Restaurantes amazónicos en Lima Provincia

BUSCA RESTAURANTES EN Lima

Foto destino

LIMA PROVINCIA

7 RESTAURANTES AMAZÓNICOS

Sobre Lima Provincia

Situada en las orillas del Océano Pacífico, encontramos Lima, la capital de Perú, uno de los destinos más visitados de todo el país. Es reconocida por sus increíbles playas, gastronomía, yacimientos arqueológicos, museos y santuarios. No puedes perderte tampoco la variedad de oferta de ocio nocturno ni tampoco sus clásicos mercados y ferias. Leer más »

Lima Provincia

Introducción al destino

Situada en las orillas del Océano Pacífico, encontramos Lima, la capital de Perú, uno de los destinos más visitados de todo el país.

Es reconocida por sus increíbles playas, gastronomía, yacimientos arqueológicos, museos y santuarios. No puedes perderte tampoco la variedad de oferta de ocio nocturno ni tampoco sus clásicos mercados y ferias.

Cómo moverse

Para llegar a Lima tienes varías vías de acceso. Por un lado el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que está a sólo treinta minutos del casco histórico de Lima.

La otra más económica es viajar en bus gracias a la línea Taschoapa. Por otro lado, Lima es uno de los principales puntos de confluencia de las carreteras del país. Comunica con todas las ciudades de la costa a través de la Carretera Panamericana, con las ciudades de la sierra a través de la Carretera Central y, con los destinos del sur, a través de la Carretera Panamericana Sur.

Una vez en la ciudad, tienes buses que la recorren, también existen los "mototaxis", pequeños carritos mezcla de moto y auto que se mueven dentro de los distritos, otra opción son las "combis"  y por supuesto los taxis.

Solamente te recomendamos andar en taxi, ya que no sólo es baratísimo, sino que mucho más seguro. Ahora si quieres ahorrar, por un sol y medio recorres toda la ciudad en bus o en metro que va desde el extremo sur hasta las inmediaciones de su centro histórico.

 Eso sí, te advertimos que te sujetes bien, porque el tránsito en Lima es casi un deporte extremo.



Qué ver y qué hacer

Uno de los principales atractivos de esta bella ciudad es su enorme patrimonio arquitectónico reflejo del enorme poderío y riqueza que alcanzó hace siglos.

Catedrales, palacios, casonas e iglesias perfectamente conservadas abren sus puertas a los turistas que llegan a admirarlas cada año.

Un imperdible tour es el del Convento de San Francisco, decorado con valiosísimos mosaicos valencianos, con techos y cúpulas hermosamente tallados en madera, donde encontrarás una impresionante biblioteca que conserva algunos libros de más de 500 años de antigüedad.

Entre los pasajes peatonales del centro, está ubicado el Jirón de la Unión, angosta calle comercial donde podrás encontrar  tiendas y restaurantes, escondidos entre las espléndidas construcciones coloniales. También verás la Catedral de Lima, la obra arquitectónica más antigua de toda la capital, además del Palacio de Gobierno y el Municipal

Además, a las afueras de la ciudad podrás disfrutar de bellas playas.

Aquí destacan las concurridas playas de sur, donde encontarás una completa oferta de diversión nocturna y comercio; y las playas del norte, que ofrecen un bello paisaje, gastronomía e historia.



Eventos y fiestas típicas

Vayas en la época que vayas, encontrarás un sinfín de actividades por realizar.

Durante el mes de enero se celebra la Semana de la Fundación de Lima, con una serie de actividades artísticas y culturales.

 En febrero se celebran los Carnavales y en marzo, la Semana Santa, el Festival de la Uva y el Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso.

 A finales del mes de julio, se llevan a cabo las Fiestas Patrias y, entrado el mes de agosto, se honra a Santa Rosa, la patrona de Lima.

Todo el mes de octubre se dedica al Señor de los Milagros, tradicional y populosa fiesta de la capital en la cual los feligreses honran al Cristo Moreno en devotas procesiones por las diferentes calles de la ciudad..

El 31, además, es el Día de la Canción Criolla en este día se rinde homenaje a nuestro folklore musical a ritmo de las vibrantes melodías de la guitarra y el cajón, así como a compositores criollos cuya música es emblema del país.


De compras

Si eres de los que les gusta ir de shopping en centros comerciales, encontrarás muchos en cualquier distrito por el que te muevas. En Surco, San Miguel o el mismo Centro Histórico encontrarás los centros comerciales más grandes Lima.

Sin embargo, en el distrito de Miraflores, al sur de la ciudad, encontrarás todo lo que puedas necesitar. Edificios públicos, hoteles, restaurantes, discotecas, playas y el moderno Centro Comercial Larcomar, ubicados frente a los acantilados del Malecón de Lima con una privilegiada vista del mar.

 Además, existen diversas galerías y mercados llenos de artesanía y souvenirs.

Qué se cuece en Lima

La gastronomía peruana y en especial la limeña es famosa a nivel mundial por su enorme gama de recetas e ingredientes. No dejes de probar el lomo saltado con arroz y papas fritas, el ceviche con rocoto, camote y choclo, el ají de gallina, el suspiro limeño y el pisco sour
Si eres valiente atrévete con un manajar tradicional: el cuy asado. O disfruta de un chifa, restaurante en el que sirven comida fusión entre peruana y china.

