atrapalo.pe - Ocio al mejor precioatrapalo.pe - Ocio al mejor precio

Esencias de Jordania

Super rebajado

Esencias de Jordania

Desde Agosto 2022 hasta Octubre 2022 Duración 8 días

  • Desde Agosto 2022 hasta Octubre 2022

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

¡Paga en cuotas!

-51%
Desde USD8,340 S/32,501.47
-51%
por persona desde
USD8,340 S/32,501.47
S/16,246.84 USD4,169
Precio por persona con salida desde Lima
Ver precio en PEN

¡Paga en cuotas!

¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe
¡Viaja a Jordania y descubre todo lo que este país tiene para ofrecer! Desde la fabulosa ciudad rosada, Petra, hasta el Mar Muerto, pasando por los castillos del desierto y las antiguas y misteriosas fortalezas templarias,recorriendo en 4x4 las dunas de Wadi Rum. ¡Vive experiencias únicas y disfruta de las bellezas de Jordania!

Itinerario Lunes:

Día 1: Ciudad de origen - Amman
Salida en vuelo con destino Amman. Noche a bordo.

Día 2: Amman
Llegada al aeropuerto internacional Queen Alia, asistencia y traslado al hotel en Amman para el alojamiento.

Día 3: Amman - Jerash - Mar Muerto - Amman
Desayuno en el hotel. Acto seguido salida para realizar una excursión de día completo que comienza en Jerash, "la joya del norte", uno de los lugares con las ruinas más grandes y mejor conservadas de la arquitectura romana del mundo fuera de Italia. Con un segundo puesto cercano a Petra en la lista de los destinos favoritos en Jordania, la antigua ciudad de Jerash tiene una cadena ininterrumpida de ocupación humana que se remonta más de 6.500 años. Durante la edad de oro de la ciudad estuvo bajo el dominio romano y ahora es generalmente reconocida como una de las ciudades provinciales romanas mejor conservadas del mundo. Oculta durante siglos en la arena antes de ser excavada y restaurada en los últimos 70 años, Jerash revela un buen ejemplo de las grandes formas de urbanismo romano provincial que se encuentran por todo Oriente Medio y que comprenden las calles pavimentadas y columnas, templos en la cima de la colina, hermosos teatros, espaciosas plazas públicas, baños, fuentes y murallas atravesadas por torres y puertas. Continuación hasta el Mar Muerto, uno de los más espectaculares paisajes naturales y espirituales del mundo y el punto más bajo en la Tierra. Sin lugar a duda el Valle del Jordán es uno de los lugares más asombroso del mundo, un hermoso paisaje dramático a 400 m por debajo del nivel del mar. Esta vasta extensión de agua recibe la afluencia de una serie de ríos cercanos, incluyendo el río Jordán. Una vez que las aguas alcanzan el Mar Muerto, sin litoral, no tienen a dónde ir y se evapora, dejando tras de sí una densa y rica mezcla de sales y minerales que abastecen la industria, la agricultura y la medicina local con algunos de sus mejores productos. El Mar Muerto está flanqueado por montañas al este y las colinas de Jerusalén hacia el oeste, dándole una belleza casi sobrenatural. Aunque actualmente poco poblada y de relativa calma, se cree que esta zona ha sido el hogar de cinco ciudades bíblicas: Sodoma, Gomorra, Adama, Seboim y Segor. Regreso al hotel en Amman para pasar la noche.

Día 4: Amman - Madaba - Monte Nebo - Kerak - Petra
Desayuno en el hotel. A continuación, conduciremos por la Ruta de los Reyes, una carretera con más de 2000 años que se menciona en la Biblia y que conecta los pueblos prehistóricos de la Edad de Piedra, pueblos bíblicos. Parada en Madaba, " La ciudad de los mosaicos ", 30 km al sur de Amman. Visita del principal atractivo de la ciudad, la iglesia ortodoxa griega de San Jorge, donde se encuentra el famoso mapa-mosaico bizantino del siglo VI que representa la Tierra Santa y otros lugares bíblicos. Continuación al Monte Nebo, conocido como el lugar donde fue enterrado el profeta Moisés. La montaña, que se eleva a 840m sobre el nivel del mar, ofrece una vista espectacular de Tierra Santa. Continuación a través de la carretera del Rey hasta llegar a Kerak para visitar el magnífico castillo de los Cruzados construido en el siglo XII que está situado en una colina a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar y rodeado de un valle por tres de sus lados. Kerak ha sido habitada desde por lo menos la Edad de Hierro y era una ciudad muy importante para los moabitas. Traslado a Petra para pernoctar.

