Atrápalo, reserva de hoteles, vuelos y espectáculos
  • Ir a viajes de empresa
  • Ir a la página de inspiración
Ir a la página de ayuda

Tour privado por Rávena

Ravena, Rávena

desde desde
USD271.44

Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones

Fechas
Del 29 abr. 2026 al 12 oct. 2026
Duración
2 horas
Audiencia
Para todos los públicos
Idiomas
Español

Fechas

Abril 2026

ESP::_calendar_head_elige_fecha
lunmarmiéjueviesábdom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
271.44
30
271.44
Precios mostrados en Dólares americanos
mié., 29 abril
  1. Hora
    09:00h
    Precio
    USD271.44
  2. Hora
    10:00h
    Precio
    USD271.44
  3. Hora
    11:00h
    Precio
    USD271.44
  4. Ver todas las horas

Descripción

En este tour privado por Rávena, tendréis la oportunidad de explorar la fascinante historia de la antigua capital del Imperio Romano de Occidente con un guía en español dedicado exclusivamente a vuestro grupo.

Descripción

Durante el recorrido, descubriréis hasta ocho monumentos que han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad. Esta experiencia es ideal para aquellos que desean profundizar en la rica herencia cultural de Rávena y su legado histórico.

Itinerario

Nos encontraremos a la hora acordada en las puertas de la basílica de San Apolinar el Nuevo, donde iniciaremos un recorrido a pie por los hitos más emblemáticos de la ciudad imperial de Rávena. La primera parada será en el templo de San Apolinar el Nuevo, construido en el año 505 bajo el mandato del rey Teodorico el Grande. Admira los impresionantes mosaicos de su interior mientras exploramos las distintas épocas que han marcado la historia de Rávena, con especial énfasis en los romanos, bizantinos y visigodos.

Continuaremos hacia la 'zona dantesca', donde se encuentran los restos de Dante Alighieri, el célebre poeta italiano. Observaremos la fachada del neoclásico edificio donde descansa el autor de la Divina comedia antes de dirigirnos al baptisterio neoniano. Allí, contemplaremos el hermoso mosaico de San Juan Bautista bautizando a Jesús, que resalta por sus vibrantes tonos azules y dorados.

Luego, pasearemos por la piazza del Popolo, veremos el palazzo Rasponi y finalmente llegaremos a la basílica de San Vital. Este majestuoso edificio, que se remonta al siglo VI, alberga uno de los mejores ejemplos de mosaicos del arte bizantino, lo que ha llevado a que Rávena sea reconocida como la ciudad de los mosaicos. Cerca de allí se halla el mausoleo de Gala Placidia, que también visitaremos.

Después de aproximadamente dos horas de recorrido, culminaremos la actividad ante el mausoleo o en cualquier otro lugar céntrico que prefiráis.

Servicios incluidos

  • Guía en español privado.
  • Recorrido a pie por los principales monumentos de Rávena.

Servicios no incluidos

  • Entradas a los monumentos.
  • Transporte.

Lugar de encuentro o recogida

El encuentro se efectuará en la entrada de la basílica de San Apolinar el Nuevo.

Información práctica relevante

Os recomendamos llevar calzado cómodo, ya que la actividad implica un recorrido a pie por la ciudad.

Datos del evento

Duración
2 horas
Horario
09:00, 10:00, 11:00, 14:00, 15:00, 16:00
Idiomas
Español
Audiencia
Para todos los públicos
Categoría
Tours y rutas
Punto de encuentro

Basílica de San Apolinar el Nuevo.

Información importante

Este proveedor acepta cambios y/o cancelaciones. La petición deberá realizarse antes de 3 días de la fecha reservada y las condiciones pueden variar según el organizador o evento.

Incluye:

  • Guía en español.
  • Tour privado y exclusivo, no habrá más gente en el grupo.

No incluye:

  • Entradas: 12.50EUR por persona.

Accesibilidad:

  • No es accesible en silla de ruedas.

Servicio prestado por:

  • ITALYGONIA TRAVEL di Pignataro Gennaro - IT08839920728