Marruecos Eterno

Bueno 7.9 190 opiniones

Marruecos Eterno

Desde Julio 2020 hasta Octubre 2020 Duración 9 días

  • Desde Julio 2020 hasta Octubre 2020

  • Duración 9 días/8 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

¡Paga en cuotas!

Bueno 7.9 190 opiniones
Desde
por persona desde
S/16,005.80 USD4,526
Precio por persona con salida desde Lima
Ver precio en PEN

¡Paga en cuotas!

¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe
  • ¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe
¿Marruecos es tu asignatura pendiente? Ven a conocer sus ciudades más importantes y míticas: Casablanca, Fez, Erfoud, Ouarzazate y Marrakech. Será toda una experiencia inolvidable, exótica y llena de color.

Medios de Pago:
Aceptamos las principales tarjetas de crédito con pago en cuotas
Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Casablanca 
Salida en vuelo con destino Casablanca. Noche a bordo.

Día 2: Casablanca
Llegada, asistencia en el aeropuerto de Casablanca y traslado al hotel. Cena (dependiendo del horario de llegada al hotel) y alojamiento.  

Día 3: Casablanca - Meknes - Fez
Desayuno. Visita panorámica de Casablanca incluyendo la plaza Mohamed V, la plaza de las Naciones Unidas, la Catedral Notre-Dame de Lourdes, La Corniche o paseo marítimo y los exteriores de la famosa mezquita Hassan II.
Seguimos hacia Rabat y visita de la ciudad incluyendo el exterior del Palacio Real, la Torre Hassan, el Mausoleo Mohamed V y las ruinas de las Oudaya. Posterior salida hacia Meknes, ciudad imperial. Visita del Mausoleo Moulay Ismaïl y las puertas monumentales de Bab Khemis y Bab el Mansour. Continuación hacia Fez. Cena y alojamiento. 

Día 4: Fez 
Desayuno y visita completa de la ciudad considerada la capital religiosa del país. Fundada en el siglo VIII por Idriss II está considerada como una de las cuatro capitales imperiales. Durante esta visita realizan un recorrido por los lugares más emblemáticos, los exteriores del Palacio Real y sus 7 puertas, el barrio judío y la fortaleza que cuenta con la mejor vista de Fez el Bali, y una visita de la Medina o ciudad antigua donde haremos un recorrido caminando de varias horas, accediendo por la famosa puerta de Bab el Jeloud y teniendo la posibilidad de vivir una vuelta al pasado en un parte de la ciudad que aún vive cerca de la edad media. Murallas que protegen su interior formado por cientos de callejuelas laberínticamente organizadas donde los clientes podrán vivir mil olores y sabores en este lugar considerado como patrimonio de la humanidad. Cena y alojamiento en el hotel. 

Día 5: Fez - Midelt - Erfoud 
Desayuno en el hotel y salida en dirección al Medio Atlas, hacia Ifrane, pequeño pueblo montañoso conocido por su estación de esquí. Breve parada panorámica para disfrutar del paisaje y continuación hacia Midelt, capital del Medio Atlas. Por la tarde, ruta hacia Er Rachidia disfrutando de paisajes semidesérticos y los primeros grandes palmerales, hasta llegar a Erfoud, capital de la región de Tafilalet y cuna de la dinastía Alauita, reinante en Marruecos en la actualidad. Cena y alojamiento.
Excursiones opcionales:
Amanecer en las dunas de Erg Chebbi. Salida muy temprano en vehículos todo terreno hacia el Mar de dunas de Erg Chebbi donde podrán además de ver el efecto solar que produce el amanecer en este desértico lugar, realizan un recorrido en dromedarios, muy abundantes en esta zona del país.
Alojamiento en las dunas de Erg Chebbi. A la llegada a Erfoud, continúan la ruta hacia las dunas de Erg Chebbi, donde se dirigen a su alojamiento compuesto por tiendas nómadas de lana de dromedario, lugar donde podrán pasar una noche un lugar paradisíaco y cenar con platos típicos del desierto. Al amanecer realizan un recorrido igualmente en vehículos todoterreno y dromedarios (Si contratas esta excursión opcional, no podrás hacer uso de la habitación en el hotel de Erfoud y no procede reembolso alguno por no utilizar esta habitación).

Día 6: Erfoud - Tinerhir - Ouarzazate 
Desayuno. Salida hacia Tinerhir para visitar este gran oasis y sus espectaculares gargantas naturales del Todra.
Continuación hacia Ouarzazate donde nos alojaremos. Cena y alojamiento. 

Día 7: Ouarzazate - Marrakech 
Desayuno en el hotel y salida hacia la Kasbah de Taourirt, en el pasado propiedad del Pacha Glaoui. Continuación de la ruta hacia la ciudad fortificada de Ait Benhaddou para la visita de su célebre kasbah, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Salida en dirección a Marrakech cruzando el collado Tizi’n Tichka puerto de montaña situado a 2.260 metros de altitud. Llegada a Marrakech, cena y alojamiento. 

