Estambul y Capadocia boutique

Muy bueno 8.2 35 opiniones

Estambul y Capadocia boutique

Desde Agosto 2020 hasta Octubre 2020 Duración 8 días

  • Desde Agosto 2020 hasta Octubre 2020

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

¡Paga en cuotas!

Muy bueno 8.2 35 opiniones
Desde
por persona desde
S/19,315.43 USD5,518
Precio por persona con salida desde Lima
Ver precio en PEN

¡Paga en cuotas!

¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe
Este país, puente entre Asia y Europa, ofrece a la sensibilidad de los viajeros una enorme riqueza cultural, pues sabido es que a lo largo de siglos de Historia ha sido tierra de paso de casi todas las grandes culturas. 

Medios de Pago:
Aceptamos las principales tarjetas de crédito con pago en cuotas
En este recorrido podremos comprobarlo claramente cuando nuestros pasos nos lleven desde la ecléctica Estambul, ciudad de fecundo mestizaje y mezcla de modernidad y tradición, hasta los vestigios de las comunidades cristianas que buscaron refugio en la extraordinaria topografía de Capadocia, con su paisaje onírico. 
Si a todo esto le añadimos una estancia en exclusivos hoteles boutique, ¡estás delante de tu próximo viaje de ensueño!

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Estambul 
Salida con destino a Estambul. Noche a bordo. 

Día 2: Estambul
Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 3: Estambul, visita incluida Estambul clásico
Desayuno en el hotel y a la hora concertada, salida para realizar la visita de los lugares más emblemáticos y conocidos de la ciudad.
Santa Sofía: es uno de los símbolos inequívocos de la ciudad de Estambul. Fue la sede del Patriarca Ortodoxo de Constantinopla y el escenario principal para las ceremonias imperiales bizantinas, tales como las coronaciones. Un icono rodeado, a su vez, de multitud de grandes monumentos que nos hablan del pasado glorioso de esta ciudad milenaria.
El Hipódromo Romano: fue construido en el año 200 d.c. y engrandecido por el fundador de la ciudad Constantino el Grande. Sirvió de centro de diversión para la gente de Constantinopla durante más de mil años, ya que en él se realizaban las típicas carreras de carros y los circos. Dentro del Hipódromo podrán contemplar el Obelisco Egipcio, la Columna Serpentina, la Columna de Constantino y la Fuente Alemana, los únicos monumentos que han sobrevivido con el paso de los años.
La Mezquita Azul: debe su nombre al color azul vivo y verde de los mosaicos que decoran las cúpulas y la parte superior de la Mezquita.
El Palacio de Topkapi: ha sido el símbolo más claro del poder otomano durante 500 años. Hoy en día es un palacio-museo abierto al público pero recordemos que fue utilizado como residencia oficial de los sultanes durante más de 400 años.
Las cisternas de Yerebatan. Las cisternas son depósitos que se construyeron para que la ciudad tuviera reservas de agua en caso de ser atacada. Otro nombre (bastante más atractivo) con el se conoce la cisterna es Palacio Sumergido.
El Gran Bazar: es el mercado cubierto más antiguo del mundo con más de 4.000 tiendas (cerrado los domingos).
Almuerzo en el restaurante Nars. Alojamiento. 

Día 4: Estambul, visita incluida Estambul Bósforo
Desayuno en el hotel y salida para visitar la Mezquita de Süleymaniye, construida al nombre del sultán mas famoso del Imperio, Sultan Soliman el Magnifico. Mas tarde visita al Patriarcado Ecumenico de Costantinopla en la Catedral de San Jorge, el equivalente de San Pedro en Roma para los Cristianos Ortodoxos. Continuación hacia el Bazar de las especias y tiempo libre para hacer compras y pasear por sus bulliciosos pasadizos.
Crucero por el Bósforo: agradable paseo en barco por el estrecho del Bósforo, para disfrutar de la incomparable belleza de sus orillas europea y asiática. Acompañados de las explicaciones del guía y desde el barco se contemplarán: el Palacio de Dolmabahçe: palacio otomano del S.XIX. El Palacio de Beylerbeyi: palacio otomano de verano, El Palacio de ÇÄraÄŸan, las Fortalezas de Rumeli y de Anatolia, y los puentes Sultán Mehmet y Bósforo, que unen los continentes de Europa y Asia.
Almuerzo en el Restaurate Istanbul BalÄk. Alojamiento. 

