año de su muerte en 1969.

El barrio de Temple Bar es el centro cultural y social de la ciudad, debido a la gran cantidad de pubs, restaurantes, tiendas inusuales y discotecas. En los años '70 del 1900 el CIE' (autoridad de transporte nacional) adquirió unos terrenos para convertirlos en una estación de autobuses, y, antes de que empezaran las obras, alquiló algunos de los antiguos almacenes y edificios a jóvenes artistas y comerciantes independientes. Nacieron así varias tiendas de discos, ropa y libros, nuevos y de segunda mano, que tuvieron tanto éxito que el CIE' abandonó sus planes iniciales.
Si eres un apasionado de los mercados al aire libre, el sábado se puede visitar el Temple Bar Food Market (comida, frutas y verduras) y el Designer Mart en Cow's Lane (artesanía y el arte local), así como el Temple Bar Book Market, también abierto los domingos. En esta zona también se encuentra la tienda más antigua de la ciudad, la Read's Cutlers, que tiene más de 240 años y la calle más antigua de la ciudad, Fishamble Street.

La Catedral de Christ Church, en la plaza Christ Church Place, fue fundada en 1038 por el rey danés de Dublín. En 1038 el rey danés de Dublín puso la primera piedra de la que durante siglos se convertiría en una de las catedrales de la ciudad. La estructura actual es del siglo XIX, cuando se reconstruyó la iglesia de acuerdo a la época de la arquitectura. Su gran cripta (1170) es la única evidencia de la época medieval de la estructura.

La Catedral de San Patricio se encuentra en el barrio de Temple Bar y es la iglesia más grande de Irlanda, así como una de las más bellas de su capital. Sus orígenes se remontan probablemente al siglo V, aunque el aspecto actual es más bien un estilo puramente Inglés. Se dice que fue precisamente aquí donde el santo bautizó los paganos irlandeses con las aguas de un pozo existente, que se utilizó para poner los primeros cimientos de esta iglesia cristiana.

Los amantes de la cerveza no se pueden perder Guinness Storehouse, la fábrica-museo de esta famosa cerveza, que abrió sus puertas en 2000. Es una estructura de siete pisos, que se construyen alrededor de un atrio central, de cristal, en forma de pinta de Guinness. La cervecería fue fundada por Arthur Guinness en 1759 y ahora es una de las cervecerías más famosas del mundo.
Otros edificios notables a nivel arquitectónico e histórico son el Four Court, sede de la Corte de Irlanda desde 1796 y el General Posto Office (Oficina General de Correos) en O'Connell Street, construido en 1818.

Otros lugares de interés y entretenimiento son la Merrion Square, un área verde rodeada de edificios de estilo georgiano, una vez frecuentado por escritores como Oscar Wilde, Yeats y muchos otros. Imposible no hablar de la mayor zona verde de la ciudad (el doble del Central Park), el Phoenix Park, que alberga un zoo, un castillo, canchas deportivas, lagos y jardines.

Si estás interesado en conocer la historia de la cultura irlandesa de una manera un poco "inusual", no te pierdas el Dublin Literary Pub Crawl, en el pub The Duke Pub (9 Duke Street), donde se ofrece un curso intensivo sobre literatura, historia, arquitectura irlandesa, yendo de bar en bar.

Eventos y fiestas típicas

El evento anual, más característico y importante de Dublín es la fiesta de San Patricio, que dura del 15 al 19 de marzo, fiesta llena de color, alegría y cerveza. El 17 de marzo miles de personas, irlandeses, dublineses y turistas salen a las calles de la ciudad en uno de los desfiles más famosos del mundo. También se celebran las fiestas cristianas típicas.

Éstos los más importantes eventos culturales de la ciudad: en febrero el Jameson Dublin International Film Festival, que muestra lo mejor del cine nacional e internacional e il Six Nation Rugby, la más importante competencia de rugby a nivel mundial.
En junio se celebra el Dublin Writers Festival, una reunión a escala internacional de escritores y poetas, que aumenta su prestigio año tras año; en septiembre tiene lugar el Dublin Fringe Festival, el festival más importante de la ciudad, con música, bailes y desfiles, además del Festival de Teatro de Dublín, que dura desde finales de septiembre hasta mediados de octubre.