Día 5: Petra y Campamento Beduino
Desayuno en el hotel. Proseguimos con la visita de todo el día de la "ciudad rosa”. Para el 200º aniversario de su redescubrimiento, celebrado en el 2012, la antigua ciudad nabatea de Petra ha sido elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo. Sin duda el tesoro más valioso y la mayor atracción turística de Jordania. En 1985, Petra fue designada Patrimonio de la Humanidad Comience su visita disfrutando de un paseo a pie, o a caballo desde la entrada principal de Petra al inicio de la parte vieja a través del "Siq", formación de estrecha garganta con una distancia de 1.210 metros. Al llegar al final del Siq, ya podemos percibir el primer y mayor monumento de Petra, se trata del famoso "Al Khazneh" o monumento del Tesoro. Petra es un complejo extraordinario que fue construido por los nabateos árabes hace más de 2000 años. Los nabateos construyeron sus tumbas monumentales, palacios, templos y todo tallado en la roca arenisca de color rosa que cubre el desierto cercano. Petra era un punto de unión estratégico en la ruta de la seda con Occidente. Disfrute y déjese llevar por nuestro guía quien le enseñará cada rincón y detalle de las maravillas arquitectónicas y espirituales que cuenta Petra. Noche en el desierto de Wadi Rum : situado a unas 2 horas en coche al sur de Petra, ofrece una experiencia singular en un espacio majestuoso. Wadi Rum es uno de los desiertos más preciosos que cuenta nuestro planeta; conforma un enorme valle donde la arenisca y el granito convergen para mostrar un escenario escandalosamente bello, con grandes desfiladeros, cañones y colores que dejan al viajero con boca abierta. Pernoctar en Wadi Rum es una experiencia única que ninguno debería perderse, durmiendo bajo las estrellas y disfrutando de una cena muy especial que refleja la tradicional generosidad Beduina y la hospitalidad local. Pernocte en el campamento beduino.

Día 6: Wadi Rum - Amman
Desayuno en el Campamento. A continuación, el invitado se unirá al grupo en el safari por el desierto de Wadi Rum, el vasto desierto jordano, para un tour en Jeep 4x4. Impresionante por su belleza natural, Wadi Rum personifica el romance del desierto. Con su "paisaje lunar" de los antiguos valles y altas montañas de roca arenisca que se levantan de la arena, Wadi Rum es también el hogar de varias tribus beduinas que viven en campamentos dispersos en toda la zona. Los escaladores son atraídos especialmente por Wadi Rum debido a muros de granito y arenisca que forman escarpados acantilados, mientras que los excursionistas disfrutan de sus amplios espacios vacíos. Wadi Rum es probablemente conocido por su relación con el enigmático oficial británico TE Lawrence, quien eligió como base este lugar durante la Gran Revuelta Árabe de 1917 a 1918. Gran parte de la película de David Lean, Lawrence de Arabia, fue filmada en Wadi Rum. Regreso a Amman para pasar la noche.

Día 7: Amman
Desayuno en el hotel. Día libre para el ocio en Amman.

