atrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precio
Super rebajado

Maravillas de Chile

Viaje organizado

Maravillas de Chile

marzo 2024 Duración 11 días

  • marzo 2024

  • Duración 11 días/10 noches

  • Tipo de viaje Viaje organizado

¡Paga en cuotas!

-32%
Desde USD4,038 S/15,376.47
-32%
por persona desde
USD4,038 S/15,376.47
S/10,593.69 USD2,782
Precio por persona con salida desde Lima
Ver precio en PEN

¡Paga en cuotas!

¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe
Explora las entrañas de Chile, un fascinante país entre los Andes y el Pacífico que sorprende por la enorme cantidad de paisajes naturales que posee, así como por sus huellas arqueológicas notablemente preservadas. Descubrirás una tierra de altos picos que invitan a contemplar el horizonte, una tierra en la que también tienen cabida paisajes lunares, salares como el de Atacama y enormes espacios llenos de vida natural como la Reserva Nacional Los Flamencos. Entre medias, se abre paso la humanidad en lugares como Santiago de Chile, ciudad en la que el cosmopolitismo se aúna con los mercados tradicionales y las plazas históricas llenas de belleza. ¡Chile te sorprenderá!

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Santiago
Salida en vuelo con destino Santiago. Llegada al aeropuerto de Santiago y bienvenida por su guía para traslado a su hotel (30 min). Alojamiento.

Día 2: Santiago: Visita a la ciudad
Desayuno. Visita a la ciudad de Santiago. Reunión por la mañana o tarde en el lobby del hotel para dar inicio a nuestra visita por la ciudad de Santiago, la cual incluirá el centro histórico. Se inicia el recorrido por la Plaza de la Constitución, hasta llegar al Palacio de La Moneda (Palacio de Gobierno) para luego continuar hacia la Plaza de Armas (Km. 0 de Santiago) donde se encuentra la Catedral de Santiago. Posteriormente se visita el Mercado Central y a lo largo el parque Balmaceda se aprecia la antigua estación de trenes (Estación Mapocho), hoy centro cultural. El recorrido terminará con una visita al Cerro San Cristóbal para una vista panorámica de la ciudad de Santiago. Noche en el hotel de Santiago. Almuerzo y cena no incluida.

Día 3: Santiago - Calama - San Pedro de Atacama
Traslado al aeropuerto de Santiago para su vuelo a Calama. Llegada a Calama. Traslado a San Pedro de Atacama. Ubicada a una altitud de 2438m, San Pedro de Atacama es considerada la capital arqueológica de Chile. Centro principal de la cultura “Atacameña”, este oasis fue conquistado por los incas en 1450 y luego por los españoles en 1536. Hoy, el oasis es esencialmente un centro arqueológico-turístico cuyas construcciones de arcilla y pequeñas calles de tierra dan la bienvenida a los visitantes durante todo el año.
Excursión Valle de la Luna en servicio regular. Durante la tarde, salida hacia el Valle de la Muerte y Valle de la Luna, ambos valles son parte de la reserva nacional Los Flamencos, situados dentro de la cordillera de la sal, a pocos kilómetros de San Pedro de Atacama. Se ingresa por una angosta garganta y caminos con altos cerros, tipo cañón, para a pocos metros encontrarse con el Valle de la Muerte, lugar con hermosas formas y colores donde se puede caminar por las dunas entre los cerros y cortes de montañas producidas por la erosión del agua y viento. Luego se visita al Valle de la Luna, lugar declarado santuario de la naturaleza, formado por una depresión con suelos salinos y rodeados de pequeños cerros con hermosas formas y colores donde se puede caminar y observar un espectáculo geológico con esculturales formas, parecidas a las de la superficie lunar. Visita a las estatuas de sal " Las Tres Marías" y la Mina de Sal. Terminaremos el día con un hermoso atardecer en todo su esplendor. Regreso a San Pedro. Noche en el hotel de San Pedro. Almuerzo y cena no incluida.

Día 4: San Pedro de Atacama: Tour Arqueológico, Tulor y Quitor
Excursión Tour Arqueológico, Aldea de Tulor y Pukara de Quitor en modalidad en servicio regular. Visita de la Aldea de Tulor: Tulor, con una antigüedad de 3.000 años, cuenta con una arquitectura de construcciones de barro en forma circular. Visita del Pukara de Quitor: Quitor, es una fortaleza indígena construida por los atacameños hace más de 700 años para defenderse de otros pueblos. Finalmente se visita la plaza de San Pedro, donde se encuentra su Iglesia, la más grande y bella de la zona.
Noche en el hotel de San Pedro. Almuerzo y Cena no incluida.

