atrapalo.pe - Ocio al mejor precioatrapalo.pe - Ocio al mejor precio

Recorre el Sur de España

Recorre el Sur de España

Desde Julio 2021 hasta Marzo 2023 Duración 12 días

  • Desde Julio 2021 hasta Marzo 2023

  • Duración 12 días/11 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

¡Paga en cuotas!

-14%
Desde USD2,338 S/8,493.50
-14%
por persona desde
USD2,338 S/8,493.50
S/7,385.49 USD2,033
Precio por persona con salida desde Lima
Ver precio en PEN

¡Paga en cuotas!

¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe
Conoce el Sur de España en un circuito que saliendo desde Madrid te llevará a descubrir la cultura, los paisajes, la gastronomía y el encanto de las gentes del sur. No te lo pienses dos veces y anímate a conocerCórdoba, Granada, Almería, Málaga, Cádiz, Sevilla y Huelva, visita sus monumentos más emblemáticos y pasea por las calles más interesantes. ¡Andalucía te está esperando!

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen – Madrid
Salida en vuelo con destino Madrid (noche a bordo).

Día 2: Madrid
Llegada al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid – Barajas. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3: Madrid
Desayuno y recorrido por la Plaza de España, la Gran Vía, la Fuente de la diosa Cibeles, la Puerta de Alcalá, la famosa plaza de toros de las Ventas y mucho más. Después, continuando por la zona moderna, finalizaremos nuestro recorrido en el conocido Madrid de los Austrias. Encantos como la Plaza Mayor y la Plaza de Oriente darán un espléndido final a nuestro recorrido por la capital de España. Sin duda alguna, regresaremos enamorados de Madrid y de sus encantadores rincones, que dejarán un recuerdo imborrable en nuestra memoria. Tarde libre y alojamiento.

Día 4: Madrid - Cordoba (399 km)
Saldremos de Madrid a las 8 am desde la terminal de Maseuropa situada en el parking subterráneo de la Plaza de Oriente. Tomaremos la Nacional IV atravesando la comunidad de Castilla la Mancha para entrar en Andalucía por el Parque Natural de Despeñaperros. Mas tarde llegaremos a Bailén, ubicado en la comarca de Sierra Morena, ciudad dedicada a la cerámica, el vino y la industria oleícola. Tiempo libre. Continuación hasta Córdoba. Llegada y visita de la Mezquita-Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la única en el mundo que muestra la cultura de los omeyas y refleja la combinación de los estilos gótico, renacentista y barroco, cuyas obras se iniciaron en el siglo VIII. Finalizaremos la visita de esta ciudad con un recorrido a pie por el famoso Barrio de la Judería. Alojamiento.

Día 5: Córdoba - Úbeda - Baeza - Granada(294 km)
Desayuno. Saldremos de Córdoba para llegar a Úbeda, ciudad artística y monumental y una de las localidades más señoriales y gloriosas de Andalucía. Castellana y renacentista, pasear por ella es trasladarse al tiempo de un esplendor histórico. La Capilla del Salvador, la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de San Pablo, la Torre del Reloj… son algunas de las maravillas que contiene este sorprendente destino. Después continuaremos hacia Baeza, ciudad donde el Renacimiento se muestra en todo su esplendor y que sirvió de inspiración a Antonio Machado. Presenta visiones inolvidables a cada paso: palacios e iglesias se alternan con casas blancas, portadas, pórticos, torres, plazas y fuentes. Más tarde, salida hacia Granada. Alojamiento. Posibilidad de participar en la excursión opcional para disfrutar de una zambra gitana.

Día 6: Granada
Desayuno. Durante este día realizaremos la visita de la Alhambra, también reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y considerada el monumento más visitado de España. Conoceremos los Palacios Nazaríes donde podremos encontrar el famoso Patio de los Leones y la Sala de los Abencerrajes, el Palacio de Carlos V y los Jardines del Generalife, lugar de descanso de los reyes de Granada, donde encontramos la Acequia Real y los Baños Árabes. El horario será el que asigne el Patronato de la Alhambra, entidad que controla y regula el acceso. Resto del día libre. Por la tarde, excursión opcional al Barrio árabe del Albaicín y la Capilla Real, lugar donde se encuentra el Mausoleo de los Reyes Católicos.

