BUSCA HOTELES EN Dublín
¡Reserva ahora!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
¡Reserva ahora!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
Dublín es una de las ciudades más antiguas de Europa que ofrece historia, cultura, bares y pubs tradicionales, así como restaurantes, tiendas internacionales y mucho más. Leer más
Dublín es una de las ciudades más antiguas de Europa que ofrece historia, cultura, bares y pubs tradicionales, así como restaurantes, tiendas internacionales y mucho más. Una ciudad completa, que satisface las necesidades de los diferentes viajeros, desde los más deportistas que pueden visitarla durante el famoso Torneo Six Nations de Rugby, a los amantes de la historia, que podrán visitar el castillo, sus iglesias y perderse en las calles del centro; por no hablar de los amantes de la cerveza, que pueden visitar la fábrica y el museo de la famosa cerveza Guinness.
El Aeropuerto de Dublín está situado a 12 km de la ciudad. Hay varios autobuses que se conectan a la ciudad y el aeropuerto. Las siguientes son las empresas principales: Aircoach, autobuses de Dublín y Urbus.
En Taxi, el costo del viaje es de unos 16 euros. Se cobrará una tarifa adicional dependiendo del número de pasajeros, equipaje y transporte de animales durante los fines de semana.
Si viajas en coche, deberás meterte en la M1/N1 y seguir las indicaciones hacia Dublín.
Dublín está bien comunicado con los autobuses, que conectan los barrios del centro y la periferia de la ciudad. La ciudad se divide en zonas: si visitas la ciudad por placer, debes comprar un billete que cubre las zonas 1,2 y 3, que cuesta 1,20euros. También hay tranvías (empresa LUAS) urbanas y suburbanas.
Uno de los símbolos de la ciudad es el Trinity College: fundado en 1592 por Isabel I, abarca una superficie de 16 hectáreas y se encuentra en el centro de Dublín en el lado sur del río Liffey y se compone de edificios del siglo XVIII y XX, plazas y jardines pavimentados, abierto a todos desde las 8:00 hasta las 22:00.
Otro monumento importante de la ciudad es el castillo de Dublín, en la orilla sur del río Liffey. Desde 1171 hasta 1541 fue la morada del señorío de Irlanda de los Normandos, desde 1541 hasta 1800 del Reino de Irlanda y desde 1801 hasta 1922 del Parlamento irlandés perteneciente al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. Es posible visitar el interior del castillo (con una visita guiada) todos los días de la semana de 10:00 a 16:45 (Domingo 12:00 a 16:45) al precio de 5 euros. El primer miércoles de cada mes es gratuito.
En el interior del castillo se halla la Chester Beatty Library, una biblioteca-museo que contiene obras de incalculable valor, pertenecientes a Sir Alfred Chester Beatty, un magnate minero que dejó su biblioteca en regalo al pueblo irlandés, en el año de su muerte en 1969.
El barrio de Temple Bar es el centro cultural y social de la ciudad, debido a la gran cantidad de pubs, restaurantes, tiendas inusuales y discotecas. En los años '70 del 1900 el CIE' (autoridad de transporte nacional) adquirió unos terrenos para convertirlos en una estación de autobuses, y, antes de que empezaran las obras, alquiló algunos de los antiguos almacenes y edificios a jóvenes artistas y comerciantes independientes. Nacieron así varias tiendas de discos, ropa y libros, nuevos y de segunda mano, que tuvieron tanto éxito que el CIE' abandonó sus planes iniciales.
Si eres un apasionado de los mercados al aire libre, el sábado se puede visitar el Temple Bar Food Market (comida, frutas y verduras) y el Designer Mart en Cow's Lane (artesanía y el arte local), así como el Temple Bar Book Market, también abierto los domingos. En esta zona también se encuentra la tienda más antigua de la ciudad, la Read's Cutlers, que tiene más de 240 años y la calle más antigua de la ciudad, Fishamble Street.
La Catedral de Christ Church, en la plaza Christ Church Place, fue fundada en 1038 por el rey danés de Dublín. En 1038 el rey danés de Dublín puso la primera piedra de la que durante siglos se convertiría en una de las catedrales de la ciudad. La estructura actual es del siglo XIX, cuando se reconstruyó la iglesia de acuerdo a la época de la arquitectura. Su gran cripta (1170) es la única evidencia de la época medieval de la estructura.
La Catedral de San Patricio se encuentra en el barrio de Temple Bar y es la iglesia más grande de Irlanda, así como una de las más bellas de su capital. Sus orígenes se remontan probablemente al siglo V, aunque el aspecto actual es más bien un estilo puramente Inglés. Se dice que fue precisamente aquí donde el santo bautizó los paganos irlandeses con las aguas de un pozo existente, que se utilizó para poner los primeros cimientos de esta iglesia cristiana.
