Pinceladas de Europa

Pinceladas de Europa

Desde Octubre 2019 hasta Marzo 2020 Duración 13 días

  • Desde Octubre 2019 hasta Marzo 2020

  • Duración 13 días/12 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-49%
Desde USD4,017 S/.13,324.51
-49%
por persona desde
USD4,017 S/.13,324.51
S/.6,882.84 USD2,075
Precio por persona con salida desde Lima
Ver precio en PEN
¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe
  • ¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe
Prepara tu equipaje y descubre las pinceladas de color, de arte, de historia y de belleza que se encierran en los paisajes y ciudades de España, Francia, Suiza e Italia. Seguirás los pasos del Madrid de los Austrias, te relajarás viendo los paisajes del valle del Loira, subirás a la mágica colina de Montmartre en París, pasearás a orillas del Lago de los Cuatro Cantones en Lucerna... Y cómo no, verás las tres joyas arquitectónicas e históricas de Italia: Venecia, Florencia y Roma. Emprende rumbo al viejo continente y descubre nuevas sensaciones.

Itinerario:

Día 1 (martes): ciudad de origen - Madrid
A la hora prevista, salida en vuelo intercontinental con destino a Madrid. Noche a bordo.

Día 2 (miércoles): Madrid
Llegada al aeropuerto internacional Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3 (jueves): Madrid
Desayuno y recorrido por la ciudad donde conoceremos las principales avenidas, plazas y monumentos. Descubriremos lugares como la Plaza de España, la Gran Vía, la Fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá, la famosa plaza de toros de las Ventas, etc. Después, continuando por la zona moderna, finalizaremos en el Madrid de los Austrias. Encantos como la Plaza Mayor y la Plaza de Oriente darán un espléndido fin a este recorrido por la capital de España. Tarde libre. Recomendamos la excursión opcional a la ciudad imperial de Toledo, en cuyo recorrido apreciaremos el legado de las tres culturas que supieron compartir en armonía todo su esplendor (importante visita para comprender la España Imperial) (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras"). Alojamiento.

Día 4 (viernes): Madrid - Burdeos (690 km)
Desayuno y a primera hora de la mañana saldremos de Madrid pasando por las proximidades de la ciudad de Burgos para llegar a la frontera con Francia continuando a la ciudad de Burdeos, capital de la región de Aquitania. Alojamiento y resto del día libre.

Día 5 (sábado): Burdeos - Valle del Loira - París (560 km)
Desayuno y salida hacia la Ciudad de la Luz realizando en el camino una parada en Blois. Disfrutaremos del encanto de una de las ciudades más impresionantes que componen la Región del Valle del Loira, conocida por su belleza y sus castillos. El castillo de Blois, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, es considerado como uno de los más importantes. Después del tiempo libre continuaremos hasta París. Llegada y alojamiento. Y prepárate para sorprenderte. Por la noche se realizará una excursión opcional para navegar en un crucero por el río Sena viendo el París nocturno (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras"). Visita única en el mundo por la impresionante iluminación que acompaña a sus avenidas, plazas y monumentos. Ver iluminada la Catedral, el Ayuntamiento, los Inválidos, el Arco del Triunfo, la Ópera y la Torre Eiffel entre otros es realmente un espectáculo.

Día 6 (domingo): París
Después del desayuno saldremos a recorrer la Ciudad del Amor pasando por la Avenida de los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo, la Asamblea Nacional, la Ópera, la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre, los Inválidos, el Campo de Marte, la Torre Eiffel, etc. Por la tarde tendremos una cita casi obligada. Realizamos la excursión opcional al Palacio de Versalles y sus jardines, donde vivieron tres reyes de Francia: Luis XIV, conocido como "el Rey Sol", Luis XV y Luis XVI, hasta que estalla la Revolución Francesa (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras"). En esta visita opcional realizaremos una visita interior del palacio, en cuyas salas y aposentos tendrá lugar la explicación del guía, que nos relatará la historia, anécdotas y curiosidades de la vida monárquica de este lugar. Dispondrás también de tiempo libre para pasear por los espectaculares jardines de Palacio. Regreso a París. Por la noche realizamos la excursión opcional al más conocido espectáculo del mundo: El Lido (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras").

