Vietnam esencial con Sapa

Muy bueno 8.4 9 opiniones

Vietnam esencial con Sapa

Desde Agosto 2018 hasta Diciembre 2019 Duración 12 días

  • Desde Agosto 2018 hasta Diciembre 2019

  • Duración 12 días/11 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Muy bueno 8.4
9 opiniones
-66%
Desde USD9,952 S/.32,633.70 S/.11,142.41 USD3,398
-66%
Desde USD9,952 S/.32,633.70
Ver precio en USD PEN

¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe

  • ¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe

Vietnam es uno de esos países que hay que visitar al menos una vez en la vida. Sus espectaculares paisajes no se te borrarán nunca de la memoria: altas montañas, amplios arrozales, majestuosos templos, la preciosa bahía de Halong... En este circuito te llevaremos a lo esencial de este exótico país y, además, conocerás la región de Sapa, un lugar lleno de contrastes entre las impresionantes vistas de la cordillera del Himalaya, las enormes terrazas de arroz y los típicos árboles de bambú. Sapa es una zona repleta de valles fantásticos atravesados por ríos y cascadas y en la que viven gentes de coloridos trajes que conservan generación tras generación sus propias técnicas para trabajar las tierras. ¡Sapa y Vietnam en su conjunto te sorprenderán!

Itinerario:

Día 1: Hanói
Llegada al aeropuerto internacional de Hanoi. Trámites de inmigración. Traslado al hotel y alojamiento para descansar del largo viaje. Te espera una de las zonas más impresionantes de Vietnam, Sapa, una ciudad de la provincia de Lao Cai, en el norte de Vietnam a 376 km de la capital, caracterizada por sus terrazas de arroz, sus impresionantes paisajes de montaña, su variedad biológica, el Parque nacional de Hoang Lien, con sus bosques de bambú enano y también por los grupos étnicos vietnamitas que habitan la región de montaña de Sapa. Alojamiento.

Día 2: Hanói - Sapa
Desayuno muy temprano. En caso de no poder realizarse el desayuno por motivos de horarios, se te ofrecerá un picnic box. Traslado hasta la estación de autobuses donde cogerás un Luxury Bus destino Sapa (salida de Hanói a las 06:30h). Trayecto de 6 horas aproximadamente. Llegada a Sapa a las 12:30h y traslado al hotel. Por la tarde comenzaremos el trekking donde disfrutaremos de la Cascada de Plata, la cual ofrece visiones maravillosas sobre montañas y bosques exuberantes. Continuamos nuestra ruta cuesta arriba a la Puerta del Cielo, la extensión más alta del camino en Vietnam, así como la frontera provincial de provincias de Lai Chau y Lao Cai. Alojamiento.
Tiempos aproximados: 1 hora de autobús / 4 horas de trekking / 1 hora para almorzar.

Día 3: Lao Cai - Ta Van - Giang Ta Chai - Lao Cai - Hanói
Desayuno. Por la mañana disfrutaremos de una excursión en trekking por los valles de esta zona, donde disfrutaremos de unas excepcionales vistas a través del impresionante paisaje del valle del Papá Sa. Podrás admirar extensas terrazas de arroz escondidas detrás de la niebla de la mañana, cruzaremos el río Muong Hoa y continuaremos hacia el pueblo Negro de Hmong de Lao Chai, donde a través de las terrazas de arroz observaremos el pueblo de Ta Van Giay. Seguiremos el viaje a través de Río Muong Hoa, donde cruzaremos un pequeño puente hasta llegar a un establecimiento en el que podremos ver la fascinante colección de la talla de la roca. Estos grabados representan algunas imágenes del hombre, casas del zanco y algunos modelos decorativos. Almorzaremos en una casa en el pueblo para después continuar con el paseo a través de un bosque del bambú a Giang Ta Chai, un pueblo de la minoría étnica Dao Rojo. Después de descansar cerca de una cascada, subiremos cuesta arriba hacia un camino donde el autobús te estará esperando para regresar a Sapa. Llegada a la estación de autobuses de Sapa para tomar el autobús que te llevara de regreso a la capital (salida de Sapa a las 15:30h). Llegada a Hanói por la noche, a las 21:00h. Alojamiento.
Tiempos aproximados: 1 hora de autobús / 4 horas de trekking / 1 hora para almorzar.