Los amantes de la cerveza no se pueden perder Guinness Storehouse, la fábrica-museo de esta famosa cerveza, que abrió sus puertas en 2000. Es una estructura de siete pisos, que se construyen alrededor de un atrio central, de cristal, en forma de pinta de Guinness. La cervecería fue fundada por Arthur Guinness en 1759 y ahora es una de las cervecerías más famosas del mundo.
Otros edificios notables a nivel arquitectónico e histórico son el Four Court, sede de la Corte de Irlanda desde 1796 y el General Posto Office (Oficina General de Correos) en O'Connell Street, construido en 1818.
Otros lugares de interés y entretenimiento son la Merrion Square, un área verde rodeada de edificios de estilo georgiano, una vez frecuentado por escritores como Oscar Wilde, Yeats y muchos otros. Imposible no hablar de la mayor zona verde de la ciudad (el doble del Central Park), el Phoenix Park, que alberga un zoo, un castillo, canchas deportivas, lagos y jardines.
Si estás interesado en conocer la historia de la cultura irlandesa de una manera un poco "inusual", no te pierdas el Dublin Literary Pub Crawl, en el pub The Duke Pub (9 Duke Street), donde se ofrece un curso intensivo sobre literatura, historia, arquitectura irlandesa, yendo de bar en bar.
El evento anual, más característico y importante de Dublín es la fiesta de San Patricio, que dura del 15 al 19 de marzo, fiesta llena de color, alegría y cerveza. El 17 de marzo miles de personas, irlandeses, dublineses y turistas salen a las calles de la ciudad en uno de los desfiles más famosos del mundo. También se celebran las fiestas cristianas típicas.
Éstos los más importantes eventos culturales de la ciudad: en febrero el Jameson Dublin International Film Festival, que muestra lo mejor del cine nacional e internacional e il Six Nation Rugby, la más importante competencia de rugby a nivel mundial.
En junio se celebra el Dublin Writers Festival, una reunión a escala internacional de escritores y poetas, que aumenta su prestigio año tras año; en septiembre tiene lugar el Dublin Fringe Festival, el festival más importante de la ciudad, con música, bailes y desfiles, además del Festival de Teatro de Dublín, que dura desde finales de septiembre hasta mediados de octubre.
A Dublin hay dos calles principales donde ir de compras: Grafton Street/ Stephen's Green en la orilla sur y Henry Street en la orilla norte del río.
Grafton Street se encuentra entre el Trinity College y St Stephen's Green y es el hogar de varias tiendas de moda, tales como Brown Thomas, Weirs, la más famosa joyería de la ciudad y el más famoso de los Bewley's Cafés. El cercano centro comercial Powerscourt Towncentre es uno de los mejores de la ciudad. A pocos pasos se encuentra también el Georges Street Arcade, un mercado cubierto bastante interesante. En Henry Street, se encuentran los grandes almacenes Arnotts y varias tiendas de ropa y zapatos. El famoso mercado al aire libre en la Moore Street siempre tiene buenas ofertas.
Los ingredientes de la cocina irlandesa son los productos de sus cosechas y ganados. La introducción de la patata en la segunda mitad del siglo XVI ha influido mucho en la cocina irlandesa. Algunos de los platos más típicos de Irlanda son el Irish stew (estofado irlandés), el bacon and cabbage (tocino y repollo), boxty, coddle y Colcannon.
Irish stew: a base de cordero o de carnero, (utilizado porque más graso y con un sabor más fuerte), patatas, zanahorias, cebollas y perejil.
Cabbage and Bacon: tocino cocido con repollo y patatas. A veces se agregan otros vegetales como los nabos, las cebollas y las zanahorias. A veces se usa tocino ahumado.
Boxty: tradicional panqueque de patata
Coddle: (también llamado Dublin coddle): consiste en capas de salchichas de cerdo, cortada en rebanadas grandes y panceta cortada en rodajas finas, con patatas en rodajas y cebolla. Según la tradición, también puede incluir la cebada.
Colcannon: el Colcannon es un plato tradicional hecho de puré de patatas y col (o repollo), con cebolla, mantequilla, sal y pimienta. Puede contener otros ingredientes, como leche, crema, puerros, cebollas y cebolletas.
El clima de Irlanda es templado, debido a la influencia de la Corriente del Golfo. Los vientos predominantes del sudoeste a nordeste son los principales autores de las características montañas occidentales y de las infranqueables costas. La lluvia es muy difusa. Enero y febrero son los meses más fríos del año con temperaturas que oscilan entre 2°C y 7°C. Julio y agosto son los más cálidos, con temperaturas promedio de 14ºC a 16°C, aunque a veces también llegan a 25°C. Los meses más soleados son mayo y junio, con un promedio de 5-7 horas de sol al día.
