Restaurantes creativos en Tumbes

BUSCA RESTAURANTES EN Tumbes

Foto destino

TUMBES

1 RESTAURANTES CREATIVOS

Sobre Tumbes

Naturaleza, placer y diversión en un solo lugar: Tumbes. Una ciudad al extremo noroeste del Perú, la cual presenta a los turistas un extenso litoral  con esteros y manglares. Este es un destino ideal para vacacionar y tomarte unos días de relajo alrededor de su extensa vegetación, lindas playas, montañas, colinas y más. Leer más »

Tumbes

Introducción al destino

Naturaleza, placer y diversión en un solo lugar: Tumbes. Una ciudad al extremo noroeste del Perú, la cual presenta a los turistas un extenso litoral  con esteros y manglares. Este es un destino ideal para vacacionar y tomarte unos días de relajo alrededor de su extensa vegetación, lindas playas, montañas, colinas y más. Tumbes es reconocido también por ofrecer un escenario absoluto para la práctica de deportes náuticos,  es por esto que día a día gran cantidad de viajeros llegan a este lugar con el fin de realizar dichas actividades y aprovechar también para poder relajarse tomando sol sobre la suave arena de grano fino. Además, si recorres bien la ciudad, hallarás una variedad de coleccionistas de artesanías y observadores de aves, así como practicantes de Chamanismo.

El clima de Tumbes es abrigador durante todos los meses del año, con una temperatura mínima de 20° y máxima de 32°. Si estás pensando visitar este destino, debes evaluar las formas de llegar a él y así saber cuál se ajusta más a tus planes. Si vas en avión desde Lima, el vuelo demorará una hora con cincuenta minutos, llegando al Aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez. Y si vas en bus interprovincial, serán 20 horas de camino recorriendo la carretera Panamericana Norte.

Existen diversos lugares visitados en Tumbes, entre ellos está Punta Sal, Zorritos, Puerto Pizarro, Aguas Verdes, Zarumilla y La Cruz. Estos se encuentran entre treinta minutos y una hora y media de distancia desde Tumbes. Para llegar a ellos, podrás optar por transporte público o privado, el cual al igual que en la ciudad, te ofrecen servicios en base a un precio accesible. No olvides que mientras paseas por los atractivos turísticos del lugar, debes probar la deliciosa gastronomía que ofrecen. No lo pienses más, siempre existirán innumerables razones para visitar Tumbes, en cualquier momento, y con tu mejor compañía.

Cómo moverse

Existen diversas opciones para llegar a la ciudad de Tumbes, una de ellas será que tomes un vuelo directo, o de lo contrario podrás hacer tu viaje íntegramente vía terrestre. Lógicamente, si optas por la primera, el vuelo no durará más de una hora en promedio, si viajas por tierra, el viaje tardará aproximadamente unas 18 horas, saliendo en ambos casos desde Lima.

Existen muchas empresas de transporte terrestre para que elijas y compares precios y horarios, al igual que las líneas aéreas que operan a esta ciudad. Es cuestión de que mires tu presupuesto y ver que se acomode a él.

Ya estando en la ciudad, también podrás elegir el medio de transporte que más se ajuste a tu presupuesto. Podrás tomar los buses públicos, así como buses de empresas privadas, y si cuentas con algo más de dinero y quieres ir más cómodo, también podrás moverte en taxi. No olvides siempre que es importante que elijas un hospedaje céntrico y de buen precio.

Qué ver y qué hacer

El primer atractivo de Tumbes será la Plaza de Armas, se encuentra en el centro de la ciudad y es una construcción decorada, con una concha acústica, que hace alusión a la riqueza natural del departamento.

Por otro lado, tenemos la Iglesia Matriz San Nicolás de Tolentino. Este lugar fue construido en el siglo XVII al estilo barroco por sacerdotes agustinos. Lo más resaltante al interior de la Iglesia es el altar trabajado en madera con aplicaciones, los vitrales con escenas de la vida de Jesús y una imagen de Cristo que llama la atención porque destaca claramente los rasgos físicos con gran detalle.
 
Otro de los grandes atractivos de Tumbes son las playas y manglares de Puerto Pizarro, una caleta de pescadores en donde podrás iniciar tu viaje hacia los Manglares, un hermoso ecosistema que alberga una gran variedad de aves, moluscos, etc.

Finalmente, en Tumbes como ya lo mencionamos, están los Manglares, bosques en donde su vegetación se desarrolla entre el mar y la tierra. Es un lugar dueño de una belleza natural incomparable, y fuente de alimento de una gran variedad de especies como crustáceos, moluscos, peces y una fauna diversa. Entonces ya lo sabes, en este maravilloso destino encontrarás actividades entretenidas, excursiones a los manglares y por ende, mucha aventura.

