Madagascar, tras el corazón verde

Madagascar, tras el corazón verde

Desde Noviembre 2019 hasta Enero 2020 Duración 12 días

  • Desde Noviembre 2019 hasta Enero 2020

  • Duración 12 días/11 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-25%
Desde USD9,109 S/.30,715.50
-25%
por persona desde
USD9,109 S/.30,715.50
S/.23,097.83 USD6,850
Precio por persona con salida desde Lima
Ver precio en PEN
¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe
  • ¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe
Atrévete a cruzar todo el continente africano para conocer Madagascar, una curiosa y riquísima isla en medio de las aguas del Océano Índico, que ofrece planes de todo tipo: calmados días de relax en playas paradisíacas, jornadas de senderismo en contacto con la naturaleza, recorridos en 4x4 por parques nacionales con avistamiento de fauna salvaje, entre la que no pueden faltar los lémures, símbolo por antonomasia de Madagascar. 
Esta fascinante isla te seducirá con sus amplias mesetas, sus bonitos paisajes de arrozales, sus costumbres, su artesanía, sus mercados y sus aldeas. 

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Antananarivo
Salida en vuelo internacional con destino Antananarivo, capital de Madagascar. Noche a bordo. 

Día 2: en vuelo
Continuación del viaje según plan de vuelos. Noche a bordo.

Día 3: Antananarivo
Llegada al aeropuerto de Antananarivo, trámites de visado, recepción por parte del guía de habla española y traslado al hotel. Alojamiento. 

Día 4: Antananarivo - Parque Nacional de Andasibe (140 km)
Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Andasibe. Almuerzo libre en la ciudad de Moramanga y visita de su animado mercado. Moramanga tiene un papel importante en la historia de la nación malgache, ya que aquí se inició la conocida Rebelión Malgache, el 29 de marzo de 1947, una insurrección anticolonial que contó con más de 8 mil muertos en un año de enfrentamientos. La ciudad destaca además como un cruce de caminos entre varias vías secundarias y con confluencia importante de etnias del este de la isla. Se puede apreciar este hecho en su interesante mercado.
Continuación hacia el Parque e instalación en el Lodge. Alojamiento. 

Día 5: Parque Nacional de Andasibe
Desayuno y salida muy temprano hacia el Parque Nacional de Analamazaotra y Mantadia (dentro del Parque Nacional de Andasibe) donde realizaremos una visita a pie de alrededor de 4 horas de duración para observar el más grande lémur de la isla, el célebre indri-indri, sólo observable en libertad en este parque malgache
Tras el almuerzo (no incluido), paseo por la pequeña población de Andasibe y regreso al Lodge. A la hora prevista, visita nocturna de la Reserva Privada donde apreciaremos diversas especies de fauna endémica y nocturna. 
Esta visita consiste en salir a pie desde nuestro hotel (en el caso de Eulophiella y Vakona Lodge) y adentrarse en la Reserva Privada y recorrer a través de estrechos senderos, el bosque húmedo en busca de lémures nocturnos como el microcebus, el avahi o el cheirogaleus, camaleones, ranas etc. Imprescindible traer linterna frontal, chubasquero y buen calzado ya que al tratarse de un parque húmedo el suelo es resbaladizo. En el caso de Andasibe Hotel y Mantadia Lodge, la visita nocturna se realizará en la Reserva de Voi. 

Día 6: Andasibe - Antananarivo - Ambohimanga - Antananarivo (176 km)
esayuno muy temprano y regreso a Antananarivo, visita de la Ciudadela de Ambohimanga (la colina azul), declarada por UNESCO Patrimonio de la Humanidad y que alberga los palacios y fortificaciones de las últimas dinastías de la monarquía Merina. Revestido de un carácter sagrado y estrechamente vinculado al sentimiento de identidad nacional, este sitio es objeto de veneración entre la población desde hace unos cinco siglos y sigue siendo, hoy en día, un lugar de culto al que acuden peregrinos de toda la isla de Madagascar y otras partes del mundo. Destaca la muralla construida totalmente con cáscaras de huevo, y única fortaleza del mundo edificada con estos materiales
Almuerzo libre. Tras el almuerzo visita del mercado de artesanía de La Digue, la más grande feria de arte malgache de la isla y uno de los mercados más grandes de África. Instalación en el hotel. Alojamiento. 

