Maravillas del Sureste Mexicano

Maravillas del Sureste Mexicano

Desde Noviembre 2019 hasta Diciembre 2019 Duración 10 días

  • Desde Noviembre 2019 hasta Diciembre 2019

  • Duración 10 días/9 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-27%
Desde USD5,440 S/.18,281.16
-27%
por persona desde
USD5,440 S/.18,281.16
S/.13,374.82 USD3,980
Precio por persona con salida desde Lima
Ver precio en PEN
¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe
  • ¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe
Descubre con este viaje el sureste de México que esconde lugares de enorme interés, desde yacimientos arqueológicos a espacios naturales espectaculares. No te lo pienses más y haz de tus vacaciones algo inolvidable.

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen – Cancún
Llegando al aeropuerto de Cancún les recibirá un guía local. Inmediatamente se trasladan al hotel, para hacer el check-in y descansar. Cena en el hotel.

Día 2: Cancún
Desayuno, comida y cena en el hotel. Día libre o tour opcional.

Día 3: Cancún – Chichén Itzá – Valladolid – Mérida
Desayuno. Dedicaremos la mañana a la visita de la Ciudad Prehispánica de Chichén Itzá, inscrita en 1988 en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de la visita nos dirigiremos al Cenote Suytun, cuyo significado es “centro de piedra". Es un cenote cerrado, es decir, que se ubica bajo tierra y su bóveda tiene una entrada de luz que ilumina su interior y resalta aún más la belleza del color azul de sus aguas. En la ciudad colonial de Valladolid disfrutaremos de un sabroso almuerzo antes de recorrer sus callejuelas que nos llevarán al convento de San Bernardino, el cual con su discreto estilo franciscano y su majestuosa estructura es un tesoro arquitectónico.
Finalizaremos el día de hoy en la Blanca Mérida, capital del estado de Yucatán.
Cena por cuenta del cliente.

Día 4: Mérida – Hacienda Antigua – Campeche
Desayuno. Después del desayuno descubriremos el centro de Mérida, en particular algunos icónicos lugares como el paseo Montejo, el gran museo Maya y la Catedral.
Posteriormente nos trasladaremos en el tiempo visitando una antigua hacienda, que se dedicaba a la explotación del
henequén. Considerado como el “oro verde yucateco", el henequén fue la principal fuente de ingreso en el mundo textil.
Ahí mismo nos deleitaremos con un típico almuerzo yucateco. Partiremos luego hacia Campeche. Después de disfrutar de tiempo libre, caminaremos tranquilamente por el centro. Los restos de la antigua muralla que la rodeaba con sus baluartes y puertas te contarán la historia de esta hermosa ciudad.
Cena por cuenta del cliente.

Día 5: Campeche – Champotón – Palenque
Desayuno.Hoy nos espera la zona arqueológica de Edzná, una de las ciudades mayas más antiguas de la región y un símbolo del enorme poder político, económico y religioso que tuvo este lugar entre los años 600 y 1200 de nuestra era.
Camino a Palenque, disfrutaremos de una breve parada en Champotón, pequeño puerto ubicado en la costa del Golfo de México, donde nos esperará un suculento almuerzo.
Cena por cuenta del cliente.

Día 6: Palenque – Cascada Misol-Ha – Palenque
Desayuno. Conocer Palenque es adentrarse en la historia y misticismo de la cultura maya. La ciudad prehispánica y el Parque Nacional de Palenque fueron inscritos en 1987 en la Lista del Patrimonio de la Humanidad como uno de los principales sitios mayas que ejerció su influencia sobre otros asentamientos de la cuenca del río Usumacinta.
Nos iremos a refrescar en las cascadas de Misol-Ha que caen por un acantilado de más de 40 metros de altura. Este
hermoso paraje ha sido escenario de películas como "El Depredador" por encontrarse inmerso en la selva tropical alta
de la sierra chiapaneca. De regreso en Palenque almorzaremos juntos, antes de poder disfrutar de tiempo libre.
Cena por cuenta del cliente.

Día 7:Palenque – Yaxchilán – Bonampak – Palenque
Desayuno. Descubre 2 auténticas joyas de la arquitectura maya. Gozaremos de un hermoso paseo en lancha por el Río
Usumacinta, antes de desembarcar en Yaxchilán, antigua ciudad asentada majestuosamente en su rivera.
Después del almuerzo nos espera el sitio arqueológico de Bonampak oculto en la selva Lacandona.
Posteriormente emprenderemos el regreso a Palenque. Cena por cuenta del cliente

Día 8: Palenque – Cascada Agua Azul – San Cristóbal
Desayuno. Camino a San Cristóbal de Las Casas pararemos en las cascadas de Agua Azul. Sumérgete en el azul añil de sus aguas. El verde de la vegetación, la brisa constante y el sonido acuático inagotable contribuyen a hacer de este lugar, uno de los más espectaculares e inolvidables de México. Por la tarde caminaremos en las románticas callejuelas de San Cristóbal de Las Casas, clasificado como Pueblo Mágico. Tendremos tiempo libre para conocer este bello lugar.
Cena por cuenta del cliente.

Día 9: San Cristóbal de las Casas – Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutierrez
Desayuno.Dedicaremos esta mañana a la visita de dos pueblos indígenas: Zinacantán, uno de los centros mayas tzotziles más importantes en la época prehispánica y San Juan Chamula, conocido por su misticismo muy peculiar.
Después de la comida, nos trasladaremos a Chiapa de Corzo conocido por su fuente Mudéjar. Ahí abordaremos la lancha para navegar por el majestuoso Cañón del Sumidero, esculpido por el Río Grijalva.
Pernoctaremos en Tuxtla Gutierrez, capital del estado de Chiapas.
Cena por cuenta del cliente.

Día 10: Tuxtla Gutierrez – ciudad de origen
Después de disfrutar del desayuno nos trasladamos al aeropuerto para finalizar esta gran experiencia y tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.


El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen – Cancún y Ciudad de México – Origen.
- 9 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares de la opción seleccionada.
- Régimen alimenticio según programa.
- Transporte privado de acuerdo al número de pasajeros.
- Guía bilingüe.
- Propinas al botones y camaristas.
- Propinas al guía y operador.
- Entradas a los lugares indicados en el itinerario.
- Maleteros en el aeropuerto.
- 3 botellas de agua por pasajero por día. 
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro básico de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Comidas y servicios no mencionados en el programa.
- Gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en “El precio incluye".
Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- Si estás interesado en añadir alguna noche adicional en la región de Cancún/Riviera Maya al principio del circuito o en Ciudad de México al final del circuito, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
- El importe de las tasas puede variar hasta la emisión de los billetes.
- Es obligatorio y responsabilidad del cliente indicar los nombres tal cual figuran en el pasaporte, ya que las tarifas aéreas no permiten cambio de nombre y ante una incorrección del mismo pueden denegarle el embarque.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la variación de esta moneda, a la fluctuación del carburante o los impuestos del gobierno, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Gastos de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
- Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas, puesto que los factores sanitarios están en constante cambio.

  • Visitas incluidas