Los mejores restaurantes creativos en Tacna Provincia

BUSCA RESTAURANTES EN Tacna

Foto destino

TACNA PROVINCIA

1 RESTAURANTES CREATIVOS

Sobre Tacna Provincia

La historia de Tacna se remonta a hace 8000 años atrás lo que quedó grabado en los dibujos de las paredes rocosas de las cuevas de Toquepala que representan escenas de caza. Esta ciudad se caracteriza por sus paisajes variados ya que tiene zonas desérticas, volcánicas y cordilleranas. Leer más »

Tacna Provincia

Introducción al destino

La historia de Tacna se remonta a hace 8000 años atrás lo que quedó grabado en los dibujos de las paredes rocosas de las cuevas de Toquepala que representan escenas de caza. Esta ciudad se caracteriza por sus paisajes variados ya que tiene zonas desérticas, volcánicas y cordilleranas. Si visitas Tacna, tendrás un enorme abanico de opciones en panoramas ya que abundan lagunas, baños termales y poblados que conservan sus costumbres y tradiciones ancestrales.
Los principales atractivos de Tacna son naturales. No dejes de visitar los Baños Termales de Calientes, especiales para quienes sufren de enfermedades neuroartríticas y de la piel y para quienes quieren relajarse, descanzar y consentirse un poco. En el Poblado de Pocollay podrás encontrar una hermosa campiña donde podrás disfrutar de diversos restaurantes tradicionales, perfectos para degustar los platos típicos de la región.
El Balneario Boca del Río, considerada de las mejores de Tacna, es ancha y plana con aguas poco profundas, ahí podrás disfrutar de la naturaleza y descansar.
No dejes de visitar los Petroglifos de San Francisco de Miculla, que datan de 1445 a. C, rodeados de un impactante paisaje desértico donde también se ubican los los cerros Wawapas y Miculla. Las escenas incluyen dibujos de seres humanos cazando, bailando o enfrentándose, diversas plantas y frutos locales e imágenes abstractas.
Cercano a tacna está el poblado de Tarata donde podrás disfrutar de un maravilloso paisaje compuestas por antiguas terrazas utilizadas para el cultivo.
Otro bello atractivo es la Laguna Vilacota, hogar de patos, guallatas, kivis y suris o ñandú americano. El volcán Yuracmani y el contínuo poblado de Candarave son una bella postal y un buen lugar para hacer una pausa.
En la Laguna de Suches o Huaytire, podrás avistar garzas, guallatas, kivis y patillos, vicuñas y suris. Y en la Laguna de Aricota, encontrarás no sólo un paisaje increíble sino además patillos y guallatas y un excelente lugar para pescar truchas arco iris.
Si eres una amante del vino, no dejes de visitar el Valle de Locumba, famoso por sus vides y su industria de vinos y piscos de primera calidad. Ahí también podrás visitar el Santuario del Señor de Locumba también llamado "Señor de los Pies Quemados".

Qué ver y qué hacer

Con la finalidad de ayudarte a no dejar escapar ningún atractivo de Tacna, te aconsejamos seguir un tour litoral el cuál te llevará por los paisajes más maravillosos de la costa tacneña como son las espectaculares playas Llostay y Boca de Río, Vila Vila y sus nutrias marinas, Punta Colorada, Loberas de Sama, Camino Inka, las islas guaneras, el reloj solar, Puerto Grau, Playa Meca, Humedades de Ite y, finalizando, con la hermosura de la playa Punta Picata, conocida por sus figuras talladas en roca referidas al sol y otros astros considerados dioses. Siguiendo con la aventura turística, tampoco puedes pasar por alto hacer una visita al distrito de Pocollay, un poblado de un clima excelente adornado con bellas campiñas y buenos restaurantes tradicionales que, en otro tiempo, fue una zona residencial de las familias más importantes de la ciudad de Tacna. También te recomendamos que te des una vuelta por los Petroglifos de Miculla, unas ruinas donde los tacneños ancestrales solían grabar en las piedras, como medio de comunicación, sobre sus actividades y acerca de la flora y la fauna que los rodeaba. Un paisaje majestuoso que será inolvidable. Y para cerrar con broche de oro, date un salto por las aguas termales de Calientes, un conocido lugar por sus propiedades medicinales y por su clima seco y agradable donde se respira aire limpio y puro.