Día 4: Hanói: Visita de la ciudad en un día entero
Desayuno en hotel. La primera visita será el Mausoleo de Ho Chi Minh (por fuera), quien fue apreciado como la figura histórica y el padre de Vietnam moderno (cerrado todos los lunes y viernes, meses desde septiembre hasta diciembre); fue la residencia temporal desde 1954 hasta 1969. Después de esta visita irás hacia una autentica casa de madera de estilo étnico. En el mismo complejo podrás ver la Pagoda del Pilar Único, que fue fundada por el rey Ly en el año 1049, convirtiéndose hasta la actualidad en un importante símbolo para los habitantes de Hanói. Continuaremos con el Templo de la Literatura, que fue la primera universidad de Vietnam, allá por 1076. Visita del Museo Etnológico, localizado en un edificio colonial de la época francesa que fue el Ministerio de Información, y en el que conoceremos más sobre las costumbres y culturas de las 54 etnias de Vietnam. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde caminaremos por el Barrio Antiguo de Hanoi, pasando por algunos puntos interesantes; muchos de ellos son considerados como símbolos de esta ciudad milenaria como el Lago Hoan Kiem, la Catedral de San José de Hanói (construida en 1886 en el estilo neogótico) y la Pagoda de Bà Äá (construida en el siglo XV, donde encontraremos estatuas de madera y algunas cosas valiosas). Paseo de 45 minutos aproximadamente en el Ciclo, pasando por sus estrechas callejuelas repletas de tiendas; la mejor manera para ver la vida cotidiana de los lugareños de las 36 calles. Al final de la tarde disfrutarás de un Espectáculo Tradicional de Marionetas sobre el agua en un Teatro. Después de este excitante día, regreso a tu hotel. Resto de la noche libre para disfrutar a tu aire de la ciudad. Nuestro guía te informará de lo que puedas necesitar. Alojamiento.

Día 5: Hanói - Bahía de Halong
Desayuno en hotel. A la hora indicada, te esperan para el traslado por carretera (4 horas aproximadamente) hacia la Bahía de Halong, zona declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1994 y ampliada la declaración en el año 2000 (ten en cuenta que el traslado desde/hacia Halong se realiza con Shuttle Bus, lo que conlleva que no incluye guía, que es desde el hotel y que los clientes regresan al hotel al día siguiente). La mejor manera de conocer la Bahía de Halong es pasar una noche a bordo de un encantador barco surcando sus aguas. El paisaje místico de la Bahía de Halong, donde miles de islas de piedra caliza sobresalen del mar esmeralda, esculpidas en formas extrañas y rodeadas de coloridas aldeas flotantes, es realmente un destino impresionante. En el viaje se pasa por las ricas tierras del Delta del Río Rojo, observando la vida cotidiana de los aldeanos, trabajando el arroz o con los búfalos de agua. Llegada y embarque, asignación de tu camarote. Almuerzo a bordo, navegando por la bahía y viendo formaciones como Dinh Huang (olla de incienso). Cena a bordo, con marisco local mientras se oculta el sol. Alojamiento en el barco.

Día 6: Bahía de Halong - Hanói - Danang - Hoi An
Después del desayuno ligero (06:00h aprox.), tiempo libre hasta desembarco. (antes del desembarco, brunch a bordo a las 10:00h aprox, te recomendamos tomar un buen brunch por la duración del viaje al centro de Vietnam). Traslado al hotel de Hanói y, desde allí, traslado al aeropuerto de Hanói para un vuelo de corta duración a Danang. De ahí, por carretera, llegaremos a la hermosa ciudad de Hoi An. Antes de tu llegada, asistencia por tu guía y traslado al hotel y alojamiento.

