Uganda, los 5 grandes y gorilas

Uganda, los 5 grandes y gorilas

Desde Septiembre 2019 hasta Diciembre 2019 Duración 8 días

  • Desde Septiembre 2019 hasta Diciembre 2019

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-54%
Desde USD11,753 S/.39,831.37 S/.18,595.65 USD5,487
-54%
Desde USD11,753 S/.39,831.37
(desde Lima)
Ver precio en PEN
¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe
  • ¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe
Descubre uno de los más espectaculares parques nacionales de África que contiene algunas de las especies animales raras que no se pueden encontrar en ningún otro parque nacional de Uganda. Kidepo es, de lejos, el mejor secreto guardado en Uganda y ha sido nombrado el parque nacional más bello por la guía de viajes Lonely Planet.

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Entebbe
Salida en vuelo con destino Entebbe. Noche a bordo.

Día 2: Entebbe
Llegada y recepción por parte de un representante del receptivo. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 3: Entebbe - Parque Nacional de Kidepo (paseo por la tarde en 4x4)
El valle de Kidepo es el más salvaje, inmaculado e indómito Parque Nacional de Uganda. El parque tiene algunos de los más sorprendentes paisajes del país con unas 80 especies de mamíferos. Un paseo en 4x4 a través de este bello parque te llevará a conocer especies animales como guepardos, hienas rayadas, linces africanos, leones, elefantes, leopardos, facóqueros, avestruces, búfalos, jirafas y 465 especies de aves.
Para muchas personas este es el parque nacional más bello de Uganda. Aquí casi no encontrarás turistas y eso te permitirá disfrutar el parque con su única combinación de naturaleza salvaje sin distracción. Más tarde, por la tarde, aventúrate en un paseo en 4x4 mientras contemplas la puesta del sol en el horizonte.

Día 4: Parque Nacional de Kidepo (paseo a pie y paseo en 4x4)
Después del desayuno, iniciarás un paseo por la naturaleza de la Perla de África. El Parque Nacional de Kidepo es uno de los tres parques nacionales de Uganda en que se permite pasear con un ranger experimentado. Esta oportunidad no te la puedes perder. A partir de las huellas y restos de un animal, el ranger será capaz de decirte qué animal lo dejó y cuándo estuvo ahí. Es muy excitante aproximarse a la vida salvaje de esta manera tan cercana.
Por la tarde, date el gusto de un paseo en 4x4 donde se encontrarán zebras, girafas, elefantes, leones y leopardos. También es el único lugar de Uganda donde podrá ver el guepardo y la avestruz.
Kidepo es famosos por sus leones relajándose en las rocas (una escena que te recordará a una famosa película de Disney).

Día 5: Parque Nacional de Kidepo - Parque Nacional de Murchison Falls
Disfrutarás de un último paseo en 4x4 antes de dirigirse hacia el impresionante parque nacional de Murchison Falls, el parque nacional más grande y buque insignia de Uganda con una excepcional fauna salvaje. El río Nilo Victoria y la dramática cascada Murchinson cortan en dos limpiamente el parque nacional más grande de Uganda, aquí observará una amplioa variedad de animales. Es un impresionante habitat de vida salvaje y es lugar a ir para ver las especies de grandes animales.

Día 6: Parque Nacional de Murchison Falls (paseo en 4x4 y paseo en barco)
Después de un temprano desayuno, te dirigirás a un paseo en 4x4 mientras los animales están más activos, ya que todavía no luce mucho el sol y las temperaturas son frescas. Es el mejor momento para ver a los animales salvajes. Un paseo en 4x4 a través del parque te permitirá estar en frente del reino animal de África: elefantes, jirafas, búfalos, leones, leopardos, diferentes especies de antílopes y muchas aves tropicales. ¡Abundan en el parque de Muchinson Falls!
Al atardecer, un paseo en embarcación de tres horas a lo largo del Nilo Victoria te llevará a la base de las cataratas Murchinson. A lo largo del camino podrás ver una gran variedad de de aves y fauna: hipopótamos, elefantes y cocodrilos, así como una panorámica sobrecogedora.
Actividad opcional: viaje en globo. Nada se puede comparar con las poderosas cataratas Murchinson. Volar por encima del área protegida más grande en globo te permite el placer de experimentar su belleza y poder de primera mano. Hay una impresionante variedad de actividades desde la salida hasta la puesta del sol: paseo en globo con o sin desayuno en el bosque, viaje en globo a la puesta del sol, viajes cortos para grupos numerosos y estudiantes y vistas de pájaro. Consulta los extras si te interesa contratar esta excursión opcional.

