atrapalo.pe - Ocio al mejor precioatrapalo.pe - Ocio al mejor precio

Tour de Sicilia "Barocco"

Super rebajado

Tour de Sicilia "Barocco"

Desde Agosto 2022 hasta Octubre 2022 Duración 8 días

  • Desde Agosto 2022 hasta Octubre 2022

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

¡Paga en cuotas!

-38%
Desde USD4,962 S/19,337.21
-38%
por persona desde
USD4,962 S/19,337.21
S/12,065.29 USD3,096
Precio por persona con salida desde Lima
Ver precio en PEN

¡Paga en cuotas!

¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe
Sicilia te espera en su momento más álgido y resplandeciente. El Tour Barocco te da la posibilidad de conocer la isla con más personalidad del Mediterráneo con un completo circuito que te llevará por localidades como la encantadora Cefalú, la bella Palermo o la maravillosa Siracusa. Las calles y plazas antiguas de sus ciudades desprenden más sabor mediterráneo que nunca ante la llegada del sol y de las temperaturas agradables. Las costas sicilianas te invitan a darte un chapuzón en el mar y el volcán Etna preside imponente la isla. ¡Sicilia está muy cerca de ti!

Itinerario Sábado:

Día 1: Ciudad de origen - Catania
Salida en vuelo con destino Catania. Noche a bordo.

Día 2: Catania
Llegada y traslado grupal con otros participantes al hotel. Cena libre. Alojamiento.

Día 3: Catania – Etna - Taormina - Catania
Desayuno en el hotel y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, salida hacia el monte Etna, el volcán más alto y aún activo de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros. Visita libre de los cráteres apagados, los famosos Crateri Silvestri. Espléndida la variedad de flora y espléndidos también los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un sitio único en el mundo. Posibilidad de subir en funicular y/o jeep 4x4 hasta los 2.800 mts. (coste aproximado € 65.00 por pax). Nos dirigiremos a almorzar en una casa rural a los pies del Etna, donde tendremos una degustación de vino y productos típicos. Continuación a Taormina, que se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204 metros) y tiempo libre para compras, descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnífico panorama tanto del Etna como del Mar Jónico. Regreso a Catania. Alojamiento en el hotel.

Día 4: Catania - Messina - Cefalú - Palermo
Desayuno en el hotel y salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia Cefalú: sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden de visitar la estupenda catedral normanda que se remonta al 1131 y el lavadero medieval. Almuerzo en un restaurante. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Traslado al hotel de Palermo. Alojamiento.

Día 5: Palermo - Monreale – Palermo
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita del Claustro Benedictino y de la Catedral. Bajo la sugerente excusa de sueño celestial en el que la propia Virgen María le indicaba el lugar exacto donde se escondía un magno tesoro dejado por su padre, el rey normando Guillermo II llevó a cabo la construcción de una de las catedrales más bellas de Europa. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para realizar una corta visita panorámica en bus. Almuerzo en el hotel o en restaurante local. Por la tarde, realizaremos un paseo por el centro histórico de la capital siciliana. Visitaremos sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la famosa Piazza Pretoria, con su inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de Carrara con alegorías mitológicas, los Quattro Canti o Piazza Villena, en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos en la intersección de Via Vittorio Emanuele y Via Maqueda, la iglesia normanda Santa Maria dell’Ammiraglio también denominada de la Martorana que fue alzada en 1143 por Giorgio de Antioquía, almirante de Roger II. Alojamiento en el hotel de Palermo.

Día 6: Palermo - Erice - Trapani – Agrigento
Desayuno en el hotel y salida hacia Erice, pueblo medieval situado a 750 metros sobre el nivel del mar. Erice reúne muchos rasgos sicilianos, como un urbanismo normando, la organización árabe de la vivienda alrededor del patio y un amplio abanico de dulces. Continuación hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de Trapani con sus salinas. Visitaremos la zona de producción de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Almuerzo en restaurante. Después del almuerzo, salida hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales” donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7: Agrigento - Piazza Armerina - Caltagirone
Desayuno en el hotel y salida para visitar con guía local “la Valle dei Templi”. Continuación hacia Piazza Armerina: Visita con guía local de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Almuerzo en una casa rural de la zona. Continuación hacia Caltagirone, un tipo de tesoros que conviene descubrir y degustar con paciencia y dedicación. “Capital de la Cerámica” focaliza su promoción turística en la imagen de centro productor de cerámicas, y por ello, realizaremos una visita a un laboratorio de cerámicas, donde podrán tocar con mano la técnica de producción y realizar su proprio objeto. Cena. Alojamiento en el hotel.