Día 7: Hoi An: Medio día de visitas
Desayuno en el hotel. Esta mañana visitaremos Hoi An, un destino encantador con dos caras: el puerto comercial de calles estrechas y sus casas tradicionales, y la playa con sus nuevos complejos y largos tramos de arena blanca y limpia. El patrimonio de Hoi An es su puerto comercial, las pequeñas casas de comerciantes de la ciudad que albergan una gran variedad de tiendas de artesanía y artesanos, incluyendo algunos de los mejores sastres de Asia. A pesar de los 200 años de antigüedad, los estragos del tiempo y la guerra, el centro de Hoi An sigue siendo el mismo que aquella época en la que la ciudad era un importante enclave, mostrando su magnífica arquitectura. Disfrutarás de un paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los hogares de los antiguos comerciantes de más de 400 años de antigüedad. El Puente Japonés Cubierto y el colorido mercado serán las otras dos visitas. Almuerzo en restaurante local. Regreso al hotel y resto del día libre para descubrir este fascinante enclave a tu aire, la playa o simplemente relajarte. Alojamiento.

Día 8: Hoi An - Hue
Desayuno en el hotel. Saldremos de Hoi An para Hue a través de Danang. Llegaremos al hermoso Hai Van Pass, límite geográfico y psicológico de Vietnam entre el norte y el sur. El pico del paso de la montaña yace perpetuamente envuelto en nubes. Parada en ruta en la hermosa playa de Non Nuoc y el Museo Cham, que contiene la mejor colección de escultura Cham en el mundo. En Danang se visitan las Montañas de Mármol, cinco cerros sagrados que contienen decenas de santuarios budistas antes de proceder a Hue. Llegada a Hue. Alojamiento.

Día 9: Hue
Desayuno en el hotel. Visita de Hue. Hoy en día Hue sigue siendo la capital intelectual de Vietnam, ya que cuenta con doce universidades. La dinastía de los Nguyen dejó un legado único, una ciudad imperial de ciudadelas, palacios, tumbas y templos establecidos en la tranquila campiña que bordea el río Perfume. En la actualidad Hue sigue siendo una villa tranquila y calles tranquilas alrededor del río. Hoy te embarcarás por el río Perfume en un romántico recorrido, en el entorno tranquilo de jardines y lagos donde se encuentra uno de los lugares de mayor culto de Hue, la Pagoda de Thien Mu. Seguidamente, visita al mausoleo del emperador Tu Duc y, a continuación, visitarás la Ciudadela Imperial donde la dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945. Para finalizar visitamos Dong Ba Market. Almuerzo en restaurante local. Traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Día 10: Hue - Ho Chi Minh: Visitas de la ciudad
Desayuno picnic y muy temprano, sobre las 06:00h, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo corto hasta la dinámica Ho Chi Minh, aún llamada Saigón por los locales. Llegada y asistencia por nuestro guía en la ciudad. Empiezan las visitas por el Museo de la Guerra y el antiguo Palacio Presidencial y, desde allí, caminando (aunque si lo deseas, el vehículo estará disponible en todo momento) accederás a los principales monumentos de la época colonial de la ciudad: la Oficina de Correos, el Hotel de Ville o el Ayuntamiento, la Calle Dong Khoi (la antigua Rue Catinat), la Casa de la Ópera... Almuerzo en restaurante local. Después de este fantástico recorrido, regreso a tu hotel y resto del día libre para descubrir Saigón a tu aire. Alojamiento.

