atrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precio

Nepal clásico

Viaje organizado

Nepal clásico

De abril a septiembre 2024 Duración 8 días

  • De abril a septiembre 2024

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Viaje organizado

¡Paga en cuotas!

-14%
Desde USD5,097 S/19,409.70
-14%
por persona desde
USD5,097 S/19,409.70
S/16,876.79 USD4,432
Precio por persona con salida desde Lima
Ver precio en PEN

¡Paga en cuotas!

¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe

Nepal: donde la tradición se encuentra con la eternidad

Nepal es tierra de montañas y monasterios. Este país tiene la fusión perfecta de naturaleza y cultura. Pintoresca cordillera del Himalaya en el norte, ríos rugientes que se abren camino a través de las colinas hasta las llanuras, exuberantes arrozales verdes y pintorescos pueblos pequeños en todas partes, la belleza escénica de Nepal dejará una imagen duradera en tu mente. Explora la tierra de místicos y mantras, y experimenta la aventura de toda la vida. Nepal definitivamente es el destino para aquellos que prefieren estar más cerca de la naturaleza y sumergirse en varias culturas.Desde senderos escarpados hasta las vistas panorámicas, desde rafting en ríos increíbles hasta avistar animales salvajes en su hábitat natural, Nepal ofrece una descarga de adrenalina para cada buscador de aventuras amante de la naturaleza en su diversa variedad de paisajes. Considerado como el mítico Shangri-La por muchos, Nepal también tiene un lado místico. Salpicado de plazas medievales, monasterios y templos. El valle de Katmandú, la capital, ofrece numerosos sitios Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, estupas y monasterios para experimentar la civilización y la arquitectura centenarias.La gente de Nepal es conocida, además, por su hospitalidad, amabilidad y naturaleza cálida. Siempre dando la bienvenida a sus invitados, los nepalíes consideran a sus invitados como un dios, así que prepárate para ser tratado con el mayor respeto y amabilidad en cada lugar que visites.

Medios de Pago:
Aceptamos las principales tarjetas de crédito con pago en cuotas

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Kathmandu
  • A la hora prevista, salida en vuelo internacional hacia Katmandú.
  • Noche a bordo.

Día 2: Día en vuelo
  • Día en vuelo con destino a Katmandú.
  • Noche a bordo.

Día 3: Kathmandu
  • A su llegada al aeropuerto internacional de Kathmandu, encontrarás a nuestro represtante y después de una bienvenida cálida con “Khada” (una bufanda ceremonial tradicional común en la cultura budista que simboliza la pureza y la compasión) en el aeropuerto haremos el traslado al Hotel.
  • Katmandú es la capital de Nepal, la ciudad se encuentra a una altura de aproximadamente 1.350 metros en el valle en forma de cuenco en el centro de Nepal, rodeado de cuatro montañas principales, como: Shivapuri, Phulchowki, Nagarjun y Chandragiri. La rica historia de la ciudad tiene casi 2000 años, como se infiere de una inscripción en el valle, sus afiliaciones religiosas son predominantemente hindúes seguidas por el budismo. Personas de otras creencias religiosas también viven en Katmandú, dándole una cultura cosmopolita. El Nepalí es el idioma común de la ciudad.
  • Tarde libre para relajarse.
  • Cena y Alojamiento en el Hotel.

