Los 30 mejores Hoteles para ir con niños en Roma

BUSCA HOTELES EN Roma

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Roma

La Ciudad Eterna, ese es el nombre que recibe la majestuosa ciudad de Roma. Eterna por haberse mantenido en el tiempo, tras miles de años de existencia, desde los inicios de la humanidad. Es la capital del bello país de Italia y una de las ciudades más importantes de la Unión Europea. Se la considera además una de las civilizaciones más importantes de la historia universal. Leer más »

Roma

Introducción al destino

La Ciudad Eterna, ese es el nombre que recibe la majestuosa ciudad de Roma. Eterna por haberse mantenido en el tiempo, tras miles de años de existencia, desde los inicios de la humanidad. Es la capital del bello país de Italia y una de las ciudades más importantes de la Unión Europea. Se la considera además una de las civilizaciones más importantes de la historia universal. Roma ha sido el eje fundamental de la formación de otras ciudades y su cultura tiene influencia hasta la actualidad en todo el mundo.

La ciudad concentra la mayor cantidad de bienes históricos y arquitectónicos a nivel mundial. Ninguna otra ciudad alrededor del planeta posee tanta riqueza histórica como Roma, y esto la hace una joya de la historia. Fue la capital del poderoso Imperio Romano y una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad. Cada calle de Roma posee miles de años de historia y muestra de ello son los múltiples monumentos y construcciones antiguas que la conforman. Cuando viajes a Roma conocerás de primera mano todo aquello que has leído en libros o visto en documentales. Descubrirás por cuenta propia la belleza de esta ciudad y los vestigios de su grandeza histórica. Todo ello convive con la modernidad propia de una gran ciudad europea.

La oferta de vuelos a Roma es vasta, ya que es un destino muy visitado durante cualquier época del año. Así como también, la variedad de hoteles y alojamientos alrededor de la ciudad. Planear tu viaje a Roma será tan maravilloso que no podrás esperar más para que llegue el día y hacerlo realidad. Quedarás prendado de su majestuosidad y disfrutarás de una experiencia realmente inolvidable. Roma es la cuna de grandes pensadores y políticos, el lienzo de famosos artistas que vertieron su inspiración en ella y La Ciudad Eterna para toda persona que se enamore de su belleza.

Cómo moverse

La red de autobuses de Roma es muy completa pero está el problema del tráfico, muy intenso en la capital italiana. Los autobuses nocturnos circulan desde las 00:00h hasta las 05:30h. Roma cuenta con dos líneas de metro, A y B, que convergen en la estación Termini. También existe la opción del tranvía. La mejor opción es desplazarse a pie y aprovechar para conocer a fondo los barrios y callejuelas laberínticas de la ciudad y ver los monumentos de este museo al aire libre a nuestro ritmo.

Eventos y fiestas típicas

6 de enero: en Italia, no son los Reyes Magos quienes reciben las cartas de los niños, sino la bruja Befana que también se encarga de repartir el carbón a los que no se han portado bien. 21 de abril: es la mayor celebración de Roma. Se festeja el aniversario del nuevo nacimiento de la ciudad. Este día se realiza un magnífico espectáculo de fuegos artificiales. 1 de mayo: se celebra un multitudinario concierto de rock en la Piazza Porta di San Giovanni. La Semana de la Alta Costura de Roma, a mediados de julio, reúne lo más destacado de los mejores diseñadores. Este mismo mes, se celebra la Festa de'Noantri en el Trastevere donde se puede disfrutar de la música y la gastronomía. El 15 de agosto, conocido como Ferragosto, casi todo está cerrado.

De compras

Hay varias zonas de compras en Roma. En el outlet Discount dell'Alta Moda, encontrarás todo tipo de prendas de alta costura de firmas como Armani o Versace a precios rebajados. En Via Condotti, la calle con más glamour de la ciudad, encontrarás Gucci o Prada entre muchas otras boutiques de lujo. Via Margutta se ha convertido en la zona del diseño de Roma. No es de extrañar que, a lo largo de los años, artistas como Picasso o Fellini vivieran o encontraran la inspiración en este rincón de la ciudad. Via del Corso es la calle comercial por excelencia de la ciudad. Porta Portese es un mercado que se organiza los domingos en el Trastevere. Es el más típico de la ciudad y en él podemos encontrar de todo, desde antigüedades hasta imitaciones de las mejores marcas. El mercado de Campo dei Fiori rebosa colorido gracias a sus puestos de fruta, verdura y otros alimentos.