Eventos y fiestas típicas

Cada 26 de mayo, Tacna conmemora la Batalla de Alto de la Alianza con diversos homenajes de sus pobladores por los caídos en aquella batalla que fue parte de la Guerra del Pacífico. Pero la actividad más importante de esta ciudad heroica es la festividad por la Reincorporación de Tacna al Perú luego que estuviera 50 años en manos chilenas como consecuencia de la Guerra del Pacífico. A esta celebración se le ha denominado la Semana de Tacna y arranca con la Ofrenda de la Juventud cada 27 de agosto, pero su día central es el 28 y se conmemora con paseos cívicos en las calles. Paralelamente, se realizan variadas muestras artísticas, culturales y de entretenimiento. En cuanto a sus costumbres religiosas, Tacna celebra el 1, 2, y 3 de febrero el día de la Virgen de la Candelaria. Esos días se viven fiestas, homenajes y procesiones en las calles de la ciudad. Es una fecha ideal para apreciar las costumbres para honrar a esta santa patrona.

De compras

Tacna es conocida por su Zona Franca también llamada Zona Comercial de Tacna que se ubica en el extremo sur del Perú. En este lugar hay una gran variedad de productos electrónicos, vestimenta, juguetes, entre otros, que podrás adquirir sin la necesidad de pagar impuestos de importación a precios seductores. Pero recuerda que al finalizar tus compras en esta Zona Comercial, es necesario que efectuar una declaración jurada del equipaje en el Terminal Terrestre o Aeropuerto de Tacna para cerciorar que tus adquisiciones lleguen a su destino final sin problemas.

Qué se cuece en Tacna

¿Quién no ha escuchado hablar sobre la deliciosa gastronomía peruana? La comida de Tacna es una muestra de esta amplia gama de sabrosos potajes. Por ejemplo, podrás deleitarte con el plato tacneño más representativo: el Picante a la Tacneña, que consiste en la perfecta combinación del charqui o carne de llama y las entrañas de res sazonados con ají panca y papas cocidas prensadas artesanalmente. El Picante de Tacna ha inspirado numerosos concursos en los que se compite por preparar el mejor plato. Además, ha inspirado nuevas versiones como la que incluye pollo o camarones. Pero Tacna también tiene otras opciones para ti como el arroz con pato, el adobo, lapas arrebozadas, entre otras delicias. Y para acompañar, te recomendamos que degustes de exquisitos tragos como el Tacna Sour; el Macerado de damasco, un fruto tacneño macerado en pisco por meses; el Macerado de ciruela; el Macerado de Moras; y más.

El clima

El clima de Tacna es templado subtropical y desértico. La temperatura media es de 18,6°C, con una máxima de 33°C y una mínima de 8°C.

Datos prácticos

La heroica ciudad de Tacna se encuentra al sur de las costas peruanas a una altura promedio de 562 metros sobre el nivel del mar. Al igual que en todo el territorio peruano, la moneda que se utiliza es el Nuevo Sol. Si luego de visitar Tacna deseas viajar a otros lugares, tanto al interior como al exterior del país como Chile, te sugerimos que tu punto de partida sea la misma ciudad de Tacna, ya que su ubicación comercial es más favorable para encontrar mejores tarifas.

Entonces...

Tacna es una ciudad con una magnifica historia detrás de cada plazuela, casona, monumento y de su gente. Además, se puede concluir que cuenta con paisajes hermosos en sus costas en los que se aprecia su variada fauna. Definitivamente, Tacna es un lugar con un potencial tremendo para convertirse en un destino turístico solicitado.

En Tacna Provincia colaboramos con 1 restaurantes creativos

Ordenar por:

Rancho San Antonio

Tacna (Tacna) Casera

desde S/. 45

Reservar

Disfruta la combinación de una experiencia mística del Rancho y el buen sabor tipico de la ciudad heroica, y siente la energía de cada pieza historica que decora al restaurante.

El Cebillano (Tacna)
8.7 Excelente (1 opinión)

Tacna (Tacna) Creativa

desde S/. 45

Reservar

La mejor comida marina al estilo de la ciudad de Tacna para que disfrutes de una experiencia diferente.

Destinos más buscados