atrapalo.pe - Ocio al mejor precioatrapalo.pe - Ocio al mejor precio

Leyendas de Turquía y Grecia en crucero

Muy bueno 8.3 20 opiniones

Leyendas de Turquía y Grecia en crucero

Desde Agosto 2022 hasta Octubre 2022 Duración 13 días

  • Desde Agosto 2022 hasta Octubre 2022

  • Duración 13 días/12 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

¡Paga en cuotas!

Muy bueno 8.3 20 opiniones
-20%
Desde USD4,354 S/16,967.79
-20%
por persona desde
USD4,354 S/16,967.79
S/13,713.75 USD3,519
Precio por persona con salida desde Lima
Ver precio en PEN

¡Paga en cuotas!

¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe
Turquía y Grecia esconden una amplísima cantidad de lugares llenos de encanto y de historia. Son, junto a Roma, las cunas de nuestra civilización. En sus tierras y mares han tenido lugar importantísimos capítulos históricos. Con este circuito podrás conocer estos dos países de leyenda.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Estambul
Salida en vuelo con destino a Estambul (noche a bordo).

Día 2: Estambul
A su llegada, será recibido y trasladado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 3: Estambul - Paseo por el Bósforo - Gran Bazar
Desayuno. Salida para realizar una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asía. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, las preciosas villas otomanas, la fortaleza de Rumeli Hisari, etc.. Nuestra visita termina en el bazar donde podrán disfrutar de su ambiente y variedad de tiendas. Alojamiento.

Día 4: Estambul - Día libre (visita histórica opcional)
Desayuno. Día libre. Opcionalmente (puedes contratar esta excursión en nuestro apartado de extras) se puede realizar una visita de día completo a la magnífica ciudad de Estambul conociendo en la parte histórica el famosísimo templo de Santa Sofía, joya del arte bizantino y convertida nuevamente en mezquita el 10 de julio 2020, la perla de Estambul, también visitaremos al famoso Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. A medio día Disfrutaremos de un Almuerzo típico en restaurante local en la zona de Sultanahmet y continuaremos con la visita a la Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia; y al Hipódromo que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente del Emperador Guillermo y el Obelisco Egipcio. Al final de la tarde visitaremos al famoso bazar de las Especias, especializado en frutos secos, dulces, especias y productos típicos, donde podrás disfrutar de su aromático y colorido ambiente y variedad de tiendas. Vuelta al hotel y alojamiento.

Día 5: Estambul - Ankara - Capadocia
Desayuno. Salida hacia Ankara, capital de la Turquía moderna, pasando por las montañas de Bolu. Llegada y visita al Mausoleo de Ataturk, fundador de la República turca. Visita al Museo de la Independencia que alberga una estatua de cera de Ataturk, sus escritos, cartas y objetos personales, así como una exposición de fotografías, grabación sobre momentos importantes de su vida y de la constitución de la nueva República turca. Continuación a Capadocia. Visita a la ciudad subterránea de Saratli u otra, utilizada por los antiguos cristianos para protegerse de sus enemigos. Cena y alojamiento. Desayuno y cena.

Día 6: Capadocia
Al amanecer tendrá la posibilidad de participar en una excursión opcional en globo aerostático (puedes contratar esta excursión en nuestro apartado de extras). Desayuno. Visita a esta fantástica región por su fascinante y original paisaje formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Comenzamos el día con la visita al valle de Goreme con sus numerosos monasterios y capillas excavados en las rocas y decorados con frescos del siglo X. Luego conoceremos uno de los talleres típicos de ónix y turquesa. Parada en Avanos, famoso por la fabricación de cerámica que ha sido su sustento durante siglos. Visita a Cavusin u otro pueblo troglodita. Continuación a los valles del Amor, Devren, Avcilar y Guvercinlik, los cuales tienen un paisaje espectacular de las “Chimeneas de Hadas”. Finalizamos en uno de los talleres típicos de alfombras para aprender sobre esta milenaria tradición turca. Cena y alojamiento.

