Restaurantes creativos en Ayacucho Provincia

BUSCA RESTAURANTES EN Ayacucho

Foto destino

AYACUCHO PROVINCIA

1 RESTAURANTES CREATIVOS

Sobre Ayacucho Provincia

La provincia de Huamanga es popularmente conocida como Ayacucho, el nombre de su capital. Y es que la vida cultural y económica está generalmente centralizada en este hermoso lugar lleno de historia y cultura.Sin embargo, eso no quiere decir que solamente en la ciudad de Ayacucho haya atractivos para conocer. Leer más »

Ayacucho Provincia

Introducción al destino

La provincia de Huamanga es popularmente conocida como Ayacucho, el nombre de su capital. Y es que la vida cultural y económica está generalmente centralizada en este hermoso lugar lleno de historia y cultura.

Sin embargo, eso no quiere decir que solamente en la ciudad de Ayacucho haya atractivos para conocer. Hay más de una decena de ciudades que debes visitar para conocer la gran tradición de esta provincia y su legado al Perú.

Cómo moverse

La provincia de Ayacucho está interconectada a través de la vía terrestre y la aérea. Hay terminales terrestres para viajar a distintas provincias dentro del mismo departamento de Ayacucho y desde el Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte puedes trasladarte a la ciudad de Lima de manera rápida. Una vez que estés aquí puedes movilizarte a través de taxis o transporte público a los diversos puntos de tu interés.

Qué ver y qué hacer

Llegar a la provincia de Ayacucho te acercará a una rica historia y tradiciones aún arraigadas. Estando acá, puedes visitar el distrito de Carmen Alto, un barrio colonial en las faldas del cerro Acuchimay, conocido por ser uno de los más antiguos de la ciudad. Si continúas con la ruta histórica, entonces tienes que ir al Complejo Arqueológico de Pacaicasa, aquí se encontraron herramientas de piedra utilizadas por quien es considerado el hombre más antiguo del Perú, también hay restos de ciudades del período pre-Inca como los Wari.

Aquí comprobarás que los artistas locales conjugan varias técnicas para ofrecer obras de arte de gran nivel artístico. Muy conocidos son los retablos ayacuchanos, cajas de dos puertas que en su interior representan escenas de la vida andina y que han evolucionado también como testigos de acontecimientos históricos locales modernos.

En la misma ciudad de Ayacucho existen más de treinta templos virreinales con obras de arte de la época. Mantiene la majestuosidad de arquitecturas coloniales y restos arqueológicos sorprendentes. Puedes disfrutar de una bella vista de la Basílica Catedral de Ayacucho; el Templo de Santo Domingo, edificado alrededor del siglo XVI; el Templo y Convento de San Francisco de Asís, de estilo grecorromano, el Templo del Sol o Vilcashuamán; la casona Castilla y Zamora en la que te admirarás por la curiosa planta de higo que adorna el lugar por más de trescientos años.

También debes visitar los diversos museos locales y lugares como el Mirador de Acuchimay, la alameda de Huamanga, el Arco del Triunfo, y muchos escenarios más.

Entre los espacios naturales que te gustarán, puedes ir agendando tu visita a los cañones de Hierba Buena, la catarata Tinco Pachancca o Wayllapampa.

Eventos y fiestas típicas

La Semana Santa en Ayacucho es recomendable para todos ya que es conocida como una de las más grandes del mundo. Otra celebración que cuenta con acogida son los Carnavales ayacuchanos y la celebración del día de Huamanga. En el distrito de Tambillo puedes participar de su aniversario que coincide con la fiesta de San Pedro de Tambillo, una celebración costumbrista que incluye desfiles, ferias y hasta corrida de toros.

De compras

En la ciudad de Ayacucho, los recuerdos están al alcance de la mano en los barrios artesanales de Santa Ana, Puca Cruz y Belén. En estos lugares se encuentran los talleres de diversos artistas locales en piedra, tejidos, retablos, hojalatería; entre otros.

Qué se cuece en Ayacucho

Ayacucho posee diversos platos típicos como la Puca Picante, el Mondongo, el Qapchi. También existen otros platos como el Muyuchi, el Adobo ayacuchanoel pan chapla, las wawas y muchas exquisiteces que te harán sentir que su culinaria no tiene fin pero sí mucha creatividad y sabor.

El clima

En Ayacucho hay brillo solar todos los días del año y posee un clima templado y seco.

En Ayacucho Provincia colaboramos con 1 restaurantes creativos

Ordenar por:

Mestizo

Ayacucho (Ayacucho) Creativa

desde S/. 35

Reservar

Disfruta de un excelente ambiente, arte y comida , en el restaurante Mestizo en Ayacucho , donde vivirás la mejor experiencia gastronómica.

Más búsquedas de restaurantes

Destinos más buscados