Los mejores restaurantes en Cusco Provincia

BUSCA RESTAURANTES EN Cusco

Foto destino

CUSCO PROVINCIA

202 RESTAURANTES

Sobre Cusco Provincia

Cusco es conocida como la Capital Arqueológica de América y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, fue el centro económico y militar del Virreinato del Perú. Su importancia y esplendor se puede apreciar en su arquitectura y legado histórico. Leer más »

Cusco Provincia

Introducción al destino

Cusco es conocida como la Capital Arqueológica de América y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, fue el centro económico y militar del Virreinato del Perú. Su importancia y esplendor se puede apreciar en su arquitectura y legado histórico.

Cómo moverse

Si tu deseo es conocer esta maravillosa ciudad, puedes acceder a través de la vía aérea ya que el aeropuerto principal es el de mayor tránsito en el sur peruano y está a una hora y media de la ciudad de Lima. También cuenta con vuelos internacionales directos desde las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo. Está conectado a través de las vías férreas a ciudades como Arequipa, Juliaca y Puno. Pero si lo tuyo es la aventura y la contemplación de la belleza natural puedes llegar también por la vía terrestre.

Qué ver y qué hacer

La Catedral de la ciudad, también conocida como Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, está construida sobre el palacio del Inca Wiracocha y guarda una impresionante colección de arte colonial. Así como la Iglesia de La Merced, famosa por custodiar 1500 diamantes en su interior. También encontrarás expresiones de carácter religioso en diversos monumentos históricos como la Iglesia de La Compañía de Jesús, la Iglesia de Santo Domingo, el Monasterio de San Francisco y los museos de arte religioso que brindan un panorama imperdible de historia y belleza.

Propio de una ciudad con historia y riqueza, no puedes dejar de visitar sus complejos arqueológicos, como la Fortaleza Ceremonial de Sacsayhuamán, el adoratorio de Qenko, la construcción militar de Puca Pucara, el lugar de descanso inca de Tambomachay, el Templo de Wiracocha o las ruinas de la ciudad de Choquequirao

Y si todo esto aún no te convence, recuerda que aquí se encuentra Machu Picchu, una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Considerada una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura, a la cual puedes llegar en un bellísimo viaje en tren de 4 horas de duración o en media hora si realizas el viaje en helicóptero.

Eventos y fiestas típicas

En Cusco, la mezcla cultural es evidente en todos los ámbitos. Al visitarla apreciarás festividades cristianas y celebraciones religiosas de origen andino. Algunas de ellas son las del Señor de Qoyllority, el Corpus Christi, el Inti Raymi, la de Nuestra Señora del Carmen, el Santurantikuy y mucho más.

De compras

Y para que tu estadía sea inolvidable, el barrio de San Blas te espera para que puedas llevarte muchos recuerdos de tu visita. Aquí encontrarás artesanías inspiradas en el arte pre-colombino, desde tejidos de lana hasta lujosas joyerías. Asimismo, los domingos de cada mes son los días de encuentro con los artesanos locales, ya que se realizan las ferias artesanales de Pisac y Chincheros.

Qué se cuece en Cusco

En Cusco, disfrutarás de una combinación de comida andina y española, expresada en diversos platos como el clásico Olluquito con Charqui, que se realiza con dos insumos básicos: el olluco y la carne seca de llama o alpaca; el Chiri uchu, uno de los potajes representativos de la ciudad que se come frío y sobre todo durante las fiestas del Inti Raymi; el Timpu, un caldo que contiene diversos tipos de carne y verduras; el Chicharrón a la cusqueña, que se recomienda para los desayunos; el Cuy chactado, un plato nutritivo que se sirve con papas, yucas, maíz y salsa criolla.

El clima

Cusco posee un clima frío de 12 °C en promedio, por lo que es recomendable mantenerse abrigado, y en verano alcanza los 20 °C.

Últimas Valoraciones

  • Incanto

    8.5 Excelente (4 opiniones)

    La atención impecable y los platos riquísimos.

  • Incanto

    9.0 Extraordinario (4 opiniones)

    Muy rico todo y excelente servicio.

