Cuba, una isla fascinante

Cuba, una isla fascinante

Desde Noviembre 2019 hasta Octubre 2020 Duración 15 días

  • Desde Noviembre 2019 hasta Octubre 2020

  • Duración 15 días/14 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-14%
Desde USD2,768 S/.9,301.88
-14%
por persona desde
USD2,768 S/.9,301.88
S/.8,088.74 USD2,407
Precio por persona con salida desde Lima
Ver precio en PEN
¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe
  • ¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe
Dedica tus próximas vacaciones a recorrer la inigualable Cuba, la isla del perfume a humo de tabaco, efluvios de ron añejo y café. Piérdete por las coloridas calles de La Habana, llenas de vestigios que nos recuerdan indudablemente a su pasado colonial. Deja que tu cabeza sueñe contemplando las cristalinas aguas del Mar Caribe y entra en contacto con el pueblo cubano, siempre acogedor y sonriente. Aspira el aroma de los cafetales y contempla la naturaleza caribeña más virgen con este circuito. Fúndete con la cultura cubana y explora todos los rincones de la isla.

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - La Habana 
Salida en vuelo con destino La Habana. Llegada al Aeropuerto Internacional José Martí. Asistencia y traslado colectivo al hotel seleccionado. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 2: La Habana - Santiago de Cuba 
Recogida en el hotel. Traslado al aeropuerto de vuelos nacionales para tomar el vuelo con destino a Santiago de Cuba. A la llegada, traslado al hotel confirmado en Santiago de Cuba. Después del check-in, salida para visitar el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y disfrutar del paisaje cultural e histórico de las minas del Cobre. Almuerzo en restaurante local. Regreso al hotel de Santiago de Cuba. Alojamiento y cena en el hotel. Noche libre. 

Día 3: Santiago de Cuba 
Desayuno en el hotel. Salida para visitar la ciudad de Santiago de Cuba, la primera capital de la isla fundada por los conquistadores españoles, ciudad impregnada de historia y música. Visita al Museo 26 de Julio, antiguo Cuartel Moncada, donde conocerás detalles de la historia de Cuba. Al finalizar, visita al Centro Histórico, Plaza de la Catedral o Parque Céspedes, alrededor de la cual se encuentran las calles más importantes de Santiago.
Visita a la Casa de Don Diego Velásquez, donde se encuentra el museo de Ambiente Histórico Cubano. Continuación del viaje hasta las cercanías de la Bahía de Santiago para visitar el Castillo del Morro San Pedro de la Roca, donde se encuentra el Museo de la Piratería y que posee el título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO en 1997. Traslado marítimo para visita y almuerzo en el restaurante de Cayo Granma. En la tarde se visitará al Cementerio de Santa Ifigenia, declarado Monumento Nacional desde 1979, por el rico arsenal histórico, arquitectónico y cultural que atesora y donde descansan los restos José Martí y Fidel Castro. Retorno al hotel de Santiago de Cuba. Alojamiento y cena en el hotel confirmado. Noche libre.

Día 4: Santiago de Cuba - Birán - Holguín - Gibara 
Desayuno en el hotel. Salida para la ciudad de Holguín. En tránsito visita al Conjunto Histórico de Birán, casa Natal de Fidel Castro Ruz, Raúl Castro Ruz y sus hermanos, declarado en 2008 Monumento Nacional, sobre la base de sus extraordinarios valores históricos. Se continuará en bus hacia el centro de Holguín. Recorrido por los parques de la ciudad para disfrutar de la arquitectura local y monumentos históricos. Tiempo libre para fotos. Almuerzo en restaurante local. Posteriormente visita a la Loma de la Cruz, uno de los símbolos más relevantes de la ciudad, ubicada a 261 metros sobre el nivel del mar y desde donde podrás apreciar la ciudad en todo su esplendor. Continuaremos el viaje hacia Gibara, ubicada en la costa norte de Holguín. Alojamiento y cena en el hotel. Noche libre. 

