Restaurantes en Pucallpa

BUSCA RESTAURANTES EN Pucallpa

Foto destino

PUCALLPA

1 RESTAURANTES

Sobre Pucallpa

Pucallpa quiere decir Tierra colorada en la lengua shipiba y esto quizá se deba a su territorio matizado por el color de sus frutos y flores. Es una ciudad ubicada en medio de la selva peruana, en el departamento de Ucayali, de hecho es la ciudad más grande de la región. Está llena de encantos naturales en cuanto a flora y fauna con especies únicas, ecosistemas maravillosos y reservas protegidas. Leer más »

Pucallpa

Introducción al destino

Pucallpa quiere decir Tierra colorada en la lengua shipiba y esto quizá se deba a su territorio matizado por el color de sus frutos y flores. Es una ciudad ubicada en medio de la selva peruana, en el departamento de Ucayali, de hecho es la ciudad más grande de la región. Está llena de encantos naturales en cuanto a flora y fauna con especies únicas, ecosistemas maravillosos y reservas protegidas. La ciudad se erige a la margen izquierda del río Ucayali, uno de los cauces fluviales más grandes del Perú, que forma el famoso río Amazonas.

Actualmente puedes llegar fácilmente a Pucallpa desde Lima en sólo 1 hora en cualquiera de las muchas aerolíneas que operan hacia este destino amazónico. El Aeropuerto Internacional Capitán FAP David Abensur Rengifo se encuentra a aproximadamente 20 minutos del centro de la ciudad. Es el principal terminal de transporte del departamento de Ucayali y uno de los más importantes de toda la región selvática. Desde inicios de la década ha mejorado notablemente sus servicios para brindarte una mejor atención y darte la bienvenida que mereces a tu llegada a la cálida ciudad de Pucallpa.

El grupo étnico shipibo-conibo es el fundador de estas tierras y llevan miles de años viviendo en armonía con el medio ambiente. La cultura y costumbres de la ciudad tienen mucha influencia de sus antepasados que aún viven en pequeñas comunidades internadas en la selva. Algunos nativos aceptan visitas de turistas y los invitan a conocer más sobre su cultura ofreciendo una experiencia única. Pucallpa posee un clima tropical todo el año y recibe a cada vez más turistas que llegan encantados por las buenas referencias. Cuenta ya con los servicios básicos de alojamiento y entretenimiento para que disfrutes al máximo tus vacaciones.

Cómo moverse

Llegar a Pucallpa vía aérea siempre resulta súper práctico y sencillo, ya que es la opción más rápida, pero dependerá estrictamente de tu presupuesto. El nombre del aeropuerto es FAP David Abensur Rengifo y es el aeropuerto más importante de la región, recibe vuelos diarios de las diferentes zonas del Perú.
Además de poder llegar a Pucallpa vía aérea, lo podrás hacer por tierra. Si bien es cierto la carretera no está bien pavimentada del todo, es muy transitada ya que es de vital importancia para la exportación de materias primas y productos manufacturados de la zona.
El transporte fluvial también es importante en Pucallpa ya que a través del Río Ucayali se conecta con el resto de ciudades de la Amazonía y otras ciudades fronterizas. Por esta vía se trasladan comerciantes, mercadería, pobladores de la zonas aledañas, entre otros.
Finalmente, queremos recordarte que así como en otras ciudades de la Selva, en Pucallpa el medio de transporte más usado dentro de la ciudad son los moto taxis y las motocicletas.

Qué ver y qué hacer

Pucallpa es una ciudad rodeada de mucha vegetación, es lo que la caracteriza. Como primer atractivo debemos mencionar a la Plaza de Armas. Es una construcción moderna y en ella destaca un obelisco con líneas geométricas, una pileta y un anfiteatro.
Otro de los atractivos es la Plaza del Reloj Público, que fue la primera Plaza de Armas que tuvo Pucallpa. Lo que llama la atención de este lugar, y por ello el nombre, es el gran reloj en la cima de una torre de 25 metros que tiene un faro giratorio, el cual servía como guía a las embarcaciones que ingresaban a la ciudad.
Por otro lado te sugerimos que no dejes de realizar una visita guiada al Parque Natural y Museo Regional de Pucallpa. Este lugar fue ideado para proteger y conservar especies de la flora y fauna que están en peligro de extinción, tales como los monos, lagartos, otorongos, venados, sajinos, nutrias, garzas, tucanes, loros y otras especies exóticas que muchas veces son víctimas de una caza indiscriminada. Además en tus visitas guiadas a este parque podrás encontrar y apreciar árboles maderables, medicinales, frutales y palmeras, por mencionar algunos.
Aquí mismo podrás dar un paseo en bote en una pequeña laguna, mientras observas las diversas especies de peces amazónicos y plantas acuáticas, una actividad muy entretenida. Asimismo, en este parque, está en Museo Regional de Pucallpa, conocido porque alberga una gran colección de restos fósiles hallados en los Ríos Ucayali, Pachitea, Aguaytía y Urubamba, siendo una de las piezas más importantes la mandíbula de un lagarto enorme que se supone habitó en la Selva hace 10 millones de años aproximadamente. En otro espacio del museo se exponen diversas muestras culturales de los diferentes grupos étnicos de la región, como vestimentas típicas y piezas de cerámica que datan de diversas épocas.
Finalmente, uno de los grandes atractivos de Pucallpa es la Laguna de Yarinacocha, sus aguas son tibias y muy tranquilas. Durante la época de lluvias la laguna se une con el Río Ucayali a través de canales naturales, algo que genera una gran variedad de peces. En esta laguna se puede pescar, hacer esquí acuático, nadar, remar y tener el privilegio de observar delfines de agua dulce, como ves un sinfín de deportes de aventura. Además si llegas hasta Puerto Callao, desde allí podrás tomar un bote que te llevará hacia las comunidades nativas de la zona. Las actividades que realizan los pobladores de estas comunidades son la caza, la pesca, y a elaborar artesanías con los productos locales.