Qué se cuece en Roma

A noi ce piace da magnà e beve!, es decir, a los romanos les encanta comer y beber. Tal vez por eso la cocina romana, y la italiana, sea una de las más famosas internacionalmente. El barrio del Trastevere es uno de los más bonitos de la ciudad y también el lugar perfecto para saborear uno de los famosos platos de la gastronomía romana. En Roma podrás disfrutar una gran variedad de vinos y deliciosos platos y productos locales como Spaghetti alla carbonara, Gnocchi, el queso Pecorino, mortadela o bresaola. Comas lo que comas, no puede faltar un delicioso helado de postre. La tradición en Italia manda que, antes de salir, hay que hacer el aperitivo. Se trata de una pequeña tapa que acompaña a una copa de vino y que inicia la noche romana. 

El clima

Roma disfruta del típico clima mediterráneo, con abundantes días de sol. La mejor época para visitar Roma es en primavera o en otoño, cuando las temperaturas no son demasiado sofocantes ya que en verano se puede llegar fácilmente a los 40º y la humedad no ayuda para soportar el calor.

Datos prácticos

Lo mejor para conocer Roma es recorrerla a pie por lo que un calzado cómodo es más que recomendable. Si quieres visitar algún museo, recuerda que cierran los lunes. Incluso el ayuntamiento de Roma nos advierte que no hay que descuidar las pertenencias si no quieres perderlas de vista para siempre. Occhio al portafoglio. Los ciudadanos de la Unión europea solo necesitan el carnet de identidad y los ciudadanos de la mayoría de países requieren un visado estándar de turista y el pasaporte.

Últimas Valoraciones

  • La ubicación al lado de la estación, la estancia y baño limpios. Nos cancelaron la primera opción a pocos días de ir y recordé el nombre del hotel dónde había estado mi primera vez en Roma, como me gustó esa vez, decidimos repetir. No había cambiado mucho así que la experiencia fue buena.

  • Hotel Piemonte

    8.3 Muy bueno (17 opiniones)

    Hotel recomendable,muy bien comunicado. Hotel céntrico muy cerca de la estación de tren y metro ,ideal para ir a los principales puntos de la ciudad con muy pocas paradas y con muchos restaurantes alrededor.Muy buena atención.

  • Muy buena Hotel limpio, muy buen servicio y personal muy amable y dominan varios idiomas

  • El trato personal. La situación, aunque es céntrico, la comunicación con medios de transporte es un poco complicada.

  • Buena relación calidad precio. Todo bien, el hotel está a pocos pasos de termini por lo que hace muy sencillo moverse por la ciudad. Es un hotel de corte antiguo, pero bastante cuidado. Hay aire acondicionado y buena wifi. El precio es excelente. El desayuno buffet tiene bastante variedad pero quizás flojo el tema de no disponer de frutas y los zumos son de máquina. Tuvimos un problema eléctrico una de las noches en la habitación (la tarjeta hacía mal contacto y se iba toda la luz de forma intermitente), que notificamos a la mañana y al volver ya lo habían resuelto.

  • La piscina del hotel, se agradece mucho en una ciudad como Roma, tomar un pequeño respiro en el agua. A pesar del mal barrio, muy bien comunicado para todo, aeropuerto, cercano a monumentos, yo siempre fui andando a todas partes y la vuelta en transporte publico. Muchos bares para desayunar bien. Yo no cogería desayuno en hotel. Un hotel de ciudad, falso 5 estrellas. Está súper bien la piscina del hotel y servicio. La habitación es muy precaria, camas muy incómodas y limpieza muy justa. Al estar tan cerca de la estación tren se escucha mucho ruido pero es soportable. En la recepción muy desagradables, poco simpáticos, al menos el turno que yo pillé. El barrio es de lo peor, mucho vagabundo y personas muy marginales. Aunque yo personalmente salí todos los días muy tranquila y volvía cada noche bastante tarde con mi hijo de 13 años en transporte público sin ningún incidente.