Día 4: Kathmandu
  • Desayuno, luego visita de la ciudad incluyendo: Plaza Durbar de Bhaktapur: El nombre de Bhaktapur se traduce literalmente como 'Ciudad de los devotos'. Bhaktapur, la mejor conservada de las tres principales ciudades medievales del valle, comprende algunas de las arquitecturas religiosas más impresionantes de todo el país. Tiene tres plazas principales, Durbar Square, Taumadhi Square y Dattatreya Square; salpicadas de pagodas y templos de estilo shikhara. Desprovisto de tráfico y contaminación, Bhaktapur es la ciudad más limpia del Valle. Las estrechas calles pavimentadas de piedra serpentean a través de casas de ladrillo rojo, que te llevan a templos ocultos, brotes de agua y patios. La ciudad muestra con orgullo su vida cultural a través del estilo de vida diario; los artesanos han continuado labores tradicionales como el tejido, la cerámica y el trabajo de madera durante generaciones y se puede contemplar a personas ocupadas con su trabajo diario en las calles. Los lugareños se reúnen en el patio comunal para bañarse, recoger agua, hacer su colada, y algunos para socializar. Bhaktapur es conocido por sus artesanías como cerámica, marionetas y máscaras, es el lugar perfecto para ir de compras si quieres recuerdos ligeros y fáciles de llevar. Las principales atracciones de esta ciudad son El Palacio de las 55 ventanas, La Puerta de Oro, La Puerta del León, Templo de Mini Pashupati, Templo de Nyatapola y el Templo de Bhairav Nath entre otros. La reconstrucción de Asi Dega y el Templo de Batsala que fueron completamente destruidos por el terremoto están aún en marcha.
  • Experiencia: Taller de cerámica: te llevaremos a un taller de cerámica donde la familia local está involucrada en este negocio tradicional de muchas generaciones. Aprenderás su estilo de vida y también podrás probar a hacer tú mismo la cerámica.
  • Almuerzo en un restaurante local de Bhaktapur.
  • Después volveremos de regreso a Kathmandú para visitar la Plaza Durbar de Kathmandu: Durbar, que significa palacio, es donde los reyes fueron coronados una vez y desde donde gobernaron. Katmandú tiene su Plaza Durbar en su corazón; aquí el encanto del casco antiguo se mezcla bien con la arquitectura tradicional con un rico telón de fondo cultural. Toda la plaza fue designada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979. El enorme complejo consiste en tres plazas principales, que albergan palacios, templos y patios. Al sur de la plaza, Basantapur es un antiguo establo de elefantes reales, que hoy tiene puestos de recuerdos y conduce a Freak Street (que aún conserva la antigua gloria de ser el destino hippie definitivo durante la era Flower Power). El templo de la Diosa Viviente, Kumari, también está en el extremo sur. La Kumari es una joven Shakya de la comunidad Newar, elegida a través de una selección antigua y mística para convertirse en la encarnación humana de la diosa hindú, Taleju. Si tienes suerte, es posible que puedas echar un vistazo a la Kumari asomándose por una ventana de madera elaboradamente tallada. La plaza principal de Durbar es la zona más afectada por el terremoto de 2015. Tres templos principales de la zona, Kasthamandap, el templo Narayan, Trilokya Mohan y el Templo De Krishna fueron completamente destruidos, mientras que otros fueron parcialmente dañados. En el lado noreste, la plaza consta de Hanuman Dhoka, la entrada principal al antiguo palacio real. El templo de Taleju Bhawani, el más antiguo de todos los templos, está situado en esta zona. A pesar de que el antiguo palacio real ha sido parcialmente dañado, el proceso de restauración está en curso. La Plaza está progresando lentamente para revivir una vez más su antigua mística y la gloria de ser un museo viviente con las mejores arquitecturas tradicionales del mundo.
  • Experiencia: Paseo en rickshaw desde la plaza Durbar de Katmandú hasta Thamel a través del pequeño callejón de Ason e Indrachwok Ason, un bazar local y un lugar bien conocido para comprar las necesidades diarias. Una exuberante población local llena de encanto te mostrará su estilo de vida cotidiano.
  • Stupa de Swayambhunath: Encaramada en la cima de una colina cónica está una cúpula blanca con aguja dorada brillante visible desde todos los lados del valle durante muchos kilómetros. Este es el más antiguo y enigmático de todos los santuarios sagrados en el valle de Katmandú, Swayambhunath Stupa, también conocida como el Templo de los Monos”. Según los registros históricos, la estupa tiene más de 2.500 años. El nombre de Swayambhunath se deriva de la palabra sánscrita, Swayam (self), haciendo de Swayambhunath el 'Auto-Creado'. El entorno de la estupa consta de una variedad de santuarios y templos, algunos que datan del período Licchavi. La estupa tiene los ojos y cejas de Buda pintados a cada lado y la nariz hecha como el número uno en la escritura Devanagari. Se puede llegar a la estupa principal desde dos puntos de acceso; una larga escalera empinada con 365 escalones (que conducen directamente a la plataforma principal), y una carretera de automóviles que conduce a un camino más largo desde la entrada suroeste. Esta estupa también etá en la lista de Sitios Culturales del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este lugar ofrece, además, una excelente vista del valle. Aunque los templos alrededor de la estupa tuvieron alguna destrucción menor y uno de los templos junto a la estupa se derrumbó durante el terremoto de 2015, el proceso de reconstrucción está prácticamente completado.
  • Regreso al Hotel.
  • Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: Kathmandu - Chitwan (por carretera aprox: 180 km / 6 - 7hrs)
  • Desayuno, luego salida por carretera hacia Chitwan.
  • El Parque Nacional de Chitwan se encuentra en las tierras bajas del interior de Terai y consta de bosques de sal, pastizales altos de elefantes, colinas, lagos de bueyes y llanuras fluvialess de los ríos Narayani, Rapti y Rue. En la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (Natural) desde 1984, el parque se extiende sobre un área de 932 kilómetros cuadrados. El parque alberga 56 especies de mamíferos, 49 especies de anfibios y reptiles y 525 especies de aves. La vida salvaje que se encuentra aquí incluye especies en peligro de extinción como el rinoceronte de un cuerno y el tigre real de Bengala, gaur, elefante salvaje, antílope de cuatro cuernos, leopardo, oso perezoso, jabalí, mono rhesus, mono langur gris, perro salvaje, pequeños gatos salvajes, y muchos otros animales más pequeños.
  • También se encuentran aquí cobras, kraits y pitones. Las zonas pantanosas y los numerosos lagos de Chitwan proporcionan un hogar para los cocodrilos asaltantes de pantanos. En un tramo del río Narayani se encuentra una de las pocas poblaciones restantes una rara especie en peligro de extinción que solo come peces gaharial, o cocodrilo Gangetic. Aquí también se encuentra una de las cuatro especies de delfines de agua dulce del mundo.
  • Experiencia: En el camino, parada en una tiendecita de té local para experimentar el té nepalí Masala.
  • Continuación hacia Chitwan.
  • Al llegar, breve sesión informativa del resort y el programa para los días siguientes.
  • Después check in en el hotel.
  • Almuerzo en Resort.
  • Después del almuerzo, daremos un paseo en un pueblo local de los Tharu que habitan este área.
  • Cena y alojamiento en el Resort.