Día 8: Caltagirone - Noto - Siracusa - Catania
Desayuno en el hotel y por la mañana salida hacia Noto, capital del Barroco Siciliano donde se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración así como pasear por sus calles llenas de tesoros arquitectónicos. Continuación hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.c. y llamada Syraka. Realizaremos una experiencia única antes del almuerzo. Si las condiciones lo permiten, realizaremos un mini crucero para poder admirar las bellezas del casco antiguo de Siracusa a bordo de un barco. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visita de Siracusa que se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: el Templo de Atenea, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fonte Aretusa, el Templo de Apolo. También visitaremos el Parque Arqueológico con su Teatro Griego, el Anfiteatro Romano y el Orecchio di Dionisio entre las Latomías. Continuación hacia Catania donde realizaremos una visita panorámica a pie. Esta ciudad, la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 9: Catania - Ciudad de origen
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto por cuenta del cliente (si te interesa puedes contratarlo en nuestro apartado de extras) para tomar el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Itinerario Domingo:

Día 1: Ciudad de origen - Catania
Salida en vuelo con destino Catania. Noche a bordo.

Día 2: Catania
Llegada y traslado grupal con otros participantes al hotel. Alojamiento.

Día 3: Catania - Messina - Cefalú - Palermo
Desayuno en el hotel y salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia Cefalú: sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden de visitar la estupenda catedral normanda que se remonta al 1131 y el lavadero medieval. Almuerzo en un restaurante. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Traslado al hotel de Palermo. Alojamiento.

Día 4: Palermo - Monreale - Palermo
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita del Claustro Benedictino y de la Catedral. Bajo la sugerente excusa de sueño celestial en el que la propia Virgen María le indicaba el lugar exacto donde se escondía un magno tesoro dejado por su padre, el rey normando Guillermo II llevó a cabo la construcción de una de las catedrales más bellas de Europa. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para realizar una corta visita panorámica en bus. Almuerzo en el hotel o en restaurante local. Por la tarde, realizaremos un paseo por el centro histórico de la capital siciliana. Visitaremos sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la famosa Piazza Pretoria, con su inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de Carrara con alegorías mitológicas, los Quattro Canti o Piazza Villena, en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos en la intersección de Via Vittorio Emanuele y Via Maqueda, la Iglesia normanda Santa Maria dell’Ammiraglio también denominada de la Martorana que fue alzada en 1143 por Giorgio de Antioquía, almirante de Roger II. Alojamiento en el hotel de Palermo.

Día 5: Palermo - Erice - Trapani - Agrigento
Desayuno en el hotel y salida hacia Erice, pueblo medieval situado a 750 metros sobre el nivel del mar. Erice reúne muchos rasgos sicilianos, como un urbanismo normando, la organización árabe de la vivienda alrededor del patio y un amplio abanico de dulces. Continuación hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de Trapani con sus salinas. Visitaremos la zona de producción de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Almuerzo en restaurante. Después del almuerzo, salida hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales” donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6: Agrigento - Piazza Armerina - Caltagirone
Desayuno en el hotel y salida para visitar con guía local “la Valle dei Templi”. Continuación hacia Piazza Armerina: Visita con guía local de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Almuerzo en una casa rural de la zona. Continuación hacia Caltagirone, un tipo de tesoros que conviene descubrir y degustar con paciencia y dedicación. “Capital de la Cerámica” focaliza su promoción turística en la imagen de centro productor de cerámicas, y por ello, realizaremos una visita a un laboratorio de cerámicas, donde podrán tocar con mano la técnica de producción y realizar su proprio objeto. Cena. Alojamiento en el hotel.