Día 11: Ho Chi Minh - Delta del Mekong (Ben Tre) - Ho Chi Minh
Desayuno en el hotel. Salida hacia My Tho. A la llegada tomaremos un barco para disfrutar de un relajante paseo sobre el río Tiá»n al otro lado (Ben Tre). Visita de alguna piscifactoría y del mercado pesquero en el camino. Habrá una parada en la granja del señor Ba Chi, para disfrutar las frutas de temporada y escuchar música tradicional en el jardín. Viaje en barco hasta Tan Thạch, donde se verá un taller del dulce de coco y cómo se elaboran los dulces. Paseo para visitar el mercado local en la aldea de Thach Tan en coche de caballos. Seguiremos en barco hasta Khánh para visitar y caminar bajo la sombra de los cocoteros y ver las actividades diarias de la población local. Cruzaremos el Puente Mono para llegar a Vuon DAU y disfrutar del almuerzo. Tras el mismo, tomaremos el bote de remos para surcar los arroyos entre palmeras jóvenes. Regreso a la ciudad de My Tho y, desde allí, traslado a Saigón. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 12: Ho Chi Minh - Ciudad de origen
Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora indicada. Traslado al aeropuerto, labores de facturación y embarque para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta Origen - Hanoi y Ho Chi Minh - Origen.
- Vuelos internos de Vietnam Airlines,Hanoi-Danang/Danang-Ho Chi Minh en clase turista.
- Estancia en los alojamientos previstos o similares de la categoría seleccionada.
- Régimen alimenticio según se indica en el programa.
- Traslados de llegada y de salida sólo con chofer en regular.
- Todos los traslados (transporte por carretera en vehículo regular con aire acondicionado).
- Entrada a las visitas, con cargos y tasas según se menciona en el itinerario.
- Guía local de habla hispana en cada lugar, ( una ciudad= un gúia ), excepto en traslados y en crucero por la Bahía de Halong.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Otras comidas o servicios no mencionados en el itinerario.
- Visitas opcionales.
- Visado de Vietnam (si fuera necesario).
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
-Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- Es obligatorio y responsabilidad del cliente indicar los nombres tal como figuran en el pasaporte, ya que las tarifas aéreas no permiten cambio de nombre y ante una incorrección del mismo pueden denegarte el embarque.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado valorando que tu salida ha de ser dos días antes de la entrada al alojamiento por operativa de vuelos. Si eliges vuelos que lleguen antes, se deberá añadir noche adicional y traslado, cuyos costes no están incluidos en el precio. Si eliges vuelos que tarden más de dos días, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y su correspondiente precio.
- El orden del itinerario así como los horarios de los vuelos internos pueden variar, manteniendo siempre el contenido del programa.
- Las habitaciones de los hoteles estarán disponibles a la hora regular del hotel, a las 14:00 horas, y deberán ser desalojadas en horario regular del hotel, a las 12:00 horas. Se añadirá un suplemento si se desea un early check-in o un late check-out.
- Los juncos, aunque permiten ocupación triple, son muy justos para tres personas, por lo que para tu comodidad te aconsejamos el uso de doble e individual. Consúltanos el suplemento.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- No se incluyen posibles suplementos de Navidad o Fin de Año. Rogamos consultar.
- Los precios han sido cotizados al valor de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Muy bueno 8.4
Basada en 9 opiniones
9 opiniones
    Por criterios
  • Relación calidad / precio

    8.6
  • Destino

    9.2
  • Alojamiento

    9.2
  • Servicios prestados

    7.2
  • Atención recibida

    8.1
    Distribución de valoración
  • Entre 8 y 10

    6
  • Entre 6 y 8

    2
  • Entre 4 y 6

    1
    Por criterios
  • General

    8.4
  • Relación calidad / precio

    8.6
  • Destino

    9.2
  • Alojamiento

    9.2
  • Servicios prestados

    7.2
  • Atención recibida

    8.1
  • Ordenar por:
  • Por relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 7.5

    Miguel, En pareja

    Enviado el opinó el 23/09/2017

    Opinión verificada

    Enviado el opinó el 23/09/2017

    "Descubrir Vietnam"

    Descubrimos una cultura muy diferente a la nuestra. Formábamos un grupo de unas 30 personas, que nos llegamos a conocer un poco a lo largo del viaje. Disfrutamos mucho del viaje. Estaba bien coordinado, tuvimos mucha suerte con el tiempo, ya que no nos llovió prácticamente ningún día, pese a ser época de lluvias. y monzones.

    Lo que repetiría

    Sin pensarlo la bahía de Halong, y me gustaría haber tenido mas tiempo libre para visitar las ciudades.

    Lo que más llama la atención

    El tráfico de las ciudades, sobre todo la manera de conducir las motos.

    positivo: El buen ambiente en el grupo de turistas que formábamos. Nos encantó la bahía de Halong. En general el viaje a Vietnam nos gustó mucho. No hemos tenido ningún problema en todo el viaje. Las conexiones de los vuelos internos han ido perfecto. Los vietnamitas son gente muy amable.

    negativo: Alguna visita a museos que nos llevaba toda la mañana, cuando teníamos una ciudad impresionante que visitar.Tuvimos mala suerte con el camarote del crucero, había un gran olor en el baño que apestaba la habitación.Dos de los guías eran bastante pesados.