Día 5: Gibara - Santa Lucía
Desayuno en el hotel. Recorrido por Gibara, La Villa Blanca, como también se le conoce, posee una rica historia y cultura propia, acorde al linaje de su fundación y un hermoso y exuberante paisaje, bellos sitios arquitectónicos y un trazado perfecto de sus casas, calles y parques. Por el rico patrimonio cultural y arquitectónico que atesora esta ciudad, su centro histórico fue declarado Monumento Nacional en 2004. Al finalizar el recorrido se continuará el viaje hacia el balneario de Santa Lucía, localizado en la costa norte de la provincia de Camagüey y principal destino turístico del polo. Con una ininterrumpida y bella playa de alrededor de 20 km de longitud, el resort turístico posee una de las más grandes barreras coralinas del Caribe, que se ha convertido en uno de sus principales atractivos para los amantes del buceo y el snorkeling. Alojamiento en hotel todo incluido. Tarde libre para disfrute del hotel y actividades opcionales. 

Día 6: Santa Lucía - Camagüey - Sancti Spiritus - Trinidad
Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Camagüey, fundada bajo el nombre de Santa María de Puerto Príncipe. La ciudad posee uno de los centros históricos más extensos de la isla declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, y donde se señalan numerosas edificaciones con significativos valores arquitectónicos e histórico-culturales. Visita a la Plaza de los Trabajadores, Plaza San Juan de Dios, Plaza Ignacio Agramonte, la Iglesia de la Merced y el boulevard. Salida hacia
Sancti Spiritus con almuerzo en tránsito, y recorrido panorámico por esta ciudad. Continuación a Manaca – Iznaga, centro del Valle de los Ingenios, región que fue en los siglos XVII y XVIII una de las más prósperas de Cuba. Al finalizar, salida a Trinidad. Alojamiento y cena en el hotel. Noche libre. 

Día 7: Trinidad - Cienfuegos - Santa Clara 
Desayuno en el hotel. Recorrido por la ciudad de Trinidad, conocida como la Joya de Cuba o Ciudad Museo y uno de los conjuntos arquitectónicos más completos y conservados del continente americano. Paseo a pie por sus calles para admirar su arquitectura colonial española, que da la sensación de haberse detenido en los siglos XVIII y XIX. Visita a la Plaza Mayor, al Museo Romántico y al Bar Canchánchara donde podrás degustar un trago típico de bienvenida y escuchar en vivo la música tradicional cubana. Salida hacia la Ciudad de Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur y que revela el esplendor de una cultura con fuerte influencia de sus fundadores franceses. Almuerzo en restaurante local. Paseo a pie desde el prado, por el bulevar hasta el Parque Martí. Visita al Teatro Tomás Terry y al Palacio de Valle donde conocerás la hermosa leyenda que se asocia a su construcción. Al finalizar, salida a Santa Clara. Alojamiento y cena en el hotel. Noche libre.

Día 8: Santa Clara - La Habana
Desayuno en el hotel. Vista a la ciudad de Santa Clara, ubicada en el centro de la isla de Cuba. Visita al Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara para admirar los diferentes momentos de la vida y obra del Guerrillero Heroico. Recorrido por el Centro Histórico y Cultural de la ciudad, parada en el Parque Leoncio Vidal, con vistas del Teatro La Caridad, el Museo de Artes Decorativas y el antiguo Palacio de Gobierno. El recorrido continúa por Santa Clara, pasando por el Parque del Carmen, lugar donde se ofreció la misa fundacional de la ciudad. Visita al monumento del Tren Blindado, en memoria histórica a una de las acciones
más importantes libradas durante la lucha revolucionaria. Visita a la obra del artista vasco Casto Solano conocida como Che de los niños, escultura de 2 metros de altura que permite el intercambio con esta importante figura histórica cubano-argentina. Almuerzo en restaurante de la zona. Al finalizar, salida hacia La Habana. Alojamiento en hotel. 

Día 9: La Habana, visita de la ciudad 
A las 9:00 horas recogida en el hotel. Visita a la Habana Colonial, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Recorrido a pie por el casco histórico, con sus plazas, fortalezas y edificios construidos por los españoles entre los siglos XVI y XIX, con oportunidades para la compra de artesanías. Visita en tránsito a La Bodeguita del Medio y principales calles y avenidas de la Habana Vieja. Parada en el Capitolio. Almuerzo con un líquido en un restaurante de la zona. Continuación del recorrido con vista panorámica de la Universidad de La Habana y parada en la Plaza de la Revolución con tiempo para fotos. Regreso al hotel y alojamiento. 