El clima

El clima de Lima es de 25°C promedio en verano y de 13°C en invierno, así que la puedes disfrutar todo el año, no hay excusas para perderte esta metrópolis mágica y llena de encantos. Además combina una ausencia casi total de precipitaciones, con un altísimo nivel de humedad. En este sentido, Lima tiene una mezcla de clima subtropical, fresco, desértico y húmedo a la vez.

Datos prácticos

Para entrar en Lima, Perú, la mayoría de los ciudadanos procedentes de los países de Europa Occidental, Asia, América del Sur o Norte, y de Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, no necesitan visado pero sí tener un pasaporte al día.

En cuanto a la moneda, debes tener en cuenta que la moneda que se utiliza es el nuevo sol. Pero lo cierto es que la mejor moneda para llevar es el dólar americano. Otras monedas son difíciles de cambiar fuera de Lima. Aunque el dólar es bien recibido, en algunos establecimientos pequeños será necesario pagar con los nuevos soles.

Para viajar a Lima, no necesitas vacunas especiales, aun así es importante que tengas las vacunas contra el Tétano y Hepatitis A+B al día.

Entonces...

¡No esperes más y visita la gran capital peruana!

Últimas Valoraciones

  • ámaZ

    8.1 Muy bueno (56 opiniones)

    Comida y comodidad de las instalaciones

  • ámaZ

    9.5 Extraordinario (56 opiniones)

    El local es pequeño pero agradable, la atención buena, pero se lleva todos los puntos la comida, simplemente espectacular!

  • ámaZ

    10 Extraordinario (56 opiniones)

    A mi pareja y a mí nos encantó la Comida, la atención, la música y para redondear el ambiente estoy muy conforme en todo aspecto.

  • ámaZ

    10 Extraordinario (56 opiniones)

    El menu completo para compartir permitió que experimentasemos diferentes sabores. El menu, el servicio y el ambiente crearan una excelente experiencia

  • ámaZ

    7.7 Bueno (56 opiniones)

    La comida, el ambiente y la música.

  • ámaZ

    9.5 Extraordinario (56 opiniones)

    Atención del personal. Presencia del propietario. La comida, como siempre, sensacional! El revolcón amazónico es una maravilla. El arroz con coco y castañas, para comer de rodillas. Todo muy rico. Eche de menos la ensalada de chonta con harina de castañas.

  • ámaZ

    8.1 Muy bueno (56 opiniones)

    Los dos platos de fondo, son de gran calidad. En especial la ensalada, es muy sofisticada y de estupendo sabor. Además, tratandose de un menu pre establecido, es muy bien servido. Nota aparte para los ajies amazonicos. Muy buenos.

  • ámaZ

    7.5 Bueno (56 opiniones)

    La comida rica

  • ámaZ

    8.2 Muy bueno (56 opiniones)

    La presentación de los platos, su ambiente, música, sus servicios y sus bebidas.

  • ámaZ

    7.5 Bueno (56 opiniones)

    la comida estuvo variada y muy rica

En Lima Provincia colaboramos con 7 restaurantes amazónicos

Ordenar por:

El Aguajal (San Borja)
6.8 Correcto (1 opinión)

San Borja (Lima) Casera

desde S/. 40

Reservar

La belleza de la Amazonía peruana está impregnada en cada uno de los ambientes de este espacio gastronómico especializado en la cocina amazónica .

El Bijao

Lince (Lima) Peruana

desde S/. 40

Reservar

Un equipo de profesionales y apasionados de la cocina, rescatan productos y recetas de la cocina amazónica peruana .

Umari

Los Olivos (Lima) Peruana

desde S/. 40

Reservar

La comida amazónica con especiales toques de fusión tiene un nuevo punto de encuentro en la capital.

El Aguajal (Jesús María)

Jesús María (Lima) Peruana

desde S/. 45

Reservar

Disfruta de una experiencia exótica con los sabores más peculiares de la comida de la selva peruana en el Restaurante El Aguajal de Jesús María.

La Patarashca (Surco)

Santiago de Surco (Lima) Amazónica

desde S/. 40

Reservar

Un clásico de la selva peruana llega a Lima para deleitarte con una variada carta de platos típicos amazónicos .

ámaZ Patio Panorama

Santiago de Surco (Lima) Amazónica

desde S/. 50

Reservar

El clásico espacio de comida amazónica abre sus puertas en un nuevo local manteniendo el secreto y la creatividad en la preparación de sus platos.

ámaZ
8.6 Excelente (56 opiniones)

Miraflores (Lima) Amazónica

desde S/. 90

Reservar

Cocina amazónica que llega a tu mesa en irresistibles presentaciones y con la firma de autor del chef Pedro Miguel Schiaffino .

Los mejores Con encanto

Los mejores Con encanto

Los mejores De moda

Los mejores De moda

Los mejores Peruanos

Los mejores Peruanos

Más búsquedas de restaurantes