Día 7: Parque Nacional de Murchison Falls (avistamiento de chimpancés) - Santuario de rinocerontes de Ziwa
De camino a Ziwa, disfrutarás de un avistamiento de chimpancés en el bosque de Budongo, un lugar que ofrece una biodiversidad extremadamente rica, incluyendo 24 especies de pequeños mamíferos, 9 especies de primates y 280 mariposas. También, es el hábitat natural de más de 600 chimpancés. Otros primates que pueden ser observados son monos colobos blancos y negros, babuínos, monos de cola roja, monos azules y cercobus de mejillas grises.
Después de esta vista, nos dirigiremos al Santuario de rinocerontes de Ziwa.

Día 8: Santuario de rinocerontes de Ziwa - Entebbe
Hoy harás avistamiento de rinocerontes en el Santuario de Ziwa. Esta reserva es un verdadera historia de éxito de la recuperación de rinocerontes después de la extrema caza furtiva que mató al último rinoceronte de Uganda en 1982. Haciendo este seguimiento, estarás más cerca de estos animales, uno de los big 5 de África. Después del seguimiento de rinocerontes, te dirigirás a la ciudad de Entebbe.

Día 9: Entebbe - ciudad de origen
Dependiendo de la hora de tu vuelo de regreso, hoy por la mañana puedes simplemente relajarte, realizar alguna actividad opcional (reservable en nuestros Extras durante el proceso de compra) o explorar a tu aire la ciudad de Entebbe antes de salir para el aeropuerto, donde tomarás el vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Entebbe.
- Traslados de llegada y salida.
- Comidas destacadas en el itinerario del safari.
- Transporte en un vehículo 4x4 con guía-conductor de habla inglesa.
- Alojamiento de rango medio en lodge durante el safari.
- Todas las tasas de parques nacionales.
- Un paseo en embarcación.
- Agua embotellada (1 litro por cliente al día).
- Evacuación de emergencia cubierta por AMREF Flying Doctors.
- Todas las actividades descritas en el itinerario, excepto aquellas descritas como opcionales.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Visado.
- Actividades opcionales (consulta los Extras si te interesan).
- Propinas (a tu discreción).
- Gastos personales.
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual, triple y cuádruple.

Notas importantes sobre el avistamiento de chimpancés:
- Pantalones y camisas de manga larga (recomendamos ropa algo vieja, ya que se ensuciarán y se rasgarán debido a las espinas de las plantas de la jungla).
- Repelente de insectos y crema de protección solar.
- Sombrero y gafas de sol (a pesar de que en la jungla esté a la sombra).
- Guantes de jardinería para proteger sus manos de las espinas.
- Botas de montaña buenas y confortables con un buen soporte para el tobillo.
- Calcetines largos para meter los pantalones dentro.
- Chubasquero.
- Cámara con lentes de diferentes milímetros.
- Mochila resistente al agua (o bolsas de plástico en su mochila). - Cantimplora (el campamento provee de almuerzo preparado y mucha agua).

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.
- Viaje con un mínimo de grupo de 2 personas.
- Los precios han sido cotizados al valor de la moneda local actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
- Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, es responsabilidad del cliente consultar los requisitos necesarios para la entrada al país. Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.
  • Visitas incluidas

  • Visitas opcionales