- Crucero por el Sena y Paris Iluminado:
Por la noche realizaremos la excursión opcional para navegar en un crucero por el río Sena, continuando con un recorrido completo de París iluminado, una visita única en el mundo. Descubriremos París desde el río y disfrutaremos de la impresionante iluminación de sus monumentos: el Ayuntamiento, los Inválidos, el Arco del Triunfo, la Ópera, la Torre Eiffel y los Campos Elíseos, entre otros. Realmente un espectáculo inolvidable.
- Montmartre, Barrio Latino y exterior Notre Dame:
Por la tarde, les propondremos la excursión opcional que nos llevará a Montmartre, emblemático rincón de París, conocido también como el “Barrio de los Pintores” por ser la cuna de los impresionistas. Sus pequeñas y empinadas callejuelas constituyen un entramado que alberga desde los más antiguos cabarets hasta la maravillosa Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. A continuación, realizaremos un paseo por el Barrio Latino. Este barrio debe su nombre a la época medieval, cuando los habitantes de la zona eran estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse. Tendremos también una vista espectacular de la Catedral de Notre Dame, donde entenderemos el porqué de su importancia mundial. Durante la visita exterior nuestro guía nos explicará sobre lo acontecido y las posibilidades que se abren ante lo que puede ser la mayor obra de restauración del siglo XXI.
- Espectáculo El Lido:
Por la noche realizaremos la excursión opcional al más conocido espectáculo del mundo: "El Lido", situado en el centro de la capital parisina, en los Campos Elíseos, la avenida más bella del mundo. Entrar en el Lido de París es descubrir con fascinación un tesoro gracias a sus adornos de pasamanería y sus dorados mosaicos. Una oda a un París de luces brillantes, lentejuelas y plumas tornasoladas con la riqueza de los números y talentos que brillan en el escenario. Un elegante e increíble espectáculo que nos dejará sin aliento y hará brillar nuestra mirada.
- Palacio y Jardines de Versalles:
Realizaremos la excursión opcional al Palacio de Versalles y sus jardines.Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no solo por su importante arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia. Allí vivieron tres de sus reyes, Luis XIV, conocido como el Rey Sol, Luis XV y Luis XVI, hasta que estalló la Revolución Francesa. Su construcción fue ordenada por Luis XIV y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.Realizaremos una visita al interior, en cuyas salas y aposentos el guía nos relatará la historia, anécdotas y curiosidades de la vida monárquica del lugar y, por supuesto, tendremos tiempo libre para fotografiar los impresionantes jardines, que tal y como le dijo Luis XIV a André Le Notre, encargado de la creación y acondicionamiento de los jardines, son tan importantes como el Palacio.
-Visita de la ciudad de Brujas:
Saldremos a primera hora de París, tras desayunar, hacia el norte para cruzar la frontera entre Francia y Bélgica y llegar a Brujas, capital del Flandes Occidental. Comenzaremos la visita guiada de la ciudad rodeando la Brujas medieval y después, paseando, exploraremos los rincones pintorescos atravesados por canales, recorriendo el lago del amor, la Catedral de El Salvador, la Plaza Mayor, el Ayuntamiento o la Basílica de la Santa Sangre, entre otros. Tras la visita, tendremos tiempo libre para almorzar y recorrer el centro a nuestro aire. Más tarde, nos reuniremos para continuar nuestro viaje hacia Ámsterdam.
-Marken y Volendam:
Realizaremos una excursión opcional a los simpáticos pueblos pesqueros de Marken y Volendam. Saldremos en autobús desde Ámsterdam y pondremos rumbo al pueblo de pescadores por excelencia, Volendam, que se fundó en el siglo XIV en las inmediaciones del puerto de Edam. Tendremos tiempo libre para disfrutar de este pequeño pueblo, almorzar e incluso entrar en un museo sobre su historia y vestuario. Después, continuaremos hacia Marken, situado muy cerca de Volendam pero separados por mar. Destacan sus casas verdes, sus jardines y las pequeñas granjas con sus animales, los canales, sus pequeños puentes y la iglesia. Lo podremos recorrer al completo con facilidad y respirar esa felicidad que transmite una vida tan sencilla. Sin duda, es un pequeño y encantador pueblo que por momentos nos parecerá un escenario.