Día 6: Chitwan
  • Desayuno, luego día completo de actividades en la junga con los expertos naturalistas, que incluyen un paseo por la naturaleza, observación de aves, safari en elefante y paseo en canoa.
  • Por la tarde, disfrutaremos de un espectáculo de danza cultural de los Tharu.
  • Cena y alojamiento en el Resort.
  • Nota:
    • El Parque Nacional de Chitwan estaría cerrado durante la temporada de lluvias, normalmente del 15 de junio al 30 de septiembre, sujeto a las condiciones climáticas. Durante este período, el Jeep Safari se iniciaría en el bosque comunitario.
    • El paseo en canoa está sujeto al nivel del agua.
    • El espectáculo de danza cultural Tharu está sujeto al tamaño del grupo superior a 08 personas en el resort.
    • Todas las actividades en la jungla citadas se comparten.
    • Las actividades en Chitwan mencionadas anteriormente son un resumen y las actividades pueden cambiar según las condiciones locales. El programa real será informado a los huéspedes a su llegada a las propiedades.
    • Las actividas en Chitwan mencionadas anteriormente son el resumen y las actividades pueden cambiar según las condiciones de clima y otras particularidades en función de la situación de cada hotel/resort. El programa final se informará a los clientes a su llegada al hotel seleccionado.

