Consigue tu vuelo y conoce Jauja

Jauja fue la primera ciudad declarada capital del Virreinato del Perú, hasta que Lima fue elegida como tal. Esto la convierte en una de las ciudades de fundación española más antiguas de Sudamérica. Actualmente es capital de la provincia homónima y se ubica en el centro del país, en el departamento de Junín, a más de 3000 metros de altura. Es considerada una ciudad histórica por la serie de hechos que han transcurrido en su territorio a lo largo de los años que narran la evolución del Perú.

Jauja se ubica en el Valle del Mantaro, un bello valle fluvial al este de la Cordillera Central de los Andes, el cual abarca las principales ciudades de Junín. El valle influye en el clima y la flora de la zona creando ecosistemas maravillosos llenos de vida y riquezas naturales. El folclore de Jauja muestra sus diversas manifestaciones culturales, como sus bellas danzas típicas, sus grandes fiestas patronales y sus variadas festividades costumbristas. Todo esto forma parte de la riqueza inmaterial de la ciudad, un regalo para los turistas que se maravillan con su cultura viva. 

Como muchas ciudades andinas, Jauja posee un encanto natural que radica en la calidez de su gente, sus paisajes naturales protegidos de la invasión urbana y sus costumbres rurales. Además, el gran valor histórico de la ciudad se muestra en los monumentos y construcciones repartidos por sus calles y plazas y las historias contadas por sus pobladores. Jauja cuenta en la actualidad con el Aeropuerto Francisco Carlé, principal punto de conexión entre todo el Valle del Mantaro y sus ciudades cercanas con Lima y viceversa. Este es el único puerto aéreo de todo el departamento de Junín y cuenta con los servicios básicos para recibirte. Al llegar allá empezarás a ser parte de la cultura local y descubrirás sus secretos y maravillas que la hacen un destino tan atractivo.

Hoteles mejor valorados

Precios con impuestos y gastos de gestión incluidos

Publicidad