    SOBRE

    En general todo bien. Lo que mas nos gustó del viaje fue la bahía de Halong.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      5
    • Atención recibida

      7.5
  • 7.5

    Gerard, En pareja

    Enviado el opinó el 23/10/2017

    Opinión verificada

    Enviado el opinó el 23/10/2017

    "Un gran viaje, visitando paisajes increibles!"

    Conocimos gente genial y el viaje fue una pasada, y no tuvimos prácticamente ningún problema.

    Lo que repetiría

    Camboya

    Lo que más llama la atención

    Las personas y los paisajes

    positivo: El viaje en general es una experiencia enriquecedora, Vietnam y Camboya no se pueden dejar de visitar.

    negativo: El guía de la zona central de Vietnam no hablaba español de manera fluida y fue muy frustrante, a pesar de ser una gran persona y esforzarse... Recomiendo a las agencias responsables que lo intenten mejorar.

    Ver detalles de la puntuación

    1

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      5
    • Atención recibida

      7.5
  • 10

    Nelson, En pareja

    Enviado el opinó el 13/10/2017

    Opinión verificada

    Enviado el opinó el 13/10/2017

    "Recomendado al 100%"

    Todo muy bien organizado, y perfecto si quieres ver lo más destacado, los guías fueron magníficos y los hoteles geniales.
    Solo un punto negativo, es que no incluía los túneles de cuchi, pero hablando con el guía se pudo realizar.

    Lo que repetiría

    Hôi An

    Lo que más llama la atención

    Bahía Halong y Hôi An

    positivo: Buena atención y bien organizado

    negativo: Poco tiempo libre para disfrutar a tu aire. ( Comprensible debido a los pocos días que eran)

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 10

    Maria, En pareja

    Enviado el opinó el 15/10/2017

    Opinión verificada

    Enviado el opinó el 15/10/2017

    "Recomendable 100%"

    Espectacular y bien organizado. Cumplió las expectativas. Simplemente inolvidable.

    Lo que repetiría

    Todos excepto Ho Chi Min.

    Lo que más llama la atención

    Todo

    positivo: Todo

    negativo: Un cambio de vuelo inesperado.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 10

    Didac, En pareja

    Enviado el opinó el 07/10/2017

    Opinión verificada

    Enviado el opinó el 07/10/2017

    "Inolvidable"

    Fuimos un grupo muy reducido de 24 personas muy compenetrado , incluso creamos grupo de WhatsApp
    El norte en Hanoy .sobre todo la bahía maravilla, lástima que se está ensuciando mucho.Me gusta la amabilidad y la tolerancia de este país

    Lo que repetiría

    Saigon y Hoian

    Lo que más llama la atención

    El tránsito tan tolerable

    positivo: Hoteles y comida

    negativo: Demasiado calor

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 8.0

    Luis, En familia

    Enviado el opinó el 15/09/2017

    Opinión verificada

    Enviado el opinó el 15/09/2017

    "Maravilloso"

    todo increíble, buen viaje y mejores hotel. se pude recomendar perfectamente.

    Lo que repetiría

    bahía de Halong

    Lo que más llama la atención

    todo

    positivo: todo

    negativo: el guía del centro, una calamidad

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      7.5
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5
  • 9.0

    Andres, En pareja

    Enviado el opinó el 03/10/2017

    Opinión verificada

    Enviado el opinó el 03/10/2017

    "fantastico vietnam"

    muy agradable en diversidad de ciudades y lugares sus
    gentes muy hospitalarias y los guias y grupo muy buena organizacion

    Lo que repetiría

    baia de halong ,playas de vietnam y saigon

    Lo que más llama la atención

    la baia de halong con el crucero

    SOBRE

    fue un viaje muy completo

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 5.5

    Olga, Solo

    Enviado el opinó el 23/06/2017

    Opinión verificada

    Enviado el opinó el 23/06/2017

    "Un buen viaje"

    Un viaje estupendo pero no para los iniciados en Asia. Sólo la Bahía de Halong destaca espectacular entre el resto de visitas.

    Lo que repetiría

    Volveré, pero sólo a la Bahía de Halong y con más días de crucero. He visitado casi todo el Sudeste asiático y Vietnam se queda corto en cuanto a visitas espectaculares. Cualquier templo normalito de Myannmar, Tailandia o Camboya le da mil vueltas a los de Vietnam. Era un destino a cubrir pero no para volver. Hanoi me pareció fea a más no poder.

