Atrápalo, reserva de hoteles, vuelos y espectáculos
  • Ir a viajes de empresa
  • Ir a la página de inspiración
Ir a la página de ayuda

Tour por la Tebaida berciana

Manzanedo de Valdueza, Manzanedo de Valdueza

desde desde
USD29.40

Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones

Fechas
Del 1 abr. 2026 al 18 sept. 2026
Duración
2 horas y 30 minutos
Audiencia
Para todos los públicos
Idiomas
Español

Fechas

Mayo 2026

ESP::_calendar_head_elige_fecha
lunmarmiéjueviesábdom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
29.40
14
29.40
15
29.40
16
29.40
17
29.40
18
19
20
29.40
21
29.40
22
29.40
23
29.40
24
29.40
25
26
27
29.40
28
29.40
29
29.40
30
29.40
31
29.40
Precios mostrados en Dólares americanos
mié., 13 mayo
  1. Hora
    11:00h
    Precio
    USD29.40

Descripción

¿Te apetece un plan diferente para descubrir la magia de León? Prepárate para dejarte sorprender por la Tebaida berciana, un rincón donde la historia y la naturaleza se dan la mano en cada curva del camino. Si buscas una actividad auténtica, este tour por la Tebaida berciana es tu oportunidad para sumergirte en un paisaje declarado Bien de Interés Cultural y dejarte cautivar por dos joyas: el monasterio de Montes de Valdueza y el pintoresco pueblo de Peñalba de Santiago.

La experiencia arranca en el aparcamiento de Montes de Valdueza, punto de partida para una jornada llena de descubrimientos. La primera parada te llevará al monasterio de San Pedro de Montes, fundado nada menos que en el siglo VII por San Fructuoso. Allí podrás explorar su cocina histórica, las estancias donde el abad daba las órdenes y la impresionante iglesia. Todo un viaje al pasado sin necesidad de máquina del tiempo.

Tras empaparte de historia monástica, tocará volver al aparcamiento y, siguiendo al guía en tu propio coche, te desplazarás hasta Peñalba de Santiago (el trayecto es de apenas 15 minutos, perfecto para ir tarareando canciones de carretera). En este encantador pueblo, descubrirás la iglesia mozárabe y pasearás por calles empedradas rodeadas de casas con tejados de pizarra, todo ello con el aire puro de la montaña como telón de fondo.

Para rematar la excursión, nada como disfrutar de las vistas desde el mirador de Peñalba de Santiago. En total, dos horas y media de tour en la Tebaida berciana que te dejarán con ganas de más escapadas por la provincia de León.

Planifica bien tu visita
  • Si reservas los domingos a las 16:00, la iglesia de Peñalba estará cerrada, pero no te preocupes: el guía te contará todos los secretos del templo mientras admiras su espectacular fachada.

¿Listo para descubrir el encanto de la Tebaida berciana y saborear León de una manera diferente? No pierdas la oportunidad de vivir este tour por la Tebaida berciana y déjate llevar por la belleza de sus paisajes y monumentos. ¡Reserva tu plaza y prepárate para una experiencia única!

Datos del evento

Duración
2 horas y 30 minutos
Horario
11:00
Idiomas
Español
Audiencia
Para todos los públicos
Categoría
Excursiones
Punto de encuentro

Aparcamiento de Montes de Valdueza.

Información importante

Este proveedor acepta cambios y/o cancelaciones. La petición deberá realizarse antes de 2 días de la fecha reservada y las condiciones pueden variar según el organizador o evento.

Incluye:

  • Guía de habla española.
  • Entrada al monasterio de Montes de Valdueza.
  • Entrada a la iglesia de Peñalba de Santiago.

No incluye:

  • Transporte entre Montes de Valdueza y Peñalba de Santiago.

Accesibilidad:

  • No es accesible en silla de ruedas.

Servicio prestado por:

  • Guías Bierzo S.L. - B09728726