atrapalo.pe - Ocio al mejor precioatrapalo.pe - Ocio al mejor precio

La Mancha, Quijote y experiencias

Super rebajado

La Mancha, Quijote y experiencias

Desde Agosto 2022 hasta Diciembre 2022 Duración 8 días

  • Desde Agosto 2022 hasta Diciembre 2022

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

¡Paga en cuotas!

-31%
Desde USD2,967 S/11,562.57
-31%
por persona desde
USD2,967 S/11,562.57
S/7,996.76 USD2,052
Precio por persona con salida desde Lima
Ver precio en PEN

¡Paga en cuotas!

¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe
Adéntrate en tierras de Don Quijote de la Mancha, el ingenioso hidalgo que se enamoró de Dulcinea y confundía los molinos tradicionales con gigantes. En este itinerario único, conoceremos la bella localidad medieval de Belmonte y su impresionante Castillo. Disfrutaremos de la increíble gastronomía de la Mancha y sus excelentes vinos visitando bodegas familiares y obradores su famoso queso. Nos sentiremos como Don Quijote, adentrándonos en los molinos de Campo de Criptana. Nos deslumbraremos con la belleza del parque natural Lagunas de Ruidera, un auténtico oasis en medio del Campo de Montiel. Nos enamoraremos del precioso pueblo de Alarcón, uno de los conjuntos fortificados mejor conservados de España. Cuan ocupará un lugar especial, con sus estrellas calles su centro histórico, su imponente Catedral y como no, las Casas Colgantes frente al puente de San Pablo, que son un icono de la ciudad.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de Origen - Madrid
Salida en vuelo con destino Madrid. Noche a bordo.

Día 2: Madrid
Llegada a la capital de España y alojamiento en un hotel situado en el centro de la ciudad (traslado incluido en la opción seleccionada "con traslados"). Alojamiento y desayuno en Madrid.

Día 3: Madrid - Tierras de La Mancha
Traslado desde Madrid hasta la Villa Medieval de Belmonte. Por la tarde nuestro amigo José Antonio nos acompañará en un agradable paseo por el precioso municipio. Recorreréis juntos sus empedradas calles y su casco antiguo, descubriendo detalles de su historia hasta llegar a su conocido Castillo, perfectamente conservado en el que viajaremos por la historia y nos acercaremos a la vida de Dª Eugenia de Montijo. Visita guiada a la villa y Castillo de Belmonte con entradas incluidas. Alojamiento y desayuno en Belmonte.

Día 4: Sabores de la Tierra (quesos, aceite y vino de la tierra)
Tras el desayuno, saldréis a disfrutar de la gastronomía manchega. Visitaréis la quesería artesanal de nuestro amigo Diego, que fabrica el auténtico queso Manchego. Teresa os explicará los procesos de elaboración del aceite de oliva, desde el olivar hasta nuestra mesa. Os recomendará algún lugar para disfrutar de la gastronomía local antes de seguir la ruta en la bodega de nuestra amiga Irene, una preciosa finca con una producción limitada de exclusivos vinos que degustaréis tras conocer los procesos de elaboración. Visitas guiadas a Quesería Artesanal, Almazara de Aceite de Oliva y Bodega de Vinos de la Mancha con degustaciones. Alojamiento y desayuno en Belmonte.

Día 5: Alarcón y su conjunto monumental
Tras un buen desayuno en el hotel, nuestro amigo Manuel os recibirá en la monumental ciudad de Alarcón. Pasearéis por portalones medievales, calles empedradas y iglesias que parecen catedrales, alguna conserva excelentes murales y obras de arte. El Castillo medieval os ofrecerá las mejores vistas de la ciudad. Tiempo libre para saborear la gastronomía local y comprar algunos productos típicos de la región antes de regresar a Belmonte. Visita privada a la ciudad de Alarcón. Alojamiento y desayuno en Belmonte.