Día 7: Chitwan - Pokhara (por carretera aprox.: 160 km / 5 - 6 hrs)
  • Desayuno, luego salida por carretera hacia Pokhara.
  • Pokhara es la tercera ciudad más grande de Nepal, ubicada a 200 km al oeste de Katmandú. Tres de las diez montañas más altas del mundo, incluida la famosa Annapurna, se encuentran a 48 kilómetros de la ciudad, lo que la convierte en el principal destino de senderismo de Nepal. Es un lugar ideal para relajarse, pasear por las colinas circundantes o participar en las actividades más enérgicas de trekking o rafting en aguas bravas.
  • Al llegar, check in en el hotel.
  • Almuerzo en el hotel.
  • Tarde libre para relajarse.
  • Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8: Pokhara
  • Hoy temprano en la mañana, excursión a Sarangkot para ver las vistas panorámicas al amanecer (sujeto a las condiciones climáticas) de los picos de las montañas más cercanas. A una altura de poco menos de 1.600 metros, Sarangkot se alza sobre una alta cresta al noroeste de Pokhara y tiene vistas panorámicas a las montañas desde Dhaulagiri y a través de Annapurnas hasta Manalsu, así como hacia el sur sobre el valle de Pokhara.
  • Regreso al Hotel para el desayuno.
  • Después del desayuno, visita de la ciudad incluyendo:
    • El templo de Bindhyabasini: Este es un templo de la famosa diosa hindú "Kali" ubicado en la cima de una pequeña colina en el lado norte de Pokhara.
    • Garganta del río Seti: El valle de Pokhara es una maravilla geológica. Debido a las tres cuevas principales y el río Seti, la parte interior del valle tiene muchos túneles naturales. Todavía están por explorar. El río Seti ha hecho impresionantes gargantas en muchas secciones. En alguna sección las gargantas tienen más de 200 metros de profundidad, mientras que la anchura es de sólo unos 20 metros. Los mejores lugares para observar la característica salvaje del río Seti son K. I Sing Bridge, Mahindra Pool Bridge, Prithvi Chowk Bridge y alguna otra pequeña travesía.
    • Cascada de Davi: La caída de Davi (también conocida como Devin's y David's) es una hermosa cascada situada a unos 2 km al suroeste del aeropuerto de Pokhara en la autopista Siddhartha. La leyenda dice que un excursionista (Devin, David) fue arrastrado por el Pardi Khola y misteriosamente desapareció en un pasaje subterráneo debajo de la cascada.
    • Campamento de refugiados tibetanos: este asentamiento lleva el nombre del asentamiento tibetano Tashiling, Chorepatan, Phokra, Nepal. El sitio para este asentamiento era anteriormente un campamento temporal establecido por ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) para la gran cantidad de refugiados tibetanos que gradualmente habían llegado a Pokhara desde las áreas fronterizas del Tíbet. El área total del asentamiento es 188 rupani. En un momento (1964) había un total de 1000 personas en este campamento, pero a partir de entonces el número disminuyó a medida que muchas de estas personas se fueron a la India y otros lugares del país.
  • Almuerzo en el Hotel.
  • Experiencia: Una parada para visitar a la escuela local (no es posible durante las vacaciones públicas/festivales/vacaciones de las festivales/ las vacaciones de fin de semana).
  • Por la tarde, disfruta de un paseo en barca en el lago Phewa.
  • El lago Phewa: El centro de atracción en Pokhara es el lago Phewa, es el segundo lago más grande del país. Es el más grande y encantador de los tres lagos que se suman al resplandor de Pokhara. Aquí, uno puede navegar o remar en un bote alquilado hasta el agua o visitar el templo de la isla en el medio.
  • Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9: Pokhara - Katmandú (por carretera aprox.: 200 km / 7 - 8 hrs)
  • Desayuno, luego salida por la carretera hacia Kathmandu.
  • En el camino, almuerzo en el restaurante local. Tarde libre en el mercado de Thamel ya en Kathmandú
  • Por la tarde, procedemos para tomar la cena de despedida en un restaurante local con un espectáculo de danza cultural nepalí.
  • Regreso al Hotel, alojamiento en el hotel.

Día 10: Katmandú - Ciudad de origen
  • Desayuno, luego según los horarios de los vuelos traslado al aeropuerto de Kathmandu para tomar el vuelo de regreso a tu ciudad de origen.
  • Llegada y fin del viaje.