Día 8: Marrakech 
Desayuno. Día libre, posibilidad de realizar excursiones opcionales.

Día 9: Marrakech 
Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad, llamada "perla del Sur". Visita que comienza en los grandiosos Jardines de la Menara, que cuenta con un pabellón lateral y con infinidad de olivos. Después, visita exterior del minarete de la Koutoubia, hermana gemela de la Giralda de Sevilla. Una vez dentro de la parte semi antigua de la ciudad, se realiza la visita al Palacio del Bahía, propiedad de un noble de la ciudad. Finalmente se dirigen a la plaza de Jmaa el Fnaa, uno de los lugares más interesantes de Marruecos desde donde acceden a los zocos y la medina.
Gremios de artesanos de madera, cerámica, peleteros etc. serán los lugares que visitan. Cena y alojamiento.

Día 10: Marrakech - Casablanca
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Marrakech o al aeropuerto de Casablanca para volar a tu ciudad de destino.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Casablanca. 
- Traslados aeropuerto / hotel el día de llegada y hotel/aeropuerto el día de salida. 
- Transporte regular con A/C.
- Guía acompañante de habla hispana a partir de 12 personas. (Para menos de 12 personas conductor de habla hispana y guías locales en las visitas). 
- Visitas detalladas en el itinerario.
- Estancia de 8 noches en hoteles seleccionados o similares.
- Régimen de Media Pensión.
- Seguro de asistencia.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Propinas. 
- Excursiones opcionales. 
- Tasas locales. 
- Gastos personales. 
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa. 
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Dependiendo de la hora de llegada del primer día, la cena de ese mismo día no se disfrutará.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- Los precios han sido cotizados al valor de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Los hoteles que se incluyen en el circuito pueden ser los detallados o similares.
- Dependiendo del vuelo que elijas, es posible que los costes del equipaje de mano no estén incluidos en el precio del viaje. Consulta en cada caso.
- En el caso de elegir un vuelo con alguna compañía low cost, ten en cuenta que puedes salir y llegar a algún aeropuerto secundario cuyos traslados no están incluidos.
- El itinerario de este circuito se debe entender cómo genérico y orientativo. Podría verse alterado, aunque ello no afecta al contenido de las visitas incluidas en cada programa.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo elegido.

Vacunas: 
- Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, es responsabilidad del cliente consultar los requisitos necesarios para la entrada al país. Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.
  • Visitas incluidas
  • Visitas opcionales

Opiniones de nuestros usuarios

Bueno 7.9 190 opiniones
  • 8.6
    Destino
  • 7.3
    Alojamiento
  • 7.7
    Servicios prestados
  • 8
    Atención recibida
  • Entre 8 y 10 (114)

  • Entre 6 y 8 (58)

  • Entre 4 y 6 (15)

  • Entre 2 y 4 (3)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 10

    Luciana
    10/02/2020 Solo

    Opinión verificada

    Viaje feliz!!

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    De los mejores viaje que he hecho, Pedro el guía fue lo máximo, siempre pendiente de que todo estuviera bien. Los paisajes, la comida, las artesanías, todo es encantador!!

  • 9.3

    Maria
    08/09/2019 En familia

    Opinión verificada

    Marruecos te envuelve al adentrarte en sus medinas

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Conocer la vida en la medina como anclados en un tiempo pasado y sin prisas. Te trasladas a un escenario completamente distinto, mágico y con mucho encanto, con oficios artesanales, olor a especies, sus colores vivos, y mucho ajetreo comercial de sus gentes.Las cenas temáticas,árabe y bereber, y el desayuno bereber nos han acabado de adentrar en su cultura gastronómica y folclórica, cus-cus, pastela,danza del vientre...

    positivo: Es un tour del que regresas con una amplia visión cultural del país. Sobretodo de la parte tradicional, sus comida, sus danzas, su historia en las medinas, todavía utilizan el burro, el caballo...como medio de carga y transporte. He de destacar la gran labor de nuestro guía del tour KHALIL, atento a todas nuestras dudas y necesidades, intentando que todo fuera lo más agradable posible; con sus explicaciones y anécdotas nos ha ayudado a comprender y conocer la vida del día a día de las familias marroquíes. El grupo de viaje ha sido estupendo, nos hemos reído y disfrutado de este viaje todos juntos. Realmente los echaré de menos. También quiero destacar la gran labor del guía local de Fez que nos callejeó por el laberinto de calles estrechas muy atento a que ninguno nos perdiéramos.

    negativo: las diarreas por mucho que bebas agua embotellada. Ojo en la plaza principal de Marrakech que es un mercadillo y hay quien te intenta estafar con lo de que debes regatear si no te informas y te orientas antes con los precios,puedes acabar pagando el doble de lo que vale o mas. Querían cobrarme 50? por un tatoo de henna, me lo dejaban por 20? cuando valía 3? ...