Día 7: Antananarivo - Diego Suárez - Las tres Bahías - Diego Suárez (30 km)
Desayuno y traslado al aeropuerto, vuelo doméstico destino la capital del norte de la isla, Antsiranana en lengua malgache, que debe su nombre a dos grandes marinos portugueses, el capitán Diego Diaz y al almirante Fernando Suarez quienes desembarcaron en la isla a principios del siglo XVI. Llegada, recepción en español por parte del guía y excursión en 4x4 para visitar las 3 Bahías (Bahía des Sakalava, Bahía des Pigeons y Bahía des Dunes) y vista panorámica del famoso Pan de Azúcar Nosy Longo, en la gran bahía de Diego Suárez, que con una extensión costera de 156 Km se posiciona como la segunda más grande del mundo tras la de Rio de Janeiro. 
Tras el almuerzo (libre) instalación en el Hotel. Esta etapa se adecuará al horario de llegada del vuelo doméstico, pudiendo almorzar o instalarnos en nuestro hotel antes de realizar las visitas. Alojamiento. 

Día 8: Diego Suárez, navegación en goleta en el Mar Esmeralda
Desayuno y salida hasta la playa de Ramena donde dará comienzo nuestra excursión en goleta tradicional sakalava para navegar las aguas turquesas del Mar Esmeralda hasta la isla de Nosy Suárez (aconsejamos traer una bolsa estanca para el material fotográfico y objetos de valor) donde almorzaremos a base de pescados y mariscos, recién capturados por nuestros marineros de las etnias sakalava y antakarana. Tiempo libre en las playas de Nosy Suárez y en el Mar Esmeralda. Por la tarde regreso a Ramena Beach en goleta. Traslado al Hotel y alojamiento. 

Día 9: Diego Suárez - Tsingys Rojos - Parque Nacional de la Montaña de Ambre (88 km)
Desayuno y salida temprano en 4x4 hasta los Tsingys Rojos de Irodo, formaciones sedimentarias compuestas de gres, de laterita y de material calcáreo, donde descubriremos un magnífico paisaje sobrenatural único en el mundo. Continuación hasta el Parque Nacional de la Montaña de Ambre para realizar un sencillo paseo de alrededor 3 horas de duración, donde observaremos algunas especies de lémures endémicas de la isla, así como uno de los bosques subtropicales más bellos del país. Visita de la cascada sagrada. Almuerzo pic-nic no incluido (recomendamos encargar el picnic en el hotel la noche anterior). Por la tarde llegada a Jofreville, check-in y alojamiento. 

Día 10: Parque Nacional de la Montaña de Ambre - Parque Nacional de Ankarana - Ankify (283 km)
Desayuno muy temprano y salida en 4x4 hacia el Parque Nacional del Ankarana, donde realizaremos senderismo durante 2:30 horas aproximadamente para observar uno de los paisajes más bellos de la isla, en el que nos sorprenderán las famosas formaciones llamadas Tsingy, puentes colgantes, grutas. Almuerzo pic-nic no incluido (recomendamos encargar el picnic en el hotel la noche anterior). Continuación hasta las playas de Ankify entre plantaciones de canela, cacao, café, ylang-ylang, vainilla. Llegada, check-in en el hotel y alojamiento. 

Día 11: Ankify - Nosy Be 
Desayuno y salida en lancha rápida hasta la isla de Nosy Be (navegación durante 45 minutos aprox.). Según mareas la salida se realizará desde el mismo hotel o bien desde el embarcadero de Ankify (sin asistencia del guía de habla hispana). Llegada al puerto de Hell Ville, la capital de la isla del perfume y salida hacia el hotel elegido. Llegada, check-in en el hotel y alojamiento.