- Crucero por el Danubio:
Por la noche tendremos la oportunidad de realizar opcionalmente una de las excursiones más románticas de Europa, navegar por el río Danubio. Si hay otra ciudad que destaca por su iluminación nocturna, esa es Budapest. En este crucero disfrutaremos de las mejores vistas de las dos zonas de la ciudad en un barco panorámico y con partes descubiertas. Durante el paseo en barco, navegaremos por el Danubio desde el Puente Petofi hasta el primer puente de Isla Margarita, recorriendo Budapest en su totalidad. Pasearemos por debajo de los puentes más grandiosos de la ciudad: el Puente de las Cadenas, el Puente de Isabel y el Puente de la Libertad y disfrutaremos de las vistas a ambas orillas, conociendo los principales edificios de Buda (al oeste) y de Pest (al este). Ver el majestuoso Parlamento de Budapest, el Hotel Gellert, el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores y la Iglesia Matías iluminados, mientras escuchamos música de vals, es una experiencia única e inolvidable.
- Espectáculo Folklórico con Cena en Budapest:
Saldremos del hotel hacia los bosques de Buda para disfrutar de una velada inolvidable en una típica y acogedora taberna donde auténticos músicos zíngaros amenizarán la cena con sus instrumentos tradicionales, invitándonos a participar en los bailes de chardas. Disfrutaremos de una variada y abundante selección de la gastronomía húngara con bebida incluida. Una oportunidad única para divertirnos descubriendo el folklore y la cocina húngara.
- Concierto con composiciones de Mozart y Strauss:
Dispóngase a vivir un espectáculo único en la Viena musical, que todavía respira su grandeza en este tipo de deleites monárquicos donde se puede revivir con intensidad la antigua manera de manifestar el profundo amor hacia las artes musicales y la danza. Orquestas con famosos músicos, cantantes y en algunos espectáculos incluso bailarines, quienes nos deleitarán con la música del siglo de oro y el siglo XIX, música barroca y música ligera cargada de simbolismo y emociones.
- Paseo en Góndolas con Serenata:
El paseo en góndola es romántico, es bonito, es inolvidable y los venecianos añaden: es necesario. Es necesario porque nos permite descubrir Venecia desde el propio corazón de Venecia, por eso la góndola tiene un diseño estrecho y alargado, para poder llegar hasta el último rincón de la ciudad. Acompañando el grupo de góndolas viene un Pavarotti, un cantante y acordeonista que interpretará temas de la canción popular italiana para hacer el paseo de media hora aún más entrañable.
- Roma Barroca:
Una parte de este recorrido es en autobús, cruzando las murallas para adentrarnos en la Vía Veneto, famosa calle donde se filmó la película clásica de Federico Fellini “La Dolce Vita”, convirtiéndola en centro de cafés y tiendas de lujo.
Contemplaremos la exuberancia del monumento conocido como el Altar de la Patria. Seguiremos hacia la Plaza Barberini con la célebre Fuente del Tritón, la Plaza de la República, con la fuente de las Náyades acompañada de la Basílica creada por Miguel Ángel, Santa María de los Ángeles.
La Plaza Venecia, que toma su nombre del Palacio de Venezia, se sitúa a los pies de la colina del Capitolio y cerca del Foro Romano. En ella veremos el impresionante monumento a Víctor Manuel II.
Al abandonar el autobús, llegaremos hasta la fuente más famosa del mundo, la Fontana de Trevi, veremos el Panteón de Agripa con su cúpula abierta y la histórica Plaza Navona, una de las plazas más bonitas y populares de la ciudad. Tiempo libre para la cena y, regresando al bus, veremos la Basílica de San Pedro iluminada.
- Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basilica de San Pedro:
Les propondremos realizar la excursión opcional al Estado más pequeño del mundo, con apenas 44 hectáreas pero con un patrimonio cultural universal inconmensurable. Esta visita nos llevará por la grandeza de los Museos Vaticanos, hasta llegar a la Capilla Sixtina, y con un inmenso sentimiento, admiraremos los dos momentos de Miguel Ángel: la Bóveda (con 33 años) y el Juicio Final (ya con 60 años de edad). Y respetando el riguroso silencio, simplemente nos dejaremos llevar. Continuaremos hacia la mayor Basílica del mundo, San Pedro, donde solo estando en su interior comprendemos la grandiosidad de este lugar. Nos recibirá Miguel Ángel, en este caso escultor, con la Piedad. No estará ausente el gran maestro Bernini y su famoso Baldaquino en el Altar Mayor, protegido por la obra de Miguel Ángel, ahora arquitecto, con la famosa y enorme cúpula de la Basílica.
