Descripción
El legado de Toshiro Konishi, el itamae más influyente de la cocina peruana perdura en este espacio de sabrosa osadía culinaria nikkei.
El Restaurante Toshi Nikkei está en Miraflores y en cada uno de sus platos se siente la calidez y el sabor único que Toshiro Konishi supo otorgarle a la comida japonesa y nikkei en base a los insumos que ofrece el mar peruano. Desde que llegó a este país, se dedicó a intercambiar sus ancestrales conocimientos con los pescadores locales y esa experiencia dio como resultado una propuesta gastronómica sofisticada que ahora Santiny de los Santos abraza para convertir a este restaurante en uno de los mejores de la ciudad.
El concepto es claro y sintetiza la idiosincrasia de la sociedad peruana y japonesa: sentarse a la mesa para disfrutar de una exquisita comida rodeado de la mejor compañía. Por eso ofrece una variedad de platos para disfrutar en grupo y una ronda de Chilcanos y cocteles que no puedes dejar pasar. Olvídate del tráfico de la ciudad luego del horario de oficina y ven a pasar una tarde especial con estas bebidas o platillos como la Tempura Udon, que te abrigará del frío y revitalizará porque es un potente caldo de shitake y shoyu, con pasta gruesa japonesa y tempuras de langostinos.
Si vienes en familia un fin de semana o eres un nostálgico de la comida peruana vayas donde vayas, el Arroz con pato norteño te fascinará y prepárate para un universo de sensaciones novedosas porque este clásico viene perfumado con especias orientales y la infaltable salsa criolla. Si eres un amante de la cultura nipona, sabes bien que los japoneses tienen una larga esperanza de vida y eso gracias a su comida, un representante de su dieta balanceada es el Ankake, un plato de verduras crocantes con pierna de pollo, cerdo o la pesca del día, en un baño de salsa oriental y resguardado de hongo japonés. Irresistible.
Y si quieres probar dulces exóticos. No tiene pierde el Arroz con leche, te encantará porque viene perfumado con kion, y está servido en salsa de frutos rojos y hojas frescas de estragón. Un potaje que seguramente te sorprenderá y causará adicción por el fino contraste de sus sabores.
Anteriormente conocido como Oishii, este espacio decidió cambiar su nombre a Toshi Nikkei para homenajear a su fundador e Itamae. Sin embargo, se mantiene el mismo idilio con la culinaria japonesa, la cual preparan con pasión y siempre en la búsqueda del sabor inconfundible. Al parecer, lo están logrando y eso lo expresan las personas que ya lo visitaron, quienes recomiendan platos como la Sopa Udón, el Pato macerado en salsa de ajonjolí y especies orientales con puré de camote y maracuyá y para cerrar el Arroz con leche, al que califican de soberbio. Suficientes razones para venir más de una vez.