Día 8: Amman - Castillo del Desierto - Amman City Tour
Desayuno en el hotel. Posteriormente, empezamos una excursión de día completo que incluye la visita a algunos de los llamados Castillos del Desierto. Los Castillos del Desierto de Jordania son bellos ejemplos de arte y arquitectura islámica y testimonio de una época fascinante de la rica historia del país, la de los Omeyas. Sus bellos mosaicos, frescos, esculturas en piedra y estuco y las ilustraciones inspiradas en la tradición persa y greco-romana cuentan innumerables historias de cómo era la vida durante el siglo VIII. Llamados “castillos” debido a su imponente altura, estas construcciones en realidad tuvieron diferentes usos en su época, desde estaciones para las caravanas agrícolas y comerciales, pabellones de caza o centros turísticos que ayudaban a los gobernantes extranjeros a forjar lazos con los beduinos locales. A continuación, se hará un recorrido por la moderna capital de Jordania, Amman. A menudo referida como la "Ciudad Blanca" por el color de la piedra caliza utilizada en sus construcciones y edificios, Amman ofrece una gran variedad de sitios históricos que merece la pena visitar. Una serie de investigaciones y excavaciones revelaron rastros de la época neolítica y la helenística, así como de la romana y también árabes de la época islámica. Durante el recorrido se visita la Ciudadela, que alberga muchas estructuras históricas, como el Templo de Hércules, el Palacio Omeya y una iglesia bizantina. A los pies de la ciudadela se puede ver el Teatro Romano de 6000 asientos, excavado profundamente en la ladera de la colina y que todavía hoy se utiliza para eventos culturales. Otro teatro recientemente restaurado es el Odeón, de 500 asientos, que se utiliza para conciertos. Durante el recorrido también se podrá visitar el Museo Arqueológico de Jordania y el Museo del Folclore, ubicados dentro de los dos sitios anteriores, si se quiere obtener una visión más global de la historia y la cultura del país. Regreso al hotel en Amman para pasar la noche.

Día 9: Amman - Ciudad de Origen
Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto Queen Alia para salir en el vuelo de regreso. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Itinerario Martes:

Día 1: Ciudad de origen - Amman
Salida en vuelo con destino Amman.Noche a bordo.

Día 2: Amman
Llegada al aeropuerto internacional Queen Alia, asistencia y traslado al hotel en Amman para el alojamiento.

Día 3: Amman - Madaba - Monte Nebo - Kerak - Petra
Desayuno en el hotel. A continuación, conduciremos por la Ruta de los Reyes, una carretera con más de 2000 años que se menciona en la Biblia y que conecta los pueblos prehistóricos de la Edad de Piedra, pueblos bíblicos. Parada en Madaba, " La ciudad de los mosaicos ", 30 km al sur de Amman. Visita del principal atractivo de la ciudad, la iglesia ortodoxa griega de San Jorge, donde se encuentra el famoso mapa-mosaico bizantino del siglo VI que representa la Tierra Santa y otros lugares bíblicos. Continuación al Monte Nebo, conocido como el lugar donde fue enterrado el profeta Moisés. La montaña, que se eleva a 840m sobre el nivel del mar, ofrece una vista espectacular de Tierra Santa. Continuación a través de la carretera del Rey hasta llegar a Kerak para visitar el magnífico castillo de los Cruzados construido en el siglo XII que está situado en una colina a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar y rodeado de un valle por tres de sus lados. Kerak ha sido habitada desde por lo menos la Edad de Hierro y era una ciudad muy importante para los moabitas. Traslado a Petra para pernoctar.

Día 4: Petra y Campamento Beduino
Desayuno en el hotel. Proseguimos con la visita de todo el día de la "ciudad rosa”. Para el 200º aniversario de su redescubrimiento, celebrado en el 2012, la antigua ciudad nabatea de Petra ha sido elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo. Sin duda el tesoro más valioso y la mayor atracción turística de Jordania. En 1985, Petra fue designada Patrimonio de la Humanidad. Comience su visita disfrutando de un paseo a pie, o a caballo desde la entrada principal de Petra al inicio de la parte vieja a través del "Siq", formación de estrecha garganta con una distancia de 1.210 metros. Al llegar al final del Siq, ya podemos percibir el primer y mayor monumento de Petra, se trata del famoso "Al Khazneh" o monumento del Tesoro. Petra es un complejo extraordinario que fue construido por los nabateos árabes hace más de 2000 años. Los nabateos construyeron sus tumbas monumentales, palacios, templos y todo tallado en la roca arenisca de color rosa que cubre el desierto cercano. Petra era un punto de unión estratégico en la ruta de la seda con Occidente. Disfrute y déjese llevar por nuestro guía quien le enseñará cada rincón y detalle de las maravillas arquitectónicas y espirituales que cuenta Petra. Noche en el desierto de Wadi Rum : situado a unas 2 horas en coche al sur de Petra, ofrece una experiencia singular en un espacio majestuoso. Wadi Rum es uno de los desiertos más preciosos que cuenta nuestro planeta; conforma un enorme valle donde la arenisca y el granito convergen para mostrar un escenario escandalosamente bello, con grandes desfiladeros, cañones y colores que dejan al viajero con boca abierta. Pernoctar en Wadi Rum es una experiencia única que ninguno debería perderse, durmiendo bajo las estrellas y disfrutando de una cena muy especial que refleja la tradicional generosidad Beduina y la hospitalidad local. Pernocte en el campamento beduino.