Día 7 (lunes): París
Desayuno y día libre para actividades personales, compras o realizar una excursión para seguir descubriendo los lugares que esta ciudad nos ofrece. En esta ocasión te proponemos la excursión opcional donde se visitará Montmartre, Santa Capilla, Barrio Latino y vistas a Notre Dame (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras"). Visitaremos Montmartre, emblemático rincón de París, conocido también como el Barrio de los Pintores por ser la cuna de los impresionistas. Sus pequeñas y empinadas callejuelas constituyen un entramado que alberga desde los más antiguos cabarets hasta la maravillosa Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. Posteriormente, nos trasladaremos a la zona del centro histórico y allí visitaremos una de las dos joyas de estilo gótico en París: la Santa Capilla. Fue construida para albergar las reliquias de Cristo que San Luis, rey de Francia, trajo a París de las cruzadas. Sus vitrales, originales del siglo XIII, la convierten en una auténtica caja de cristal de colores maravillosos, que nos transporta a la época en la cual la Biblia se leía sólo en imágenes. Continuaremos con un paseo por el famoso Barrio Latino, disfrutando de sus pequeños callejones salpicados de simpáticos restaurantes y típicos cafés parisinos. Este barrio debe su nombre a la época medieval, cuando los habitantes de la zona eran estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse. Tendremos también una vista espectacular de la Catedral de Notre Dame, donde entenderemos el por qué de su importancia mundial, aprendiendo de su pasado y proyectándonos hacia el futuro. Nuestro guía oficial nos explicará sobre lo acontecido recientemente y las posibilidades que se abren ante lo que puede ser la mayor obra de restauración del siglo XXI. Alojamiento.

Día 8 (martes): París - Lucerna - Zúrich (720 km)
Desayuno. A primera hora de la mañana salimos hacia el sur para llegar a la frontera con Suiza. Continuamos hasta la ciudad de Lucerna, considerada el lugar más turístico de este país. Se encuentra a orillas del Lago de los Cuatro Cantones y el río Reuss con su conocido puente de la capilla. Disfrutaremos de tiempo libre en esta encantadora villa alpina. Más tarde continuamos a Zúrich. Alojamiento.

Día 9 (miércoles): Zúrich - Verona - Venecia (540 km)
Desayuno y salida hacia la frontera con Italia, pasando por las cercanías de Milán, y llegaremos a la romántica y medieval ciudad de Verona, inmortalizada por la historia de Romeo y Julieta. Tiempo libre para dar un paseo y llegar hasta la casa de Julieta. Más tarde, continuación a Venecia. Llegada y alojamiento.

Día 10 (jueves): Venecia - Florencia (260 km)
Después del desayuno nos dejaremos maravillar por la ciudad de las 118 islas y sus más de 400 puentes, cuyas características la convierten en absolutamente única y exclusiva. Recorreremos el Puente de los Suspiros, la Plaza de San Marcos con su incomparable escenario donde destaca la Catedral, joya de la arquitectura, que nos muestra el esplendor vivido en esta ciudad. Tiempo libre. Para los que quieran asistir, habrá una serenata musical en góndolas (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras"); no hay otro lugar en el mundo para vivir esto. Más tarde salida hacia la autopista para atravesar los Apeninos y llegar a la ciudad de Florencia. Alojamiento.

Día 11 (viernes): Florencia - Roma (275 km)
Desayuno y visita a pie por esta inigualable ciudad donde el arte nos sorprende a cada paso que damos. Recorreremos la Plaza de San Marcos, pasando por delante de la Academia de las Bellas Artes y llegando al Mercado de la Paja. Contemplaremos la combinación de hermosos mármoles en la fachada de la Catedral de Santa María de las Flores y su inconfundible campanario de Giotto. También disfrutaremos del Baptisterio y sus célebres puertas del paraíso. Nos asomaremos al conocido Ponte Vecchio y llegaremos hasta la Plaza de la Santa Croce para admirarnos con la Basílica Franciscana del mismo nombre. Más tarde continuamos hasta Roma. Llegada y alojamiento. Por la tarde-noche podremos realizar una excursión opcional a la Roma Barroca (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras"). Una parte de este recorrido es en autobús, contemplando la exuberancia del monumento conocido como el Altar de la Patria. Seguiremos por el Muro Aureliano del siglo III, la popular y elegante Vía Veneto, la Plaza Barberini, la Fuente de las Náyades acompañada de la Basílica creada por Miguel Ángel, Santa María de los Ángeles, etc. Al abandonar el autobús, disponte a vivir la eternidad de esta ciudad. Llegaremos hasta la fuente más famosa del mundo, la Fontana di Trevi. Veremos el Panteón de Agripa, con su cúpula abierta, y la histórica Plaza Navona. Y al final algo que nos sorprenderá (todas estas visitas están incluidas en la excursión opcional "Roma Barroca"). Alojamiento.