De compras

A Dublin hay dos calles principales donde ir de compras: Grafton Street/ Stephen's Green en la orilla sur y Henry Street en la orilla norte del río.
Grafton Street se encuentra entre el Trinity College y St Stephen's Green y es el hogar de varias tiendas de moda, tales como Brown Thomas, Weirs, la más famosa joyería de la ciudad y el más famoso de los Bewley's Cafés. El cercano centro comercial Powerscourt Towncentre es uno de los mejores de la ciudad. A pocos pasos se encuentra también el Georges Street Arcade, un mercado cubierto bastante interesante. En Henry Street, se encuentran los grandes almacenes Arnotts y varias tiendas de ropa y zapatos. El famoso mercado al aire libre en la Moore Street siempre tiene buenas ofertas.

Qué se cuece en Dublín

Los ingredientes de la cocina irlandesa son los productos de sus cosechas y ganados. La introducción de la patata en la segunda mitad del siglo XVI ha influido mucho en la cocina irlandesa. Algunos de los platos más típicos de Irlanda son el Irish stew (estofado irlandés), el bacon and cabbage (tocino y repollo), boxty, coddle y Colcannon.
Irish stew: a base de cordero o de carnero, (utilizado porque más graso y con un sabor más fuerte), patatas, zanahorias, cebollas y perejil. Cabbage and Bacon: tocino cocido con repollo y patatas. A veces se agregan otros vegetales como los nabos, las cebollas y las zanahorias. A veces se usa tocino ahumado.
Boxty: tradicional panqueque de patata
Coddle: (también llamado Dublin coddle): consiste en capas de salchichas de cerdo, cortada en rebanadas grandes y panceta cortada en rodajas finas, con patatas en rodajas y cebolla. Según la tradición, también puede incluir la cebada.
Colcannon: el Colcannon es un plato tradicional hecho de puré de patatas y col (o repollo), con cebolla, mantequilla, sal y pimienta. Puede contener otros ingredientes, como leche, crema, puerros, cebollas y cebolletas.

El clima

El clima de Irlanda es templado, debido a la influencia de la Corriente del Golfo. Los vientos predominantes del sudoeste a nordeste son los principales autores de las características montañas occidentales y de las infranqueables costas. La lluvia es muy difusa. Enero y febrero son los meses más fríos del año con temperaturas que oscilan entre 2°C y 7°C. Julio y agosto son los más cálidos, con temperaturas promedio de 14ºC a 16°C, aunque a veces también llegan a 25°C. Los meses más soleados son mayo y junio, con un promedio de 5-7 horas de sol al día.

Datos prácticos

En Irlanda, como en el Reino Unido, se conduce por la izquierda. ¡Ten mucho cuidado al cruzar!
Recuerda que en Irlanda hay una hora menos de España.
Los enchufes son diferentes de los españoles ya que tienen tres polos, como en Gran Bretaña. La solución ideal es llevar un adaptador.
Por último: a diferencia de Gran Bretaña, la moneda oficial de Irlanda es el Euro.

Entonces...

Descubre una ciudad llena de sorpresas: no será fácil aburrirse, visitando los monumentos, paseando por las calles coloridas y típicas o por el río y tomando una pinta de Guinness en uno de sus muchos bares.

Últimas Valoraciones

  • Localización. Perfecto para pasar 4 días en Dublín. Supercéntrico, al lado de la calle O'Conelli, la más céntrica, tienes todo a mano, es un hotel moderno, habitaciones pequeñas, pero suficiente para dormir y sin ruido, recomendable

  • La ubicación. Experiencia horrible, hotel más viejo, todo muy mal y me cobraron dos veces la misma habitación, ni una palabra en español un desastre, no lo recomiendo y ya dije que nunca más volveré.

  • Irlanda. Todo muy bien, no hay quejas de nada.