  • Bueno para visitar Roma. Fuimos mi pareja y yo 4 días a visitar Roma. La habitación tiene goteras por la elevada humedad pero todo lo demás es correcto. Tiene una mini nevera muy útil. Puedes visitar Roma perfectamente, tiene estación de metro a unos 10 minutos andando y una parada de bus que te deja al lado para la vuelta.

  • La atención recibida en el hotel. Experiencia muy buena y el trato en el hotel fue muy bueno.

  • Hotel Lloyd

    5.7 Aceptable (47 opiniones)

    Trato muy amable del personal. Desayuno muy bien. La cama muy cómoda. Limpieza muy bien. Bien comunicado. Hemos estado muy cómodos en el Apogia Lloyds Roma. Es un hotel sencillo pero adecuado para pasar unos dias. La relación calidad-precio está bien.

  • La ubicación y la limpieza. Hotel de batalla. No es un gran hotel ya que es algo antiguo y le faltaban algunas cosas (luces...) o otras sobraban. Sin embargo, está muy céntrico, es muy limpio y el personal es muy amable. El chico de la recepción de la tarde (Jan Carlo) un tipo fantástico. No es hotel para disfrutar de él, es un hotel para utilizar para descansar y ducharse para seguir la aventura.

Foto destino

ROMA

216 HOTELES PARA IR CON NIÑOS EN ROMA

Recomendaciones para ti de hoteles para ir con niños en Roma

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Milton Roma

Via Emanuele Filiberto 155, Roma

Desde USD 134

MÁS INFO

El Hotel Milton Roma está en el centro de la ciudad y a pocos metros de la magnífica Basílica de San Giovanni in Laterano.Dispone de 93...

Hotel Invictus

Via Quintino Sella 15, Roma

Desde USD 57

MÁS INFO

El Hotel Invictus, recientemente reformado, está en el centro de Roma y ocupa el segundo piso de un edificio del siglo XIX. Dispone de 22...

Hotel Concordia

Via Di Capo Le Case 14, Roma

Desde USD 82

MÁS INFO

El Hotel Concordia está entre la Plaza de España y Fontana de Trevi, a 14 km del aeropuerto internacional de Ciampino.Dispone de 24 habitaciones...

Hotel Roma Aurelia Antica

Via Aldobrandeschi, 223 - 00163, Roma

Desde USD 93

MÁS INFO

El Roma Aurelia Antica es un elegante hotel ubicado en una zona tranquila, rodeado de árboles y espacios abiertos.Es ideal para viajeros de...

Hotel De Petris

Via Rasella 142, Roma

Desde USD 61

MÁS INFO

El Hotel De Petris está en el casco antiguo de Roma, entre la Plaza de España y la Fontana di Trevi, a 5 minutos a pie de ambos lugares. Dispone...

Hotel Eurostars Saint John

Via Matteo Boiardo, 30 - 00185, Roma

Desde USD 123

MÁS INFO

El Hotel Eurostars Saint John, estratégicamente ubicado en el corazón de Roma, está en el casco histórico de San Giovanni, a sólo unos pasos del...

Hotel Diana

Via Principe Amedeo, 4 - 00185, Roma

Desde USD 82

MÁS INFO

El Hotel Diana, en el corazón de Roma, está a pocos pasos del famoso Teatro de la Ópera y de la estación de Termini.Rodeado de los monumentos más...

Hotel Trevi Collection

Via Gregoriana 56 - 00187, Roma

Desde USD 152

MÁS INFO

El Hotel Trevi Collection está en la ciudad de Roma, a muy pocos pasos de la homónima Fontana.Las habitaciones, decoradas en tonos cálidos, tienen...

Hotel Exe Della Torre Argentina

Corso Vittorio Emanuele II, 102, Roma

Desde USD 84

MÁS INFO

El Hotel Exe della Torre Argentina está en un palacio noble, con una mezcla mágica de lo antiguo y lo nuevo es encuentra en el centro histórico de...

Hotel Romulus

Via Salaria, 1069 - 00138, Roma

Desde USD 64

MÁS INFO

El Hotel Romulus está en la Via Salaria, bien comunicado con el resto de la ciudad a través del transporte publico.Muy cerca hay la parada del bus...

Ver los 216 hoteles en Roma para ir con niños »