Día 7: Capadocia - Konya - Pamukkale
Desayuno. Salida temprano hacia Pamukkale vía Konya, capital de los sultanes selyúcidas en el siglo XI y lugar de nacimiento de Mevlana, poeta y filosófo fundador de la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes. Parada en un carvenserai selyúcida. Continuación hacia Pamukkale, lugar espectacular y único en el mundo por sus deslumbrantes cascadas blancas y piscinas naturales. Su traducción del turco es "castillo de algodón". A su lado se encuentra la Antigua ciudad de Hierápolis con la necrópolis más grande de la antigüedad. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 8: Pamukkale - Efeso - Kusadasi
Desayuno. Salida por la mañana hacia Éfeso, ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejores conservadas de la antigüedad donde se encuentran el Templo de Adriano, Templo de Trajano, el teatro y la Biblioteca de Celso. Visita a la Casa de la Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida. Visita a una de las fábricas de artículos de cuero. Continuaremos hacia Kusadasi donde tendremos una visita panorámica de este bonito pueblo admirando su famoso puerto donde salen los cruceros hacia las islas griegas. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 9: Kusadasi
Desayuno en el hotel. Día libre. Recomendamos realizar la excursión opcional (puedes contratar esta excursión en nuestro apartado de extras) de día completo con almuerzo incluido a Izmir y al pueblo de Sirince. Izmir, la ciudad más cosmopolita de Turquía, con el segundo mayor puerto del país y tercera en importancia. Lugar de nacimiento de Homero. El magnífico ‘Kordonboyu’, el paseo marítimo, alineado con numerosas palmeras, siempre de ambiente animado por sus bares y restaurantes. Continuamos a la plaza de Konak donde está la denominada “Torre del Reloj”, símbolo de la ciudad. Tiempo libre antes de subir a la fortaleza de Kadifekale, para una vista panorámica de la ciudad y el famoso golfo de Esmirna. Después del almuerzo continuación a Sirince, antiguo pueblo griego del siglo 19 con calles estrechas y empedradas, donde encontraremos varias casas de vino, restaurantes, tiendas y una iglesia ortodoxa de la época. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 10: Kusadasi 16.30hrs - Patmos 21.30hrs (Embarque Crucero por Islas Griegas)
Desayuno en hotel. Salida del puerto de Kusadasi para embarcarnos en el Crucero por las Islas Griegas, salida a Patmos conocida como la Jerusalén del mar Egeo. Patmos es la isla sagrada donde San Juan escribió las revelaciones. Noche a bordo. Todo incluido a bordo.

Día 11: Creta 07.00hrs -12.00hrs - Santorini 16.30hrs - 21.30hrs
Desayuno. Salida hacia Heraclio, la capital de Creta, la isla más grande de todas las islas griegas. Salida en una excursión incluida para visitar las fantásticas ruinas del Palacio de Knossos. El elaborado Palacio, que se cree, es el laberinto místico del Rey Minos según la leyenda del Minotauro y el asiento de la civilización Minoica. Por la tarde, llegada a la maravillosa isla de Santorini, desde lo alto de la isla se aprecia la vista es la más impresionante de todas las islas griegas y quizás del mundo. Salida de la isla por la noche. Noche a bordo. Todo incluido a bordo.

Día 13: Atenas – Lavrion 06.00 hrs (Desembarque)
Llegada al puerto de Lavrion a las 06.00 de la mañana. Desayuno y desembarque más o menos a las 08.00 horas y traslado a su hotel. Resto de día libre. Sugerimos dejar sus maletas al hotel y hacer una vuelta por su cuenta en la ciudad de Atenas. Alojamiento.

Día 13: Atenas, visita a la ciudad
Desayuno y a la hora indicada salida hacia el centro de Atenas para realizar un tour panorámico de la ciudad. El templo de Zeus Olímpico se levanta al sureste de la Acrópolis, está fabricado en mármol del Pentélico y dedicado al padre de los 12 dioses olímpicos, Zeus. La ruta comienza frente al Parlamento griego, con destino al Estadio Panatenaico. La ruta le llevará ante la «Trilogía de Atenas»: tres edificios del siglo XIX, influidos por la arquitectura clásica, en la calle Panepistimíu. Pasará por la plaza Omonia y la plaza Sintagma la plaza central de la ciudad. Visitaremos Acrópolis con el famoso Partenón y regreso a su hotel. Si lo deseas puedes quedarte paseando por las pintorescas calles del barrio de Plaka y regresar al hotel por tu cuenta. Resto del día libre y alojamiento.