Eventos y fiestas típicas

Pucallpa tiene una fiesta muy importante que es el Carnaval Ucayalino, se lleva a cabo en el mes de Febrero y durante ella, se desarrollan diversos concursos de danza típica, pasacalles, desfiles de carros alegóricos y finalmente se elige a la reina del carnaval.
Por otro lado, se celebra la Fiesta de San Juan, que no es sólo típica de Pucallpa, sino en toda la Selva, pero es de mucha importancia para toda la región. Durante esta festividad desfilan bandas típicas y se consumen los platos tradicionales de la selva. Sería interesante que coordines tus fechas de vuelo para justo coincidir con la celebración de estas festividades para que le saques el mayor provecho a tu viaje.

De compras

Los productos o artículos que podrás adquirir en Pucallpa son básicamente collares y pulseras hechos con semillas de los diferentes frutos de la región, además de lanzas de madera adornadas con hilos de colores y con motivos geométricos, palos de lluvia, un peculiar tubo de caña o madera que está llenado con semillas y genera un sonido similar al de la lluvia, muy relajante y que utiliza como instrumento musical. Tus compras pueden ser una actividad llena de entretenimiento, estar en contacto con las mismas personas que con dedicación fabrican estos productos.

Qué se cuece en Pucallpa

La comida de la selva se caracteriza por ser muy original y exótica, gracias a los productos únicos que se desarrollan sólo gracias al clima tropical de la zona.
En Pucallpa podrás probar la Patarashca, pescado envuelto en hojas de plátano o bijao (palmera similar al plátano) y asado al fuego. Otro de los platos típicos es el Inchicapi, una sopa muy suculenta hecha a base de gallina, con maní, culantro y trozos de yuca.
Además tienes que probar el famoso Juane, una masa de arroz sazonado con especias, trozos de gallina, esto se envuelve en hojas de bijao y se cocina en agua hirviendo.
Entre las bebidas típicas destacan el Masato, una bebida hecha a base de yuca sancochada, machacada y fermentada con azúcar. Otra bebida típica es la Aguajina, un refresco hecho a base de una fruta que se llama Aguaje, tiene un sabor muy agradable.
Recuerda que los restaurantes podrán ofrecerte una amplia variedad de platos tradicionales que podrás compartir con la familia, por trabajo o con amigos.

El clima

El clima de Pucallpa es tropical, con temperaturas muy cálidas durante todo el año. La temperatura promedio es de 26°C, llegando hasta la más alta que puede alcanzar los 34°C. Los meses lluviosos son entre Octubre y Diciembre, durante este periodo las temperaturas bajan hasta los 21°C, y como dato importante te contamos que se han llegado a registrar temperaturas por encima de los 40°C, siendo así los registros más calurosos de la selva.
Es importante mencionar también que muy rara vez ocurren tormentas eléctricas, pero si vientos muy fuertes, así que será necesario que traigas una casaca ya que el clima te podrá jugar una mala pasada. Siempre trata de elegir una fecha de viaje que coincida con la mejor temporada y en la que puedas apreciar su belleza con total plenitud.

Datos prácticos

Pucallpa es una ciudad muy cálida, por lo que te sugerimos lleves repelente para insectos, además de un buen protector solar. Lo interesante de Pucallpa es que además de poder pasear por la ciudad y realizar actividades muy interesantes, podrás apreciar la belleza del Río Ucayali, estar en contacto con las agrupaciones étnicas, que siempre nos enseñan algo, sobretodo en cómo han conservado ciertas costumbres ancestrales. Procura que tu vestimenta sea muy ligera y si puedes llevar un impermeable, mucho mejor, ya que uno nunca sabe cuándo lloverá.

Entonces...

Estar en contacto con la naturaleza, con otros estilos de vida y culturas, con una gastronomía privilegiada y única y rodeado de un ambiente totalmente relajante y plagado de una exuberante flora y fauna, todo esto es Pucallpa.
Podemos concluir diciendo que Pucallpa te encantará por su inigualable belleza natural, por lo exótico de su comida y vegetación y por el calor de su gente.

En Pucallpa colaboramos con 1 restaurantes

Ordenar por:

Parrilladas Orlando's

Pucallpa (Ucayali) Parrillada

desde S/. 50

Reservar

Un lugar en el que podrás disfrutar de ricas carnes a la parrilla y sorprendentes ahumados con el debido sabor de la cocina de la selva peruana.

Más búsquedas de restaurantes

Destinos más buscados

Tipo de cocina

Selecciona tu home