Maya mágico en fly & drive

Maya mágico en fly & drive

Desde Diciembre 2018 hasta Diciembre 2018 Duración 8 días

  • Desde Diciembre 2018 hasta Diciembre 2018

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-18%
Desde USD1,546 S/.5,220.15 S/.4,318.61 USD1,279
-18%
Desde USD1,546 S/.5,220.15
Ver precio en USD PEN

¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe

  • ¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe

Respira la magia de las tierras del antiguo Imperio Maya haciendo tu propio camino en coche de alquiler. Vive la experiencia inigualable de perderte por estas tierras de Yucatán. Este circuito incluye visitas guiadas a lugares como Chichen Itzá, una de las siete maravillas modernas del mundo, y a enclaves de inestimable valor arqueológico como Uxmal, Kabah o Sayil. También tendrás la oportunidad de pasear por las mágicas calles coloniales de la ciudad de Mérida y, cómo no, de disfrutar del sol caribeño en Cancún. ¡Déjate atrapar por el maya mágico!

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Cancún
A la hora prevista, salida en vuelo internacional con destino a Cancún. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Cancún - Chichén Itzá
Desayuno buffet y recogida del coche de alquiler. Luego, te dirigirás a visitar el espectacular sitio arqueológico de Tulum, donde podrás dejar estacionado tu automóvil. En la entrada encontrarás a tu disposición servicios de guía a precios económicos. Tulum ofrece una maravillosa vista del mar Caribe y playas de arenas finas y blancas. Esta es la única ciudad maya fortificada, con influencia tolteca y construida al borde de un acantilado. Podrás disfrutar de la playa y meterte en el mar, aunque no hay instalaciones para cambiarse de ropa.
Después de dejar Tulum, nuestro itinerario te llevará a Cobá. Excavada y restaurada solo parcialmente, Cobá es un enorme sitio arqueológico con infinidad de estructuras rodeadas por densa vegetación. Te recomendamos que dediques al menos 2 horas para visitar Cobá y Nohoch Mul. La vista desde la cima de la pirámide de Nohoch Mul es impresionante y bien vale el esfuerzo de la subida. Saliendo de Cobá, te dirigirás a tu destino final del día: Chichén Itzá, Alojamiento en un hermoso hotel en el corazón del parque arqueológico.

Día 3: Chichén Itzá
Desayuno buffet. A continuación, salida en el coche de alquiler para hacer una visita a Chichén Itzá, el principal centro ceremonial de la dinastía Itzá, que cubre un área que se extiende más de 3,5 kilómetros. Aquí conocerás estructuras como "El Castillo", la "Cancha de Pelota" y el "Caracol" (observatorio astronómico), por nombrar solo algunas, que te permitirán comprender en su verdadera dimensión el poderío y desarrollo cultural de la civilización maya. Comenzando con la sección antigua de Chichén Itzá (el Caracol, la Iglesia y el Convento de las Monjas), retornaremos luego hacia el sector más reciente para visitar la pirámide de Kukulkán, el Templo de los Guerreros, el Mercado, la Plaza de las 1.000 Columnas, la Cancha de Pelota y el Cenote Sagrado. Al finalizar el recorrido, te recomendamos visitar el museo del sitio arqueológico. Sugerimos que almuerces en uno de los restaurantes del Hotel Mayaland, donde encontrarás una amplia variedad de platillos regionales e internacionales, además del bufete.
Por la tarde dispondrás de varias opciones, incluyendo un paseo a caballo a través del Viejo Chichén Itzá, accesible solo a pie o a caballo y donde los arqueólogos están desarrollando sus investigaciones. Si no, también podrás disfrutar de un reparador descanso utilizando una alberca. Por la noche disfrutarás del increíble espectáculo de luz y sonido en el parque arqueológico. Alojamiento.

Día 4: Chichén Itzá - Uxmal
Desayuno buffet. Posteriormente, te dirigirás en coche de alquiler en Uxmal. Podrás escoger una de estas dos posibilidades para llegar. Una es tomar la autopista a Mérida pasando por el pueblo de Muna antes de llegar a Uxmal. La otra opción es dirigirse a Uxmal a través de carreteras secundarias, recorriendo un conjunto de pueblos y lugares típicos muy interesantes, tales como Sotuta y Ticul. En Sotuta podrás visitar el templo del último gran sacerdote Maya Nachi Cocom. A continuación podrás ir en dirección a Mayapán y, luego, hacia Teabo, donde podrás visitar la iglesia dedicada a San Pedro y San Pablo; Maní, con su famoso monasterio del siglo XVI y su cenote, y la pintoresca villa de Oxcutcab, hasta llegar finalmente a Uxmal.
En Uxmal pasarás la noche en un hotel ubicado en el corazón de la zona arqueológica. Por la noche, podrás disfrutar del impresionante espectáculo de luz y sonido de Uxmal. La información referente a este espectáculo estará disponible en la recepción del hotel.