- Pompeya y Capri (Día completo con almuerzo incluido)- Solo Verano:
Saldremos de Roma por la autopista del Sol y cruzaremos la fértil área conocida como Castelli Romani, que está salpicada de pintorescas villas medievales. Pasaremos cerca de la Abadía de Montecassino, un espectacular monasterio benedictino ubicado en la cima de la colina hasta llegar a Campania. Bordearemos el Vesubio para llegar a Pompeya donde nos ofrecerán un café antes de entrar a visitar las ruinas de esta ciudad, que fue sepultada por las cenizas del volcán Vesubio en su erupción en el año 79 del Siglo I.
La recuperación de esta ciudad nos permite imaginar la grandeza de esta cultura. Más tarde, continuaremos hasta el puerto de Nápoles para embarcar con destino a la paradisíaca Isla de Capri.
La isla de Capri ha sido un lugar célebre de belleza y centro vacacional desde la época de la antigua república romana. Fue elegido lugar de vacaciones por la clase alta romana. Aún quedan restos arqueológicos de diversas villas romanas en la isla.
Desembarcamos y, con un pequeño autobús, subiremos a 600 metros de altura para llegar hasta Anacapri. Esta ruta nos ofrece vistas panorámicas inolvidables. Aquí comeremos (almuerzo incluido), tendremos tiempo libre y comenzaremos el regreso al puerto para embarcar a Nápoles y así recuperar nuestro autobús de vuelta a Roma. La más mágica combinación entre cultura y paraíso.
- Nápoles y Pompeya (Día completo con almuerzo incluido) - Solo Invierno:
Saldremos de Roma por la autopista del Sol y cruzaremos la fértil área conocida como Castelli Romani, que está salpicada de pintorescas villas medievales. Pasaremos cerca de la Abadía de Montecassino, un espectacular monasterio benedictino ubicado en la cima de la colina hasta llegar a la región Campania. Bordearemos el Vesubio para llegar a Pompeya y entrar a visitar las ruinas de esta ciudad que fue sepultada por las cenizas del volcán Vesubio en su erupción en el año 79 del siglo I.
La recuperación de esta ciudad nos permite imaginar la grandeza de esta cultura. Finalizaremos el recorrido en el yacimiento arqueológico de Pompeya, donde disfrutaremos de un almuerzo incluido en la excursión, típico de la cocina mediterránea del sur de Italia.
A continuación iremos al centro histórico de Nápoles para realizar la visita panorámica de la ciudad, que nos presentará los grandes atractivos de la capital del sur, tercera ciudad de Italia que por su estratégica situación geográfica y que fue lugar de asentamiento de los diferentes pueblos que dominaron parcial o totalmente el Mediterráneo.
Tiempo libre hasta la hora de reunirnos para regresar al hotel en Roma.
- Monaco y Montecarlo:
Por la noche se organiza la excursión opcional al mundialmente conocido Principado de Mónaco, donde la elegancia, la arquitectura y la iluminación se reúnen para formar un entorno único.
Iniciaremos nuestro recorrido nocturno hacia la ciudad antigua de Mónaco, donde realizaremos una visita panorámica recorriendo entre otros el Museo Oceanográfico asomado sobre un acantilado frente al mar, un fascinante y hermoso lugar que cuenta con un gran número de especies autóctonas.
Pasearemos junto a las casas de las princesas Carolina y Estefanía y llegaremos hasta la Catedral de Mónaco, templo más importante del país y en el que hay enterrados un sinfín de soberanos de la dinastía Grimaldi. Tras pasar por la Plaza de Palacio presidida por el Palacio del Príncipe, residencia actual del Príncipe Alberto II, dispondremos de tiempo libre para explorar la zona a nuestro ritmo.La excursión continúa rumbo a Montecarlo, atravesando el famoso circuito del Gran Premio de Fórmula 1. Destaca el Casino, símbolo de la parte más glamurosa del país, donde tendremos tiempo libre para poder conocer su interior.
1