Día 14: Atenas - Ciudad de origen
Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.

Extras opcionales:
Puedes contratarlos en nuestro apartado de "Extras" durante el proceso de compra.
- Vuelo en globo sobra Capadocia (Duración 2 horas 30 min), que incluye:Recogida en el hotel entre las 4:30 y 5:00 am (varía según época del año) para traslado al área de despegue donde podrá disfrutar de bebidas calientes y pastelería turca mientras observa como el equipo de profesionales prepara el globo para el vuelo. Los globos despegan justo antes y coincidiendo con el amanecer para luego disfrutar de la espectacular vista por alrededor de una hora. Incluye: un ligero refrigerio, Certificado de Vuelo y brindis con Champagne después del aterrizaje. Traslado al hotel alrededor de las 7:30 am. Incluye: Traslados desde y hasta el hotel, Ligero refrigerio, Brindis con champagne y Certificado de Vuelo.
- Día completo `Visita histórica´ en Estambul, que incluye:Visita a la parte antigua donde están concentrados los monumentos otomanos y bizantinos más destacados. Comenzaremos con la visita al antiguo Hipódromo Romano donde destacan el Obelisco de Teodosio, el Obelisco Egipcio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Después de visitar la famosa Mezquita Azul, la única en el mundo con 6 minaretes, conocerán el famosísimo templo de Santa Sofía construido por el Emperador Justiniano durante el siglo VI y que fue el santuario más grande del mundo hasta el siglo XVII. Tras el almuerzo visita al Palacio de Topkapi, el famoso y gigantesco recinto desde donde fue dirigido todo el imperio otomano durante casi 400 años. Para finalizar su guía los acompañará hasta el Gran Bazar. Más de 3500 tiendas harán las delicias del comprador. NOTA: Gran Bazar cierra los domingos. Se sustituye por visita al Bazar de las Especias. Incluye: Traslados desde y hasta el hotel, Transporte en vehículo de lujo con A/A y chofer profesional, Almuerzo, Guía en español y todas las entradas a los lugares a visitar mencionados.
- Tour a Izmir y Sirince, que incluye:Excursión de día completo con almuerzo incluido a Izmir y al pueblo de Sirince. Izmir, la ciudad más cosmopolita de Turquía, con el segundo mayor puerto del país y tercera en importancia. Lugar de nacimiento de Homero. El magnífico ‘Kordonboyu’, el paseo marítimo, alineado con numerosas palmeras, siempre de ambiente animado por sus bares y restaurantes. Continuamos a la plaza de Konak donde está la denominada “Torre del Reloj”, símbolo de la ciudad. Tiempo libre antes de subir a la fortaleza de Kadifekale, para una vista panorámica de la ciudad y el famoso golfo de Esmirna. Después del almuerzo continuación a Sirince, antiguo pueblo griego del siglo 19 con calles estrechas y empedradas, donde encontraremos varias casas de vino, restaurantes, tiendas y una iglesia ortodoxa de la época. Regreso. Incluye: Traslados desde y hasta el hotel, Transporte en vehículo de lujo con A/A y chofer profesional, Almuerzo, Guía en español y todas las entradas a los lugares a visitar mencionados.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida a Estambul y vuelta desde Atenas.
- 3 noches en Estambul en en régimen de alojamiento y desayuno según categoría elegida.
- 2 noches en Capadocia en régimen de media pensión según categoría elegida.
- 1 noche en Pamukkale en régimen de media pensión según categoría elegida.
- 2 noches en Kusadasi en régimen de media pensión según categoría elegida.
- 2 noches en Atenas en en régimen de alojamiento y desayuno en Atenas según categoría elegida.
- Todos los traslados con asistencia de habla hispana.
- Excursión regular en Estambul (Paseo en barco por el Bósforo – Gran Bazar).
- Excursión regular en Atenas, Medio día visita de la ciudad con Acrópolis – sin el museo de Acrópolis(si te interesa la entrada al Museo del Acrópolis, puedes contratarla en nuestro apartado de extras).
- Guía profesional de habla hispana durante el viaje.
- Entradas y visitas según itinerario.
- Crucero de 2 noches / 3 días de Celestyal cruises por las islas griegas- embarque desde Kusadasi, en régimen de todo incluido con paquete de bebidas ilimitado.
- Excursión incluida durante el crucero - Creta Heraklio "Palacio de Knossos".
- Tasas portuarias.
- Asistencia al viajero 24h/7 en español durante el viaje.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Excursiones opcionales o gastos personales.
- Tasas locales.
- Propinas guía-conductor-maleteros.
- Visado de entrada a Turquía.
- Gastos personales y propinas (Referente a propinas sugerimos 50 dólares por persona en Turquía y 40€ por
persona).
- Tasa de alojamiento en Grecia, pago directo al hotel. Para su información 4€ para hoteles de 5*, 3€ para hoteles de 4* por habitación por noche.
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Medios de Pago:
Aceptamos las principales tarjetas de crédito con pago en cuotas