Día 7: Granada - Almería - Málaga(368 km)
Desayuno y salida hacia Almería para visitar su imponente Alcazaba, desde la que se divisa cualquier punto de la ciudad, siendo la mayor de las ciudades construidas por los árabes en España. Su construcción fue iniciada por Abderramán III en el año 955 y terminada por Hayrán, rey Taifa de Almería, en el siglo XI. Más tarde, continuaremos hacia Málaga donde realizaremos una breve visita panorámica en la que nos deslumbraremos con su casco histórico, la Catedral, el Teatro romano y la Alcazaba, entre otros. Después, seguiremos nuestro viaje hasta la Costa del Sol. Disfrutaremos de tiempo libre en Puerto Banús, uno de los mayores centros de entretenimiento y lujo de España. Regreso a Málaga. Alojamiento.

Día 8: Málaga - Ronda - Cádiz(255 km)
Desayuno y salida hacia la Serranía de Ronda, un paseo por el tiempo en el que nos encontraremos pueblos casi intactos que aún conservan la esencia de lo que algún día fueron. La parada obligada en este trayecto la haremos en la milenaria ciudad de Ronda, donde se unen y enlazan los hilos que conforman el tejido multicolor de una de las ciudades más interesantes de toda Andalucía. El paisaje, el urbanismo, la historia, la leyenda romántica de bandoleros de sonado nombre, el espacio donde nacen y se hacen toreros y artistas que serán siempre, hacen de Ronda una ciudad única. Más tarde, continuaremos hacia Cádiz, donde destacan el mar, su gente, su bahía y su historia. Alojamiento.

Día 9: Cádiz - Sanlúcar de Barrameda - Sevilla(150 km)
Desayuno y visita panorámica de la “Tacita de Plata”, la ciudad más antigua de occidente. Fenicios, griegos, cartagineses, romanos y árabes se establecieron allí principalmente por su acceso marítimo. Esta ciudad ofrece un paseo por sus barrios cargados de historia: el Barrio de la Viña, el mejor lugar para disfrutar de los carnavales o del pescaíto de la Bahía, el casco antiguo, donde se agrupan la mayoría de los monumentos y el Barrio del Pópulo, de origen medieval. Mas tarde, saldremos hacia Sanlúcar de Barrameda, situado frente al Parque Nacional de Doñana, con origen en la época musulmana y que se extiende, mediante calles estrechas, hacia el mar y el río Guadalquivir. Realizaremos la visita de esta ciudad que se encuentra de conmemoración, ya que desde sus muelles salieron Magallanes y Elcano para completar la I Circunnavegación de la Tierra hace más de 500 años. Un viaje donde recorreremos el histórico Barrio marinero de San Nicolás, pasearemos por los jardines del Palacio Ducal de Orleans y Borbón e imaginaremos, desde las almenas del Castillo de Santiago, la llegada de los navíos procedentes de las Indias. Tiempo libre para comer y continuación hacia Sevilla. Alojamiento.

Día 10: Sevilla
Desayuno y, por la mañana, visitaremos las principales calles, avenidas, plazas y monumentos. Conoceremos lugares como el Parque de María Luisa, sede de la Exposición Iberoamericana de 1929, donde aún se conservan pabellones como los de Argentina, Brasil, Colombia y México, los cuales hoy albergan diferentes instituciones. Visitaremos la bella Plaza de España, los Jardines de Murillo y el famoso Barrio de Santa Cruz. En Sevilla profundizaremos también en la primera vuelta al mundo ya que fue, en el puerto de Sevilla, desde donde embarcaron para conseguir esta hazaña histórica. Tarde libre con posibilidad de realizar alguna excursión opcional como la visita a la Catedral (donde se encuentran los restos de Colón) y los Reales Alcázares o un espectáculo de música y danza española. Alojamiento.

Día 11: Sevilla - Huelva - La Rábida - Sevilla(206 km)
Tras el desayuno, salida hacia Huelva, ciudad costera y marinera que mira al océano, enclavada entre los ríos Tinto y Odiel. Descubriremos en nuestra visita las Iglesias de la Concepción, de San Pedro y la Catedral de Nuestra Señora de la Merced. Además de la casa y el Monumento a Colón. A continuación, pondremos rumbo al Monasterio franciscano de la Rábida, de peculiar estilo gótico-mudéjar, levantado entre los siglos XIV y XV. Realizaremos una visita guiada al lugar donde se hospedó Cristóbal Colón antes de partir hacia el Nuevo Mundo, cuando aún se encontraba preparando su proyecto y donde está enterrado Martín Alonso Pinzón, que falleció a los pocos días del regreso del primer viaje colombino. También en este mismo emplazamiento visitaremos el Muelle de las Carabelas, donde podremos contemplar las réplicas de La Pinta, La Niña y La Santa María y la Casa-Museo de los Hermanos Pinzón. Regreso a Sevilla y cena de despedida.