  • 7.5

    Rosa
    18/12/2019 Con amigos

    Opinión verificada

    Justo lo que esperaba

    Desglose valoración

    • 7.5

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    A falta de teletransportación, ver Marruecos en 7 días implica laaaaargas horas de desplazamiento. A toro pasado, siempre cambiarias algunas cosas, pero en conjunto el viaje ha sido agradable, equilibrado en los tiempos grupo-personal y muy cultural.

    positivo: Los guías (la mayoría), el grupo (hola Portugal, hola Méjico, hola Brasil, hola Aragón, hola Madrid, hola Rioja, hola todos!), el desierto

    negativo: Algunos hoteles necesitan reformas. La comida bastante repetitiva... ¿de verdad en Marruecos sólo hay Tajim y Cus-Cus???

  • 8.1

    M
    Maria
    16/12/2019 Con amigos

    Opinión verificada

    Viaje recomendable

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Buen viaje, sitios increíbles. Dormir en el desierto es una experiencia. Al tener que recorrer muchas ciudades en poco tiempo los trayectos en autocar se hacen pesados. En algunas ciudades se hacen demasiadas paradas en tiendas recomendadas para comprarles a ellos, se podrían visitar más monumentos en lugar de ir a tantas tiendas

    positivo: Los sitios visitados, recomendables cien por cien.

    negativo: El hotel de Fez necesita una reforma o buscar un alojamiento mejor. La parada en Casablanca se puede reducir a solo la mezquita

  • 10

    11/08/2019 En pareja

    Opinión verificada

    Viaje de 10!!

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Viaje recomendable para gente curiosa con ganas de conocer otra cultura y costumbres...destino cerca pero muy diferente y diversión garantizada. Muchos kilómetros de carreteras y convivencia con personas que merecieron la pena conocer. El viaje me pareció cómodo y puedo decir que recorrimos Marruecos de punta a punta con diferentes paisajes excepcionales!! Recomendable para viajeros incansables :)

    positivo: Todo

    negativo: Nada

  • 8.1

    R
    Raquel
    21/09/2019 Con amigos

    Opinión verificada

    Fue expectacular

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 2.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Es un viaje muy bonito,hasta que no vas a Marruecos no sabes realmente lo que hay allí.

    positivo: Un viaje muy completo

    negativo: El hotel de ouarzazate premium un verdadero desastre, deberia estar cerrado. Ventanas rotas, todo muy descuidado, mal servicio. Una pena que por un hotel asi no haya sido el viaje perfecto

  • 9.3

    R
    Rosana
    05/12/2019 En familia

    Opinión verificada

    Marruecos Imperial

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    fue una experiencia maravillosa,lo pase muy lindo,disfrute de su cultura,excelente la cena nocturnas en la casa del chef Ali,
    un encantador grupo de turistas y encargados del tour excelentes.

    positivo: todo, bello

    negativo: la actividad de los caballos en casa del chef,muy agresiva con los caballos

  • 7.5

    M
    Maria
    17/03/2019 Con amigos

    Opinión verificada

    Impresionante

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 2.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Es un destino mágico, no podría describirlo con palabras hay que ir para creer. Nuestro guía es una persona sabia y sabía de todo lo que le preguntases . Una experiencia única con naturaleza( nieve, desierto, flores, cascadas, gargantas), explosión de color, ciudades , comida...

    positivo: Todo lo que pudimos ver era fantástico y novedoso, repetiría pero esta vez con familiares 😊

    negativo: Los hoteles dejan mucho que desear... sobre todo dos hoteles el primero al que fuimos ? Hellnan chellah no había comida fresca, las camas horribles parecían piedras, poca limpieza; el último hotel hotel menzeh fes era de lo peor , limpieza horrible , había gente de nuestro tour que se encontró con sábanas llenas de sangre , no había comida para todos los huéspedes del hotel. Los demás hoteles geniales

  • 8.1

    Juan
    10/09/2018 Solo

    Opinión verificada

    Mi primer viaje en circuito con resultado positivo

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    A pesar de viajar solo y el resto de los integrantes del circuito ir en pareja o grupos, enseguida se hace amigos. Una buena manera de conocer lo esencial de las principales ciudades turísticas de Marruecos.

    positivo: El ambiente del grupo y la simpatía del guía

    negativo: Las paradas obligatorias en las tiendas donde el fin último es comprar. También me decepcionó escuchar al guía comentarios despectivos hacia las personas LGTB durante la visita a la medina de Fez.

  • 10

    Manuel
    23/10/2018 Con amigos

    Opinión verificada

    Buen viaje.

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    El viaje fue todo una experiencia. Fuimos 9 amigos y todo fue sobre ruedas. El servicio de Atrapalo fantástico. Profesionales, atentos y serviciales. Nos orientaron sobre donde comer, comprar, etc.
    La excursión que hicimos a Chaouen estuvo bien, aunque el guía pretendía que compráramos y comiéramos donde nos imaginamos que le daban comisión.

    positivo: Todo positivo.

Cargando opiniones

Total resultados: 190