Los 30 mejores Hoteles en Riga

BUSCA HOTELES EN Riga

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Riga

Riga se encuentra situada a orillas del mar Báltico, cerca de la desembocadura del río Daugava en el golfo de Riga.Es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región. Leer más »

Riga

Introducción al destino

Riga se encuentra situada a orillas del mar Báltico, cerca de la desembocadura del río Daugava en el golfo de Riga.

Es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región.
Gracias a su riqueza histórica y arquitectónica, así como a su gran vitalidad cultural, coexisten casas habitadas y torres de iglesias procedentes de la Edad Media, con edificaciones en arquitecturas 'art nouveau' y ecléctica. A esto hay que añadir el encanto propio de los verdes bulevares de la ciudad y de las construcciones en madera, que se encuentran cruzando el río Daugava.

Entre los lugares de interés destaca la Catedral, la casa de las Cabezas negras (Melngaviu nams), el monumento a la Libertad y el Castillo de Riga.

Además tiene el Latvia National Opera y Latvia Philharmonic Orchestra. Por otro lado, su vida nocturna es muy animada. Hay muchos clubs, pubs, casinos sobre todo en la parte antigua de la ciudad con una decoración muy adecuada a la ciudad medieval.

Gastronomía

La gastronomía se asemeja a la de otros estados bálticos. Entre los pescados ahumados destaca el Forrell servido normalmente con pan frito. Los licores estonios más populares son el Bana Tayinn, es una bebida muy dulce y muy fuerte que se puede servir con café, leche e incluso con champán.

De compras 

No te vayas de Riga sin alguna prenda de ropa de lana con los típicos diseños de Letonia. ¡Es lo más tradicional!


Cómo moverse

Bus & Tranvía
El funcionamiento del autobús, del trolebús y del tranvía en las ciudades comienza generalmente a las 5:30 de la mañana hasta medianoche. Algunas rutas tienen servicio de noche cada hora. Generalmente, el medio de transporte diario que utilizan los habitantes es el tranvía puesto que es un medio eficaz y rápido.

Coche
Riga tiene un sistema de carreteras bien organizado, pero los conductores conducen de una manera rápida que a veces, incluso, puede resultar agresiva. Por ello lo recomendable es coger un taxi o autobús.

A pie
La mejor vía para visitar el casco antiguo es a pie. El lugar idóneo para iniciar el recorrido por la ciudad es el Museo de Ocupación en Kalku iela. La mayoría de los monumentos están en Skanu iela.

Eventos y fiestas típicas

Posee una vida cultural llena de actividades como el festival que se celebra cada 4 años National Song and Folk dance y al que acuden más de 30.000 personas cada vez que se organiza.

De compras





Qué se cuece en Riga





El clima

El clima es húmedo y frío y los veranos se presentan lluviosos y breves, con una temperatura media de 17º C. El invierno se extiende de diciembre a marzo, con temperaturas bajo cero, hasta extremos de -40º C.

Datos prácticos

Idioma: El idioma oficial es el estonio y la lengua extranjera más hablada es el ruso.




Últimas Valoraciones

  • Muy buenas condiciones. Limpio.

  • Las habitaciones y el desayuno muy bien. Y si dispones de coche para moverte es una opción excelente ya que está a un paso del casco viejo de Riga y muy bien situado para entrar y salir de la ciudad. Además, tiene aparcamiento exterior gratuito. Muy recomendable.

  • Pasamos el findesemana allí y nos encantó la ciudad!el hotel estaba bastante bien en cuanto al precio, era un hotel chiquitito, las habitaciones bastante grandes y limpias, el personal bastante agradable, el desayuno bien también aunque no con mucha variedad,...lo único malo es que se encontraba a 15 minutos, largos, del centro.

  • Hotel Avitar

    4.5 Regular (2 opiniones)

    La atención de la recepcionista y la parada de autobus justo en la esquina.

  • No me gustó.

  • Days Hotel Riga Vef

    9.4 Extraordinario (3 opiniones)

    El hotel está situado cerca del centro y hay muchos autobuses para ir al centro que paran en la puerta del hotel. Las habitaciones están muy bien, el desayuno también. Dentro del hotel hay un buen restaurante en el que se puede cenar por unos 30 euros 2 personas. En la recepción atienden muy bien y os darán un mapa de la ciudad.

