Los mejores hoteles de Atenas

Atenas

Un viaje imprescindible al pasado

Atenas es la capital y la ciudad más grande de la histórica Grecia. Es una pieza fundamental en la historia del mundo antiguo, existe hace más de tres mil años, antes de todo lo conocido por el hombre. Allí se concentran los principales templos y monumentos dedicados a los dioses griegos, principales entes de la mitología griega que reinaba el mundo religioso antes de la llegada de Cristo. La ciudad ha ido evolucionando en cada época de manera vertiginosa y ha influido en las culturas más importantes del planeta, como la romana y la occidental.

Atenas es conocida como una ciudad de majestuosos edificios e imponentes monumentos. Su historia está presente en cada una de estas obras de arte de su civilización antigua aún presentes hasta la actualidad. Es una ciudad con grandes riquezas arqueológicas que forman parte de la historia del mundo entero. Entre ellas resalta el Partenón, un templo construido 400 años antes de la llegada de Cristo en honor a la diosa griega Atenea en la Acrópolis, la parte más alta de la ciudad. Los dioses fueron parte fundamental del desarrollo de Atenas y toda Grecia, y hasta hoy en día están presentes en su costumbre y sus mitos. La mitología griega es uno de los legados más valiosos y le ha valido a la ciudad su trascendencia a través de los años.

Viajar a una ciudad de invaluable riqueza histórica significa una experiencia maravillosa y sin duda la disfrutarás mucho. En contraste con la antigüedad de la ciudad, resalta su modernidad y desarrollo como una urbe globalizada. Para llegar a Atenas cuentas con el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, ubicado a unos 20 Km. de la ciudad aproximadamente, que cuenta con gran afluencia de pasajeros cada día debido a la gran demanda turística y de transporte interno. El recorrido que harás por los diversos monumentos y templos griegos te hará descubrir la belleza de una ciudad tan antigua que no pierde su encanto en el tiempo.