Los 30 mejores Hoteles en Noruega

BUSCA HOTELES EN Noruega

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Noruega

Noruega, la tierra de los vikingos y los Trolls, con sus paisajes cambiantes a cada paso y sus sorprendentes iglesias de madera, constituye el extremo septentrional de Europa. Desde Oslo al cabo Norte, el país ofrece al viajero un recorrido de contrastes. Oslo Oslo es una capital pequeña. Leer más »

Noruega

Introducción al destino

Noruega, la tierra de los vikingos y los Trolls, con sus paisajes cambiantes a cada paso y sus sorprendentes iglesias de madera, constituye el extremo septentrional de Europa. Desde Oslo al cabo Norte, el país ofrece al viajero un recorrido de contrastes.

Oslo
Oslo es una capital pequeña. El Karl Johans Gate es la calle principal de Oslo y el centro de la actividad comercial, un lugar ideal para vivir y sentirse en el centro de la cultura y la sociedad noruega. En esta misma calle se encuentra el Royale Palace, la residencia oficial de los reyes de Noruega. En la misma calle encontramos el Teatro Nacional, la activa y frecuentada Plaza Eidsvolls, el Stortinget, la catedral Domkirke y el moderno centro comercial Basarhallene. Por otro lado, Oslo es sede de los museos más importantes del país. Una muestra de ello son la Galería Nacional, el Museo Histórico, el Museo Munch o el Museo de Barcos Vikingos.

Zona Sur
Se caracteriza por la belleza de sus poblaciones costeras. Stavanger, Arendal, Risor, Grimstad o Lillesand son algunos ejemplos del encanto de los pueblos de casas de madera que se apiñan en la costa.

Bergen
La podemos considerar la capital de los fiordos, la segunda ciudad del país en número de habitantes. Su entorno cuidado y limpio se debe a la gran sensibilidad medioambiental de que hacen gala los noruegos. Es interesante ver el mercado del Pescado, el Bryggen, antiguo muelle, la Torre de Rosenkrantz, situada en este mismo muelle y la Nave de Hakon. Cerca de Bergen se pueden visitar las atracciones turísticas mayores de Noruega: sus fiordos. Hay muchos y muy profundos. Su belleza paisajística es única y enamoran al visitante desde el primer momento. Los pueblecitos que se hallan en sus orillas, construidos en madera y pintados de múltiples colores, son un lugar muy pintoresco y de enorme atractivo. Sognefjord, Hardangerfjord o el Nordfjord son algunos de los más grandes e impresionantes. Sin embargo, el que quizás ha alcanzado mayor fama es el de Geirangerfjord. A pesar de sólo contar con dieciséis kilómetros, su espectacularidad le ha dado fama internacional.

Zona Centro
Es un región con muchos lagos de origen glacial, y por tanto de difícil acceso. A parte de los lagos y sus bosques, lo más interesante de esta región son sus pequeñas y bonitas poblaciones, y como no, sus bonitos parques naturales. Hamar, Lillehammer con su Museo Maihaugen de los Pueblos, Otta y Roros, importante centro histórico Patrimonio Mundial de la UNESCO son las poblaciones de más interés. A parte de estas poblaciones, también puede ser interesante visitar la región de Telemark. Por otro, los Parques Nacionales de Rodane, Jotunheimen y Dovrefjell, son lugares ideales para hacer excursiones y admirar la naturaleza y el paisaje noruego en su estado puro.

Norte
La ciudad de Trondheim es la tercera ciudad de Noruega y la capital de la zona norte. Si se visita esta hermosa ciudad, no se puede pasar por alto su edificio más emblemático: Nidaros Domkirke, la catedral de estilo gótico. Otras ciudades como Mo i Rana, Narvik, Fauske, Bodo o Tromso deben su atractivo a su proximidad con el Círculo Polar Ártico. Por otro lado Finnmark en el extremo norte del país, es un asentamiento tradicional y feudo de los Lapones o Samis, así como lugar de paso para alcanzar el Cabo Norte. También los archipiélagos de las islas Lofoten, con su espectacular paisaje y riqueza pesquera y las islas Vesteralen merecen ser visitadas.

Últimas Valoraciones

  • Al lado de la estación, con habitaciones correctas, buen desayuno.

  • Buena elección para visitar Oslo. La habitación era muy pequeña pero era lo que reservamos. Por lo demás, estaba muy cuidada. Lo mejor es la ubicación del hotel que está en pleno centro y junto a la estación de tren.

  • La ubicación es buena, esta a unos 10 min del centro dando un paseo, y está bien comunicado. Pasan varias lineas de bus y tranvia que te llevan al centro, y a varios museos como el folklorico o el vikingo. El personal muy solicito (algunos más que otros) El desayuno era abundante. La limpieza de las habitaciones era impecable. Debo añadir que en Oslo la higiene de los baños es increible (tu madre podria comer ahi sin criticar tan siquiera)

  • Está muy bien situado. El hotel está justo al lado de la Estación Central, enfrente de la Catedral y muy cerca de la calle que lleva al Parlamento, Ayuntamiento y Palacio Real. El desayuno lo sirven en un restaurante que hay al lado, no es necesario salir a la calle porque están comunicados. Todo esto está muy bien. Pero lo malo es que no hablan en español en la recepción y que no nos hicieron la habitación, no sabemos si es que estaban de huelga o qué, nadie nos dijo nada, aunque tampoco lo hubiésemos entendido.

  • Ubicación, cerca del centro. El trato de las recepcionistas muy amable y recepción 24 horas. Transporte público muy variado y cerca del hostal. Habitación "segura", para entrar necesitabas la tarjeta. Había wifi aunque se colgaba.

  • Céntrico y funcional. Situado en el centro, hotel funcional, habitación pequeña, trato excelente y comedor práctico (a cualquier hora tienen preparado comida incluido en el precio).

  • El servicio en general, la ubicación, la arquitectura del edificio, la facilidad de accesos al transporte

  • Funcional + ubicación ideal + buen trato.

  • Hotel Anker

    8.7 Excelente (18 opiniones)

    Personal muy bueno. Habitación grande y cómoda. Fantástica, la gente encantadora, muy buen desayuno, la habitación muy grande y a dos paradas de tranvía estabas en el centro de la ciudad.

  • Cafetería con vistas espectaculares en piso 33, sauna y piscina. El desayuno muy bien. Bien comunicado, confortable y trato amable por parte del personal.