  • Excelnet hotelito en el casco histórico de Riga. Hotel de 10 habitaciones muy acogedor y bonito en el centro histórico de Riga. Todo a un paso. El personal genial, muy amable y atento. Nosotros llegamos a las 7 de la mañana (helados de frío) y a pesar de que la entrada en el hotel era a partir de las 12 de la mañana, nos dieron la habitación desde las 7 de la mañana sin ningún inconveniente ni pega, ni por supuesto cargo adicional, ni siquiera lo sugirieron. La habitación nº 22 muy acogedora y confortable. El baño totalmente nuevo. Tiene además un restaurante estupendo para cenar, con una carta variada y vinos de todas clases y nacionalidades. Recomiendo encarecidamente el Restaurante incluso si no te alojas en el hotel. Todo, está muy bien en general.

  • Esta muy bien situado, cerca de varias lineas de bus y tranvia que te llevan al centro. Muy buena relación calidad - precio.

  • Hotel Avitar

    8.0 Muy bueno (2 opiniones)

    Limpio y asequible. Sobre todo la relación calidad-precio está bastante bien. Desde el hotel se tardan 30 minutos andando al centro (puede ser una desventaja importante), pero está bien muy comunicado. Es limpio (también cambian a menudo la ropa de cama y las toallas) y el servicio al cliente es bastante bueno (y hablan inglés, que no se encuentra en todos lados en Riga). La habitación es grande y está bien amueblada; aunque no sea muy moderna, tampoco es el estilo de muebles soviéticos de otros hoteles. Otras desventajas menores: la lluvia hace bastante ruido por el tipo de tejado (pero creo que no es el único sitio de Riga en que pasa); el ascensor empieza en la primera planta (no en el bajo) y sólo llega a la penúltima. El restaurante del hotel no tiene horarios de apertura regulares, así que no es opción para la comida y la cena; el surtido del desayuno puede resultar escaso, pero es abundante y no es malo comparado con hoteles similares. En los alrededores hay restaurantes y tiendas.

  • Excelente relación calidad-precio. El hotel tiene una ubicación muy buena, al otro lado del río con respecto a la ciudad vieja, lo que tiene la ventaja de poder hacer unas fotos de la misma muy bonitas. En tranvía se llega al centro en 5-7 minutos y andando unos 15 minutos de agradable paseo. Es un hotel limpio, el bufet del desayuno es completísimo, tiene sauna (5 euros) y masajes (10 euros) y el trato ha sido fabuloso. Muy recomendable, sobre todo por el precio, supongo que también influye en el mismo el hecho de haber reservado 3 noches y con mucha antelación. Todo.

Foto destino

RIGA

377 HOTELES EN RIGA

Recomendaciones para ti en Riga

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Ibis Styles Riga

Katrīnas dambis 27, LV-1045, Riga

El Ibis Styles Riga (ex Karavella), está a 1,5 Km del centro de la ciudad de Riga. Tiene 76 habitaciones totalmente equipadas con detalles de...

El Hotel Garden Palace está en el centro histórico de Riga, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Ofrece habitaciones amplias con TV...

Hotel Riga

22 Aspazijas Boulevard, Riga

Hotel que goza de una buena situación en el casco antiguo de la ciudad, enfrente de la Ópera Nacional. Hotel de primera clase, que goza de una...

Apartamento Bikeri

Bi?ernieku 57, Riga

El Bikeri está situado en un barrio tranquilo de Riga y ofrece apartamentos luminosos con conexión Wi-Fi gratuita, cocina y baño con ducha

Hostal Miraza

Brivibas gatve 401B, Riga

El Miraza se encuentra en Riga, a 500 metros de los lagos Babelitis y a 2 km del lago Velnezers Ofrece recepción 24 horas, conexión Wi-Fi gratuita...

El Lacplesa Central Apartments está situado en el centro de Riga, a solo 10 minutos a pie del casco antiguo, y ofrece apartamentos totalmente...

El Lenina apartamenti está situado en un edificio de madera de estilo típico letón junto a la calle de la Libertad, una de las principales vía de...

El Guest House Sampetera maja se encuentra a 7 minutos en autobús del centro de Riga y ofrece alojamiento independiente con aparcamiento privado...

El Capital Riga Apartment Raina Boulevard es un apartamento moderno situado en el centro de Riga, justo en el borde del centro histórico Ofrece...

El Balta maja se encuentra en una zona natural y tranquila de Riga y ofrece alojamientos con conexón Wi-Fi gratuita y parking seguro gratuito

Ver los 377 hoteles en Riga »