Día 6: Tras los pasos de Don Quijote
Tras el desayuno os dirigiréis a la zona principal donde el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha vivió sus aventuras junto a su amigo Sancho Panza, allí os recibirá nuestra amiga Carmen. En el Toboso, visitaréis el Museo Cervantino, dedicado al reconocido libre en el que podréis encontrar infinidad de ejemplares en múltiples idiomas. A continuación visitaréis la casa de Dulcinea, lugar de residencia de la doncella de la novela, una casa tradicional manchega del siglo XVI con diferentes espacios que os evocarán un viaje en el tiempo. Comida libre en la villa antes de seguir la ruta hasta Campo de Criptana, donde observaréis los tradicionales molinos de viento, con un gran valor patrimonial unidos siempre a la imagen de Castilla y La Mancha. Visitas guiada El Toboso con entradas a la Casa-Museo de Dulcinea y al Museo Cervantino. Visita guiada por los Molinos de Campo de Criptana. Alojamiento y desayuno en Belmonte.

Día 7: Lagunas de Ruidera, donde nace el Río Guadiana
Hoy os espera un gran día rodeados de naturaleza en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Un espacio verde mágico con 15 lagunas naturales, conectadas entre si. Junto a nuestro experto de la naturaleza, Alejandro, disfrutaréis de un suave trekking por senderos y saltos de agua conociendo así uno la belleza natural de la Comunidad. Comida libre en la zona y regreso a Belmonte, donde os animamos a relajaros con una sesión de SPA en el hotel. Suave ruta de Senderismo por las Lagunas de Ruidera. Visita guiada en San Clemente. Alojamiento y desayuno en Belmonte.

Día 8: Cuenca, patrimonio e historia
Desayuno y últimas compras en Belmonte, donde os recomendamos adquirir dulces y quesos locales antes de salir hacia Cuenca. Una vez instalados en la ciudad, saldréis a conocer su historia junto a nuestro amigo Pablo, quien os descubrirá encantadores pasajes que transcurren entre casas tradicionales, visitaréis su gran Catedral, y veréis las tradicionales casas colgantes junto al Puente de San Pablo, donde los enamorados suelen dejar sus candados como símbolo de su amor. El centro de la ciudad ofrece amplias opciones para saborear la gastronomía. Por la tarde, os animamos a seguir descubriendo la ciudad,
visitar alguna tienda de recuerdos o su singular museo de Arte Abstracto. Disfrutando de la noche en la ciudad os acercaréis a la vida cotidiana de los locales. Visita privada a la ciudad de Cuenca con entradas a la Catedral incluidas Alojamiento y desayuno en Cuenca.

Día 9: Madrid - Ciudad de Origen
Desayuno y tiempo libre. Salida hacia Madrid para tomar el vuelo de regreso a su ciudad de origen (traslado incluido en la opción seleccionada "con traslados").Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Madrid.
- Estancia de 7 noches de alojamiento y desayuno en la opción seleccionada "con traslados" o "sin traslados" .
- Visitas guiadas, rutas y degustaciones mencionadas en el detalle del itinerario. Entradas a los monumentos.
- Tasas de aeropuerto.

El precio no incluye:
- Extras y gastos personales.
- Comidas y bebidas no indicadas.
- Traslados (si no selecciona la opción "con traslados").
- Tasas locales no indicadas.
- Propinas.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Medios de Pago:
Aceptamos las principales tarjetas de crédito con pago en cuotas

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, podrás ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- El impuesto de alojamiento no está incluido y se paga directamente en el hotel.
- Todas las habitaciones cotizadas para este viaje son en categoría estándar. En el caso de que quieras otro tipo de habitación, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
- La descripción del itinerario puede sufrir modificaciones sin que afecte al contenido del viaje.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo elegido.

Vacunas:
- Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.
  • Visitas incluidas
  • Visita a productores de Queso y vino
  • Visita privada la ciudad de Cuenca
  • Visita Molinos de la Ruta del Quijote
  • Ruta por las Lagunas de Ruidera