Eventos y fiestas típicas

Festividades propias únicamente de Tumbes no hay muchas. Creemos que la más importante es la del Aniversario de Tumbes, que se lleva a cabo el 7 de Enero.

Aquí toda la población participa de esta celebración y se programa una serenata, además de una exhibición de fuegos artificiales. Durante la celebración central se dan ceremonias cívicas y diversas exposiciones.

Además de esta festividad, queremos mencionar que la temporada de verano en esta zona es una de las más buscadas y concurridas de Perú, ya que la mayoría de gente se escapa de la rutina y del estrés de la ciudad, hace planes y disfruta de su tiempo libre, aprovechando los meses de enero, febrero y marzo para ir a la playa. Es decir, que si deseas viajar a Tumbes durante la mejor época del año, te sugerimos que lo hagas entre los meses de Enero a Marzo, que son los meses más calurosos de la temporada, sin que olvides que por ser los meses de mayor afluencia, te recomendamos reserves tu hotel con regular antelación y así consigas buenos precios u ofertas.

De compras

Los productos que podrás comprar en Tumbes son muy propios del lugar. Casi todos los souvenirs tienen motivos marinos, tales como, peces, conchas, estrellas de mar, etc. Encontrarás también muchos artículos trabajados en madera, los cuales serán excelentes recuerdos para tus amigos y familiares. Disfruta de tus ratos de ocio durante tus vacaciones y ponte en contacto con la cálida gente de Tumbes.

Qué se cuece en Tumbes

La cocina tumbesina es esencialmente a base de pescados y mariscos.

Uno de los platos estrella de Tumbes, es el Ceviche de Conchas Negras, ya que este marisco es extraído de los Manglares y hay un trabajo artesanal muy dedicado detrás. Otro plato muy conocido es el Majarisco, hecho a base de plátano frito majado, sobre el cual se coloca una salsa de mariscos. Este es uno de los platos más emblemáticos de Tumbes.

Por otro lado, también están los platos que no contienen mariscos ni pescado, pero que no por esto dejan de ser tradicionales y deliciosos. Todos estos manjares los podrás encontrar en los mejores restaurantes de la ciudad, ya sea que estés en un viaje de negocios o de placer.

Así es que también debemos sugerirte que pruebes el Seco de Cabrito, que en realidad es un plato típico de toda la región norteña del Perú pero que aquí se come muy rico. Es un guiso de carne de cabrito, macerado en chicha de jora, especias, y cocinado con culantro y saborizado al final con zapallo loche, una verdura muy apreciada en el norte.

El clima

El clima de Tumbes es bastante cálido, aquí no se puede decir que se siente el invierno como en otras ciudades. Tumbes tiene un clima semi-tropical, con temperaturas máximas de hasta 30°C y las más bajas pueden llegar hasta los 19°C. Digamos que en promedio la ciudad se mantiene sobre los 24°C que no está nada mal. En Tumbes tendrás el privilegio de gozar de días soleados casi todo el año.

Datos prácticos

Es importante que cuando llegues a Tumbes te asegures de visitar los puntos que antes mencionamos y de probar ciertos platos que serían imperdonables que no incluyas durante tu viaje.

Te sugerimos lleves contigo protector solar pero también mucho repelente porque hay muchos mosquitos y su picadura es bastante molesta. Trata de hacer tu equipaje con la mayor cantidad de ropa ligera posible. Además como información adicional, te recordamos que si llegas a Tumbes en avión, el nombre de su aeropuerto es Capitán FAP Pedro Canga Rodriguez.

La distancia entre Lima y Tumbes es de 1310 kms, por lo que si llegas a la ciudad por tierra tendrás que saber que tu viaje será bastante largo, pero podrás apreciar paisajes muy lindos.

Entonces...

Si lo que estás buscando son días de sol y relax, Tumbes es el lugar indicado. Tiene atractivos únicos y que se busca preservarlos para que perduren en el tiempo, así como con los Manglares, un ecosistema que alberga diversas especies o como las diversas caletas en las que podrás apreciar cómo se lleva a cabo la actividad que sirve de sustento a casi toda la población tumbesina, la pesca. Estar en contacto con los mismos pobladores siempre hace tu viaje mucho más enriquecedor, asi te identificas más con la cultura de las personas que viven ahí. Tumbes es un destino que seguirá creciendo, no dejes de visitarlo.

En Tumbes colaboramos con 1 restaurantes creativos

Ordenar por:

Tortugas Restobar

Tumbes (Tumbes) Creativa

desde S/. 50

Reservar

Tortugas Restobar , Ubicado en Zorritos - Tumbes te ofrece la cocina peruana moderna rescatando lo mejor de nuestro mar, respetando el producto para poder deleitarlo con una nueva propuesta...

Más búsquedas de restaurantes

Destinos más buscados