Precio incluye:
  • Billetes de avión de ida y vuelta a Katmandú.
  • Estancia de 7 noches en los hoteles en base a habitación doble en régimen de pensión completa, que incluye 7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas.
  • Naturalista de habla inglesa del resort en el Parque Nacional de Chitwan
  • Traslados a las llegadas y salidas, a las visitas y excursiones según programa en vehículo con aire acondicionado.
  • Paseo en barco durante 1 hora en el Lago Phewa.
  • Agua mineral de 500 ml por persona y día en el vehículo.
  • Entradas a los monumentos. (Una visita).
  • Impuestos gubernamentales aumentados recientemente. (sujeto a cambio sin previo aviso).
  • Guía habla española en todas las visitas según programa para todo viaje (Kathmadú-Chitwan-Pokhara) para las salidas en regular con llegada a Kathmandú en martes (salida en vuelo desde Perú los domingos). Para resto de salidas guía de habla hispana en Kathmandú y habla inglesa en Pokhara y Chitwan (consultar el suplemento adicional para guías de habla hispana en todos los destinos).
  • Tasas de aeropuerto.


Precio no incluye:
  • Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
  • Bebidas y comidas no mencionadas en el programa.
  • Visado de Nepal. USD 30
  • Gastos personales tales como llamadas telefónicas, lavandería, etc.
  • Propinas (a tu discreción).
  • Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.


Notas importantes:
  • En las compras online, los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
  • La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
  • Importante: Se necesitaran dos fotos tamaño pasaporte para obtener el visado.
  • Las actividades en Chitwan mencionadas en el itinerario son el resumen & las actividades pueden cambiar según las condiciones de clima y otras particularidades en función de la situación de cada hotel/resort. El programa final se informará a los clientes a su llegada al hotel seleccionado.
  • El programa está sujeto a variaciones / adaptaciones menores debido a embotellamientos, manifestaciones políticas o religiosas. La agencia organizadora no aceptará ninguna responsabilidad de ningún tipo de cambio, si ocurren antes de la salida o durante el recorrido.
  • El proveedor de servicios en destino no asume responsabilidad ante cualquier retraso, cambio en el itinerario por situaciones naturales, huelgas políticas o locales, las cancelaciones de vuelos o cualquier otra circunstancia imprevista.
  • En función del horario de los vuelos la duración total del viaje puede verse modificada.
  • Es obligatorio y responsabilidad del cliente indicar los nombres tal cual figuran en el pasaporte, ya que las tarifas aéreas no permiten cambio de nombre y ante una incorrección del mismo pueden denegarle el embarque.
  • Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
  • Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
  • Todos los hoteles son previstos en habitación categoría base. En caso de que no haya disponibilidad en los hoteles indicados, confirmaremos otros similares.
  • En Nepal no suele haber habitaciones triples con tres camas. Normalmente se trata de habitaciones dobles con cama extra (plegatín o incluso un colchón) y algunos hoteles ni siquiera aceptan este tipo de ocupación, por lo que no recomendamos la reserva de este tipo de habitaciones, especialmente en el caso de tres adultos.
  • Si has seleccionado vuelos de compañías low cost para viajar y se produce algún cambio de horario, por favor háznoslo saber lo antes posible. Así podremos comprobar si alguno de los servicios de tierra se ve afectado y si se tiene que modificar.
  • Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la variación de esta moneda, a la fluctuación del carburante o los impuestos del gobierno, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
  • Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.
  • Ten en cuenta que el programa se ha configurado teniendo en cuenta que tu salida ha de ser dos días antes de la entrada al alojamiento por operativa de vuelos. Si eliges vuelos que lleguen antes, se deberá añadir noche adicional y traslado, cuyos costes no están incluidos en el precio. El día de llegada la asignación de la habitación en el hotel es a partir de las 14:00 horas locales en Kathmandú. Tenlo en cuenta si el vuelo que escoges llega antes. El horario de salida es sobre las 11:00 horas.



Documentación:
Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.
El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
Obligatorias: La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria para viajeros procedentes de áreas infectadas.
Recomendadas: Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas.
  • Visitas incluidas
  • Paseo en “Rickshaw” en Kathmandu
  • Espectáculo de danza cultura de Tharu
  • Paseo en barca en el lago Phewa
  • Terapia del sonido (cuencos tibetanos)