Día 5: Estambul, visita incluida Estambul Europeo y Bohemio - Capadocia (avión)
Desayuno en el hotel y a la hora concertada, salida hacia el barrio de Taksim en la otra orilla del Cuerno de Oro, donde caminaremos por La Avenida Ästiklal, arteria principal de la parte europea. La calle tiene alrededor de unos tres kilómetros de largo y numerosas tiendas de música, librerías, teatros, galerías de arte y boutiques de marcas reconocidas tanto nacionales como internacionales. En ella visitaremos la Iglesia de San Antonio de Padua, la iglesia católica más importante de la ciudad, un bello y edificio que destaca especialmente en contraste con las numerosas mezquitas repartidas por toda la ciudad. Continuación hacia Ortakoy, el conocido barrio bohemio del distrito de Besiktas, en la orilla europea al lado del primer puente colgante del Bósforo, donde se realizará un paseo para conocer los mercadillos y el ambiente colorido de sus calles. Almuerzo en House Cafe.
Finalizada la visita, a la hora concertada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Capadocia. Llegada, cena (para llegadas al hotel antes de las 20:00 horas) y alojamiento.

Día 6: Capadocia 
Desayuno. Salida hacia la ciudad subterránea de Özkonak, MazÄ o similar, excavadas por las primeras comunidades cristianas. Visita de Çavusin, un pueblo típico de la región con sus casas de diferentes culturas.
Almuerzo en Hanedan Kervansay. A continuación, visita del Valle de Uçhisar donde se puede contemplar la antigua fortaleza excavada en la roca. Visita del Valle de Amor donde veremos las formaciones más curiosas de Capadocia. Cena en el hotel y a continuación traslado para asistir a un espectáculo de bailes folclóricos en una típica cueva con bebidas regionales ilimitadas. Alojamiento. 

Día 7: Capadocia 
Desayuno y salida para visitar el Museo al aire libre de Göreme con las iglesias rupestres decoradas con frescos. Paradas en los valles de Avcilar y Güvercinlik donde se disfruta de un increíble paisaje lunar.
Almuerzo en el restaurante Uranus.
A continuación visita a un taller artesano de pedrería (turquesas y ónix) y tiempo libre en el hotel para actividades personales. Cena y alojamiento.

Día 8: Capadocia - Estambul 
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Estambul. Llegada al hotel y el resto del día libre. Alojamiento. 

Día 9: Estambul - ciudad de origen 
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Llegada, fin del viaje y nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Estambul. 
- Billetes de avión Estambul – Capadocia – Estambul en clase turista, con franquicia de equipaje (20Kg).
- Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto.
- Estancia de 4 noches en Estambul en hotel categoría Boutique, con desayuno diario y 2 almuerzos en restaurantes indicados.
- Estancia de 3 noches en Capadocia en hotel-cueva de categoría boutique, en régimen de media pensión (desayuno y cena).
- Transporte en minibús/autobús con aire acondicionado.
- Visitas indicadas en el itinerario con guía privado de habla hispana y entradas.
- Documentación electrónica. 
- Tasas de aeropuerto. 