En Irlanda, como en el Reino Unido, se conduce por la izquierda. ¡Ten mucho cuidado al cruzar!
Recuerda que en Irlanda hay una hora menos de España.
Los enchufes son diferentes de los españoles ya que tienen tres polos, como en Gran Bretaña. La solución ideal es llevar un adaptador.
Por último: a diferencia de Gran Bretaña, la moneda oficial de Irlanda es el Euro.
Descubre una ciudad llena de sorpresas: no será fácil aburrirse, visitando los monumentos, paseando por las calles coloridas y típicas o por el río y tomando una pinta de Guinness en uno de sus muchos bares.
Ubicación Excelente ubicación, en el centro de Dublin ,cerca de muchas paradas de autobuses,hotel tranquilo y personal muy agradable
La ubicación del hotel en el centro de la ciudad de Dublín Nuestra primera visita a Dublín. Con transporte público te mueves con facilidad por toda la ciudad y buena comunicación con el aeropuerto.
La ubicación del hotel era excelente, cerca del centro y te podías desplazar andando sin necesidad de coger transporte público. El trato del personal fue buena. Reservamos una habitación doble para pasar 4 días en Dublín. La única queja de nuestro viaje fue el hotel, en el que ni recomendaremos, ni repetiremos.
Yo estuvo muy bien Es un hotel sencillo, pero todo muy bien. Sin duda volveré a este hotel en mi próximo viaje
Hotel y atencion del personal. Parquing privado gratuito Visita a Dublin y alrededores, con buen resultado general
FANTÁSTICO Localización, atención del personal, limpieza, buena temperatura, espacio en la habitación y baño. Experiencia muy buena.
Ubicación y lugar singular Pub-restaurante-hotel singular en muy buena ubicación. Personal muy amable. Recomendaría más esmero en la limpieza.
Su ubicación. Muy amables. El hotel está bien situado, Pero no tiene aparcamiento en el mismo edificio; el parking más cercano, en un centro comercial, no está muy cerca (sobre todo para moverse con maletas) y el aparcamiento es caro, no tiene ningún acuerdo con el hotel. El parking que tiene acuerdo con el hotel aún está más lejos.
La ubicación A ver, el hotel es antiguo, no es bonito, no está renovado, pero está muy bien situado. En un principio cuando entré en la recepción me asusté porque no sabía que habitación me iba a encontrar, pero no, es muy normalito, está limpio y es muy tranquilo. Yo lo repetiría sin duda (y soy bastante tiquis miquis). El personal muy atento también.
Muy buen hotel sin lujos Tres noches en el hotel sin ninguna queja, habitación espaciosa y cómoda, los muebles, la decoración y el baño son un poco antiguos pero funcionales. El trato del personal fue excelente, durante nuestra estancia coincidimos con 2 recepcionistas que hablaban español. La ubicación era bastante buena a poco tiempo andando de la zona más céntrica.
DUBLÍN
1172 HOTELES EN DUBLÍN
Recomendaciones para ti en Dublín
19-20 Fleet Street, Dublín
El Hotel The Fleet está en la ciudad de Dublín, a solo unos pocos minutos caminando del Río Liffey.Las habitaciones del alojamiento, 93 en total,...
Smithfield Plaza, Dublín
El Maldron Hotel Smithfield está en la ciudad de Dublín, a solo 3 paradas de tranvía de LUAS.Las habitaciones del alojamiento, 92 en total, son...
The Rath, Dublín
El Hotel Pillo Hotel Ashbourne Leisure Club & Spa está en Dublín, cerca del parque Tayto.Las habitaciones del alojamiento son espaciosas y...
Newlands Cross, Naas Road, Dublín
El Hotel Louis Fitzgerald está en pleno centro de Dublín, a 500 metros de Cruce Newlands Cross.Las habitaciones del alojamiento, 190 en total,...
Naas Road, Dublin 22., Dublín
El Hotel Bewleys Newlands Cross está en Dublín, a solo 5 minutos en coche de la Autopista M50.Las habitaciones del alojamiento, 299 en total,...
74 Lower Gardiner Street, Dublín
El Maple Hotel está cerca de la estación Connolly y a sólo 8 minutos a pie del Museo de la Emigración Irlandés.Dispone de 39 habitaciones con...
84 Lower Gardiner Street, Dublín
El The Glen Guesthouse está cerca de la estación Connolly y a sólo 900 metros del Jardín de Remembrance.Dispone de habitaciones de estilo sencillo...
Kingswood Village Naas Road, Dublín
El Kingswood Hotel Citywest está a las afueras de Dublín, a 14 Km de la Catedral de San Patricio.Cuenta con 129 habitaciones en instalaciones de...
