Los 30 mejores Hoteles en Italia

BUSCA HOTELES EN Italia

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Italia

Italia es toda ella un parador de turismo, un vasto país que ofrece al visitante mil secretos por descubrir. Tantos, que se hace muy difícil resumirlo en tan corto espacio. Podríamos hacer una primera división entre turismo artístico o arqueológico y turismo de recreo o placer. Si nos decidimos por el primero podemos optar por diferentes lugares. Leer más »

Italia

Introducción al destino

Italia es toda ella un parador de turismo, un vasto país que ofrece al visitante mil secretos por descubrir. Tantos, que se hace muy difícil resumirlo en tan corto espacio.

Podríamos hacer una primera división entre turismo artístico o arqueológico y turismo de recreo o placer. Si nos decidimos por el primero podemos optar por diferentes lugares. Si lo nuestro es revivir el esplendor del antiguo imperio, nada mejor que Roma o Pompeya.

En Roma contemplaremos todo el clasicismo y racionalidad de la vieja civilización, pero sólo Pompeya nos permitirá sumergirnos en el tiempo, caminar por las calles en que caminaron los romanos antaño o descubrir, estupefactos, la existencia de explícitos burdeles. Y si queremos avanzar en la historia y navegar por la Edad Media, pues nos vamos Módena, o a Lucca, la ciudad amurallada. Incluso podemos hacernos una foto en Pisa.

Pero, tal vez, lo nuestro no es admirar piedras, sino contemplar obras artísticas y recorrer hermosas ciudades. Entonces, debemos hacer un alto en Florencia. Visitar sus museos, admirar las obras de los grandes artistas del renacimiento y, extasiarnos con la luz del sol sobre el río Arno y su Ponte Vecchio.

Sin embargo, si somos muy románticos, lo que necesitamos es una ciudad de ensueño. En ese caso necesitaremos recorrer Venecia, la ciudad sobre el agua. Allí, podremos pasear en góndola rodeados de edificios coloristas y lunáticos. Milán, la ciudad más cosmopolita, y Roma, barroca y retorcida en su corazón, harán también nuestras delicias.

Ahora bien, si lo que queremos es paz o bullicio tendremos que elegir otras latitudes. Nápoles es la ciudad exótica por excelencia; la ciudad de la gente, del mar y de los mil matices. Todo el sur es, en fin, un paraíso por descubrir. Zonas turísticas de playa las encontraremos en la ribera del adriático y en la Isla de Capri. Pero si lo que buscas son playas vírgenes y recónditas, lo tuyo es Cerdeña, Sicilia o Calabria.

Como hemos dicho, Italia es para recorrerla de punta a punta. Nos permitimos, sin embargo, recomendar algunas visitas en las ciudades más importantes:

Milán
El duomo, los restos de la ciudad romana en las cercanías de la Academia Ambrosiana, las bellas callejuelas de los alrededores de la catedral, la piazza Mercanti, uno de los pocos elementos medievales en la ciudad.

Venecia
Venecia, la ciudad sobre el mar, es un sentimiento que hay que experimentar, un perfume por el que hay que dejarse deslumbrar, una tonalidad que embriaga los sentidos. Por eso, no la vistes de una forma turística, deja que tus pasos y tus remos te guíen: la Piazza San Marco, el corazón de la ciudad, la basílica de San Marcos, la Torre dell'Orologio, el Palazzo Ducale, el Ponte de Rialto, las isla de Murano, Burano, Torcello...

Florencia
Una de las ciudades más bellas del mundo. No hay nada como caminar por la Piazza della Signoria, el famoso Pallazzo Vecchio, Santa Maria Novella, Santa Maria del Carmine, San Lorenzo, la biblioteca Laurenziana, el Santo Spirito y San Miniato.

Roma
Encera tus botas, revisa tus suelas y prepárate para sufrir una fuerte sobrecarga en tus piernas, porque Roma es la ciudad interminable, la ciudad que no se acaba nunca, la ciudad cuyas calles siempre esconden algo. Roma es la encarnación del tiempo, la fosilización de los movimientos artísticos que han recorrido el planeta. Imposible de describir, imposible de resumir.

Últimas Valoraciones

  • Situación El hotel está muy bien situado. Estuvimos en uno de sus anexos a escasos metros del hotel. La habitación estaba nueva, algo difícil de conseguir en Roma, y no le faltaba ningún detalle. Aire acondicionado, cama grande, buen armario, silenciosa y baño completo y moderno.

  • Bien en general, lo que es bueno de verdad es la ubicación. Correcto, el desayuno en local adjunto un poco escaso en cuanto a variedad, en la habitación, con dos estancias separadas, el sofà cama un poco incomodo para dormir dos personas. Como en todos el servicio de nevera en habitación a precio de oro.

  • Ubicación y precio Es un hotel muy cerca de termini, sin lujos pero un buen personal, habitaciones sencillas y una gran ubicación hacen de este hotel un gran hotel para ir a Roma. Para ser Roma, tiene muy buenos precios. Volveremos

  • Hotel Galles

    10 Extraordinario (7 opiniones)

    El desayuno muy bueno Mas de lo que espera, el personal muy cordiales,las habitaciones son hermosas queda muy cerca de la termiti

  • Hotel Philia

    5.0 Aceptable (10 opiniones)

    Te atienden muy bien el personal la habitación está muy bien y limpia. El hotel está muy bien ubicado con termini que es la estación principal de tren de Roma.

  • Sin duda la ubicación y el personal. En general el hotel está bien lo mejor es su ubicación, las habitaciones están limpias pero son pequeñas, a nosotros nos alojaron en unas cuya entrada era por un callejón trasero. El desayuno tiene poca variedad.

  • Personal atento. Cocina equipada para cenar y desayunar allí. Hay lavadora y secadora de uso común y lavavajillas en cada apartamento Ubicación muy cerca de la estación de tren, lo suficientemente alejado para no estar en pleno centro pero accesible andando o en bus. Habitaciones perfectas, equipadas. Personal muy atento. Cerca tiendas, restaurantes y supermercado a 5` en coche.

  • Hotel San Remo

    8.7 Excelente (78 opiniones)

    Limpieza Atención Cenas Relación calidad precio inmejorable.... Limpieza y atención perfecta en nuestro idioma. Recomiendo contratar media pensión.... Si lo necesitas, te cambia la cena por la comida..... El desayuno es justo, pero se compensa con estupendas cenas en restaurante de al lado. A la carta... Recién hecho.... Se paga bebida y postre si se toma.. El resto puedes elegir de toda la carta, todo perfecto, cocina romana buenísima en restaurante Il Tavolinetto.

  • Ubicación. Estás al lado de todo. Me gusto mucho la atención del personal. No nos hizo falta saber italiano, ellos se esforzaron por que los entendiéramos

  • Instalaciones, atencion, desayuno Fuimos en familia con 2 niños de 7 y 13 años. El holtel el moderno y acogedor y preparado para entretener a los niños de cualquier edad. Las habitaciones muy comodas, eso si sin servicio de limpieza, estuvimos 2 noches, pero muy bien. El desayuno explendido y delicioso. El metro se coge a 3 min andando y por 1,5€ por persona te plantas en cualquier punto de Milan. Relacion calidad precio: un 10.