Día 5: Wadi Rum - Amman
Desayuno en el Campamento. A continuación, el invitado se unirá al grupo en el safari por el desierto de Wadi Rum, el vasto desierto jordano, para un tour en Jeep 4x4. Impresionante por su belleza natural, Wadi Rum personifica el romance del desierto. Con su "paisaje lunar" de los antiguos valles y altas montañas de roca arenisca que se levantan de la arena, Wadi Rum es también el hogar de varias tribus beduinas que viven en campamentos dispersos en toda la zona. Los escaladores son atraídos especialmente por Wadi Rum debido a muros de granito y arenisca que forman escarpados acantilados, mientras que los excursionistas disfrutan de sus amplios espacios vacíos. Wadi Rum es probablemente conocido por su relación con el enigmático oficial británico TE Lawrence, quien eligió como base este lugar durante la Gran Revuelta Árabe de 1917 a 1918. Gran parte de la película de David Lean, Lawrence de Arabia, fue filmada en Wadi Rum. Regreso a Amman para pasar la noche.

Día 6: Amman
Desayuno en el hotel. Día libre para el ocio en Amman

Día 7: Amman - Castillo del Desierto - Amman City Tour
Desayuno en el hotel. Posteriormente, empezamos una excursión de día completo que incluye la visita a algunos de los llamados Castillos del Desierto. Los Castillos del Desierto de Jordania son bellos ejemplos de arte y arquitectura islámica y testimonio de una época fascinante de la rica historia del país, la de los Omeyas. Sus bellos mosaicos, frescos, esculturas en piedra y estuco y las ilustraciones inspiradas en la tradición persa y greco-romana cuentan innumerables historias de cómo era la vida durante el siglo VIII. Llamados “castillos” debido a su imponente altura, estas construcciones en realidad tuvieron diferentes usos en su época, desde estaciones para las caravanas agrícolas y comerciales, pabellones de caza o centros turísticos que ayudaban a los gobernantes extranjeros a forjar lazos con los beduinos locales. A continuación, se hará un recorrido por la moderna capital de Jordania, Amman. A menudo referida como la "Ciudad Blanca" por el color de la piedra caliza utilizada en sus construcciones y edificios, Amman ofrece una gran variedad de sitios históricos que merece la pena visitar. Una serie de investigaciones y excavaciones revelaron rastros de la época neolítica y la helenística, así como de la romana y también árabes de la época islámica. Durante el recorrido se visita la Ciudadela, que alberga muchas estructuras históricas, como el Templo de Hércules, el Palacio Omeya y una iglesia bizantina. A los pies de la ciudadela se puede ver el Teatro Romano de 6000 asientos, excavado profundamente en la ladera de la colina y que todavía hoy se utiliza para eventos culturales. Otro teatro recientemente restaurado es el Odeón, de 500 asientos, que se utiliza para conciertos. Durante el recorrido también se podrá visitar el Museo Arqueológico de Jordania y el Museo del Folclore, ubicados dentro de los dos sitios anteriores, si se quiere obtener una visión más global de la historia y la cultura del país. Regreso al hotel en Amman para pasar la noche.

Día 8: Amman - Pella - Um Qais - Amman
Desayuno en el hotel. A continuación, salida para realizar una excursión de día completo que comienza con la visita de Pella, una de las ciudades más antiguas del mundo y una de las favoritas de los arqueólogos. Pella es excepcionalmente rica en antigüedades. Además de las ruinas excavadas de la época greco-romana, Pella ofrece a los visitantes la oportunidad de ver los restos del asentamiento calcolítico del 4º milenio antes de Cristo, evidencias de la Edad del Bronce y la Edad del Hierro, ciudades amuralladas, iglesias bizantinas, los primeros barrios residenciales islámicos y una pequeña mezquita medieval. Junto con Jerash y Amman, Gadara (ahora Um Qais) y Pella (Tabaqit Fahl) fueron una vez ciudades de la Decápolis y cada una tiene su atractivo único. Um Qais es una de las más brillantes antiguas ciudades greco-romanas de la Decápolis. Ubicada en lo alto de una colina con magníficas vistas del valle del Jordán y el Mar de Galilea, Um Qais cuenta con impresionantes ruinas antiguas, como el teatro de basalto negro, la basílica y el patio adyacente lleno de sarcófagos exquisitamente tallados, la calle principal con columnatas y una calle llena de tiendas, un mausoleo subterráneo, dos baños, un ninfeo, la puerta de la ciudad y los contornos borrosos de lo que fue un hipódromo. Regreso al hotel en Amman para pasar la noche.

