Los mejores restaurantes peruanos en Paracas

BUSCA RESTAURANTES EN Paracas

Foto destino

PARACAS

3 RESTAURANTES PERUANOS

Sobre Paracas

Paracas se encuentra ubicada en el departamento de Ica, en el litoral marítimo. El balneario tiene forma de bahía y gran parte de su atractivo es el clima y las hermosas residencias y hoteles que se han construido.Paracas lleva ese nombre porque significa lluvia de arena, ya que en este lugar los vientos son tan fuertes que llegan cargados de arena. Leer más »

Paracas

Introducción al destino

Paracas se encuentra ubicada en el departamento de Ica, en el litoral marítimo.

El balneario tiene forma de bahía y gran parte de su atractivo es el clima y las hermosas residencias y hoteles que se han construido.

Paracas lleva ese nombre porque significa lluvia de arena, ya que en este lugar los vientos son tan fuertes que llegan cargados de arena.

Además de esto, Paracas es una reserva nacional de aves migratorias, que adornan el hermoso paisaje.

Lo lindo de Paracas es que puedes observar los diferentes ecosistemas, los restos arqueológicos de la Cultura Paracas y la increíble diversidad de fauna marina de la zona.

Cómo moverse

Lo ideal es que como el gran atractivo de Paracas son sus playas y las Islas Ballestas, es importante que te hospedes muy cerca de estos lugares que son la mayor belleza de la ciudad.

Moverte dentro de Paracas dependerá de a donde vayas, si es a las Islas Ballestas, tendrás que llegar hasta el lugar en donde se toman las embarcaciones para hacer el tour por la reserva.

De lo contrario si deseas dar un paseo por la ciudad, lo podrás hacer en taxi, en bus o con una buena caminata si eres de los que les gusta hacer algo de ejercicio.

Qué ver y qué hacer

El principal atractivo de la ciudad de Paracas son las Islas Ballestas que conforman la hermosa Reserva Nacional de Paracas, un lugar que alberga una gran cantidad de aves migratorias y especies marinas únicas, que sólo viven en un ecosistema de esas características.

El paseo te permitirá tener un panorama increíble de la reserva. Al mismo tiempo, si ya estás haciendo el tour por las Islas Ballestas, desde ahí podrás apreciar el místico Candelabro, figura que forma parte de las enigmáticas Líneas de Nazca.

Otro atractivo interesante es el museo de sitio Julio C. Tello, en donde se exponen los restos arqueológicos de la cultura Paracas y todo su proceso evolutivo.

De compras

Algunos de los principales artículos que podrás adquirir en Paracas serán los clásicos Tumis, muy representativos en todo el Perú pero muy importantes para la Cultura Paracas además de polos con diseños alusivos a la ciudad o con imágenes del Candelabro, productos de cerámica como platos decorativos, tazas, mantos tejidos a mano, llaveros.

Como verás, recuerdos de Paracas hay muchísimos, dependerá de lo que quieras comprar. Pero en definitiva, los mejores recuerdos que te llevarás de Paracas son esos que quedarán grabados en tu mente.

Qué se cuece en Paracas

Por la ubicación de la ciudad de Paracas y su cercanía al mar, la mayoría de sus platos son a base de pescado y mariscos. Realmente no existe un plato típico de Paracas, pero si los más representativos en cuanto a la cocina con productos del mar. Algunos de estos platos son: el sudado de pescado, arroz con mariscos, tiradito de pescado y chicharrón de pescado entre otros.

El clima

El clima en Paracas es como el de todo el departamento de Ica, templado y seco durante todo el año.

La temperatura promedio anual es de 18°C, hay sol casi durante todo el año, pero durante los meses de verano las temperaturas pueden llegar hasta los 35°C.

Paracas, por encontrarse en una zona desértica, tiene temperaturas bastante altas durante el día, sin embargo, la temperatura por la noche desciende considerablemente.

Datos prácticos

Lo que debes saber cuándo viajes a Paracas es que el trayecto desde Lima tarda aproximadamente unas 4 horas. Hay muchas empresas de transporte en Lima que dan este servicio o también lo puedes hacer en auto.

Otro punto importante que debes saber es que cuando tomes el tour hacia las Islas Ballestas, procura no comer mucho antes de zarpar, ya que el viaje en barco en ocasiones produce algo de mareos y podría interferir con el paseo.

Entonces...

No dejes de visitar Paracas y de maravillarte con su belleza.

El desierto, la playa, su increíble flora y fauna y un cálido clima harán que te sorprendas de todo lo que esta ciudad puede ofrecerte.

En Paracas colaboramos con 3 restaurantes peruanos

Ordenar por:

El Candelabro

Paracas (Ica) Internacional

desde S/. 45

Reservar

Un lugar donde podrás deleitarte con comida peruana e internacional preparada a tu gusto.

El Candelabro

Paracas (Ica) Internacional

desde S/. 45

Reservar

Un lugar donde podrás deleitarte con comida peruana e internacional preparada a tu gusto.

Ballestas

Paracas (Ica) Mediterránea

desde S/. 100

Reservar

Una experiencia gastronómica que te descubrirá exquisitos sabores de la comida peruana y mediterránea .

Veranda

Paracas (Ica) Internacional

desde S/. 60

Reservar

El Restaurante Veranda se caracteriza por su contundente carta de platos criollos e internacionales.

El Pardo al mar (Paracas)

Paracas (Ica) Marina/pescados

desde S/. 80

Reservar

Anímate a aceptar la invitación de probar una propuesta inspirada en el mar y la cocina peruana moderna.

Destinos más buscados