Día 12: Sevilla - Toledo - Madrid(550 km)
Desayuno y salida hacia la “Ciudad Imperial” de Toledo. Tiempo libre. A continuación, visita de la ciudad donde conviven en maravillosa armonía pequeñas calles, edificios y monumentos que simbolizan y recuerdan el paso de las tres culturas: cristiana, árabe y judía. Más tarde, continuación a la capital, Madrid. Alojamiento.

Día 13: Madrid - Ciudad de Origen
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a tu ciudad de origen. Llegada a tu ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios. Salida en vuelo con destino Madrid.

Extras opcionales:
Puedes contratarlos en nuestro apartado de "Extras" durante el proceso de compra.
- Zambra Gitana, que incluye: Una experiencia única en una bella cueva adaptada para la realización de un espectáculo flamenco de Zambra Gitana, danza de los gitanos de Granada que nos sorprenderá con sus números de cante y baile en un ambiente único (copa incluida).
- Albaicin y Capilla Real que incluye: Visita a pie por el Barrio del Albaicín, antiguo barrio árabe donde aún se conserva la magia del pasado. Realizaremos una parada en el Mirador de San Nicolás, el más emblemático de Granada, desde donde tendremos una vista maravillosa de la Alhambra y podremos realizar hermosas fotos. Continuaremos hacia la Capilla Real, mausoleo de los Reyes Católicos donde se puede apreciar tanto su sencillez como su riqueza.
- Catedral y Reales Alcáceres que incluye: La visita comienza en El Alcázar, compuesto por el Palacio y los Jardines. Continuación hacia el Barrio Judío. Expo 92 y Monasterio de la Cartuja, puentes de Calatrava y Torre Royal finalizando en la Catedral de la Macarena.
- Espectáculo Flamenco con copa que incluye: Saldremos desde el hotel en autobús hacia el Palacio Andaluz para disfrutar de un espectáculo de música y danza española. Una sensacional puesta en escena de flamenco puro y tradicional interpretado por bailaores, guitarristas, cantaores y palmeros de reconocido prestigio nacional e internacional. La función comenzará con unas alegrías de Cádiz y continuará con el clásico español "Torre del Oro", "Boda de Luis Alonso" y "Sevilla". Acto seguido, tarantos, seguiriyas, soleás, alegrías y cañas toman el tablao flamenco para dar paso a la adaptación flamenca de la ópera "Carmen" (copa incluida). Al finalizar el espectáculo regresaremos al hotel.
- Visita a Toledo, medio día con Catedral:
Situada a 70 km de Madrid, es conocida como la “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”. Es una ciudad-museo de gran belleza artística y una de las más antiguas de Europa, denominada también “Ciudad de las Tres Culturas”, ya que en ella convivieron cristianos, musulmanes y judíos. Sus edificios abarcan prácticamente todos los períodos de la historia (árabe, gótico, mudejar, renacentista y barroco). Aquí residió El Greco, gran pintor del siglo XVI. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad, incluyendo los más importantes monumentos a través de sus calles estrechas y admirando el famoso arte típico del damasquinado (incrustación de metales preciosos en acero).

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta.
- Traslados.
- Autobús moderno con conexión wifi.
- Experto guía acompañante.
- Visitas con guía local en Córdoba, Granada, Almería, Málaga, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla y Huelva.
- Entradas Mezquita-Catedral de Córdoba, Alhambra de Granada*, Alcazaba de Almería, Monasterio de la Rábida y Museo de las Carabelas.
- Cena de despedida en Sevilla.
- Desayuno diario.
- Seguro turístico.

El precio NO incluye:
- Propinas (a tu discreción).
- Excursiones opcionales, que puedes contratar en nuestro apartado de Extras durante el proceso de compra.
- Gastos personales.
- Tasas locales.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Medios de Pago:
Aceptamos las principales tarjetas de crédito con pago en cuotas

Notas importantes:
- En caso de que elijas vuelos con compañías de bajo coste, es posible que los costes del equipaje de mano no estén incluidos en el precio del viaje. Consulta en cada caso.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Debido a la gran demanda para visitar el conjunto monumental de la Alhambra, y a la restricción de ingreso del número de visitantes por día, es posible que en algunos casos la visita se realice a los jardines o nocturna.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Si el grupo es inferior a 20 personas, el viaje se realizará con conductor - guía.
- Está permitido una maleta de 20 Kg. por pasajero durante el recorrido.
- Los precios han sido cotizados al precio de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios pueden variar. En el caso de que así sea, te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.


Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo elegido.

Vacunas:
- Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.
  • Visitas opcionales
  • Desayuno diario
  • Entrada Alhambra de Granada
  • Cena de despedida en Sevilla