Día 12 (sábado): Roma
Después del desayuno recorreremos la Roma Papal, la Roma del Imperio y la Roma de la Modernidad. Llegaremos hasta la Plaza Venecia y pasando por la Avenida de los Foros Imperiales apreciaremos la grandeza de esta urbe en los primeros años de la era cristiana. En ella también encontraremos los Mercados de Trajano, el Templo de las Diosas Vestales y, como cierre a esta perspectiva, la inconfundible figura del "Anfiteatro Flavio", conocido como "El Coliseo", símbolo inequívoco de la ciudad. Pasamos también por el Circo Máximo, la Basílica Patriarcal de Santa María la Mayor y atravesando el río Tíber llegaremos al Vaticano. Y disponte a liberar emociones. Te proponemos realizar la excursión opcional al Estado más pequeño del mundo, con apenas 44 hectáreas, pero con un patrimonio cultural universal inconmensurable (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras"). Esta visita opcional nos llevará por la grandeza de los Museos Vaticanos, hasta llegar a la Capilla Sixtina, y con un inmenso sentimiento, admirar los dos momentos de Miguel Ángel, la Bóveda (con 33 años) y el Juicio Final (con ya 60 años de edad). Y respetando el riguroso silencio, simplemente nos dejamos llevar. Continuaremos hacia la mayor basílica del mundo, la Basílica de San Pedro, donde solo estando en su interior comprendemos la grandiosidad de este lugar. Nos recibirá Miguel Ángel, en este caso escultor, con la Piedad. No estará ausente el gran maestro Bernini y su famoso baldaquino en el Altar Mayor, protegido por la obra de Miguel Ángel, ahora arquitecto, con la famosa y enorme cúpula de la Basílica. Alojamiento.

Día 13 (domingo): Roma
Desayuno y día libre. En este caso proponemos la excursión opcional de día entero con almuerzo incluido de Nápoles, Pompeya y Capri (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras"). En esta excursión opcional saldremos de Roma para llegar a Pompeya, donde nos ofrecerán un café antes de entrar a visitar las ruinas de esta ciudad, que fue sepultada por las cenizas del volcán Vesubio en su erupción en el año 79 del siglo I. La recuperación de esta ciudad nos permite imaginar la grandeza de esta cultura. Más tarde realizamos un pequeño recorrido de Nápoles, para llegar al puerto y embarcar con destino a la paradisíaca Isla de Capri. Desembarcamos y con un pequeño autobús subimos a 600 metros de altura para llegar a Anacapri. Esta ruta nos ofrece vistas panorámicas inolvidables. Aquí comeremos, tendremos tiempo libre y comenzaremos el regreso al puerto, para embarcar a Nápoles y así recuperar nuestro autobús de vuelta a Roma. La más mágica combinación entre cultura y paraíso (sólo en verano). Alojamiento.

Día 14 (lunes): Roma - ciudad de origen
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto y salida en vuelo internacional con destino a tu ciudad de origen. Llegada a tu ciudad de origen (en función del horario del vuelo, tu llegada podría demorarse hasta el día siguiente). Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Madrid y Roma - Origen.
- Traslado de llegada y de salida.
- Estancia de 12 noches en los hoteles previstos o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
- Guía acompañante durante todo el recorrido.
- Visitas en las ciudades de Madrid, París, Venecia, Florencia y Roma con expertos guías locales.
- Audioguías.
- Wi-Fi gratuito en el autobús.
- Tasas aéreas.