Día 5: San Pedro de Atacama: Salar de Atacama y Lagunas Altiplánicas
Excursión Salar de Atacama y Lagunas Altiplánicas en servicio regular. Se da inicio por un camino de suntuosas vistas al volcán Licancabur hasta llegar al pueblo de Toconao, un pequeño poblado colonial con pintorescas casas de piedra y una antigua iglesia llamada San Lucas, donde se perpetúa la tradición de construir casas en Liparita (roca ígnea volcánica). Se sigue por la carretera hasta llegar a la laguna Chaxa, un cuerpo de agua superficial donde se presencian flamencos y otros tipos de aves. Se continúa hacia la cordillera de los Andes para llegar a las Lagunas de Miscanti y Meñiques, ubicadas a 4300 metros (2671 pies) sobre el nivel del mar en la Reserva Nacional Los Flamencos, donde se tendrá una espectacular vista sobre las altas mesetas. Sus lagunas son de intenso color azul y orillas blancas, rodeadas de imponentes cerros y volcanes, originando un paisaje único en esta región. Almuerzo incluido (en restaurante típico durante el camino). Regreso a San Pedro de Atacama. Noche en el hotel de San Pedro. Cena no incluida.

Día 6: San Pedro de Atacama: Geysers del Tatio - Calama - Santiago
Recogida muy temprano (aprox. 5am) para dirigirse al campo de Geysers de El Tatio (1h30min) donde el vapor de los géiseres sólo es visible durante la madrugada, en servicio regular. Desayuno al aire libre junto a los Géiseres del Tatio.
Este es el campo de géiseres más grande del hemisferio sur, el más alto (14.170 pies – 4320m) y el tercero más grande del mundo. Este campo geotérmico de 12 millas cuadradas cuenta con más de 60 géiseres activos, fuentes de agua hirviendo, fumarolas, aguas termales, piscinas de lodo y volcanes de lodo que ofrecen un espectáculo impresionante todos los días del año (2 horas). Regreso a San Pedro de Atacama y tarde libre para compras, caminar por el pueblo o descansar en el hotel.
Traslado al aeropuerto de Calama para vuelo a Santiago (1h 20 min). Llegada al aeropuerto de Santiago y traslado a su hotel. Noche en el hotel de Santiago. Almuerzo y cena no incluida.

Día 7: Santiago (Vuelo) - Punta Arenas - Puerto Natales
Traslado al aeropuerto de Santiago para su vuelo a Punta Arenas. Llegada a Punta Arenas. Traslado desde el aeropuerto al terminal de buses de Punta Arenas para tomar bus de línea regular a Puerto Natales (Tickets incluidos) (3 horas de viaje). Llegada a Puerto Natales y tarde libre para descansar o recorrer esta bella ciudad. Noche en el hotel de Puerto Natales.
Almuerzo y cena no incluida.

Día 8: Puerto Natales: Parque Nacional Torres del Paine
Salida para una excursión de día completo al Parque nacional Torres del Paine en servicio regular.
Se visita en primer lugar la imponente Cueva del Milodón. El viaje continúa a través de áreas de estepa y matorrales patagónicos, plenos de abundante fauna y ganado ovino, hasta acceder al Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1978, en el que existe una variada fauna autóctona especialmente de grandes manadas de guanacos. En el recorrido se visitará el Salto Grande del Río Paine, apreciando el majestuoso e imponente macizo montañoso de las Torres del Paine. Continuando el camino se visita el Lago Pehoé hasta llegar al Lago Grey y desde aquí tener una vista del Glaciar del mismo nombre. Almuerzo incluido. Retorno a Puerto Natales. Noche en el hotel de Puerto Natales. Cena no incluida.

Día 9: Puerto Natales
Día libre. Noche en el hotel de Puerto Natales. Almuerzo y Cena no incluida.

Día 10: Puerto Natales - Punta Arenas - Santiago
Traslado al aeropuerto de Punta Arenas para vuelo a Santiago. Traslado desde el hotel hacia terminal de buses de Puerto Natales para tomar bus de línea regular hacia el aeropuerto de Punta Arenas (tickets incluidos) (3 horas de viaje). Llegada al aeropuerto de Santiago y traslado a su hotel. Noche en el hotel de Santiago. Almuerzo y cena no incluida.