Día 7: Caltagirone - Noto – Siracusa - Catania
Desayuno en el hotel y por la mañana salida hacia Noto, capital del Barroco Siciliano donde se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración así como pasear por sus calles llenas de tesoros arquitectónicos. Continuación hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.c. y llamada Syraka. Realizaremos una experiencia única antes del almuerzo. Si las condiciones lo permiten, realizaremos un mini crucero para poder admirar las bellezas del casco antiguo de Siracusa a bordo de un barco. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visita de Siracusa que se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: el Templo de Atenea, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fonte Aretusa, el Templo de Apolo. También visitaremos el Parque Arqueológico con su Teatro Griego, el Anfiteatro Romano y el Orecchio di Dionisio entre las Latomías. Continuación hacia Catania donde realizaremos una visita panorámica a pie. Esta ciudad, la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 8: Catania - Etna - Taormina - Catania
Desayuno en el hotel y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, salida hacia el monte Etna, el volcán más alto y aún activo de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros. Visita libre de los cráteres apagados, los famosos Crateri Silvestri. Espléndida la variedad de flora y espléndidos también los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un sitio único en el mundo. Posibilidad de subir en funicular y/o jeep 4x4 hasta los 2.800 mts. (coste aproximado € 65.00 por pax). Nos dirigiremos a almorzar en una casa rural a los pies del Etna, donde tendremos una degustación de vino y productos típicos. Continuación a Taormina, que se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204 metros) y tiempo libre para compras, descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnífico panorama tanto del Etna como del Mar Jónico. Regreso a Catania. Alojamiento en el hotel.

Día 9: Catania - Ciudad de origen
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto por cuenta del cliente (si te interesa puedes contratarlo en nuestro apartado de extras) para tomar el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Los precios incluyen:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Catania y Catania - Origen.
- Transporte en autobús de lujo con conexión WI-FI.
- Traslado de llegada (grupal).
- Auriculares durante las visitas con guía local.
- Alojamiento de 7 noches en los hoteles previstos o similares.
- Régimen alimenticio según elección(media pensión o pensión completa):
Medía Pensión: desayuno en los hoteles, 6 almuerzos en casas rurales, hoteles y restaurantes + 1 cena en el hotel de Agrigento + 1 cena en el hotel de Caltagirone.
ó
Pensión completa: Media pensión + 5 cenas en hotel y/o restaurantes.
- Bebidas durante las comidas (½ de agua mineral, ¼ de vino o un refresco).
- Excursión en barco (con otros participantes) alrededor del islote de Ortigia (Siracusa). Atención: el paseo en barco está sujeto a las condiciones meteorológicas.
- Experiencia: elaboración de cerámica en un taller de Caltagirone.
- Guía acompañante en español durante todo el recorrido excepto el 1° y el último día.
- Guía local en Palermo FD, Siracusa HD, Piazza Armerina HD, y Agrigento HD.
- Degustación de vino y productos típicos – degustación de dulces en Erice.
- Con menos de 7 participantes el viaje podría realizarse con un chófer/guía.
- Tasas de aeropuerto.

Los precios no incluyen:
- Traslados de salida(si te interesa puedes contratarlo en nuestro apartado de extras).
- Entradas a los monumentos .
- Propinas, servicios de maleteros y extras personales.
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa.
- Tasas locales.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación triple e individual.

Medios de Pago:
Aceptamos las principales tarjetas de crédito con pago en cuotas

Notas importantes:
- En caso de que elijas vuelos con compañías de bajo coste, es posible que los costes del equipaje de mano no estén incluidos en el precio del viaje. Consulta en cada caso.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Por motivos organizativos, el itinerario puede ser modificado o invertido sin previo aviso. En cualquier caso, el proveedor garantiza todas las visitas y excursiones mencionadas en el itinerario.
- En el caso de que tu vuelo llegue entre las 22.00h y las 07.00h, ten en cuenta que el traslado tendrá un suplemento por nocturnidad.
- En algunas salidas, el hotel reservado podría ser en la zona de Ragusa en vez de Caltagirone. Por regla general, los hoteles serán los indicados en el programa. Los hoteles definitivos serán reconfirmados 14 días antes de cada salida.
- Las tasas turísticas se pagan directamente en destino.
- Con menos de 7 participantes el viaje podría realizarse con un chófer/guía
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Es responsabilidad del cliente poner los nombres bien escritos en la reserva.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo elegido.

Vacunas:
Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.
  • Visitas incluidas
  • Media Pensión o Pensión Completa
  • Excursión en barco (islote de Ortigia)
  • Elaboración de cerámica en un taller
  • Degustación de vino y productos típicos