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, podrás ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- Impuesto de alojamiento, Los hoteles tienen un impuesto de alojamiento, que se paga directamente al hotel por los huéspedes. De acuerdo con la ley del Gobierno griego, desde 01/01/2018 los huéspedes deberán pagar directamente al hotel un "impuesto de alojamiento", por noche, por habitación. Este impuesto va directamente al estado y el hotel y / o los agentes de viajes no tienen interferencia.
- Todas las habitaciones cotizadas para este viaje son en categoría estándar. En el caso de que quieras otro tipo de habitación, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
- Los festivos nacionales en Grecia son el 01/05/22, 15/08/22 el 28/10/22 y puedes encontrar algunas restricciones aunque los sitios arqueológicos abren y funcionan con normalidad.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las once o doce horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Las categorías hoteleras no siguen un estándar mundial, sino que es cada país el que legisla según sus criterios para determinar las categorías hoteleras y en muchas ocasiones no coincide con lo que estamos acostumbrados. La Clasificación de todos los hoteles previstos es según las normas del Ministerio de Turismo de Turquía.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- En el caso de contratar las excursiones opcionales, ten en cuenta que si el mínimo de grupo no llega a 5 personas, la excursión se anulara y se devolverá el importe de dichos servicios.
- Se requiere vestir adecuadamente para visitar los Monasterios. Para las señoras, faldas largas y los hombros cubiertos y pantalones largos para los caballeros.
- A partir del 01/01/2020, entra una ley en vigor en Turquía donde todos los viajeros en cualquier tipo de alojamiento en todo Turquía, están obligados a pagar un impuesto de ocupación en la llegada. Las tarifas indicadas no incluyen este impuesto extra. El hotel es responsable de cobrar la cantidad correspondiente directamente de los clientes.
- Turquía ha cambiado la política de traslados de entrada en los aeropuertos y ahora tendrás que seguir los siguientes pasos para encontrarte con nuestro corresponsal:
Una vez recogidas las maletas y pasado el control de pasaportes , te deberás dirigir al Welcoming area donde se han situado unas pantallas, en las cuales tendrás que comprobar esté indicado `ATRAPALO/nombre de proveedor´. A continuación ve al Meeting Lounge, donde tendrás que presentar tu bono del circuito al personal de IGA (personal del aeropuerto que está en el Meeting Lounge) quien se encargará de llevarte hasta donde se encuentre el transferista de tu traslado.
- Los hoteles finales (de los previstos indicados) serán informados cerca de 10 días antes de la salida.
- El mes del Ramadán durante el 2022, está previsto para el periodo del 02 de abril al 02 de mayo. Sin embargo la fecha exacta puede variar según las observaciones del crecimiento lunar en este periodo. Durante el Ramadán las principales atracciones turísticas permanecen abiertas aunque cabe la posibilidad de tener cambios en los horarios de apertura y cierre.
- Fiesta del Fin de Ramadán (Eid Al Fitr) del 02 al 04 de mayo 2022.
- Fiesta del Sacrificio (Fiesta del Cordero) del 09 de julio al 12 de Julio 2022.
- Durante las fiestas religiosas los bazares y algunos monumentos, permanecerán cerrados.
- En el caso de llegar al aeropuerto de Sabiha Gökçen, los traslados no están incluidos en el precio. Los podrás contratar en nuestros Extras.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas: 
- Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.
  • Visitas opcionales
  • Crucero incluido
  • Excursión en Estambul
  • Visita de la ciudad Atenas
  • Crucero por las Islas Griegas
  • Excursión al Palacio de Knossos