Día 9: Amman - Ciudad de origen
Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto Queen Alia para salir en el vuelo de regreso. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Itinerario Sábado:

Día 1: Ciudad de origen - Amman
Salida en vuelo con destino Amman. Noche a bordo.

Día 2: Amman
Llegada al aeropuerto internacional Queen Alia, asistencia y traslado al hotel en Amman para el alojamiento.

Día 3: Amman - Castillo del Desierto - Amman City Tour
Desayuno en el hotel. Posteriormente empezamos una excursión de día completo que incluye la visita a algunos de los llamados Castillos del Desierto. Los Castillos del Desierto de Jordania son bellos ejemplos de arte y arquitectura islámica y testimonio de una época fascinante de la rica historia del país, la de los Omeyas. Sus bellos mosaicos, frescos, esculturas en piedra y estuco y las ilustraciones inspiradas en la tradición persa y greco-romana cuentan innumerables historias de cómo era la vida durante el siglo VIII. Llamados “castillos” debido a su imponente altura, estas construcciones en realidad tuvieron diferentes usos en su época, desde estaciones para las caravanas agrícolas y comerciales, pabellones de caza o centros turísticos que ayudaban a los gobernantes extranjeros a forjar lazos con los beduinos locales. A continuación, se hará un recorrido por la moderna capital de Jordania, Amman. A menudo referida como la "Ciudad Blanca" por el color de la piedra caliza utilizada en sus construcciones y edificios, Amman ofrece una gran variedad de sitios históricos que merece la pena visitar. Una serie de investigaciones y excavaciones revelaron rastros de la época neolítica y la helenística, así como de la romana y también árabes de la época islámica. Durante el recorrido se visita la Ciudadela, que alberga muchas estructuras históricas, como el Templo de Hércules, el Palacio Omeya y una iglesia bizantina. A los pies de la Ciudadela se puede ver el Teatro Romano de 6000 asientos, excavado profundamente en la ladera de la colina y que todavía hoy se utiliza para eventos culturales. Otro teatro recientemente restaurado es el Odeón, de 500 asientos, que se utiliza para conciertos. Durante el recorrido también se podrá visitar el Museo Arqueológico deJordania y el Museo del Folclore, ubicados dentro de los dos sitios anteriores, si se quiere obtener una visión más global de la historia y la cultura del país. Regreso al hotel en Amman para pasar la noche.

Día 4: Amman - Pella - Um Qais - Amman
Desayuno en el hotel. A continuación, salida para realizar una excursión de día completo que comienza con la visita de Pella, una de las ciudades más antiguas del mundo y una de las favoritas de los arqueólogos. Pella es excepcionalmente rica en antigüedades. Además de las ruinas excavadas de la época greco-romana, Pella ofrece a los visitantes la oportunidad de ver los restos del asentamiento calcolítico del 4º milenio antes de Cristo, evidencias de la Edad del Bronce y la Edad del Hierro, ciudades amuralladas, iglesias bizantinas, los primeros barrios residenciales islámicos y una pequeña mezquita medieval. Junto con Jerash y Amman, Gadara (ahora Um Qais) y Pella (Tabaqit Fahl) fueron una vez ciudades de la Decápolis y cada una tiene su atractivo único. Um Qais es una de las más brillantes antiguas ciudades greco-romanas de la Decápolis. Ubicada en lo alto de una colina con magníficas vistas del valle del Jordán y el Mar de Galilea, Um Qais cuenta con impresionantes ruinas antiguas, como el teatro de basalto negro, la basílica y el patio adyacente lleno de sarcófagos exquisitamente tallados, la calle principal con columnatas y una calle llena de tiendas, un mausoleo subterráneo, dos baños, un ninfeo, la puerta de la ciudad y los contornos borrosos de lo que fue un hipódromo. Regreso al hotel en Amman para pasar la noche.