Día 12: Nosy Be 
Día libre en el hotel elegido. Recomendamos realizar alguna excursión opcional como la paradisíaca isla de Nosy Iranja, conocida como la isla de las tortugas; la excursión a la isla de Nosy Tanikely, reserva marina para practicar snorkel; visitar la isla de Nosy Komba, la isla de los lémures; el Parque Nacional de Lokobe y acabar con un safari ballenas para el avistamiento de la famosa ballena jorobada que navega las aguas del archipiélago de Nosy Be durante los meses de Agosto a finales de Octubre, así como el tiburón ballena (Octubre, Noviembre y Diciembre).

Día 13: Nosy Be - Antananarivo  
Desayuno y a la hora convenida (según horario de vuelo) traslado hasta al aeropuerto de Nosy Be, para salir en vuelo con destino Antananarivo, donde pasarás la última noche de este fantástico viaje.

Día 14: Antananarivo - ciudad de origen 
Desayuno y a la hora convenida traslado hasta al aeropuerto de Antananarivo para salir en vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Antananarivo.
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto mencionados en el programa. 
- Alojamiento en habitación doble en los hoteles previstos o similares, de categoría estándar y superior.
- Vehículo 4x4 con conductor (4 viajeros por vehículo) (Nissan Patrol GR, Toyota Land Cruiser) y carburante (etapas en el norte).
- Vehículo con conductor y carburante (Hyundai H1 Grand Luxe, Volkswagen Caravelle, Hyundai Starex, Minibús Toyota Hiace High Roof, Nissan Civilian, Hyundai County, Toyota Coaster, según número de viajeros final), en las etapas de Andasibe y Antananarivo.
- Traslado en lancha rápida privada entre Ankify - Nosy Be (sin asistencia del guía).
- Guía de habla española, excepto en la estancia en playa y durante los traslados puerto-hotel-aeropuerto en Nosy Be. 
- Régimen según programa: media pensión en el circuito, almuerzo incluido en el Mar Esmeralda y todo incluido enel hotel de la estancia en playa. 
- Todas las visitas y excursiones mencionadas como incluidas en el programa. 
- Entradas a Parques Nacionales y Reservas. 
- Guías locales (obligatorios) en parques y Reservas. 
- Goleta tradicional, tripulación y cocinero en el Mar Esmeralda en servicio privado.
- Mapa de Madagascar, dossier informativo en castellano y regalo de bienvenida o despedida. 
- Recepción en español por un representante/guía en el aeropuerto.
- Asistencia telefónica al cliente en español 24h. 
- Asistencia presencial en caso de urgencia en español 24h 7/7 en Antananarivo. 
- Tasas (turísticas, de estancia y municipales). 
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Visado (23.35 € para estancias menores de 30 días, de pago directo en destino).
- Propinas, a tu discreción. 
- Gastos personales. 
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual.

Notas importantes:
- El orden de las visitas y excursiones se pueden modificar en función de los imperativos locales (horarios aéreos, estado de las pistas o carreteras, por ejemplo). Si algunas visitas y/o excursiones no pudieran realizarse por cualquier causa ajena a nuestra voluntad, se intentarán substituir siempre que sea posible.
- El grupo estará constituido exclusivamente por viajes de habla hispana, independientemente de su nacionalidad y todas las informaciones se darán únicamente en español.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Es obligatorio y responsabilidad del cliente indicar los nombres tal cual figuran en el pasaporte, ya que las tarifas aéreas no permiten cambio de nombre y ante una incorrección del mismo pueden denegarle el embarque.
Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
- Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, es responsabilidad del cliente consultar los requisitos necesarios para la entrada al país. Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.
  • Visitas incluidas

  • Estancia en playa incluida