La Catedral de la ciudad, también conocida como Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, está construida sobre el palacio del Inca Wiracocha y guarda una impresionante colección de arte colonial. Así como la Iglesia de La Merced, famosa por custodiar 1500 diamantes en su interior. También encontrarás expresiones de carácter religioso en diversos monumentos históricos como la Iglesia de La Compañía de Jesús, la Iglesia de Santo Domingo, el Monasterio de San Francisco y los museos de arte religioso que brindan un panorama imperdible de historia y belleza.
Propio de una ciudad con historia y riqueza, no puedes dejar de visitar sus complejos arqueológicos, como la Fortaleza Ceremonial de Sacsayhuamán, el adoratorio de Qenko, la construcción militar de Puca Pucara, el lugar de descanso inca de Tambomachay, el Templo de Wiracocha o las ruinas de la ciudad de Choquequirao.
Y si todo esto aún no te convence, recuerda que aquí se encuentra Machu Picchu, una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Considerada una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura, a la cual puedes llegar en un bellísimo viaje en tren de 4 horas de duración o en media hora si realizas el viaje en helicóptero.