Día 5: Amman - Jerash - Mar Muerto - Amman
Desayuno en el hotel. Acto seguido, salida para realizar una excursión de día completo que comienza en Jerash, "la joya del norte", uno de los lugares con las ruinas más grandes y mejor conservadas de la arquitectura romana del mundo fuera de Italia. Con un segundo puesto cercano a Petra en la lista de los destinos favoritos en Jordania, la antigua ciudad de Jerash tiene una cadena ininterrumpida de ocupación humana que se remonta más de 6.500 años. Durante la edad de oro de la ciudad estuvo bajo el dominio romano y ahora es generalmente reconocida como una de las ciudades provinciales romanas mejor conservadas del mundo. Oculta durante siglos en la arena antes de ser excavada y restaurada en los últimos 70 años, Jerash revela un buen ejemplo de las grandes formas de urbanismo romano provincial que se encuentran por todo Oriente Medio y que comprenden las calles pavimentadas y columnas, templos en la cima de la colina, hermosos teatros, espaciosas plazas públicas, baños, fuentes y murallas atravesadas por torres y puertas. Continuación hasta el Mar Muerto, uno de los más espectaculares paisajes naturales y espirituales del mundo y el punto más bajo en la Tierra. Sin lugar a duda el Valle del Jordán es uno de los lugares más asombroso del mundo, un hermoso paisaje dramático a 400 m por debajo del nivel del mar. Esta vasta extensión de agua recibe la afluencia de una serie de ríos cercanos, incluyendo el río Jordán. Una vez que las aguas alcanzan el Mar Muerto, sin litoral, no tienen a dónde ir y se evapora, dejando tras de sí una densa y rica mezcla de sales y minerales que abastecen la industria, la agricultura y la medicina local con algunos de sus mejores productos. El Mar Muerto está flanqueado por montañas al este y las colinas de Jerusalén hacia el oeste, dándole una belleza casi sobrenatural. Aunque actualmente poco poblada y de relativa calma, se cree que esta zona ha sido el hogar de cinco ciudades bíblicas: Sodoma, Gomorra, Adama, Seboim y Segor. Regreso al hotel en Amman para pasar la noche.

Día 6: Amman - Madaba - Monte Nebo - Kerak - Petra
Desayuno en el hotel. A continuación, conduciremos por la Ruta de los Reyes, una carretera con más de 2000 años que se menciona en la Biblia y que conecta los pueblos prehistóricos de la Edad de Piedra, pueblos bíblicos. Parada en Madaba, " La ciudad de los mosaicos ", 30 km al sur de Amman. Visita del principal atractivo de la ciudad, la iglesia ortodoxa griega de San Jorge, donde se encuentra el famoso mapa-mosaico bizantino del siglo VI que representa la Tierra Santa y otros lugares bíblicos. Continuación al Monte Nebo, conocido como el lugar donde fue enterrado el profeta Moisés. La montaña, que se eleva a 840m sobre el nivel del mar, ofrece una vista espectacular de Tierra Santa. Continuación a través de la carretera del Rey hasta llegar a Kerak para visitar el magnífico castillo de los Cruzados construido en el siglo XII que está situado en una colina a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar y rodeado de un valle por tres de sus lados. Kerak ha sido habitada desde por lo menos la Edad de Hierro y era una ciudad muy importante para los moabitas. Traslado a Petra para pernoctar.