El precio NO incluye:
- Excursiones opcionales. 
- Visado.
- Tasas locales. 
- Propinas a tu discreción.
- Gastos personales. 
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- En caso de que elijas vuelos con compañías de bajo coste, es posible que los costes del equipaje de mano no estén incluidos en el precio del viaje. Consulta en cada caso.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- El viaje está sujeto a un mínimo de grupo de 2 personas.
- Las etapas descritas en el itinerario pueden ser modificadas según condiciones de tráfico y meteorológicas.
- Las habitaciones triples pueden ser dobles con cama supletoria.
- Según el número de participantes, clientes de varias categorías pueden compartir el mismo transporte y guía durante el circuito Debido a la gran cantidad de visitantes, es usual que las explicaciones de los guías se den antes de empezar la visita desde emplazamientos asignados por las autoridades turísticas.
- Así mismo el orden de las visitas es orientativo y se puede modificar por motivos operativos (colas, obras, retrasos, cierre de monumentos, tráfico, climatología etc.), siempre a criterio de nuestros representantes y sin que ello afecte al contenido de las mismas.
- Las categorías hoteleras no siguen un estándar mundial, sino que es cada país el que legisla según sus criterios para determinar las categorías hoteleras y en muchas ocasiones no coincide con lo que estamos acostumbrados. La Clasificación de todos los hoteles previstos es según las normas del Ministerio de Turismo de Turquía.
En el caso de querer alojarte en los hoteles Cueva de la Capadocia, ten en cuenta que estos están sujetos a disponibilidad.
En Turquía hay una ley similar a la Española, en la que se obliga a parar a los conductores de transporte público cada determinadas horas para descansar. Esto, hará que se hagan diferentes paradas durante el recorrido.
- A partir del 01/01/2020, entra una ley en vigor en Turquía donde todos los viajeros en cualquier tipo de alojamiento en todo Turquía, están obligados a pagar un "impuesto de ocupación" en la llegada. Las tarifas indicadas no incluyen este impuesto extra. El hotel es responsable de cobrar la cantidad correspondiente directamente de los clientes.
- Turquía ha cambiado la política de traslados de entrada en los aeropuertos y ahora tendrás que seguir los siguientes pasos para encontrarte con nuestro corresponsal: Una vez recogidas las maletas y pasado el control de pasaportes , te deberás dirigir al Welcoming area donde se han situado unas pantallas , en las cuales tendrás que comprobar esté indicado ATRAPALO/nombre de proveedor. A continuación ve al Meeting Lounge, donde tendrás que presentar tu bono del circuito al personal de "IGA" (personal del aeropuerto que está en el Meeting Lounge) quien se encargará de llevarte hasta donde se encuentre el transferista de tu traslado.
- El precio está sujeto a cambios hasta el momento de hacer la reserva en firme.
- Durante las fiestas religiosas los bazares y algunos monumentos, permanecerán cerrados.
- El mes del Ramadán durante el 2020, está previsto para el periodo del 24 de abril al 26 mayo. Sin embargo la fecha exacta puede variar según las observaciones del crecimiento lunar en este periodo. Durante el Ramadan las principales atracciones turísticas permanecen abiertas aunque cabe la posibilidad de tener cambios en los horarios de apertura y cierre.
- Fiesta del Fin de Ramadán (Eid Al Fitr) del 23 al 26 de mayo 2020.
- Fiesta del Sacrificio (Fiesta del Cordero) del 30 de julio al 3 de agosto 2020.
- Día de la república el 29 de Octubre.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Este viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo elegido.

Vacunas:
- Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.
  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Muy bueno 8.2 35 opiniones
  • 8.8
    Destino
  • 7.3
    Alojamiento
  • 8
    Servicios prestados
  • 8.4
    Atención recibida
  • Entre 8 y 10 (25)

  • Entre 6 y 8 (10)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 8.1

    Raquel
    27/08/2019 Con amigos

    Opinión verificada

    Turquia es magica

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 2.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Un viaje que merece mucho la pena, lastima que los alojamientos sean lo único que no cumpla las expectativas

    positivo: El programa, el guía, el chófer, el autobús, las comidas, los servicios prestados

    negativo: Los hoteles y mas pagando la categoría mas alta no cumplen para nada las expectativas. Se empieza regular y se acaba mal y mas si como nosotras pides una habitación triple. Solo fue triple de verdad en el primer hotel. Y lo del hotel Crowne de Estambul ya ...fue lo peor hotel de mucha categoría pero la habitación super pequeña sin ascensor para subir maletas y con una cama supletoria que no podía ser peor.

  • 6.2

    J
    Juan
    04/11/2018 En familia

    Opinión verificada

    El circuito está muy bien pero los guías no.

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 5

      Servicios prestados

    • 5

      Atención recibida

    La experiencia es fantástica. Turquía tiene lugares maravillosos. Nos hemos sentido muy seguros en todo momento. La comida maravillosa y la riqueza patrimonial y de contrastes nos ha encantado

    positivo: Los lugares tan maravillosos que hemos visitado, la seguridad, la comida, la limpieza y la amabilidad de los turcos

    negativo: El hotel en Capadocia Nevsehir deja mucho que desear. No nos justo nada

  • 6.8

    M
    Mari
    02/11/2018 En pareja

    Opinión verificada

    Un viaje que has de hacer

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Los paisajes son unicos y el viaje en globo (excursión opcional) es excepcional.

    negativo: Los diversos cambios de las personas que integrabamos el grupo y las comidas en el circuito fueron excasas y repetitivas.