Día 5: Uxmal - Kabah - Sayil - Labna - Loltun - Uxmal
Desayuno buffet. Comienza este día conociendo por ti mismo el aura mística del sitio ceremonial de Uxmal. El Palacio del Gobernador, la Pirámide del Adivino y la Casa de las Tortugas son algunos de los edificios importantes de este sitio, entre otras muchas impresionantes construcciones que captarán su asombro y curiosidad. La entrada de este sitio arqueológico se encuentra a apenas algunos pasos del hotel. Continúa tu jornada visitando Kabah, el sitio más representativo del estilo Puuc, cuya estructura más importante es Codz Pop, que en su fachada cuenta con ornamentación de máscaras de Chac Mool. Si tienes interés particular por los sitios arqueológicos, podrás visitar también otros sitios de la denominada Ruta Puuc como Sayil, con sus majestuosos palacios, o la gloriosa arquitectura Puuc de Labná, famosa por sus Arcos Mayas, y continuar con Loltun, donde encontrarás cuevas de una belleza incomparable. Alojamiento en Uxmal.

Día 6: Uxmal - Mérida - Cancún
Desayuno buffet. Luego, volverás hacia Mérida haciendo una corta parada en la Hacienda Yaxcopoil, una de las haciendas más extensas de la región, hoy transformada en museo. Aquí podrás conocer todo sobre el proceso de manufactura de la fibra de henequén (Sisal), la principal industria y fuente de empleos de la región. Mérida fue fundada por Francisco de Montejo en el año 1542 sobre un sitio Maya llamado T´Ho, y es hoy la capital del estado de Yucatán. Es una animada ciudad de estilo colonial en la que encontrarás una gran variedad de comida regional. El centro de la ciudad fue construido con piedras de los templos mayas que existían en el lugar. El edificio principal del Zócalo de la ciudad es la catedral, una de las más antiguas del país que data del siglo XVI. A lo largo del Paseo Montejo (la avenida más larga de la ciudad), se encuentra el Museo de Arqueología e Historia (cerrado los lunes), que cuenta con una impresionante colección de arte maya. También apreciarás las hermosas residencias de estilo francés y los edificios de la Alcaldía y la Casa de Gobierno. Retornarás a Cancún a través de la autopista que atraviesa la selva. Antes, te recomendamos una parada en Valladolid, un pueblo colonial típico fundado en 1542 en las proximidades de un Cenote sagrado. Además de la Plaza Principal y el Cenote, te recomendamos conocer la Catedral de San Francisco, construida en el año 1707 y decorada con una copia de la cruz de los Reyes de España. En el área de Sisal encontrarás varios importantes conventos del siglo XVI.
Podrás entregar tu automóvil en las oficinas de alquiler de automóviles cercanas a tu hotel en Cancún. Alojamiento en Cancún.

Día 7: Cancún
Día libre en régimen de pensión completa que incluye servicio de buffet completo (desayuno, almuerzo y cena), opción de cena a la carta, snack bar con barra libre doméstica, entretenimiento día y noche y deportes no motorizados. Una jornada perfecta para disfrutar de las maravillosas playas de Cancún.

Día 8: Cancún - Ciudad de origen
Desayuno buffet. A la hora convenida, traslado del hotel al aeropuerto de Cancún para tomar el vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada (en función del horario de tu vuelo, la llegada a tu ciudad de origen podría demorarse hasta el día siguiente). Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta Origen - Cancún - Origen.
- Alquiler de coche con kilometraje ilimitado y seguro de cobertura amplia.
- Estancia de 7 noches en los alojamientos previstos o similares con desayuno buffet diario.
- Almuerzos y cenas detalladas en el itinerario del viaje.
- Visitas indicadas en el programa.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Seguro para un segundo conductor.
- Gasolina.
- Comidas no mencionadas en el itinerario.
- Bebidas alcohólicas.
- Propinas (a tu discreción).
- Gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual, triple y niño.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- El conductor del vehículo debe ser mayor de 25 años y contar con licencia de conducir válida y tarjeta de crédito.
- Si el coche de alquiler no es entregado en el aeropuerto, o fuera de Cancún, podrían aplicarse cargos adicionales NO incluidos en el precio del viaje.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen, llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- El importe de las tasas pueden variar hasta la emisión de los billetes.
- Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerá de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.
- El conductor del vehículo de alquiler debe ser mayor de 25 años y contar con licencia de conducir válida y tarjeta de crédito.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas, puesto que los factores sanitarios están en constante cambio.

  • Visitas incluidas
  • Estancia en playa incluida