  • Pachapapa

    9.5 Extraordinario (13 opiniones)

    Muy buena la comida, el ambiente y el servicio. En general una muy buena experiencia.

  • Fue buena la atención, la comida era buena pero sin llegar a ser algo sobresaliente. Buena ubicación del restaurante (en la Plaza de Armas de Cusco)

  • Macondo

    10 Extraordinario (0 opiniones)

    Un rincón con encanto propio. Pequeño restaurante acoplado a una tienda o viceversa. Decoración interesante y en cuanto a la comida es un menú no muy amplio pero lo que pude probar estuvo buenísimo! Recomendable totalmente, si estas por Cuzco.

  • Pachapapa

    10 Extraordinario (13 opiniones)

    El lugar es maravilloso y la comida exquisita

  • El lugar clima estupendo y buen hambiente Si les recomiendo en familia, el lugar es muy bonito el clima y paisaje, el restaurante tiene su propio huerto áreas verdes muy bonitas se redpora tranquilidad y relajante, gran grupo musical andino ideal para la hora

  • Pachapapa

    8.7 Excelente (13 opiniones)

    La mayoría de los platos estuvieron excelentes. La canilla de cerdo y el lomo saltado espectaculares.

  • Limo

    3.5 Regular (8 opiniones)

    El local esta bien ubicado, algunos mozos eran muy atentos y cordiales, pero el que nos atendió parecía distraido hasta un poco molesto.

  • Pachapapa

    9.3 Extraordinario (13 opiniones)

    Una s Lugar típico y agradable con un servicio excepcional

En Cusco Provincia colaboramos con 202 restaurantes

Ordenar por:

Hawa - Hotel Tambo del Inka

Urubamba (Cusco) Peruana

desde S/. 150

Reservar

Disfruta de exquisitos platillos hechos con los frutos de las ricas tierras cusqueñas .

Inti Raymi - Hotel Palacio del Inka

Cusco (Cusco) Peruana

desde S/. 90

Reservar

Vive una experiencia gastronómica perfecta en un ambiente lleno de calidez e historia.

Pachapapa
9.1 Extraordinario (13 opiniones)

Cusco (Cusco) Regional

desde S/. 50

Reservar

Tradición y cultura reunidas en una propuesta de cocina cusqueña por su sofisticación y espacios con cómodos ambientes.

La Feria

Cusco (Cusco) Peruana

desde S/. 50

Reservar

Un espacio que homenajea a las típicas picanterías locales con un ambiente artesanal y con encanto para disfrutar de una variada carta de cocina peruana tradicional .

Inka Grill
9.2 Extraordinario (6 opiniones)

Cusco (Cusco) Regional

desde S/. 50

Reservar

Una deliciosa variedad de platos que viajan desde la tradición de la comida peruana y andina hasta las clásicas pizzas y pastas en el corazón del Cusco . Toda una gama de platillos y buena cocina...

Le Soleil - Cusco

Cusco (Cusco) Francesa

desde S/. 90

Reservar

Los misterios de la ciudadela inca acoge bajo su magia al sabor de la comida gourmet francesa .

Limo
8.3 Muy bueno (8 opiniones)

Cusco (Cusco) Peruana

desde S/. 50

Reservar

Cocina peruana que se fusiona con los más ricos sabores de la gastronomía oriental.

Incanto
9.0 Extraordinario (5 opiniones)

Cusco (Cusco) Italiana

desde S/. 50

Reservar

Una propuesta gastronómica ítalo-peruana en un local de antaño con muros de piedra.

Greens Organic
8.1 Muy bueno (1 opinión)

Cusco (Cusco) Vegetariana

desde S/. 50

Reservar

Comida saludable de toques vegetarianos y al mejor estilo mediterráneo que disfrutas en un espacio en el que la madera te conecta con lo natural.

MAP Café
8.6 Excelente (8 opiniones)

Cusco (Cusco) Peruana

desde S/. 50

Reservar

Disfruta de alta cocina peruana rodeado del arte, la cultura y el buen gusto.

Ver los 202 restaurantes en Cusco Provincia »

Los mejores Clásico

Los mejores Clásico

Los mejores Con encanto

Los mejores Con encanto

Los mejores Creativos

Los mejores Creativos