  • 8.0

    Mercedes
    25/04/2018 Solo

    Opinión verificada

    MAS ITINERARIOS

    Desglose valoración

    • 7.5

      Calidad / precio

    • 7.5

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Turquia es multi-cultural, multi-religioso y con una Historia riquísima. Me gustaría disfrutar de otros itinerarios en este país.

  • 8.6

    K
    Katy
    21/01/2014 En pareja

    Opinión verificada

    Desglose valoración

    • 8

      Calidad / precio

    • 9

      Destino

    • 8

      Alojamiento

    • 9

      Servicios prestados

    • 9

      Atención recibida

    positivo: Los servicios de transporte hotel-aeropuerto fueron puntuales y excelentes. El transporte para los dos dias en Capadocia fue comodo y confortable, de inmejorable calidad.

    negativo: El hotel en Capadocia. Se anuncia como un 4 estrellas y no llega a tres. Pero es pasable para una noche.

  • 7.6

    M
    Mery
    19/01/2014 En familia

    Opinión verificada

    Desglose valoración

    • 8

      Calidad / precio

    • 9

      Destino

    • 7

      Alojamiento

    • 7

      Servicios prestados

    • 7

      Atención recibida

    positivo: La guia en capadocia fantastica.

    negativo: El hotel de estambul un poco bajo en tamanyo de habitaciones. Muy pequenyas. Se madruga mucho y tal vez se podria optimizar mejor el tiempo. Las visitas de joyas y alfombras hacerlas muas tarde, para no perder tiempo de visitas con luz.

  • 8.0

    Anónimo
    29/08/2012 Con amigos

    Opinión verificada

    Desglose valoración

    • 8

      Calidad / precio

    • 10

      Destino

    • 6

      Alojamiento

    • 8

      Servicios prestados

    • 8

      Atención recibida

    positivo: El viaje de turquia(istambul/Pamukkale / Capadocia ha estado bastante bien. Desde luego el viaje en autobus bastante cansino, pero bueno, ves cosas durante la ruta. Se arrastra bastante el camsancio durante los dias. Pero es para repetir. Ojo con las excursiones a parte en estambul, los quias van un poco arreu y pueden pasar fallos, como que no estas apuntado o te dejan literalmente tirado y reclamas. Peo en general bien. Eso si el tee de alli es muy fuerte en los hoteles y no hay variedad. Y NO EXISTE el COLA CAO o algo similar. El zumo "Tang". O sea mas vale comprarlo si no te gusta la leche sola . Me gusto.

    negativo: Muchas mezuitas(demasiadas).

  • 6.8

    Anónimo
    17/09/2012 Solo

    Opinión verificada

    Desglose valoración

    • 6

      Calidad / precio

    • 8

      Destino

    • 6

      Alojamiento

    • 6

      Servicios prestados

    • 8

      Atención recibida

    positivo: Correcto. El viaje fue correcto, aunque tuvo un retraso espectacular en la salida. Falta de previsión en cuanto a las plazas, lo cual me benefició, porque tuvieron que acomoarme en mejores condiciones. Estambul, como ciudad de destino.

    negativo: Demasiados días en la Capadocia.

  • 7.2

    R
    Rosa
    19/11/2012 En pareja

    Opinión verificada

    Desglose valoración

    • 8

      Calidad / precio

    • 8

      Destino

    • 4

      Alojamiento

    • 8

      Servicios prestados

    • 8

      Atención recibida

    positivo: Las excursiones con la guía local

    negativo: Baño del Hotel en Capadocia. El lavabo era "de juguete" y apenas podias lavarte los dientes.

  • 6.8

    Anónimo
    19/11/2012 Con amigos

    Opinión verificada

    Desglose valoración

    • 8

      Calidad / precio

    • 6

      Destino

    • 6

      Alojamiento

    • 6

      Servicios prestados

    • 8

      Atención recibida

    positivo: La guía muy amable. Los hoteles son correctos.

Cargando opiniones

Total resultados: 35