El precio NO incluye:
- Tasas locales.
- Propinas (a tu discreción).
- Gastos personales.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Documentación:
Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- En el caso de querer realizar la excursión de Nápoles, ten en cuenta que la isla de Capri solo se visita en temporada alta (verano). Hay otra excursión disponible que no incluye la visita de Capri ni el almuerzo.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Si el grupo es inferior a 20 personas, el viaje se realizará con conductor - guía.
- Está permitido una maleta de 20 Kg. por pasajero durante el recorrido.
- Los precios han sido cotizados al precio de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios pueden variar. En el caso de que así sea, te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Muy bueno 8.0 8 opiniones
  • 9.7
    Destino
  • 6.3
    Alojamiento
  • 7.8
    Servicios prestados
  • 8.4
    Atención recibida
  • Entre 8 y 10 (5)

  • Entre 6 y 8 (2)

  • Entre 4 y 6 (1)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 5.6

    Macarena
    13/09/2019 En pareja

    Opinión verificada

    Buena experiencia para conocer Europa.

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 2.5

      Alojamiento

    • 5

      Servicios prestados

    • 5

      Atención recibida

    Buen destino, un programa acotado para conocer la mayor cantidad de lugares en pocos días. Buen tramo pero bastante trayecto en bus. Horarios ajustados y alojamientos no de lo mejor. Sin embargo buen acercamiento en 14 dias.

    positivo: Los lugares por conocer

    negativo: El alojamiento y los horarios

  • 6.2

    Julio
    02/07/2019 En pareja

    Opinión verificada

    Pocos dias en algunos lugares

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 2.5

      Alojamiento

    • 5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Algunos hoteles muy lejos del centro, lugares medios peligrosos, la combi muy incomoda para tantos km.

    positivo: La idea es muy buena en conocer esos lugares, son de ensueños, algunos hoteles te hacen sentir muy bien

    negativo: Los Hoteles sin aire acondicionados, en barrios medios peligrosos, lejos de los centros, pocas horas en alojamientos y llegar a conocer algo, minimo.

  • 7.5

    Anónimo
    15/07/2019 En pareja

    Opinión verificada

    Es lo esperado, un servicio profesional.

    Desglose valoración

    • 7.5

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    En general el servicio es aceptable, conocimos muchos lugares hermosos y asistimos a espectáculos de calidad, algunos hoteles no estuvieron al nivel, tampoco el dejarnos solos para retornar al hotel, pues nos perdimos, por lo demás terminamos satisfechos.

  • 10

    Alejandra
    12/08/2019 En pareja

    Opinión verificada

    Excelente

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Muy buen tour totalmente recomendable, muy lindos los lugares, se conoce lo principal, excelente hoteles y muy buenos guías, me gustó todo.

  • 8.1

    Roberto
    28/05/2019 Solo

    Opinión verificada

    La mejor decisión.

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    La mejor decisión fue animarme a descubrir un mundo nuevo, es verdad hay otros idiomas, otras costumbres y otras comida. El día se queda corto no alcanzas explorar todo y lo que ves te asombra te encontrás con gente amigable. Solo hay que dar el paso y animarse.

    positivo: El guía afintrio te da un empuje de confianza para animarte a explorar.

    negativo: El poco tiempo en los lugares.

  • 8.1

    Anónimo
    23/04/2019 Solo

    Opinión verificada

    Lindo viaje

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Lugares maravillosos y guías buenísimos.
    Los hoteles quedaban lejos del centro, pero eran buenos, excepto el de Venecia.

    positivo: La cantidad de lugares que recorrimos y la calidad de los guías.

    negativo: El tiempo en que pasas en el transporte, porque las distancias son largas y que los hoteles quedan lejos del centro de las ciudades.

  • 10

    Viviana
    04/06/2019 Con amigos

    Opinión verificada

    Un viaje inolvidable

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Todo estuvo muy lindo, lo compramos sin saber nada de nada y nos sorprendimos con el empresa de maseuropa todo muy organizado puntuales y los guías fenomenales

    positivo: Todo

  • 8.7

    Maria
    04/02/2019 En pareja

    Opinión verificada

    Muy buen primer acercamiento a Europa

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Muy buena calidad de los servicios brindados y hermosas ciudades

    positivo: Excelentes los guías en cada ciudad y los coordinadores de viaje

    negativo: Los hoteles, salvo el de Madrid, muy mal ubicados, lejos de todo y trasmano

Cargando opiniones

Total resultados: 8