Los 30 mejores Hostales en Roma

BUSCA HOTELES EN Roma

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Roma

La Ciudad Eterna, ese es el nombre que recibe la majestuosa ciudad de Roma. Eterna por haberse mantenido en el tiempo, tras miles de años de existencia, desde los inicios de la humanidad. Es la capital del bello país de Italia y una de las ciudades más importantes de la Unión Europea. Se la considera además una de las civilizaciones más importantes de la historia universal. Leer más »

Roma

Introducción al destino

La Ciudad Eterna, ese es el nombre que recibe la majestuosa ciudad de Roma. Eterna por haberse mantenido en el tiempo, tras miles de años de existencia, desde los inicios de la humanidad. Es la capital del bello país de Italia y una de las ciudades más importantes de la Unión Europea. Se la considera además una de las civilizaciones más importantes de la historia universal. Roma ha sido el eje fundamental de la formación de otras ciudades y su cultura tiene influencia hasta la actualidad en todo el mundo.

La ciudad concentra la mayor cantidad de bienes históricos y arquitectónicos a nivel mundial. Ninguna otra ciudad alrededor del planeta posee tanta riqueza histórica como Roma, y esto la hace una joya de la historia. Fue la capital del poderoso Imperio Romano y una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad. Cada calle de Roma posee miles de años de historia y muestra de ello son los múltiples monumentos y construcciones antiguas que la conforman. Cuando viajes a Roma conocerás de primera mano todo aquello que has leído en libros o visto en documentales. Descubrirás por cuenta propia la belleza de esta ciudad y los vestigios de su grandeza histórica. Todo ello convive con la modernidad propia de una gran ciudad europea.

La oferta de vuelos a Roma es vasta, ya que es un destino muy visitado durante cualquier época del año. Así como también, la variedad de hoteles y alojamientos alrededor de la ciudad. Planear tu viaje a Roma será tan maravilloso que no podrás esperar más para que llegue el día y hacerlo realidad. Quedarás prendado de su majestuosidad y disfrutarás de una experiencia realmente inolvidable. Roma es la cuna de grandes pensadores y políticos, el lienzo de famosos artistas que vertieron su inspiración en ella y La Ciudad Eterna para toda persona que se enamore de su belleza.

Cómo moverse

La red de autobuses de Roma es muy completa pero está el problema del tráfico, muy intenso en la capital italiana. Los autobuses nocturnos circulan desde las 00:00h hasta las 05:30h. Roma cuenta con dos líneas de metro, A y B, que convergen en la estación Termini. También existe la opción del tranvía. La mejor opción es desplazarse a pie y aprovechar para conocer a fondo los barrios y callejuelas laberínticas de la ciudad y ver los monumentos de este museo al aire libre a nuestro ritmo.

Eventos y fiestas típicas

6 de enero: en Italia, no son los Reyes Magos quienes reciben las cartas de los niños, sino la bruja Befana que también se encarga de repartir el carbón a los que no se han portado bien. 21 de abril: es la mayor celebración de Roma. Se festeja el aniversario del nuevo nacimiento de la ciudad. Este día se realiza un magnífico espectáculo de fuegos artificiales. 1 de mayo: se celebra un multitudinario concierto de rock en la Piazza Porta di San Giovanni. La Semana de la Alta Costura de Roma, a mediados de julio, reúne lo más destacado de los mejores diseñadores. Este mismo mes, se celebra la Festa de'Noantri en el Trastevere donde se puede disfrutar de la música y la gastronomía. El 15 de agosto, conocido como Ferragosto, casi todo está cerrado.

De compras

Hay varias zonas de compras en Roma. En el outlet Discount dell'Alta Moda, encontrarás todo tipo de prendas de alta costura de firmas como Armani o Versace a precios rebajados. En Via Condotti, la calle con más glamour de la ciudad, encontrarás Gucci o Prada entre muchas otras boutiques de lujo. Via Margutta se ha convertido en la zona del diseño de Roma. No es de extrañar que, a lo largo de los años, artistas como Picasso o Fellini vivieran o encontraran la inspiración en este rincón de la ciudad. Via del Corso es la calle comercial por excelencia de la ciudad. Porta Portese es un mercado que se organiza los domingos en el Trastevere. Es el más típico de la ciudad y en él podemos encontrar de todo, desde antigüedades hasta imitaciones de las mejores marcas. El mercado de Campo dei Fiori rebosa colorido gracias a sus puestos de fruta, verdura y otros alimentos.

Qué se cuece en Roma

A noi ce piace da magnà e beve!, es decir, a los romanos les encanta comer y beber. Tal vez por eso la cocina romana, y la italiana, sea una de las más famosas internacionalmente. El barrio del Trastevere es uno de los más bonitos de la ciudad y también el lugar perfecto para saborear uno de los famosos platos de la gastronomía romana. En Roma podrás disfrutar una gran variedad de vinos y deliciosos platos y productos locales como Spaghetti alla carbonara, Gnocchi, el queso Pecorino, mortadela o bresaola. Comas lo que comas, no puede faltar un delicioso helado de postre. La tradición en Italia manda que, antes de salir, hay que hacer el aperitivo. Se trata de una pequeña tapa que acompaña a una copa de vino y que inicia la noche romana. 

El clima

Roma disfruta del típico clima mediterráneo, con abundantes días de sol. La mejor época para visitar Roma es en primavera o en otoño, cuando las temperaturas no son demasiado sofocantes ya que en verano se puede llegar fácilmente a los 40º y la humedad no ayuda para soportar el calor.