Día 7: Petra y Campamento Beduino
Desayuno en el hotel. Proseguimos con la visita de todo el día de la "ciudad rosa”. Para el 200º aniversario de su redescubrimiento, celebrado en el 2012, la antigua ciudad nabatea de Petra ha sido elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo. Sin duda el tesoro más valioso y la mayor atracción turística de Jordania. En 1985, Petra fue designada Patrimonio de la Humanidad. Comience su visita disfrutando de un paseo a pie, o a caballo desde la entrada principal de Petra al inicio de la parte vieja a través del "Siq", formación de estrecha garganta con una distancia de 1.210 metros. Al llegar al final del Siq, ya podemos percibir el primer y mayor monumento de Petra, se trata del famoso "Al Khazneh" o monumento del Tesoro. Petra es un complejo extraordinario que fue construido por los nabateos árabes hace más de 2000 años. Los nabateos construyeron sus tumbas monumentales, palacios, templos y todo tallado en la roca arenisca de color rosa que cubre el desierto cercano. Petra era un punto de unión estratégico en la ruta de la seda con Occidente. Disfrute y déjese llevar por nuestro guía quien le enseñará cada rincón y detalle de las maravillas arquitectónicas y espirituales que cuenta Petra.
Noche en el desierto de Wadi Rum: situado a unas 2 horas en coche al sur de Petra, ofrece una experiencia singular en un espacio majestuoso. Wadi Rum es uno de los desiertos más preciosos que cuenta nuestro planeta; conforma un enorme valle donde la arenisca y el granito convergen para mostrar un escenario escandalosamente bello, con grandes desfiladeros, cañones y colores que dejan al viajero con boca abierta. Pernoctar en Wadi Rum es una experiencia única que ninguno debería perderse, durmiendo bajo las estrellas y disfrutando de una cena muy especial que refleja la tradicional generosidad Beduina y la hospitalidad local. Pernocte en el campamento beduino.

Día 8: Wadi Rum - Amman
Desayuno en el campamento. A continuación, el invitado se unirá al grupo en el safari por el desierto de Wadi Rum, el vasto desierto jordano, para un tour en Jeep 4x4. Impresionante por su belleza natural, Wadi Rum personifica el romance del desierto. Con su "paisaje lunar" de los antiguos valles y altas montañas de roca arenisca que se levantan de la arena, Wadi Rum es también el hogar de varias tribus beduinas que viven en campamentos dispersos en toda la zona. Los escaladores son atraídos especialmente por Wadi Rum debido a muros de granito y arenisca que forman escarpados acantilados, mientras que los excursionistas disfrutan de sus amplios espacios vacíos. Wadi Rum es probablemente conocido por su relación con el enigmático oficial británico TE Lawrence, quien eligió base este lugar durante la Gran Revuelta Árabe de 1917 a 1918. Gran parte de la película de David Lean, Lawrence de Arabia, fue filmada en Wadi Rum. Regreso a Amman para pasar la noche.

Día 9: Amman - Ciudad de Origen
Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto Queen Alia para salir en el vuelo de regreso. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Amman.
- Asistencia en el aeropuerto el día de llegada y el día de salida.
- 7 noches de alojamiento en los hoteles indicados en el programa en la categoría seleccionada.
- Régimen de alojamiento y desayuno o media pensión según selección.
- Traslados y transporte según mencionado en el programa.
- Guía de habla hispana durante todas las excursiones.
- Entradas a todos los sitios indicados en el programa.
- Excursión 4x4 por el desierto de Wadi Rum de 1 hora y media a 2 horas en vehículo 4x4 Bedouin Pickup / Trucks / Jeep (cuando esté mencionada en el programa y no “como opcional”).
- Cena especial en Wadi Rum.
- Agua mineral en los vehículos durante todas las excursiones incluidas en el programa.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Visado.
- Gastos personales.
- Excursiones opcionales.
- Extras y gastos personales.
- Propinas para guías, conductores, caballos en Petra, restaurantes y hoteles.
- Todos los gastos no especificados como incluidos.
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Bebidas y comidas o cualquier otro servicio no mencionado “Como incluido” o en el itinerario.o cualquier otro servicio no mencionado “Como incluido” o en el itinerario.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Medios de Pago:
Aceptamos las principales tarjetas de crédito con pago en cuotas

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas.Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- El itinerario de este circuito se debe entender como genérico y orientativo. Podría verse alterado, aunque ello no afecta al contenido de las visitas incluidas en cada programa.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen, llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- Los hoteles que se incluyen en el circuito pueden ser los detallados o similares. En ocasiones se puede realizar el circuito en sentido contrario al previsto.
- La disponibilidad en los hoteles de Petra y Mar Muerto, y en los campamentos de Wadi Rum es muy limitada, por lo que te recomendamos que realices tu reserva con antelación.
- Según el número de participantes, clientes de varias categorías pueden compartir el mismo transporte y guía durante el circuito.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- Los precios han sido cotizados al valor de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
- Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas, puesto que los factores sanitarios están en constante cambio.

  • Visitas incluidas
  • Excursión 4x4 por el desierto Wadi Rum
  • Cena especial en Wadi Rum
  • Guía de habla hispana