    Lo que más llama la atención

    La Bahía de Halong, sin duda alguna, aunque creo que el crucero de una noche se queda corto, porque es lo mejor del viaje y disfrutar poco de ese lugar es quitarle encanto. Además estás todo el día montada en las chalupas viendo cuevas e islas, lo que añade una falsa sensación de aventura que gusta y no quieres que acabe.

    positivo: Todos los hoteles han sido fantásticos, las habitaciones espectaculares, los desayunos pantagruélicos, las comidas del paquete estupendas, los sitios visitados bonitos y sobre todo la Bahía de Halong. El transporte también muy bueno y con agua fresquita todo el viaje y toallitas.

    negativo: Exceptuando el guía de Hanoi que fue normalito, el que tuvimos en Hoi An y sobre todo el de Saigón, resultaron un verdadero desastre. Me robaron el móvil en las Montañas de Mármol, y no me ofrecieron el móvil del guía para llamar ni me indicaron cómo poner denuncia en la policía. Los vi muy verdes y con pocos recursos en caso de problemas. Cambiaron algunas visitas por otras, por ejemplo, en la carretera de las nubes paramos antes de la que estaba estipulada (los bunkers), en Hanoi no fuimos a la pagoda de Quan Troc pero sí a un templo chino. Con respecto al crucero por Halong destacar que todo estaba militarmente establecido, lo que no impidió que lo disfrutara hasta el último minuto.

    SOBRE

    Me enamoró la Bahía de Halong, por espectacular, mágica y colorida. Volveré sin duda alguna.

    Ver detalles de la puntuación

    2

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      7.5
    • Destino

      5
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      2.5
    • Atención recibida

      2.5
  • 8.5

    Jussara, En familia

    Enviado el opinó el 21/01/2017

    Opinión verificada

    Enviado el opinó el 21/01/2017

    "Un viaje extraordinario pero se necesita unos días mas."

    Moscú Sheremetyevo aeropuerto,transfer, un embudo.En Hanoi se salto la visita de la Pagoda de Quan Tran Quoc, paseo en ciclo 40 Dong por cabeza, parecía que estaba incluido, pero cuando tardamos en conseguir cambio y vimos al ciclista enfadado nos dimos cuenta que no. Hora de ir a dormir, enchufan los motores de gasoil para mantener la nave con iluminación, un ruido del motor que se escucha bastante molesto, pero lo peor un boquete a la altura de la bañera que deja entrar los gases de la combustión del motor con lo que tenemos que taponar con las toallas el agujero y el aire acondicionado y cerrar la corredera del baño, abrir las ventanas del camarote y pasar una noche horrible (se lo decimos al encargado que no pone solución).Del Ayuntamiento Casa de la opera, Museo de Historia, no se sabe . En general poco tiempo en Hanoi y en Saigon

    Lo que repetiría

    Las Montañas del norte que no fuimos, algo mas de tiempo en Hanoi, Halong, Saigon y el delta que debe haber algun mercado flotante, y los tuneles de los viet.

    Lo que más llama la atención

    La cordialidad de su gente, la evolución del país después de tres guerras, China, Francia, EEUU, y como tengo una edad 65 ver recuerdos vividos por TV, Y cumplir el ir a la Conchincina que era lo que te decián de pequeño para que desaparecieses. Sus millones de motos y bicis, y lo perfecto de las falsificaciones hasta de las etiquetas.

    positivo: Los Hoteles, el viaje en si, la gente, la comida, el servicio de minibus y coche particular, la coordinación de los horarios, las explicaciones. Los guias de Hoi an, Danang, Hue, y el de Saigon

    negativo: El camarote del Barco muy lujoso, pero entrada de gases de combustión del motor de gasoil por la pared rota de la bañera, y ruido del motor toda la noche. El Palacio de la Unificación Saigon podía cambiarse por otro sitio, una foto desde la puerta seria suficiente

    Ver detalles de la puntuación

    2

    1

    • Sígrid 2017-03-05T14:22:40+01:00 Me ha encantado, si duda repetiría

    Detalles de la puntuación

    • Relación calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      5
    • Atención recibida

      7.5

Cargando opiniones

Total resultados: 9