  • Me hubiera gustado si no hubieran cometido un error muy grave. Al principio todo iba bien pero cuando estaba en la cama parece ser que se equivocaron en recepción y le dieron la llave de mi habitación a alguien, por lo que en mitad de la noche me abrieron la habitación aún habiendo echado yo la llave. La verdad es que me parece un error muy grave.

  • Ubicación. La habitación era diminuta, muy ruidosa y el baño de juguete. Eso sí, el hotel estaba en el centro de Dublin.

  • Cómodo y bien situado. Hotel excelente para visitar Dublín. El bus del aeropuerto te deja muy cerca, puedes ir andando a todos los sitios y tienes todo tipo de comercios, pub y restaurantes a un paso. Destacar la amabilidad de los empleados y que nos prepararon el desayuno para llevar cuando no pudimos hacerlo en el hotel.

  • Beresford Hotel

    9.2 Extraordinario (1 opiniones)

    Ubicación Está muy bien situado, cerca de la parada del bus del aeropuerto (41) y próximo al centro.

  • St George Hotel

    8.9 Excelente (2 opiniones)

    Estupenda. El personal muy agradable, la habitación muy bonita, quizá un poco pequeña pero para dos personas y cuando la intención es visitar tampoco era ningún problema!

  • Buena experiencia. Buena localización, buen trato, buen desayuno.

  • El personal, indudablemente. El personal se portó de maravilla, ayudándonos y atendiéndonos en todo lo que necesitamos. La ubicación es inmejorable, en pleno centro. Si volvemos a esta ciudad, pueden contar con nosotros como clientes.

Foto destino

DUBLÍN

396 HOTELES EN DUBLÍN

Recomendaciones para ti en Dublín

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel RIU Plaza The Gresham

23 Upper O'Connell Street, Dublín

El Hotel Riu Plaza The Gresham, un emblemático 4 estrellas, está en el mismo centro de Dublín, con una perfecta situación.Las habitaciones son...

Hotel Academy Plaza

10-14 Findlater Place, Off Upper O'Connell St - Dublin 1, Dublín

Desde USD 164

MÁS INFO

El Academy Plaza Hotel está en el centro de la capital irlandesa y tiene conexión WiFi gratuita.Las 304 habitaciones de lujo y ejecutivas con...

El Hotel Tara Towers está cerca de la Bahía de Dublín y a unos 6 km del centro de la ciudad.Está situado por la Bahia de Dublín, en la calle...

Hotel Cassidys

Cavendish Row, Upper O Connell Street, Dublín

El Cassidys Hotel es un hotel estilo boutique, de propiedad y gestión familiar, situado en 3 edificios georgianos recuperados en el corazón de...

El Maldron Hotel Smithfield, situado a pocos pasos del centro de la ciudad de Dublín está cercas de la destilería de Old Jameson, el Museo...

Hotel Grand Canal

Grand Canal Street Upper, Dublín

Con su excelente ubicación en la rica área de Ballsbridge de la Dublín de época georgiana, el Grand Canal Hotel es el lugar ideal para explorar la...

Hostal Browns Hostel

4.0 Regular (9 opiniones)

89-90 Lower Gardiner Street, Dublín

Aparthotel My Place Dublin ofrece elegancia georgiana en el corazón de la ciudad de Dublín. nEn el Aparthotel My Place Dublin, encontrará una...

Hostal Kinlay House Dublin

2-12 Lord Edward Street, Dublín

Ubicado en el centro de la ciudad más grande de Irlanda, en el corazón del famoso Temple Bar, Kinlay House se encuentra rodeado por una exclusiva...

Hotel The Parliament (ex Hotel Arlington Temple Bar)

2 Lord Edward St Dublin 2 Co. Dublin - Irlanda, Dublín

The Arlington Hotel Temple Bar se encuentra en el centro de Dublín, cerca de lugares de interés como Dublin Castle, Christ Church Cathedral y Four...

The Castle Hotel

Great Denmark Street 2 Dublin , Dublín

Desde USD 218

MÁS INFO

El Hotel Castle es un elegante y espacioso hotel georgiano situado en el corazón de Dublín, a sólo 2 minutos a pie de O'Connell Street. Podrás...

Ver los 396 hoteles en Dublín »