Atrápalo, reserva de hoteles, vuelos y espectáculos
  • Ir a viajes de empresa
  • Ir a la página de inspiración
Ir a la página de ayuda

Excursión a Lampa

Puno, Puno

desde desde
S/175.31

Este proveedor acepta cambios. Los costes dependerán de la antelación a la fecha de servicio con los que los solicites.

Fechas
Del 27 feb. 2026 al 25 ago. 2026
Duración
7 horas
Audiencia
Para todos los públicos
Idiomas
Español

Fechas

Febrero 2026

ESP::_calendar_head_elige_fecha
lunmarmiéjueviesábdom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
175.31
28
175.31
Precios mostrados en Soles peruanos
vie., 27 febrero
  1. Hora
    08:00h
    Precio
    S/175.31

Descripción

¿Te apetece descubrir los secretos mejor guardados de la arquitectura y el arte colonial en Perú? Con esta excursión a Lampa desde Puno, vivirás una jornada repleta de historia, cultura y una pizca de misterio entre obras maestras y edificios de piedra sillar rosa.

Comenzaremos nuestra aventura recogiendo a todos los viajeros en su hotel de Puno a las 8:00 h. En cuanto estéis cómodamente instalados, pondremos rumbo a Lampa, un pueblo con encanto que parece detenido en el tiempo (¡y a solo dos horas de viaje!).

La primera parada será el majestuoso templo jesuita de Santiago Apóstol. Aquí podrás admirar auténticas joyas, como la Virgen de Chiquinquirá, un Cristo crucificado nada convencional ?hecho de cuero? y una impresionante imagen de la Inmaculada Concepción en plata. Pero eso no es todo: la visita culmina ante la Piedad, una réplica fiel de la famosa escultura de Miguel Ángel que te dejará boquiabierto.

¿Listo para un poco de suspense? El recorrido sigue hacia el atrio de la iglesia y sus catacumbas, donde descubrirás la cámara fúnebre adornada con cráneos y huesos, un auténtico viaje al pasado para los amantes de la historia y la arqueología.

Después, pasearemos por las pintorescas calles de Lampa, disfrutando de su arquitectura colonial. No te pierdas la Casona Frisancho y la sede de la Municipalidad de Lampa, ambas levantadas con la característica piedra rosada de la zona. Cruzaremos el emblemático puente de Cal y Canto, todo un símbolo del ingenio local.

Antes de regresar a Puno, tendrás tiempo libre para curiosear y hacer compras en un mercado local, ideal para llevarte un recuerdo auténtico de la excursión. Y, para cerrar con broche de oro, te dejaremos de vuelta en tu hotel sobre las 15:00 h, con la cámara repleta de fotos y el corazón lleno de anécdotas.

Si buscas una excursión a Lampa desde Puno que combine arte, historia y tradición, esta experiencia es para ti. ¡Reserva tu plaza y disfruta de una escapada inolvidable en el altiplano peruano!

Datos del evento

Duración
7 horas
Horario
08:00
Idiomas
Español
Audiencia
Para todos los públicos
Categoría
Excursiones

Información importante

Este proveedor acepta cambios y/o cancelaciones. La petición deberá realizarse antes de 2 días de la fecha reservada y las condiciones pueden variar según el organizador o evento.

Incluye:

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.
  • Transporte en autobús o minibús.
  • Guía en español.
  • Entradas.

Accesibilidad:

  • No es accesible en silla de ruedas.

Servicio prestado por:

  • MORENO PEREA OSCAR FERNANDO - RUC 25428179