Datos prácticos

Lo mejor para conocer Roma es recorrerla a pie por lo que un calzado cómodo es más que recomendable. Si quieres visitar algún museo, recuerda que cierran los lunes. Incluso el ayuntamiento de Roma nos advierte que no hay que descuidar las pertenencias si no quieres perderlas de vista para siempre. Occhio al portafoglio. Los ciudadanos de la Unión europea solo necesitan el carnet de identidad y los ciudadanos de la mayoría de países requieren un visado estándar de turista y el pasaporte.

Últimas Valoraciones

  • Todo. Cierto: el hotel necesita una reforma. El desayuno es bueno, no hagáis caso a los quejicas. La cena es abundante y está bien hecha. El personal es super atento. No le veo mayor problema al hotel. Cada uno tiene su opinión y esta es la mía, ahora tu decide. Sitio seguro, hay muchas embajadas, ministerios y militares por todos lados. Ningún problema.

  • Gran ubicación /calidad / precio. Excelente ubicación (4 min andando del Coliseo, Foro di Pace, 5 min al monumento a Víctor Manuelle II...). Personal muy amable y atento, lo recomiendo.

  • Situacion, limpieza y personal. Estancia muy agradable, repetire hotel si vuelvo a Roma.

  • Hotel Athena

    5.8 Aceptable (31 opiniones)

    Un buen desayuno Pasamos cuatro días alojados. Estuvimos cómodos. La limpieza bien. La zona donde está el hotel muy agradable y con todo cerca.

  • Ubicación No es un hotel de lujo, creo que las 3 estrellas le hacen justicia, personal correcto, limpieza correcta, desayuno correcto, la experiencia ha sido positiva, lo mejor de todo ha sido la ubicación, creo que no hay un hotel mejor ubicado que este, en plena vía del corso, lo más lejano es el Vaticano y nada más son 2km de distancia, excelente si no quieres pagar transporte y te gusta caminar

  • Todo estuvo excelente. Ninguna queja Excelente, la ubicación es súper cerca de todos los sitios turísticos y el metro está ahí mismo. Excelente trato y todo súper limpio.

  • Estuvimos muy comodos en la habitacion La verdad estuvimos bien incluso un dia teniamos que salir a las 7h de la mañana y nos sirvieron el desayuno a las 6:45h. Todo ok. No tiene grandes lujos pero calidad-precio genial.

  • Hotel Camelia

    8.3 Muy bueno (24 opiniones)

    Volveré. Es un hotel que dentro de su sencillez dio respuesta a mis demandas. Buena ubicación, tranquilidad y buen trato.

  • Ubicación. Buena relación calidad precio y ubicación.

  • Hotel Piemonte

    8.3 Muy bueno (17 opiniones)

    Hotel recomendable,muy bien comunicado. Hotel céntrico muy cerca de la estación de tren y metro ,ideal para ir a los principales puntos de la ciudad con muy pocas paradas y con muchos restaurantes alrededor.Muy buena atención.

Foto destino

ROMA

64 HOSTALES EN ROMA

Recomendaciones para ti de hoteles Hostales en Roma

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hostal Sun Moon

VIA DEI MILLE 41/A, Roma

Desde USD 50

MÁS INFO

El hostal Sun Moon está en el centro de Roma, a 10 minutos a pie de la Biblioteca Nacional de Vittorio Emmanuelle. Las habitaciones cuentan con TV...

Hostal Casa Per Ferie Il Romitello

Via Vincenzo Viara De Ricci 24-26, Roma

Desde USD 50

MÁS INFO

El hostal Casa Per Ferie Il Romitello está en el verde barrio de Trionfale, en Roma, a 2,3 km de la Universidad Catílica del Sacro Cuore.Las...

Hostal Trastevere Inn

Vicolo Del Cinque 16, Roma

Desde USD 95

MÁS INFO

El Hotel Trastevere Inn está en el centro de la zona de Trastevere, en Roma y a 20 km del aeropuerto internacional (Fiumicino).Dispone de 3...

Hostal Manfredi Luxury Apartments

Palazzo Manfredi Via Labicana 125, Roma

Desde USD 390

MÁS INFO

Manfredi Luxury Apartments está en la zona de Celio, a 10 minutos del Coliseo y a 22 km del aeropuerto de Fiumicino.Dispone de 6 apartamentos de...

Hostal Ciak Hostel

Via Manzoni 55, Roma

Desde USD 113

MÁS INFO

Pequeño, dulce, caliente, limpio y completamente equipado el albergue situado en el corazón de la Ciudad Eterna. Abierto 24 horas ofrece estancia...

Hostal Hostel Lella

Via Palestro 9, Roma

Desde USD 45

MÁS INFO

Hostel Lella is a superior class hotel in the historical center, located in an ancient and elegant palace recently restructured respecting the...

Ubicación del establecimiento En Relais Giulia gozarás de una ubicación céntrica en Roma, a pocos pasos de Palacio Crivelli y Oratorio del...

Hostal Hostel Mona Lisa

Via Palermo 13, Roma

Desde USD 181

MÁS INFO

El Hostel Monalisa está situado en el centro histórico de Roma, a menos de 10 minutos a pie del Coliseo, Plaza de Espana, Fontata de Trevi y el...

Hostal Friendship Place

Via Milazzo 14, First Floor, Roma

Desde USD 48

MÁS INFO

Friendship Palace está situado en el centro histórico, justo al lado de la estación de tren de Termini. Estamos muy bien conectado con todas las...

Hostal Alessandro Palace

10.0 Extraordinario (1 opiniones)

Via Vicenza 42, Roma

Desde USD 75

MÁS INFO

Establecido en 1990, el ?Alessandro Palace Hostel? se ha convertido en uno de los hotales mas populares de Roma, para mochileros y viajeros...

Ver los 65 hoteles en Roma Hostales »