Restaurantes regionales en Ica

BUSCA RESTAURANTES EN Ica

Foto destino

ICA

2 RESTAURANTES REGIONALES

Sobre Ica

La ciudad de Ica, capital del departamento del mismo nombre, es recomendable para unas vacaciones inolvidables por sus paisajes naturales que te ofrecen vistas monumentales y la oportunidad de realizar actividades turísticas y de aventuras. Leer más »

Ica

Introducción al destino

La ciudad de Ica, capital del departamento del mismo nombre, es recomendable para unas vacaciones inolvidables por sus paisajes naturales que te ofrecen vistas monumentales y la oportunidad de realizar actividades turísticas y de aventuras.

Cómo moverse

La mejor forma de llegar a Ica desde la capital es a través de la carretera Panamericana Sur en un viaje de aproximadamente 4 horas de duración. A pesar de lo que pueda aparentar, está muy bien comunicada.

Si vienes desde otro país, puedes llegar por vía área primero hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la ciudad de Lima y luego tomar un servicio de bus. De todas formas, si tu interés es tomar vuelos de acceso privado, Ica cuenta con dos aeródromos, uno en Nazca y otro a 5 Km. de la ciudad. Una vez allí, podrás movilizarte a través de mototaxis y autobuses.

Qué ver y qué hacer

Ica es un apacible lugar que se esconde entre arenales y huarangos. Al visitarla es mejor que lo hagas partiendo de las Líneas de Naza y continúes con la Reserva Nacional de Paracas. La reserva comprende la única porción marítima protegida de todo el Perú y podrás encontrar pingüinos de Humboldt, lobos marinos, chungungos o también llamados gatos de mar, flamencos, delfines y numerosas especies de aves.

En la ciudad, puedes dar un paseo por la Plaza de Armas. Aquí se encuentra la Catedral del lugar, una construcción jesuita que data de 1759 y que ha sido remodelada en varias ocasiones. En las calles de Ica podrás impregnarte de su cultura. No olvides visitar el Palacio Municipal, el Santuario del Señor Luren, la Casona del Marqués de Torre Hermoza y la Casona Mendiola. Si te gustan los museos, el Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins exhibe una colección de piezas de las culturas Paracas, Nazca, Huari, Ica e Inca. En el Museo de Piedras encontrarás una colección de misteriosas y diversas piedras grabadas con escenas de actividades humanas.

Ica es famosa por poseer numerosas viñas en las que se producen vinos y piscos de gran calidad. Las más importantes son Tacama, Vista Alegre y Ocucaje y no puedes dejar de visitarlas y disfrutar de sus agradables instalaciones.

Otro panorama imperdible es una visita al oasis La Huacachina, un hermoso lugar de descanso en medio de las dunas que solía ser un destino sólo para los más adinerados y que ahora abre sus puertas al mundo.

Eventos y fiestas típicas

La fiesta más importante de Ica es el Festival de la Vendimia, una fiesta musical en la que también se aprenden los procesos de elaboración del vino. Se celebra durante el mes de marzo y sus inicios se sitúan en el año 1958. Además, ofrece la oportunidad para que puedas recorrer las bodegas vitivinícolas más importantes del país. Y como si fuera poco, en cada uno de estos espacios se celebran concursos y ferias.

No se puede dejar de mencionar la elección de la Reina del Festival de la Vendimia. Una vez elegida, es la persona encarga de proceder a realizar la pisada de la uva, una tradición que rememora la antigua manera de obtener el mosto de la uva. La elegida, acompañada de música y comparsas, desfila arrojando racimos de uva a su paso.

De compras

En la ciudad de Ica hay tiendas que te pueden ofrecer diversos productos de artesanía local, muchas se encuentran en el Mercado Artesanal El Chaco, el Mercado Artesanal de Huacachina, el
Mercado Artesanal El Boulevard o el Mercado Artesanal Grocio Prado.

Si tu interés es degustar el vino local, puedes visitar alguna bodega para proveerte de esta tradicional bebida.

Qué se cuece en Ica

La gastronomía típica de Ica es un bastión importante en la cocina peruana y se compone de una fusión entre la comida criolla y la africana. Este panorama se originó en  la época de la colonia, cuando numerosos esclavos negros llegaron trabajar a las guaneras de la localidad. Los platos más típicos son la Morusa, puré de porotos con carne; el Picante de pallares; la Carapulcra, guiso de papa con cerdo y gallina; los ceviches y tiraditos con productos de las costas iqueñas, entre otros.

De postre, tienes dos opciones: las tejas, un dulce tradicional hecho con limón seco e higos, relleno de manjarblanco untado con caramelo y azúcar; y las chapanas, dulces de harina de yuca y chancaca.

Para acompañar estos manjares, qué mejor que tomar un pisco, conocido por ser un aguardiente de uva o una cachina, licor a base de mosto de uva fermentada.

El clima

La ciudad de Ica tiene un clima soleado casi todo el año, con una temperatura media anual máxima de 32º C  y mínima de 9º C.

Datos prácticos

Para entrar y pasear por Ica, la mayoría de los ciudadanos de muchos de los países de Europa Occidental, Asia, América del Sur o Norte, y de Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, no necesitan visado, pero sí es necesario tener el pasaporte actualizado.

En cuanto a la moneda, debes tener en cuenta que la moneda que se utiliza es el Nuevo Sol. Aunque lo cierto es que también puedes llevar dólares americanos. Aunque en algunos establecimientos pequeños será necesario pagar con la moneda local.

Para viajar a Ica, no necesitas vacunas especiales, aún así es importante que tengas las vacunas contra el Tétanos y Hepatitis A+B al día.

Entonces...

Ica es conocida por ser la región de la arena y el mar, de oasis y valles. Es una tierra criolla por excelencia.

En Ica colaboramos con 2 restaurantes regionales

Ordenar por:

Campestre Mendoza

Ica (Ica) Regional

desde S/. 18

Reservar

Disfruta el encanto del campo y la sabrosa gastronomía peruana en un solo lugar.

El Encanto de la Huerta

Ica (Ica) Regional

desde S/. 28

Reservar

Amplia experiencia en la prparacion de platos tradicionales con un toque de innovación para una cocina moderna.

Más búsquedas de restaurantes

Destinos más buscados