Hotel Carlos I
Benidorm
04/01/2019
"Un hotel con contrastes..."
Nada más llegar a la habitación, vimos que la categoría corresponde a un tres estrellas, porque las habitaciones son de pequeño tamaño, la tv, también pequeña, e incomprensiblemente, no había cajones ni mesillas de noche donde dejar cosas pequeñas. Bajamos a recepción, y todo cambió. Ahí conocimos a Ramón, el recepcionista, que nos atendió cordialmente. Nos dieron una habitación algo mayor; aunque nada del otro mundo. Pero suficiente para pasar 7 días... Luego, el trato, las ganas de agradar de todo el personal --o casi todo-- y el excelente buffet, hicieron que nuestra opinión cambiase. Así entendimos por qué muchos de los clientes, lo eran desde hacía tiempo. Al final, la verdad, quedamos encantados y con ganas de volver.
¿Cuál fue la razón principal para escoger este hotel? Precio, ubicación, calidad, equipamiento?
Ubicación, precio y que se trataba de un cuatro estrellas.
¿Cuál fue el principal motivo de tu reserva, negocio o placer?
Placer. Descanso....
Positivo: Las ganas de servir y ayudar de casi todo el personal. Son muy serviciales, desde el chef, creo que se llamaba Pepe; al chico que te daba las bebidas (agua y vino gratis, que esto es algo que debía hacerse en otros hoteles y que nos gustó mucho) pasando por la camarera de piso, que en cuanto le pedías algo, estaba rápida a hacerlo. Para mí, ese carácter servicial y el buffé, lo mejor
Negativo: El ruido. Y no porque el hotel sera ruidoso, que está bastante bien aislado; sino porque casi todo el servicio habla a gritos, quizás por la costumbre a hablar con personas muy mayores, que eran mayoría en el hotel.... El ruido se debería cuidar, al menos en dos ocasiones que son llamativas: una, la camarera de piso que habla a grito con los clientes en el pasillo, sin darse cuenta que puede haber personas durmiendo. Y los camareros en el buffé, que recogen platos y cubiertos sin ningún miramiento, con golpes que resuenan en todo el salón.