Merrion Street Lower, Dublín
El Hotel The Davenport está en la ciudad de Dublín, a 5 minutos a pie del Museo Nacional de Irlanda.Este hospedaje dispone de 114 dormitorios...
7 Iona Park - Glasnevin, Dublín
El Hotel Egans House está en Dublín, a 2 Km del Croke Park y a 850 metros de la estación Drumcondra.Las instalaciones cuentan con 23 habitaciones...
60 - 65 Harcourt Street, Dublín
El Harcourt Hotel está en el centro de Dublín, en la Calle Harcourt y cerca del parque St. Stephen's Green.El alojamiento cuenta con 101...
28 Lower Stephen's Street, Dublín
El Drury Court Hotel está en el barrio cultural de Dublín, a solo unos minutos de la Calle Grafton.Las habitaciones del alojamiento, 42 en total,...
Naas Road, Dublin 22., Dublín
El Hotel Bewleys Newlands Cross está en Dublín, a solo 5 minutos en coche de la Autopista M50.Las habitaciones del alojamiento, 299 en total,...
7 Iona Park - Glasnevin, Dublín
El Hotel Egans House está en Dublín, a 2 Km del Croke Park y a 850 metros de la estación Drumcondra.Las instalaciones cuentan con 23 habitaciones...
Whitestown Way, Dublín
El Hotel Maldron Hotel Tallaght está en Dublín, junto al estadio Tallaght y cerca de la parada de autobús.Las habitaciones del alojamiento...
Merrion Road, Ballsbridge, Dublín
El Clayton Hotel Ballsbridge está cerca de la sala de conciertos RDS Venue y de estación Sandymount.Cuenta con 335 habitaciones climatizadas con...
Stockhole Lane, Swords, Dublín
El Clayton Hotel Dublin Airport está cerca del aeropuerto y a 8 Km del Jardín Botánico Nacional.Este complejo dispone de amplias suites y...
1 Upper Leeson Street, Dublín
El Leeson Lodge House está en la ciudad de Dublín, a sólo 650 metros de la Sala Nacional de Conciertos.El establecimiento dispone de 20...
Upper Leeson Street, Dublín
El Clayton Hotel Burlington Road está en Dublín, a 20 minutos a pie del Estadio Aviva.El establecimiento cuenta con 430 habitaciones en total....
84 Harcourt Street, Dublín
El Hotel Albany House está en el centro histórico de Dublín, a 190 metros del Parque St. Stephen's Green.Este complejo consta de 50 habitaciones...
Stillorgan Road, Dublín
El Hotel Radisson Sas St Helen's Hotel está en Dublín, a 10 minutos en coche del centro de la ciudad.El establecimiento cuenta con 151...
Pearse Street, Dublín
El Trinity City Hotel está en la ciudad de Dublín, a 450 metros del Trinity College y 14 Km del aeropuerto.El complejo dispone de 195 dormitorios...
St Stephen`s Green, Dublín
El The Fitzwilliam Hotel está en el centro de Dublín, a solo 5 minutos a pie de la zona de Temple Bar.Tiene 192 habitaciones en total. Todas...
Lower Ormond Quay, Dublín
El Hotel Morrison está en Dublín, a solo unos minutos caminando de la famosa zona de Temple Bar.Tiene 138 habitaciones en total, todas presentan...
Excise Walk, IFSC, Dublin 1, Dublín
El Spencer Hotel Dublin City está en Custom House Quay, justo al lado de las oficinas del International Financial Services Centre, el centro...
Earlsfort Terrace, Dublín
El Hotel Conrad Dublin está en pleno centro de Dublín, frente a la sala nacional de conciertos.Las habitaciones del alojamiento, 192 en total, son...
The Point Village, Dublín
El Gibson Hotel está en la ciudad de Dublín, frente al famoso 3Arena y a 4 Km del Museo Nacional de Irlanda.Este moderno complejo cuenta con 252...
Fitzwilliam Quay, Dublín
El Your Home From Home Apartments está cerca del Río Dodder y a 1,3 Km del Estadio Aviva.Dispone de hospedajes totalmente equipados, de 1 hasta 3...
Merrion Street Lower, Dublín
El Hotel The Davenport está en la ciudad de Dublín, a 5 minutos a pie del Museo Nacional de Irlanda.Este hospedaje dispone de 114 dormitorios...
Jones Road, Dublín
El Hotel Jurys Croke Parkestá en la ciudad de Dublín, justo en frente del estadio Croke Park.Tiene 232 habitaciones en total. Todas presentan una...
Atrapalo Hoteles Europa Irlanda Dublín Provincia Dublín