Los mejores restaurantes pizzerías en Cusco Provincia

BUSCA RESTAURANTES EN Cusco

Foto destino

CUSCO PROVINCIA

16 RESTAURANTES PIZZERÍAS

Resultados en mapa

BÚSQUEDAS FRECUENTES EN Cusco Provincia

Destinos

Tipos de cocina

Ambientes

Sobre Cusco Provincia

Cusco es conocida como la Capital Arqueológica de América y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, fue el centro económico y militar del Virreinato del Perú. Su importancia y esplendor se puede apreciar en su arquitectura y legado histórico. Leer más

Cusco Provincia

Introducción al destino

Cusco es conocida como la Capital Arqueológica de América y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, fue el centro económico y militar del Virreinato del Perú. Su importancia y esplendor se puede apreciar en su arquitectura y legado histórico.

Cómo moverse

Si tu deseo es conocer esta maravillosa ciudad, puedes acceder a través de la vía aérea ya que el aeropuerto principal es el de mayor tránsito en el sur peruano y está a una hora y media de la ciudad de Lima. También cuenta con vuelos internacionales directos desde las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo. Está conectado a través de las vías férreas a ciudades como Arequipa, Juliaca y Puno. Pero si lo tuyo es la aventura y la contemplación de la belleza natural puedes llegar también por la vía terrestre.

Qué ver y qué hacer

La Catedral de la ciudad, también conocida como Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, está construida sobre el palacio del Inca Wiracocha y guarda una impresionante colección de arte colonial. Así como la Iglesia de La Merced, famosa por custodiar 1500 diamantes en su interior. También encontrarás expresiones de carácter religioso en diversos monumentos históricos como la Iglesia de La Compañía de Jesús, la Iglesia de Santo Domingo, el Monasterio de San Francisco y los museos de arte religioso que brindan un panorama imperdible de historia y belleza.

Propio de una ciudad con historia y riqueza, no puedes dejar de visitar sus complejos arqueológicos, como la Fortaleza Ceremonial de Sacsayhuamán, el adoratorio de Qenko, la construcción militar de Puca Pucara, el lugar de descanso inca de Tambomachay, el Templo de Wiracocha o las ruinas de la ciudad de Choquequirao

Y si todo esto aún no te convence, recuerda que aquí se encuentra Machu Picchu, una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Considerada una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura, a la cual puedes llegar en un bellísimo viaje en tren de 4 horas de duración o en media hora si realizas el viaje en helicóptero.

Eventos y fiestas típicas

En Cusco, la mezcla cultural es evidente en todos los ámbitos. Al visitarla apreciarás festividades cristianas y celebraciones religiosas de origen andino. Algunas de ellas son las del Señor de Qoyllority, el Corpus Christi, el Inti Raymi, la de Nuestra Señora del Carmen, el Santurantikuy y mucho más.

De compras

Y para que tu estadía sea inolvidable, el barrio de San Blas te espera para que puedas llevarte muchos recuerdos de tu visita. Aquí encontrarás artesanías inspiradas en el arte pre-colombino, desde tejidos de lana hasta lujosas joyerías. Asimismo, los domingos de cada mes son los días de encuentro con los artesanos locales, ya que se realizan las ferias artesanales de Pisac y Chincheros.

Qué se cuece en Cusco

En Cusco, disfrutarás de una combinación de comida andina y española, expresada en diversos platos como el clásico Olluquito con Charqui, que se realiza con dos insumos básicos: el olluco y la carne seca de llama o alpaca; el Chiri uchu, uno de los potajes representativos de la ciudad que se come frío y sobre todo durante las fiestas del Inti Raymi; el Timpu, un caldo que contiene diversos tipos de carne y verduras; el Chicharrón a la cusqueña, que se recomienda para los desayunos; el Cuy chactado, un plato nutritivo que se sirve con papas, yucas, maíz y salsa criolla.

El clima

Cusco posee un clima frío de 12 °C en promedio, por lo que es recomendable mantenerse abrigado, y en verano alcanza los 20 °C.

En Cusco Provincia colaboramos con 16 restaurantes pizzerías

Restaurante Chez Maggy (Plateros)

Chez Maggy (Plateros)

Cusco (Cusco) Internacional

desdeS/ 20 Reservar

Un lugar amigable y relajado para comer y beber con amigos.

Restaurante Bohème

Bohème

Cusco (Cusco) Pizzería

desdeS/ 20 Reservar

Come una rica pizza con tus amigos en un ambiente juvenil y relajado.

Restaurante Chez Maggy (Plateros)

Chez Maggy (Plateros)

Cusco (Cusco) Internacional

desdeS/ 20 Reservar

Un lugar amigable y relajado para comer y beber con amigos.

Restaurante Bohème

Bohème

Cusco (Cusco) Italiana

desdeS/ 20 Reservar

Bohème es un restaurante, bar y pizzería de ambiente completamente informal y relajado, ubicado a solo unas cuadras de la imponente Plaza de Armas de Cusco .

Restaurante Chez Maggy (Aguas Calientes)

Chez Maggy (Aguas Calientes)

Aguas Calientes (Cusco) Internacional

desdeS/ 20 Reservar

Un sitio relajado y amigable para comer rico y beber con amigos.

Restaurante Pachatusan

Pachatusan

Cusco (Cusco) Pizzería

desdeS/ 20 Reservar

Pizzas impecables llenas de ingredientes frescos, excelente sabor y con cálidad.

Restaurante Kawsay

Kawsay

Cusco (Cusco) Pizzería

desdeS/ 20 Reservar

Pizzas de diferentes sabores y estilos, preparadas por expertos y repletas de sazón y mucho sabor.

Restaurante Marengo

Marengo

Cusco (Cusco) Italiana

desdeS/ 20 Reservar

Excelentes pizzas y pastas en pleno centro histórico de Cusco.

Restaurante Marengo (Cusco - Cultura)

Marengo (Cusco - Cultura)

Wanchaq (Cusco) Italiana

desdeS/ 20 Reservar

Deliciosas pizzas a la leña y pastas con el verdadero sabor italiano.

Restaurante TRATTORIA DEL INKA

TRATTORIA DEL INKA

Cusco (Cusco) Pizzería

desdeS/ 20 Reservar

Es una Trattoria donde la Pizza especial esta con buenos ingredientes y un sabor muy bueno

Ver los 16 restaurantes pizzerías en Cusco Provincia

Los mejores Clásico

Los mejores Clásico

Los mejores Infantil

Los mejores Infantil

Los mejores Con amigos

Los mejores Con amigos