Día 10: La Habana
Desayuno. Día libre. Estancia en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 11: La Habana - Las Terrazas - Soroa 
Desayuno. Recogida en el hotel. Salida hacia Las Terrazas, proyecto ecológico ubicado en la Sierra del Rosario, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, disfrutando de la flora y la fauna cubana y de las bellezas del lugar. A la llegada, recibimiento en Rancho Curujey, con disfrute de cóctel de bienvenida amenizado por un grupo local de música tradicional cubana.
Explicación del Proyecto Social que se desarrolla en esta localidad apoyada en imágenes ilustrativas. Visita a la Comunidad Las Terrazas, paseo por el Callejón de la Moka y degustación de un café criollo. Visita al cafetal Buenavista, hacienda cafetalera del siglo XIX restaurada parcialmente.
Almuerzo en uno de los restaurantes del Complejo. Visita al Río San Juan con tiempo libre para disfrutar de un refrescante baño. Continuación del viaje hacia Soroa. Alojamiento y cena en el hotel confirmado. Noche libre. 

Día 12: Soroa - Viñales 
Desayuno en el hotel. Recorrido por Soroa con visita al Orquideario, que atesora la más grande y diversa colección de estos especímenes en Cuba, con unas 130 especies autóctonas y 700 provenientes de las regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. Visita al Salto de Soroa de 22 m de altura y considerado una de las maravillas de la geografía cubana.
Continuación del viaje hacia Viñales, ubicado en Pinar del Río, provincia más occidental de Cuba, donde se cultiva el mejor tabaco del mundo. Visita a la Finca Agroecológica Coco Solo, proyecto enclavado en uno de los lugares más atractivos de Viñales, que resalta por su agradable entorno y el contraste entre el paisaje y la cercanía a los mogotes. La visita incluye La Ruta del Tabaco, para disfrutar de manera interactiva de todas las etapas por las que atraviesa este producto, desde las plantaciones, proceso de secado en la vega, despalillo y torcido del tabaco. Almuerzo en restaurante local. A continuación, visita al Mirador de los Jazmines donde podrás admirar una espectacular vista del Valle del Viñales. Alojamiento y cena en el hotel. Noche libre. 

Día 13: Viñales - La Habana 
Desayuno en el hotel. Recorrido por el Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural Protegido por la UNESCO y Monumento Nacional. Visita el Mural de la Prehistoria, uno de los más importantes frescos a cielo abierto del mundo, que recrea en la ladera de un mogote la evolución de la vida en sentido natural en Cuba. A continuación, visita a la Cueva del Indio con recorrido a través de la misma y seguidamente un paseo en bote por el río que corre en su interior. Almuerzo en restaurante local. Al finalizar, salida hacia La Habana. Alojamiento en hotel seleccionado. Estancia en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 14: La Habana - ciudad de origen 
Desayuno. Día libre hasta el traslado colectivo al Aeropuerto Internacional José Martí para volar de vuelta a tu ciudad de origen. Noche a bordo. 

Día 15: lugar
Llegada y fin de los servicios. 

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a La Habana. 
- Estancia de 14 noches en los hoteles previstos o similares. 
- Régimen alimenticio según programa.
- Traslados.
- Transporte en autobús climatizado.
- Servicio de guía.
- Visitas mencionadas en el programa.
- Visado.
- Tasas de aeropuerto. 

El precio NO incluye:
- Propinas (a tu discreción). 
- Gastos personales. 
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa. 
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- Los hoteles son previstos o similares. En caso de existir la necesidad de desvío o reubicación de los clientes, se procuraraÌ otros hoteles de igual o superior categoría.
- Es obligatorio y responsabilidad del cliente indicar los nombres tal cual figuran en el pasaporte, ya que las tarifas aéreas no permiten cambio de nombre y ante una incorrección del mismo pueden denegarle el embarque.
- El seguro básico de viaje incluye cláusulas básicas, como asistencia médica mínima e indemnización por fallecimiento. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Es recomendable viajar a Cuba con euros antes que con dólares.
- En el caso de las actividades marítimas si existe mal tiempo, es considerado como fuerza mayor, el receptivo no es responsable por la imposibilidad de realizar el Servicio.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- El importe de las tasas puede variar hasta la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que nos indique el proveedor y que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
- Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas, puesto que los factores sanitarios están en constante cambio.
  • Visitas incluidas