Día 11: Santiago - Ciudad de origen
Traslado al aeropuerto de Santiago para tomar el vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

Extras opcionales:
Puedes contratarlos en nuestro apartado de "Extras" durante el proceso de compra.
- Navegación Balmaceda & Serrano en servicio regular (única modalidad), que incluye: Traslado desde el hotel hasta Muelle de Puerto Natales en servicio regular. Zarpe desde Puerto Natales temprano en la mañana, luego de un hermoso recorrido a través del fiordo Última Esperanza y de navegar 3 horas se llega al milenario Glaciar Balmaceda donde es fácil ver colonias de cormoranes y lobos marinos. Una vez llegado el final del fiordo, la navegación atraca, para así poder bajar a tierra y caminar aproximadamente 1000 metros por un sendero en medio del maravilloso bosque nativo hacia los pies del Glaciar Serrano y desde allí admirar este gran espectáculo natural.
De regreso desembarco en Estancia Patagónica para el almuerzo típico. Almuerzo incluido.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Santiago.
- 10 noches de hotel con desayuno en los establecimientos elegidos según categoría.
- Comidas mencionadas en el programa (almuerzos y/o cenas) en los días 4, y 7.
- Todas las entradas a Parques Nacionales y sitios de visitas.
- Entradas a los sitios de visitas en San Pedro de Atacama
- Entrada Parque Nacional Torres del Paine
- Entrada a Cueva de Milodón
- Todos los traslados mencionados en servicios regulares (compartidos con otros visitantes) excepto los servicios y excursiones terrestres en la ciudad de Santiago y alrededores las cuales se realizan en privado.
- Todas las excursiones terrestres, traslados para excursiones y navegaciones mencionadas en servicios regulares (compartidos con otros visitantes) excepto los servicios y excursiones terrestres en la ciudad de Santiago y alrededores las cuales se realizan en privado.
- Incluye Ticket de bus Punta Arenas – Puerto Natales y viceversa.
- La reconfirmación de pasajes aéreos nacionales e internacionales.
- Asistencia permanente de nuestros proveedores locales y nuestra Oficina Gaston-Sacaze en Santiago de Chile.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Almuerzos y cenas (solo las mencionadas en incluidos).
- Alimentos y bebidas no mencionados.
- Bebidas.
- Gastos personales.
- Maleteros en los aeropuertos y hoteles.
- Entradas a museos u otros.
- Propinas de porteros en el aeropuerto, hoteles, restaurantes y guías.
- Seguro básico de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Medios de Pago:
Aceptamos las principales tarjetas de crédito con pago en cuotas

Notas importantes:
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada. Sin grupo formado el proveedor aplica suplemento adicional a la individual.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes, seguro si se hubiera contratado y gastos del proveedor.
- El día de llegada la asignación de la habitación en el hotel es a partir de las 15:00h, hora local en Chile. Tenlo en cuenta si el vuelo que escoges llega antes. El horario de salida será sobre las 12:00h. Ningún Hotel incluye Early check in y late check out. En el caso de necesitarlo lo puedes contratar en el apartado de extras
- El orden de visitas puede ser modificado de acuerdo a los imperativos locales (modificación de horarios de vuelos u otros). Sin embargo, el conjunto de los servicios previstos está asegurado.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añaden una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes. Por ello, para tu comodidad, siempre aconsejamos doble e individual.
- Se aplica la tarifa de niño a menores de 7 a 11 años. Para los niños de 7 años te solicitamos que nos consultes el presupuesto.
- En las fechas de Navidad, Fin de Año, festivos locales y días que coincidan con la celebración de eventos especiales en alguno de los destinos del circuito podría haber suplementos y/o disponibilidad hotelera limitada. Rogamos consultar.
- Si has seleccionado vuelos de compañías low cost para viajar y se produce algún cambio de horario, por favor háznoslo saber lo antes posible. Así podremos comprobar si alguno de los servicios se ve afectado.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Condiciones especiales de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que nos indique el proveedor y que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.



Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
- Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas, puesto que los factores sanitarios están en constante cambio.




  • Visitas opcionales
  • Tour Arqueológico, Tulor y Quitor
  • Visita Salar de Atacama
  • Visita Lagunas Altiplánicas
  • Parque Nacional Torres del Paine